Cataluña: Altercados y reacciones populares a la sentencia del TS

streamings de lo que ocurre:


Multipantalla http://viewsync.net/watch?v=_x8nKUCb_3I&t=0&v=hzfsU5tEnEs&t=0&v=gjmjBBjPtG0&t=8475.07&v=vvrzFDOHUzc&t=0&mode=solo
sephirox

#31890 Arriba parias de la tierra, en pie famélica legión...

Venga, que continúe el nacionalista gallego que hablaba del carácter marxista de los movimientos nacionaliatas, esencia pura y sacrosanta del progreso y de la vida comunal e inclusiva: defensores de los trabajadores desde sus bonitas oficinas xd. Que me lo huelo, mucho sindicato, pero poca fábrica se habrá comido, como sí hemos tragado otros 10 años de puro control numérico (sierra, fresador, brocas) y carga de trailers a tope. La izquierda indefinida y fundamentalista es así, por eso son nacionalista.

Vaya pandilla xd.

PD: Al tweet del de la bandera española. He mirado su twitter y es otro nacionalata como los de la estelada. A ese le importan 3 huevos los trabajadores.

2 respuestas
swing

#31882 Es probable que la “clase trabajadora” de Nissan cobre incluso más que este egiptólogo en Alemania.

De hecho, uno de los motivos del cierre es una plantilla con sueldos elevados y fuera de mercado por presión sindical.

1 respuesta
sephirox
#31892swing:

Es probable que la “clase trabajadora”

Ojo al movimiento de los reaccionarios de extrema derechas: los trabajadores de Nissan no son clase trabajadora porque cobran muy bien. Digo yo, que si cobran muy bien es porque lo que producen lo vale y porque tienen una capacidad de negociación que les permite corporativamente alcanzar acuerdos que fijen su salario.

Evidentemente, si estos "no obreros" de Nissan comiesen calçots y fuesen al trabajo con barretina y bailando sardanas, mientras montan unos cuantos castillos humanos, poniendo en la cima al pequeño Jordi, con la camiseta de Puigdemont y una estelada en la mano, evidentemente, sí que serían trabajadores, los más sacrificados del mundo y su salario no estaría en relación proporcional con lo que producen, sino que serían unos pobres desgraciados a los que el Estado español les roba dinero, para dárselo al sucio extremeño o andaluz que está tocándose los cojones todo el puto día.

Pues mira, eres un extremista de derechas nacionalista y un reaccionario (absolutamente como todos los nacionalistas, vaya). Esto os retrata. Ya quisierais vosotros tener la dignidad de los currantes de la Nissan.

2 respuestas
markath

#31893 Hombre cobraban alrededor de 35k anuales pero no producían lo que valen, es uno de los principales motivos del cierre, la fábrica llevaba al 30% muchos años. Dicho esto pueden hablar como les de la gana y por supuesto defender sus puestos de trabajo y salarios.

Lexor
1 comentario moderado
texen

#31896 Si el estado español no considera a todos sus culturas y grupos étnicos, ¿por qué no ocurre como en Francia, en la cual en la educación y la administración solo se utiliza el francés? En lugar de eso, el estado permite que se utilicen idiomas que los políticos utilizan para defenestrar dinero público y dividir a la población entre autócnonos (buenos) y colonos (malos), y que en condiciones normales habrían muerto hace tiempo debido a su falta de utilidad (como cientos de idiomas anteriormente han hecho). Pero como ejemplares nacionalistas, ni así estáis contentos. Nada es suficiente para el insaciable nacionalismo de querer más y más que los demás sin importar las consecuencias.

Chico victimismo de minoría privilegiada me llevas.

1 respuesta
Fox-ES

#31897 ¿Por qué no ocurre como en Suiza y en cada zona solo es oficial el idioma de dicha zona y el otro cooficial?

Alguien de Castilla puede venir a Galicia y hablar castellano tranquilamente (y hasta pueden insultarnos a los santos que no pasa nada) y exigen que lo hables. ¿Pero y si yo hablase gallego en Madrid? Igualdad.

