Casos sobre rencarnaciones que te dejaran impactado

Pitufooscuro

Si la reencarnación existiera sería algo incómodo, imagínate que estás en la edad media y tienes 10 hijos, mueres y te reencarnas en el mismo país siglos después, te podrías estar follando a un descendiente tuyo.

Mariox93

Es bastante interesante, personalmente no creo ni dejo de creer en la reencarnación, no tengo NADA que me haga decantarme y tampoco creo que te ha sentido posicionarse, la realidad no está conceptuada ni es necesario que sea dual, eso lo puede estar aportando el ser humano. La realidad no tiene porque ser dicotómica entre ser/no ser, existencia/no existencia, vida/muerte, bueno/malo, reencarnación/no reencarnación...

También te digo, la reencarnación de muchas religiones orientales está totalmente deformada en occidente. En el caso del budismo, que es el que más conozco, la principal forma de entender la reencarnación tiene que ver con la refutación a la visión materialista de que todo surge y depende de algo material, según esta refutación la "conciencia" (no la conciencia que entendemos aquí, como una capacidad personal, individual etc) sería una especie de "río o flujo de conciencia" que iría manifestándose por x causas en diferentes seres. No se reencarna nada de la persona que muere, esa persona era una expresión más de esa conciencia.

Por supuesto no se reencarna nada como un alma, ni nada de la individualidad de la persona que muere, en ninguna tradición budista existe nada parecido al alma, todo es impermanente e interdependiente con lo demás y está creado por infinitas causas que hacen que ese algo se manifieste, no hay nada en la realidad que permanezca estático de un momento a otro, ni dios, ni alma, ni nada... Luego hay seres, como los budas, que por su práctica han logrado salir de la rueda del karma y con ello del Samsara (el ciclo de muerte y renacimiento) y han logrado tomar conciencia de todas sus infinitas vidas anteriores. Algunos de estos budas, han decidido conscientemente seguir renaciendo, hasta que todos los seres logren superar la ignorancia que les impide ver la realidad tal y como es y dejar de renacer en el círculo vicioso del karma y del Samsara.

También hay tradiciones budistas en las cuales se entiende, o se empieza a entender, la reencarnación de una forma más metafórica o aludiendo a otras situaciones, como la muerte/reencarnación de la conciencia y la mente que se está dando constantemente de un momento a otro de la vida de un ser vivo.

Personalmente entiendo casi todas estas enseñanzas de forma metafórica, el infierno y el cielo está aquí y ahora y mucha gente (todos en algún momento) los hemos experimentado y siempre por perspectivas erróneas acerca de la naturaleza de la realidad. El Samsara como aquel círculo vicioso de ignorancia y emociones aflictivas en el que nos encontramos por ser incapaces de ver la realidad tal y como es y darnos cuenta de que ya somos perfectos, nuestra situación es perfecta y que la felicidad es posible ahora mismo, aqui y ahora únicamente, no en el futuro ni en el pasado. El karma entendido como que toda acción tiene unas causas y unos efectos, tanto para nosotros mismos como para los demás y en demasiadas ocasiones somos esclavos de nuestros propios hábitos y de nuestras propias (y de las de los demás) acciones sin conciencia... En definitiva, que ya somos budas, todos, lo único difícil, principalmente por la ignorancia es darse cuenta de ello y tener esa realización, no intelectualmente, si no experimentalmente y ser capaz de tomar plena conciencia de ello.

Por si a alguien le interesa el tema, el mejor maestro que he encontrado y el que mejor sabe manejar y transmitir las enseñanzas de Buda es Thich nhat hanh.

2 2 respuestas
RomanAbrazos

Uno solo se puede reencarnar en personas del siglo XX?

k3k0_2k13

#62 Muy bueno el vídeo. En el minuto final está la clave de todo.

Yo sí creo que nos reencarnamos. ¿ Que muchos de esos "supuestos" casos sean falsos? Pues puede que sí, pero otros te dejan muchas dudas.

1
SilentMike

3
TheDamien

#12 Ironía not found

Lizardus

" Por muy increíble y surrealista que parezca, permaneció un total de 10 meses sin moverse en absoluto: ni comía, ni bebía ni se movía "

Gente que sabe leer y escribir y se cree esto en el 2022 . Luego nos quejamos de no estar conquistando Marte.

1
reci0

Es obra de las Bene Gesserit

1
C

Yo creo que algo tiene que ver con la física cuántica, también me parece curioso lo que comenta en el articulo de que después de los 5 años de vida todo esos recuerdos desaparecen. Me viene a la mente esos proyectos del pentágono de intentar implantar recuerdos falsos en el cerebro de una persona.

wHiTefOx

Bueno, a su manera la transmison de informacion genetica es reencarnarte en tu abuelo, no creo que entendamos el mecanismo exacto, pero alguna cosa hay

1
Kandelario

#62 Se supone que al tener un karma siempre vamos a vivir en consecuencia a éste, y la única forma de ser realmente libres es librarnos del karma, los métodos para hacerlos son muchos, no voy a entrar ahí.

También es verdad que podemos acceder en cada momento a esa felicidad o realidad verdadera que tu dices en muy poco tiempo, y que está al alcance nuestro en todo momento.

La única vez que tuve una experiencia de ese tipo fue cuando leí que podemos meditar siempre que queramos, y me puse a concentrarme en mi respiración mientras caminaba por la calle (pranayama), en un rato noté muy lúcidamente como los colores brillaban mucho más, los notaba como mágicos.

Los dos días siguientes a eso daba igual lo que estuviese haciendo que estaba en un estado de bienestar que nunca había tenido antes, no sabría ni explicarlo. No es un sentimiento de ser feliz o no serlo, es un regocijo de bienestar, alegría y no se que más que no tiene ningún sentido ni explicación lógica.

Me recuerda un poco a una experiencia de una chica que tuvo un "despertar" espiritual que decía que durante un tiempo estaba muy feliz, un día en el metro se dio cuenta de que se había dejado la mochila en casa y tenía que volver a por ella y se sentía tremendamente feliz por tener que volver a buscar la mochila, es un tipo de felicidad ilógica.

B

Pero cómo coño se va a tratar de la reencarnación de Buda? Estudiad y usad la cabeza.

1
TheBrotha

No se pero habiendo nacido en el tercer mundo espero que la siguiente tirada me lleve a noruega o algo así

Usuarios habituales

  • Kandelario
  • Pitufooscuro
  • Trem
  • CAFE-OLE
  • darkmath77
  • Xetroz
  • poisoneftis