Castilla La Mancha toma la senda del paraiso fiscal

Lexor

En este sentido el vicepresidente ha detallado cómo la nueva ley prevé una desgravación de hasta el 25 por ciento de la cuota autonómica del IRPF para quienes tengan "estancia efectiva" en las zonas despobladas, y de un 10 por ciento para la adquisición, construcción o rehabilitación de vivienda "para quienes vivan o quieran vivir en el medio rural".

De este modo, ha asegurado Martínez Guijarro, la combinación de estas dos desgravaciones permitirá que quienes quieran vivir en estos municipios y necesiten una vivienda "no paguen prácticamente impuestos a la comunidad autónoma".
:drooling_face: :drooling_face: :drooling_face: :drooling_face: :drooling_face:

Pero además se trata de una ley "ambiciosa", que lleva incorporada de una memoria económica según la cual se destinarán, durante este periodo de programación de la Unión Europea, un total de 600 millones para implementar las medidas contempladas por la ley, tanto para la creación de nuevos programas como para la repercusión presupuestaria de las medidas fiscales.

AYUDAS PARA EMPRENDER

En lo que respecta a la cohesión, en materia económica el vicepresidente ha destacado las medidas de apoyo a las empresas que se ubiquen en estas zonas, las cuales tendrán hasta un 40 por ciento de ayuda adicional por implantarse en estos territorios.

Asimismo se contempla la creación de un fondo de apoyo financiero, dotado inicialmente con 10 millones de euros, que servirá para facilitar la implantación de empresas en estas zonas.

https://www.periodicoclm.es/articulo/politica/castilla-mancha-menos-impuestos-servicios-publicos-garantizados-ayudas-emprender-quien-quiera-vivir-pueblo/20210216183309011938.html

MaTrIx

1 respuesta
B

El toque humorístico que quiere dar el OP con los videos musicales me da vergüenza ajena

Supongo que se ha pasado con las galletitas de la risa

1 respuesta
SikorZ

Te digo lo que te iba a decir antes de que chaparan:

Te has venido un poco arriba con lo de paraíso fiscal, no? xD

3 respuestas
Lexor

#2 No es del todo identico porque han borrado el original y mi memoria no da para tanto
:sadge:
#3 Me gusta personalizar mis hilos con banda sonora, a veces estan contextualizadas pero otras veces no, antes tenia otra cancion pero como me borraron el hilo sin previo aviso pues....
#4 perdona pero la erecta no piensa lo mismo

2 respuestas
Soy_ZdRaVo

Espero que ERC, Bildu y el Gobierno pacten frenar esto. Ya está bien de paraisos fiscales

#4 es como llama el Gobierno a Madrid por hacer exactamente lo mismo xd

2 respuestas
B

#5 Con ¿Mecano? :rolling_eyes:

1 respuesta
Lexor

#6 #4

Así es la reforma fiscal que Montero ha pactado con ERC para que Madrid suba los impuestos

Es que se me ponen los pezones de madera tan solo de pensar en las piruetas que van a dar para reinterpretar su pasado y explicar pq esto es diferente
#7 me borraron un hilo que era identico a este por no tener la etiqueta de politica, pues le dedico a quien intentara silenciarme un bonito no es serio este cementerio
Que, por cierto, mecano es una de mis bandas favoritas y siempre me acompañaba en mis momentos mas nostalgicos cuando vivia en el extranjero

2 respuestas
SikorZ

#6 #5 Pues el gobierno se flipa bastante xd

Vale que les puteen y lo llamen dumping fiscal o como quieras, lo entiendo, pero de ahí a llamarlo paraíso fiscal es venirse un poco arriba.

Aunque supongo que dentro del contexto nacional puede serlo, pero vamos...

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#9 lo que pasa es que dentro del contexto nacional Cataluña ha subido impuestos y claro, no es competitiva. Y luego tienes a Euskadi que no paga los gastos comunes y hace verdadero dumping pero como su ultraderecha es progre molan...

3 respuestas
B

#8 Menos mal que no tenias una cuchilla cerca

Respeto al hilo...lo de siempre,haces el corta pega que tanto te gusta

1 respuesta
SikorZ

#10 Yaya.. que me vas a contar, los fachas de VOX malos malísimos, los fachas de Cat unos adalides de la libertad.

¿Están todos los políticos grillados o son así de malvados a drede?