Por cierto, compartir país con alguien que opina que mi lengua materna es inútil me parece confortable y no me polarizar nada.

(Francia no es nada imperialista, que va).

Se nos sigue tratando como a extranjeros y aquí la gran diferencia es que Catalunya y Euskadi ya vieron la ventaja que podían sacar de esa visión por parte del Estado español y lo explotan a su beneficio.
La gente no empezó a votar a los partidos nacionalistas regionales por convicción indepe, simplemente eran los únicos que les conseguían cosas y no les daban el palo.

Si salen otros partidos que empiezan a conseguirles cosas probablemente la cosa cambiaría.

3 respuestas
Lexor

El Supremo cierra la puerta a lucir "banderas no oficiales" en fachadas de edificios públicos

no mas esteladas

1 respuesta
JuGuLaToR

#31898

#31898Fox-ES:

Pero y si yo hablase gallego en Madrid? Igualdad.

Solo faltaba que obligaran al resto del país a aprender a hablar idiomas inútiles para contentar a 4 gatos.

1 respuesta
Mewtwo

Me hace gracias por que sin Galicia, Asturias , Pais vasco ni Cataluña la mitad de España no existiría.

Pero debe estar guay eso de negar tu cultura y tu herencia por sentirse especiales.

Nizmar

#31898

#31898Fox-ES:

¿Por qué no ocurre como en Suiza y en cada zona solo es oficial el idioma de dicha zona y el otro cooficial?

Buena suerte hablando italiano en la Suiza interna... :rofl:

1 respuesta
swing

#31893 Como siempre, hablas sin tener ni idea.

Producen lo que valen -> Nissan se va de Europa porque no puede mantener una estructura salarial tan elevada con una caída de ventas tan grande.

Pero claro que sí, crack.

1 respuesta
Fox-ES

#31902 ?
En Suiza se habla en cada zona un idioma que es lo que pido y lo que es obvio.

Suerte hablando en Zurich algo que no sea alemán.

Y ya ves, oye cómo nos trata
#31900 no demuestra ningún sentimiento de superioridad.

2 respuestas
Nizmar

#31904 Pues me das la razón, ¿de qué me sirve que sean los idiomas cooficiales si después la realidad es que esa cooficialidad no existe?

1 respuesta
Mewtwo

#31904 sentimiento de especialidad si quieres llamarlo.

Primero deberiamos analizar la historia de suiza antes de empezar a comparar.

1 respuesta
Netzach

#31899 Fascistas!

Fox-ES

#31905 ¿Cómo que no?
Una cosa es el idioma del cantón y otra del Estado. En el Estado son cooficiales.

El problema es que aquí se es incapaz de crear un Estado y una distribución administrativa separada del ideal nacionalista de que solo puede haber una etnia y cultura hegemónica en el Estado y que las demás son rarezas.

Y hablo de España en general, no solo de los centralistas y su pretendida cosmopolitización castellana de la ciudadanía. También de los catalanes y vascos que actualmente se han acostumbrado a convertir su hegemonía cultural en económica dentro del Estado.

#31906 Ya estamos buscando la esencia histórica. Eso un pensamiento reaccionario.
Lo importante es la realidad política actual y cuál es la mejor solución para evitar que haya territorios que se quieren independizar. Y no, polarizar la sociedad no va a ayudar para nada, solo causa violencia y miseria (ya sé que alguno eso se la pone dura en ambos bandos).

3 respuestas
Nizmar

#31908 Por oficial en Suiza es hasta el romanche. La realidad es que un suizo que solo hable italiano por ser del Ticino, llega a Berna y prácticamente nadie le va a entender. Con lo que personalmente, Suiza no es un buen ejemplo. Pues por mucha oficialidad y cooficialidad, la realidad es bien distinta. En España, al menos, un gallego puede ir a cualquier parte del territorio y tiene el español como lengua franca.

