Cataluña con 1% de su PIB del sector primario genera mas que Extremadura

C

Cataluña con un 1% de su PIB del sector primario tiene mas peso en el PIB agricola nacional que Extremadura que es la region con mas peso del sector primario con un 10%.

Andalucia concentra el 35% del PIB del sector primario nacional.

Una cosa es un entorno rural productivo, como puede ser el andaluz o las zonas agrícolas catalanas, y otra muy diferente es mantener el secarral meseteño y norteño. Con 30 habitantes y 0 producción de nada, ni electricidad, ni agricultura rentable ni nada.

https://www.agronewscastillayleon.com/andalucia-y-aragon-han-ganado-peso-en-el-sector-primario-espanol-desde-el-ano-2000-mientras-lo

Andalucía con un 41%, Valencia con un 24% y Murcia con un 19,7% suman mas del 85% de las exportaciones en frutas y hortalizas

B

Y genera mas por los extremeños y andaluces que vinieron y levantaron dicha comunidad autónoma ahora llamada, Cataluña.

60 3 respuestas
Netzach

Con 30 habitantes y 0 producción de nada, ni electricidad, ni agricultura rentable ni nada.

Si el problema es la distribución de habitantes, se redistribuyen por la fuerza y listo. También serviría para reintegrar a los más indepes en la sociedad española como ciudadanos de bien si de pronto tienen que trabajar la tierra en Campillo de Deleitosa o Robledillo de Gata.

4 1 respuesta
Dieter

#3 NO. deben comprender, deben aprender.

casimedia

Noticia del 2020.

Ahora no es así.

Además, el dinero no es lo importante. Es el amor y las paguitas.

Plutonic

#2 No vinieron a levantar nada, huyeron del franquismo.
Aquí ya había industria cuando llegaron los inmigrantes españoles.

6 respuestas
Netzach

#6 Huyeron del franquismo a... una de las comunidades autonómas donde más invirtió el franquismo? Cuándo empezasteis a ignorar que la élite catalan era más franquista que Franco?

31 1 respuesta
Astalonte

#6 Fueron espaÑoles yendo a otra parte de esp para trabajar con otros espaÑoles.
Dicha parte de EspaÑa conocida como CataluÑa fue favorecida en el franquismo entre otras cosas por rendirse en el levantamiento antes y hacer tratos con los golpistas

Dieter

#7 sabes el sketch ese de padre de familia que están alemania y sale lo de Thomas Mann?, pues así es cataluña con el tema. Pero no le digas a los del PSC y toda la piara etnoliguistas que sus papis y abueletes vienen de donde viene.

16
casimedia

#6 había 3 millones de extremeños antes. Ahora 1 millón.

El resto se tuvo que ir muy a su pesar, ya que, igual que ahora, se llevaba de moda la concentración económica en dos o tres sitios.

El resto, a emigrar.

Ejemplo, español que se tiene que ir a EEUU porque aquí no gana lo suficiente o ni encuentra trabajo.

B

Cataluña ganó la guerra civil junto a Franco: las élites, los grandes burgueses huyeron a Burgos y se pasaron al enemigo o se escondieron para evitar que los republicanos los aniquilaran; volvieron a salir todos ellos con las tropas franquistas, recuperaron sus negocios y se vengaron con saña de la persecución. Luego se hicieron aún más ricos, protegidos por unas leyes que sometían y amedrantaban a los obreros y alentaban la especulación de las grandes fortunas catalanas. Pero eso no fue todo. Los tenderos, comerciantes y pequeños empresarios, de los que tan poblada estaba la Cataluña de entonces, los payeses de alguna tierra, se alegraron también de que Franco expulsara a quienes les habían confiscado las fábricas o las tierras, las habían nacionalizado o socializado. Como muestran los estudios de historia económica, jamás la pequeña industria y el pequeño negocio en Cataluña prosperó más de lo que lo hizo en los años centrales del franquismo, protegido por unas leyes franquistas hechas a su medida.

artículo completo

https://www.huffingtonpost.es/jose-m-faraldo/la-cataluna-franquista_a_23215992/

brush

Y aún así todo el mundo que conozco que vive en Cataluña piensa que es un sitio horrible para vivir. Sin acritud ni mala baba obv

1
allmy

Control + F: Franco -> 10 resultados.

Dejad a Paquito en paz. Franco podía tener la culpa de que algo fuera mal o bien en los años 90, pero en 2020 ya está un poco desfasado.

Recordad como Corea del Sur en los 80 estaba en guerra, y hoy es potencia.
Cómo la palabra en Polonia era escasez en los 90, y ahora es uno de los países que más crece.

La excusa histórica te vale hasta cierto punto. No, ya no vale.

5 2 respuestas
JuStY

#13 La guerra contra corea del norte acabó en el 53...

2 2 respuestas
Astalonte

#14 La guerra no ha acabado.

2
Von_Valiar

Nada que no sepamos ya. Nuestra supremacía es por algo.

allmy

#14 correcto xD
Pero el asunto es el mismo. Hay naciones que se han desarrollado muchísimo más en muchísimo menos tiempo.

1 respuesta
Mubris

Resulta que el PIB de Cataluña es más de 10 veces superior al de Extremadura. Es decir, con tus propios datos el sector primario de Extremadura es más productivo con respecto a su PIB que el de Cataluña. Estaría bien terminar la primaria antes de abrir hilos. Gracias por tu aporte.