No sé que pensar

Lexor

#11 y dime, para que voy a currarme opiniones y cosas elaboradas si luego me borran el hilo y no me pasan el cuerpo para reabrirlo con la etiqueta adecuada (o mas loco aun, cambiarme la etiqueta) ni me dicen nada?
#10 Lo del P.V y su dumping fiscal se lo ventilaron con un " pues viene en la constitucion"

B

Cuestiones formales para silenciar tendencias. Recuerdo mi comentario: a quién quiere joder esto? Estaba un poco antes de que saliera el de Rufiano2015

Manorothh

La pandemia en marzo y el tener chiquilla me ha atado a un poblucho manchego durante al menos un par de años más... A ver cuando me compro mi Masseratti

Stoner_rox

La fobia que le tenéis algunos a los impuestos es digna de estudio.

2 respuestas
KirK

#16 Cuando empieces a trabajar lo entenderás

1 respuesta
Stoner_rox

#17 Soy joven pero tengo varios años cotizados. Qué se supone que debo entender?

1 respuesta
KirK

#18 Pues que mucho del dinero que pagas en impuestos va para las mamandurrias de políticos y sus amiguitos, corrupción y gastos estúpidos (total para eso están los esclavos de los ciudadanos para seguir tributando) y la mayoría de la veces ni nos enteramos lo que hacen y deshacen. En resumen, es riqueza que pierdes y tiempo de tu vida que te roban al obligarte a trabajar más tiempo.

Y ya no hablemos de como están hipotecando el país con deuda pública por no querer tocar privilegios y perder votantes (deuda que vas a pagar tú por cierto).

Al estado hay que ponerle límites, porque es una institución que atrae mucho ladrón, gente sedienta de poder y dinero. Pero claro, un país donde mucha gente tiene el cerebro lavado (en parte debido a la propagando del estado/ políticos) y que piensan que el estado debe resolverle la vida....

Y para finalizar te pongo una cita que me hizo mucha gracia: "It is amazing that people who think we cannot afford to pay for doctors, hospitals, and medication somehow think that we can afford to pay for doctors, hospitals, medication and a government bureaucracy to administer it."

gebimelo

Es lo que siemrpe se ha dicho que tienen que hacer las zonas despobladas para no morir, ¿se atreveran a decir ahora que esto esta mal?.

JohnEsponja

#16 A algunos no nos gusta que nos roben

B

Page quejándose de el éxodo sanitario de más de cien mil madrileños.

Page intentando que vengan más de 100.000 madrileños.

Si, la diferencia es sutil. Apenas huele que lo que quiere son pensionistas

uMeK

Fiaros vosotros de Page... a saber cuantas botellas de vino se ha calzado el día que pensó semejante estupidez...

C

El Tajos Valley, se llenara de start ups y mineros de cryptos

1 respuesta
E

#10

Y además saben peinarse.

Don_Verde

#24 dejaos de mineros, cabrones, que algún día tendré que renovar la gráfica y voy a tener que vender un riñón...

1 respuesta
C

#26 jajaajaajja si yo también me cago en sus almas, pero era por los memes de ver a Toledo convertida en Palo Alto xdd

Belerum

En vez de promover que la gente emprenda donde el mercado les puede favorecer, promueven emprender en pueblos semi abandonados donde, sino se llenan con el mismo plan, será un suicidio para el que abra un negocio. Por no hablar de que el retraso tecnológico en estas zonas a causa de la despoblación será otro aliciente para que esta medida se quede en un intento de algo interesante.

No lo pondría a la altura de paraíso fiscal; quizás paraíso rustico: te compras una casita barata, y cuando quieras desconectar del mundo te vas un par de semanas.

Pero bueno, al menos Page sigue de vez en cuando destacando sobre el resto del PSOE y las políticas parasitarias del gobierno nacional.

1 respuesta
D10X

#28 Existen estudios de animación en pueblos (Almendralejo, por ejemplo) y no les va nada mal.

Lo q es un error es plantar tus oficinas en un lugar petado, donde tus trabajadores tarden mas de una hora en llegar en coche o transporte publico por los atascos q se lian.

Pon alli tu sede cara al publico, y q tus trabajadores puedan estar en las afueras, si les cuidas y les formas, puedes hacer una empresa fuerte.

1 respuesta
Pitufooscuro

Te vas a algún pueblo, te pones Star link si no lo tienen internet y a vivir, lo malo será Amazon, pero bueno ya se arreglará

Usuarios habituales