Mewtwo

#31908

#31908Fox-ES:

Lo importante es la realidad política actual

La realidad política actual es que unos señores políticos de sus respectivas regiones, están intentando por activa y por pasiva diferenciarse del resto de sus conciudadanos buscando diferencias para asi ellos poder acaparar poder y realizar sus tejemanejes teniendo a la población en un estado de pseudofelicidad mientras está esta siendo dada por culo, a base de los problemas que ellos mismo no piensan arreglar, Y de esto tenemos unos cuantos ejemplos ... Sin ir mas lejos tienes zaldibar por ejemplo en esta misma pagina de offtopic.

Y esa es la realidad política actual. Y fíjate como es esa la realidad política actual que tu has saltado que tu idioma materno es el gallego.

c0ira

#31908 Lo que le han hecho a los Jordis no es nada comparado con lo que le hicieron a Sito Miñanco, conocido preso político gallego.

arion10
#31898Fox-ES:

Se nos sigue tratando como a extranjeros

?? Donde te han tratado como extranjero por ser (creo) Gallego??

Yo soy valenciano, mi pareja es valencianoparlante, he ido a Madrid, Barcelona, Bilbao, Aragón, Murcia... Y jamás he tenido ningún problema, jamás nadie me ha mirado mal por hablar valenciano ni por nada así raro y he hablado con la gente de la zona, no es q haya pasado con el coche y claro, si no hablas con nadie...

En cosas q han dicho no estoy, ni puedo estar, de acuerdo. Las lenguas regionales son un tesoro, pero no se deben usar para dividir. Si yo voy a Madrid hablo en español con cualquiera y si no sabe pues me intento hacer entender, en el idioma q sepa y pueda, por poner un ejemplo.

Por último, he leído en otros comentarios gente diciendo q sin el apoyo del estado el idioma se extinguiría y... Tienen razón en parte, pero no toda, básicamente pq en época de Franco estaba muy limitado e incluso en momentos no se podían hablar otros idiomas o si los hablabas te llevaban al calabozo y no se han perdido esos idiomas. No son los más prosperos, pero se hablan más de lo q la gente cree.

1 respuesta
Grimmer8

#31891 De la derecha indepe puedes esperar el mismo trato al trabajador que sus homólogos del resto de España, solo usan la defensa de los derechos de los trabajadores para diferenciarse de ellos, y hacer ver que son diferentes. Es decir, de boquilla.

La única forma de disgregar el movimiento indepe, es atrayendo a las personas de izquierdas que ahora mismo votan a ERC, o atrayendo a la propia ERC. A la Cup ni los cuento porque ya sabemos lo que son.

También digo, que la políticas de izquierdas son imposibles de aplicar sin una identidad de Estado-Nación clara.

#31912 Mi abuela gallega, nunca supo hablar castellano sin mezclarlo con el gallego, así que sí, creer que esas lenguas sobreviven gracias a las subvenciones es querer mucho a España, pero sin conocerla.

1 respuesta
Culebrazo

#31913 la primera vez que fui a galicia me llevaron a tomar unos vinos cerca de vigo. Me atendio un señor mayor en un castellano (vio que venia de fuera) que me dejo con esta cara

Por mas que lo intentamos no hubo manera y tuvo que venir la hija a atenderme xdddd

Lexor

xdddd

1 respuesta
SikorZ

#31915 Tiene el cerebro frito la pobre XD

Ya es que veo estas cosas y me parecen memes, que sigan con estos temas en pleno 2020 es de retraso mental profundo jaja

DunedainBF

Se están comparando, de nuevo, con el racismo pasado y actual en los Estados Unidos. Sin pudor.

Les duele también mucho que la policia americana esté dando más hostias a los que entran a saquear una zapatería aprovechando el caos, que a los indepes por una DUI, cercar el Parlament, impedir la orden de una juez o quemar las calles de Barcelona.

MustangZaba
2 respuestas
Z

#31918

Repite conmigo: No son nazis, son gent de pau y demócratas.

1 respuesta
B

#31919

Al final lo de "lazis" les va a venir que ni pintado.

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales