Cataluña: Altercados y reacciones populares a la sentencia del TS

streamings de lo que ocurre:


Multipantalla http://viewsync.net/watch?v=_x8nKUCb_3I&t=0&v=hzfsU5tEnEs&t=0&v=gjmjBBjPtG0&t=8475.07&v=vvrzFDOHUzc&t=0&mode=solo
B

#32429 sal a combatir al fascismo, por favor, que yo estoy tumbado y meh.

2 respuestas
Lexor

#32431 no salia d su casa cuando habia performances indepes callejeras va a salir ahora

Fox-ES

#32431 Es de JxCat. Saldría a combatir por el fascismo en todo caso.

Aún recuerdo cuando estos subseres quisieron linchar a Rufián y hablan de autoritarismos. XD

2 respuestas
Erethron

#32430 es su papel, déjale que juegue

B

#32433 esta claro, pero me ha gustado las dos piruetas que ha hecho para alertar del fascismo que viene.

#sigotumbadoswingsalvame

swing

#32433 la diarrea mental que tienes como cerebro no se aleja mucho a la de sephirox.

Sabes quién fue Carrasco i Formiguera?

4 respuestas
Culebrazo

#32436 es uno de los que quiso linchar a rufian? :full_moon_with_face:

xemi

#32436 El hermano del conocido explorador catalan Cristofer Colon?

Mewtwo

#32436 Carrasco i formiguera no se

pero manuel carrasco formiguera fue este señor : https://es.wikipedia.org/wiki/Manuel_Carrasco_Formiguera

Y a no ser que ahora los muertos vayan al registro a cambiar su nombre pues ...

1 respuesta
sephirox

#32439 Y ojo a las luces, que me cita a un tío de la Asociación de Propagandistas Católicos, vinculada a Acción Católica, que a su vez es esa que toma cuerpo en el franquismo a partir de 1945 como lobby político dominante, con Martín Artajo, Ruiz Giménez y el que será cardenal de Málaga Ángel Herrera xd.

Es decir, un catolicismo de carácter integral muy vinculado a la CEDA y a los grupos más reaccionarios que se mueven en la República.

Si solo hace falta rascar a estos nacionalcatalanistas para darte cuenta que tienes enfrente a un reaccionario del otro bando.

1 respuesta
Mewtwo

#32440 ya a tanto no llegaba que al señor no le conocia xD pero que la i no estaba en apellido me jugaba la mano.

1 respuesta
sephirox

#32441 Yo al tipo tampoco lo conocía, pero que a todas luces, viendo los círculos en los que de movía, su posición política la podemos tachar en principio de una cuestión meramente circunstancial. Es un poco el caso de Gil Robles salvando las distancias.

Fox-ES

#32436 Igualitos. XD

Los intolerantes que promulgáis por una línea única de pensamiento y a cualquiera que se desvíe lo cruzáis sois vosotros aunque tenga fines parecidos, en definitiva, intolerantes.

JxCat y sus votantes demostraron lo que eran atacando a ERC y defendiendo mierdas como la asociación corrupta y fraudulenta de historia que tenéis montada.

Que sé que los que bebéis de la corrupción de JxCat se la tenéis jurada porque deja en evidencia vuestros chiringuitos y no lo podéis calificar de españolista; además de ser una panda de arribistas que pactaban con el PP hasta que la gente en Catalunya se hartó de que vendiérais su tierra a España por comisiones que llevabais para Andorra y tuvisteis que salir con algo nuevo para que ERC no os despedazara.

Defiendo el nacionalismo pero no voy a defender el nacional-capitalismo oligárquico y corrupto que planteáis basado en la soberanía nacional y no en la popular imponiendo a territorios lo mismo de lo que os quejáis como putos hipócritas que sois. Porque lo siento, si defendéis la soberanía nacional y no la popular defendéis que quien ostenta la soberanía es la nación y defecto quien ostenta ducha soberanía la ostenta España ergo no os podríais independizar.

Empezad por ser coherentes y luego dejaré de consideraros basura autoritaria.

Edit: Se te nota dialogante y con buenos argumentos cuando tu única defensa es insultarme directamente y la otra nombrar a un tío que militaba en una organización reaccionaria.

Kenzai

#32416 Porque nos da la gana hablar en catalán, idioma oficial en Catalunya y que también debería serlo en toda España si hubiera algo de decencia y respeto.

Como dice Swing lo del gasto es un argumento de mierda, tendría un coste muy pequeño que apenas se notaría, el problema es que molesta. Ni siquiera se os pasa la cabeza que se pueda hablar catalán, vasco o gallego en el congreso, va contra vuestra idea de España.

6 respuestas
sephirox
#32444Kenzai:

y que también debería serlo en toda España si hubiera algo de decencia y respeto.

Claro, porque tiene mucha lógica que un idioma que solo hablan un par de millones de los 47 en total que somos, sea de carácter oficial. Cómo no. A ver si se animan y no solo tenemos que aprender catalán, sino también vasco, el portugués ese mal hablado, el bable y también, ya que nos ponemos, andaluz.

