Cataluña con 1% de su PIB del sector primario genera mas que Extremadura

W4R__

#6 De historia vas bien por lo que vemos

FerPina

#30 La URRS mucho dinero no es que metiese, pero USA metió mucho. Por eso tenías ( y sigues teniendo) a la Alemania del este y Berlín arruinados y otras partes de Alemania que sosteniendo a Berlín y compañía.

Alemania como país se recuperó, pero en Alemania hay aún muchas zonas pobres, sobretodo en el este ( casualidad).

1 1 respuesta
PEPEPAKO

Otra vez el tonto este con sus "polémicas"

1
D10X

#32 La parte soviética dejo una buena cantidad de infraestructuras, ya lo de si vivían mejor o peor va a gusto de quien y como lo viviese. Pero no dejaron un terruño desolado después de la guerra precisamente.

Que España tampoco estaba tan mal, en los años 40 tuvo q hacer frente a la reconstruccion de muchas de sus ciudades, e incluso hasta el 72, se mantenía una provincia en el Sahara, y de manera muy decente, con todo tipo de servicios. Pero ya llegábamos tarde a todo el proceso de industrialización que se llevaba a cabo en Europa.

Y ojito con lo de compararse con Polonia, su población decrece desde los años 2000, el SMI son 600€ y su salario medio es la mitad que el de España. Además, por algún motivo es considerado un pais "en vías de desarrollo", por lo q recibe abundantes fondos de la UE. El mas reciente, los fondos destinados a la transición ecológica, donde Polonia se considero que podía depender del carbón, no se le impusieron requisitos y ha recibido 27.000 millones de euros. España, sin embargo, a pesar de todos los problemas que tenemos en la factura de la luz y las exigencias a las térmicas, solo recibió 800 millones de euros.

A mi parecer, tuvimos un dictador que no se mojo claramente en la II GM y eso creo "mal rollo" en Europa. Ademas, los EEUU se aprovecharon de eso para salvar el culo de un dictador que cedio para aguantar 40 años en el poder, pero se dio mas de lo que recibio al tener apoyos practicamente nulos de Europa. Eso y que solo han pasado 40 años desde aquella y los chiringuitos de aquella epoca siguen existiendo (joder, si el chiringuito mas grande del franquismo es la corona de España).

Y en la linea de #23, donde dice que el franquismo es historia ... En Alemania hubo juicios contra los nazis, es que aqui los franquistas han tenido el control de todo ... Joder si tenemos a gente como Rodolfo Martin que fue vicepresidente del gobierno franquista, y no solo no se le investigo, si no que en el 97 era presidente de Endesa y se la acabo de follar privatizandola del todo, pasando a ser consejero de sogecable, e incluso consejero del propio Luis de Guindos. A saber en que carajo estara metido ahora.

Tienes a Demetrio Carceller, tambien franquista de cabo a rabo, y fundador de Estrella Damm, con grandes contactos en empresas como el Santander o Sacyr, y cuya fortuna y empresas "familiares" han pasado a sus descendientes (meritocracia, no te jode). O ya que hablamos de descendientes, los de Torcuato Fernández-Miranda, que han sido (y son) consejeros del rey y de empresas tan nimias como PWC.

O vamos a algo mas generico como el Tribunal Supremo o la audiencia nacional, que en su mayoria y hasta hace poquisimos años pertenecian al Tribunal de Orden Publico creado por el franquismo donde se sometia a torturas a todos aquellos en contra del regimen para obtener declaraciones y posterirmente "castigados".

Y estos son los mas "conocidos" y de los que cualquier pueda buscar noticias en internet, a saber cuantos estomagos agradecidos aun se estan soportando en "las altas esferas". Asi que si, si España esta donde esta es por todos estos cortijos que aun perduran, y en los que la justicia no ha metido la mano nunca porque son demasiadas bocas comiendo del mismo plato. Creer q a dia de hoy las acciones del franquismo no tienen consecuencias directas es vivir en los mundos de yuppie.

8 3 respuestas
imperfec

Así serán las condiciones de vida del sector primario en Cataluña.

FerPina

#34 Si claro porque en Alemania no ha pasado lo mismo

Porsche donde su fundador era parte del partido nazi y de las SS. Y luego Volkswagen que no solo fueron colaboradores si no que fue creada por el propio partido nazi y donde acabo el hijo de Porsche su hijo y sobrinos fueron presidentes del grupo Volkswagen.

Hugo Boss donde Boss era un oficial de las SS y creció muchísimo con el apoyo del partido nazi, compañía que pasó al marido de su hija después de su muerte.

Y Bayer? Se dedicaron a experimentar con presos y estaba superligada al partido Nazi.

Solo 13 de sus 24 directivos fueron juzgados y aún así sentencias muy leves y nada más terminarlas les metieron de directivos otra vez en Bayer, uno de ellos siendo director médico de Auschwitz acabo siendo presidente de Bayer.

Y podría seguro con muchas otras marcas alemamas que sus fundadores fueron parte de las SS y sus familias ahora siguen en dichas empresas o son multimillonarios gracias a ellas porque tienen % de las mismas aunque ya no estén en la junta directiva.

Y estos son los mas "conocidos" y de los que cualquier pueda buscar noticias en internet, a saber cuantos estomagos agradecidos aun se estan soportando en "las altas esferas".Asi que si, si Alemanoa esta donde esta es por todos estos cortijos que aun perduran, y en los que la justicia no ha metido la mano nunca (o lo hizo apenas de paripé como en Bayer) porque son demasiadas bocas comiendo del mismo plato. Creer q a dia de hoy las acciones del nazimso no tienen consecuencias directas es vivir en los mundos de yuppie.

Te lo adapto para Alemania.

1 respuesta
Dry-Prime

Pobrecitos los catalanes, que malvados somos los Españoles y VOX. Cataluña lliure!

treetops

#34 España ha recibido una auténtica barbaridad de dinero desde que entró en Europa, por eso pudimos desarrollar el país.

Gustioz

#2 y bien rápido se han olvidado de sus orígenes

D10X

#36 Existe varias diferencias muy importantes en ambas situaciones, mientras q los ejemplos q pones son de empresas privadas. En el caso de España la mayoria siguieron esquilmando la administración pública, privatizando empresas por beneficio propio.

En el caso de Porsche, el tio pertenecia al partido nazi, pero la empresa se creo antes de la llegada de Hitler al poder, y antes de Porsche existia un grandisimo reconocimiento al ingeniero, en Mercedes, por ejemplo. Es mas, Porsche no abrio fabricas fuera de Alemania hasta el año pasado, cuando aqui se han vendido todas las empresas estrategicas a paises extranjeros.

Y del resto, pues no podria comparar, no se si Merkel tiene consejeros de las SS, como pasa aqui. Pero seguramente sea lo mismo, ya q en el 1900 en la feria de paris. Muchas marcas alemanas ya marcaban la hoja de ruta futura.

Pero vamos, q creo q las diferencias son bastante claras. Mientras unos se volcaron en ellos y de paso el pais crecio, los otros se volcaron en ellos y al pais q le jodan.

1 respuesta
FerPina

#40 En el caso de Porsche, si el sería un reconocido ingeniero, eso no quita que su unión al partido nazi hizo que crecimiento hasta el punto de que cuando el partido nazi creó VW como empresa (no fue creada de modo privado) fue Porsche uno de los máximos dirigentes de esa nueva empresa creada por el estado y de las cuales luego sus familiares fueron directivos casualmente.

Si es cierto que los casos que puse son de empresas privadas Volkswagen que se privatizó después, pero no era una empresa privada al inicio.

Un caso diferenciador es que al menos (que yo sepa) no hay políticos ligados al nazismo en el gobierno alemán, pero también han pasado muchos más años ya están todos muertos desde hace la tira.

Pero si hay muchos empresarios y familias de empresarios muy unidos al nazismo y muy beneficiados por el que vieron patrimonio aumentar cuando apoyaron el nazismo y que ahora conservan sus miles de millones. Muchos estómagos agradecidos pero en empresas privadas en lugar de públicas, ok eso te lo compro. Es la mayor diferencia, distinto pero vamos......no es como si en Alemania hubiesen castigado a esas familias a pesar de haber sido abiertamente nazis. Empresas como Bayer pidieron perdón en los 90s (50 años después) y deja de contar....

oho

Ten en cuenta que no todo es dinero, los extremeños por ejemplo exportamos humildad.

Pero si vas a hablar de la pela entiende que los extremeños nos pagamos las vacas con nuestro dinero.

Así que a ver si es posible que entre robo y robo aprendáis a tener vergüenza y dar las gracias, porque no sé que va a ser de vosotros el día que vuestros políticos ya solo os puedan robar a los catalanes.

5
B

Extremadura es la caña, recomiendo a todos que la visiten en sus vacaciones. A mas de uno se le pasaba la tonteria que lleva encima.

1
DeAthOnE1

#2 Eso te cuenta tu caja tonta? menuda panda de retrogrados en mv..

1 respuesta
Billy10

#44 En la década de los sesenta y setenta no emigraron puñados de Andaluces y Extremeños hacía Cataluña? Enserio coged un puto libro antes que coger un teclado, me da miedo lo que deben enseñar en el colegio hoy día que ni sabéis la historia de vuestra patria.

Si hoy por hoy lo que es Cataluña es por el resto de España, mayormente por Extremeños y Andaluces y sin ir mas lejos, el presidente Aragonés viene de una familia pro franquista, pero bueno, ya que vienes hablar de "caja tonta" creo que el que debería de apagar el televisor eres tú e informarte antes de coger el teclado/Móvil y aporrear la primera gilipollez que se te ocurra.

2 1 respuesta
wOlvERyN

#34 además de todo esto te queda meter endesa vendida por zapatero, pero igual no te queda bien del todo el relato.

verseker

Lógico. Una comunidad franquista y ultranacionalista que fue el vaso a donde fueron a parar los exiliados intra nacionmales por una autarquía ridícula durante casi 40 años.

intelntl

#6 Flipao, si tu eres más español que yo jajaja

Mira, disfruta nuestra bandera hermano :flag_es:

DeAthOnE1

#45

#45Billy10:

En la década de los sesenta y setenta no emigraron puñados de Andaluces y Extremeños hacía Cataluña?

Si, tu mismo lo estás diciendo, hace 30 o 40 años. Si esa es la única razón que te hace pensar que a día de hoy Catalunya genera el PIB que genera es de retrógrado ignorante.

3 respuestas
sTaTiK

SPOILER: Cataluña es española.

ReibenN

#49

Y Franco.

Billy10

#49 Deja de hacer el ridículo por favor.

wizar5

#49 antes de Franco ya se hacía mucho énfasis en invertir en Cataluña por el simple hecho de tener una salida comercial cerca de Europa y además puerto en el Mediterráneo para traer y llevar mercancías.

Billy10

]

Se te ve muy cuerdo si señor, si.

Usuarios habituales

  • Billy10
  • DeAthOnE1
  • FerPina
  • D10X
  • Astalonte
  • allmy
  • Dieter