11
dilemma

Que en Catalunya os damos de comer a muchos españoles, ni cotiza.

1 respuesta
Leoshito

#13 Los liberales y en general todos los defensores del capitalismo salvaje ignorais siempre, siempre, siempre el pasado.

Y eso es porque sabéis perfectamente que el sistema que defendéis y los que están encima no lo están por su valor si no por el pasado.

Un chaval de 30 años no tiene casa porque se lo gasta en Netflix. No tiene casa porque antes había mucho suelo y sueldos de mierda y se podía construir millones de casas a precio de puta.

Un extremeño no es pobre porque sea tonto o inútil sino porque la infraestructura y las empresas están todas en Cataluña porque en el pasado se promovió. Y naturalmente no se van a mover a otro lado a empezar de cero.

Y un rico no es rico porque sea más listo o más chulo o más mejor, sino por sus padres y sus herencias (monetarias o de contacto).

4 1 respuesta
acerty

Y eso que Cataluña es de las ccaa mas pobres ahora mismo.

Ryok

Oh boy, hacía tiempo que no veía un hilo con tintes espanyaensrobanianos. Voy a por palomitas y esperando a que alguien active la sephiseñal.

allmy

#20 sobre el pasado está en el pasado, y no lo puede cambiar nadie. Que determine tu por venir más o menos es decisión tuya. Me parece bien que seas de los que se sientan en un lado de la cama llorándose y lamentándose por lo que pudo ser y no fue. El resto intenta construir algo. Deberías intentarlo.

La infraestructura se crea cuando hay gente para usarla. Y la gente para usarla llega cuando se genera trabajo. Y se genera trabajo mediante la inversión. Y se atrae inversión con exáctamente las políticas contrarias a las que habéis llevado durante 40 años.

Ahora todos a llorar cuando el capital se va a Madrid porque bua, el mundo es super injusto y alguien puso ministerios en Madrid y claro, como alguien puso el ministerio de agricultura en madrid, el BBVA decide contratar a 2000 personas en Madrid. Pero vosotros os escucháis? xD Madrid ha ofrecido un entorno relativamente libre de burocracia, y con leyes que no cambian y le ha puesto pocos requisitos y los mínimos impuestos al capital. Y claro, se generan puestos de trabajo en Madrid, todo el mundo se va a vivir a Madrid, Madrid reauda más y tiene mejores servicios, y mejores infraestructuras, y además te compras una casa y sigue subiendo de precio porque sigue llegando demanda a la ciudad.

España es lo que es por la gente que vive en ella, la mayoría de los cuales, son españoles.
Francia es lo que es por la gente que vive en ella, la mayoría de los cuales, son franceses.

Y todo lo que tiene de bueno España es por los españoles, y TODO lo que tiene de malo, es responsabilidad directa de los españoles.

Extremadura es lo que es por los extremeños. Solo y únicamente por los extremeños. Lo que sea que hiciera Franco fue relevante cuando lo hizo, y desde entonces, cada año tiene menos relevancia, y Extremadura es exáctamente lo mismo que era. Y seguirá siendo lo mismo mientras estéis poniendo excusas en lugar de cambiar algo.

8 1 respuesta
buga

Qué rico el tomate extremeño.

Astalonte

#19 Yo diria que eso dejo de ser asi hace mucho tiempo.
Al ritmo que Cat va se queda en la cuarta o quinta qu emas aporta en unos aÑos

FUNnn

Estás comparando producción total de una comunidad con otra?

Tienes en cuenta que en una hay 750% más de población? Es como comparar el PIB de Japón con el de España, que incluso tiene menos extensión de terreno

Deberías comparar la renta pero cápita, que aún así sigue siendo mayor, pero es más razonable

PREGUNTA A LOS CATALANES. A escala menor. En Cataluña la Generalitat ¿invierte en sus municipios más prósperos, en vez los menos desarrollados?

¿No se querrán independizar los de Sant Cugat porque los de Salt viven de las ayudas?

1 comentario moderado
acerty

Si cataluña es el 1%, entonces madrid, debe ser el 0,000000000000000001%.

Grande mi madrid, la mejor ciudad del mundo.

B

#6 No sabes ni por donde te da el aire socio.

D10X

#17 Corea del Sur ha recibido pasta de fuera a paladas ... es como ponerme el ejemplo de Alemania como ejemplo de lo bien que lo hicieron, cuando solo tuvieron que abrir el bolsillo y recibir pasta de la URSS y USA.

España nunca ha recibido tal morterada de millones como el resto, y hemos vivido con un dictador q a nadie le interesaba quitar porque controlaba la entrada sur de Europa. Ademas, no ha pasado tanto tiempo como para que todos los que vivian bien de aquella, esten muertos o sus herencias lapidadas. España sigue siendo un terreno de cortijos que se repartieron entre la republica y la dictadura, y que nadie de la clase politica va a tocar porque a la que rascas un poco la mayoria tendria que estar muerto de hambre y pidiendo limosna en la boca del metro.

2 1 respuesta

Usuarios habituales

  • Billy10
  • DeAthOnE1
  • FerPina
  • D10X
  • Astalonte
  • allmy
  • Dieter