Cataluña: Altercados y reacciones populares a la sentencia del TS

streamings de lo que ocurre:


Multipantalla http://viewsync.net/watch?v=_x8nKUCb_3I&t=0&v=hzfsU5tEnEs&t=0&v=gjmjBBjPtG0&t=8475.07&v=vvrzFDOHUzc&t=0&mode=solo
arion10

#32505 No se entienden hablando el mismo idioma, solo falta q vaya cada uno allí a hacer el gilipollas. Si quieren hablar su idioma regional, algo q como personas libres pueden hacer, q lo hagan, si no se entiende q no cuente ni su voto ni pollas y si quiere q se lleve un traductor y así q lo entiendan.

En q te basas para decir q es falso q están al mismo rango??

Si me vas a decir de en el país en general pues me parece q no es de lo q hablamos y si me dices de cada autonomía con más de una lengua, tanto el castellano como el idioma de turno son cooficiales y tienen un trato indistinto, con lo q entiendo q es cooficial.

satyricon

Veo que estábais hablendo por aquí de qué se habla y cuánto:

El castellano lo conoce y habla el 99% de la población catalana, es lengua cooficial y la más común. El porcentaje de ciudadanos que habla catalán habitualmente es del 36% y del 50% el castellano, datos del Instituto Elcano (2019*), que añade: "De hecho, aunque el mayor número absoluto de hablantes de catalán está en Cataluña, su uso en términos relativos está más difundido en Baleares (46%) y en la Comunidad Valenciana (40%), si bien en este último caso con especificidades y la denominación de valenciano". Puede sorprender, pero el gallego es hablado por el 51% de los residentes en aquella comunidad y el euskera solo por el 14% en el País Vasco y Navarra.

Fuente: El Confidencial

SikorZ

#32520 Aqui tienes 241 ejemplos:

https://www.mediavida.com/foro/off-topic/cataluna-altercados-reacciones-populares-sentencia-ts-640963?u=Kenzai

1 respuesta
Kenzai

#32523 Dime alguno, bro. No te pido ya que te pongas a buscar, si me acusas es que alguno recordaras al menos. Va, hombre.

1 respuesta
Nizmar

#32505

#32505Fox-ES:

Es falso, no están en el mismo rango. Estaban al mismo rango en el estatuto del 36 actualmente como ya he expuesto no es así.

Por favor, encuentrame esto porque hasta donde yo sé no existe diferencia entre lo que había entonces y ahora.

SikorZ

#32524 Es que es lo que dejas ver tras todo tu argumentario identitarko, por eso te digo no es de un post el tufillo a vox, es algo que desprende el argumentario completo, no un solo comentario

Simplemente por la batalla identitaria que llevas con el idioma y las banderitas habla por si solo.

Igual creo que esto ya lo sabes, solo que intentas disimular como hacia swing. Hasta que un dia abiertamente dijo que veia bien agredir a una cria por pintar una bandera de españa en clase, aunque bueno es una de tantas.

Obviamente uno no se hace nazi de un dia para otro, hay que autoengañarse e irlo justificando poco a poco. En eso son buenos los lideres indepes que se han montado su realidad distopica.

1 respuesta
Kenzai

#32526 Vamos, que te lo has inventado. XD

Yo jamás he defendido ningún tipo de agresión, jamás he defendido linxamientos públicos a gente que piensa diferente o a comercios que no usan el catalán, jamás he dicho que Catalunya sea una colonia oprimida, jamás he dicho que seamos mejores, o que nuestros líderes procesistas son héroes de la democracia y los españoles todos unos torrentes, incluso estaría a favor de permitir una línea de escolarización en castellano y otra en catalán para que los padres decidan. Soy nacionalista porque quiero la independencia, y quiero defender el catalán, pero decir que soy nazi es pasarse. Tú te acercas más a ser un nazi que yo, con tu supremacismo y desprecio absoluto.

1 respuesta
texen

#32527 Y sin embargo pretendes robar junto a otros dos millones de personas un territorio que también pertenece a otros 45 millones, poniendo los derechos de estos dos millones por encima de los de todo el conjunto y rompiendo el principio de igualdad y soberananía nacional. Eso me suena bastante peor que cualquier cosa que haya dicho VOX así de primeras.

1 respuesta
Kenzai

#32528 Todo eso son estupideces que a ti te parecen genial, no son leyes universales dictadas por alguna especie de Dios todopoderoso creador del universo. La constitución puede cambiar para permitir la separación de Catalunya, es lo que a mí me parece más ético, y para eso lucharé. No soy unilateralista.

1 respuesta
texen

#32529 Quitando las leyes de la física todas las leyes son inventadas por el hombre. Aquellas que condenan el asesinato o el robo (como es el caso) están entre ellas sin ir más lejos.

¿Lucharás para cambiar la ley y que el robo sea legal? ¿y las violaciones y atropellos de ancianas? Tu ética deja bastante que desear.

1 respuesta
Kenzai

#32530 LOL Pero quién ha dicho hecho? Estás tarado, así no se puede hablar. Adiós.

1 respuesta
texen

#32531 Quieres cambiar la ley para que delitos dejen de serlo y que restarle derechos a la mayoría de ciudadanos sea una meta a perseguir. Si queires ver a un loco mírate al espejo, chico.

Tema cerrado

Usuarios habituales