Optar por la vía utilitarista y más cómoda para toda la nación, con una lengua que ya hablamos todos, para qué.

1 respuesta
Kenzai

#32445 No tenéis que aprender nada hombre, podéis seguir siendo monolingües. En Catalunya es oficial el aranés y nadie está obligado a aprenderlo ni es ninguna exigencia para ser un trabajar público, a efectos prácticos vosotros lo notaríais poco, solo que tendréis que oír catalán en el congreso.

3 respuestas
sephirox
#32446Kenzai:

No tenéis que aprender nada hombre, podéis seguir siendo monolingües.

A mí no me mires: yo he tenido que aprender de manera obligada la lengua que no sirve de nada, excepto para los que se SIENTEN muy valencianots.

#32446Kenzai:

nadie está obligado a aprenderlo ni es ninguna exigencia para ser un trabajar público,

Esto es mentira, para acceder a las oposiciones de profesor, por ejemplo, te piden la lengua romántica. Vamos, que lo estoy viviendo en mis carnes.

1 respuesta
JuGuLaToR

#32446 Mejor monolingüe que aprender idiomas inútiles fuera de una comunidad autónoma, cuando no se vive en ella.

1 respuesta
Culebrazo

#32444 catalán, idioma oficial en Catalunya y que también debería serlo en toda España

Son, you are just losing your mind

Kenzai

#32447 Me refería al aranés, que es oficial en toda Catalunya. El catalán por supuesto que es obligatorio en Catalunya, Baleares y quizá en Valencia, pero ni idea. Que sea oficial en toda España no significa que ahora de golpe los madrileños tengan que aprenderla.

Y sobre lo primero bueno, no tengo nada que decir, poco puedes hacer si has nacido en una comunidad con dos lenguas oficiales. Yo igual, si fuera por mí habría preferido estudiar otros idomas antes que el castellano que ni siquiera me gusta, pero es lo que hay.

#32448 Sí, ya se que muchos sois orgullosos monolingües. Yo no lo entiendo, pero lo respeto, nadie os obliga a aprender catalán o cualquier otro idioma, mientras nos dejéis en paz todo guay,

1 respuesta
texen

#32446 Lo que hacía falta, más tonterías en el Congreso, ahora con más gastos suprefluos en forma de traductores innecesarios.

JuGuLaToR

#32450 Si los que no dejáis en paz a los demás es gente como tú, que quiere meter el catalán con calzador en cualquier sitio.
Y lo repito, para que va a querer nadie que no viva en Cataluña aprender catalán, es que es totalmente inútil fuera de allí. Será por idiomas útiles que aprender...

1 respuesta
Kenzai

#32452 Hay muchos motivos por los que alguien puede querer aprender un idioma, no todo se reduce a beneficios laborales aunque sea lo principal. Conozco españoles que estudian catalán por gusto, por supuesto que no es algo normal, ni tiene porque serlo. Nadie está hablando de obligaros a aprender catalán, así que realmente no sé qué estamos discutiendo.

2 respuestas
JuGuLaToR

#32453

#32444Kenzai:

idioma oficial en Catalunya y que también debería serlo en toda España si hubiera algo de decencia y respeto

#32453Kenzai:

Nadie está hablando de obligaros a aprender catalán

1 respuesta
Culebrazo

#32453 una cosa es un idioma y otra un dialecto minoritario dentro de un pais que ya de por si tiene mas bien poca influencia

Narop

#32430 lol ademas que si

Kenzai

#32454 Si leyeras todo lo que he dicho entenderías que eso no implica que tengas que aprender catalán. Sabes que idiomas oficiales hay en Catalunya? Catalán, castellano y aranés. Y yo ni puta idea de aranés. No te rayes bro, que nadie quiere hacerte estudiar catalán, puedes dormir tranquilo.

Mewtwo

#32444

#32444Kenzai:

que también debería serlo en toda España si hubiera algo de decencia y respeto.

Esperando estoy que en Cataluña se oficialice el euskera , el gallego y el bable y por supuesto que se pueda hablar en el parlamento , por el tema ser coherentes y eso.

1 respuesta
Kenzai

#32458 Catalunya no tiene ninguna relación con esos idiomas. Los idiomas de Catalunya son el aranés, el catalán y el castellano.

Los idiomas de España son el castellano, euskera, gallego, catalán y aranés. El resto pueden añadirse si en sus zonas quieren, pero lo dudo, por degsracio están muertos ya.

1 respuesta
Mewtwo

#32459

#32459Kenzai:

Catalunya no tiene ninguna relación con esos idiomas

Entonces en que quedamos que el catalan debería ser oficial en toda España por respeto o no ?

Esta bien que te contradigas, mi idioma si pero el idioma de otros no, que no me toca. :kissing_heart:

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales