Cataluña: Altercados y reacciones populares a la sentencia del TS

streamings de lo que ocurre:


Multipantalla http://viewsync.net/watch?v=_x8nKUCb_3I&t=0&v=hzfsU5tEnEs&t=0&v=gjmjBBjPtG0&t=8475.07&v=vvrzFDOHUzc&t=0&mode=solo
Soy_ZdRaVo

#23518 el Pais Vasco se llama País Vasco porque asi lo dice su Estatuto.

El Estatut de Valencia dice que nos llamamos Comunidad Valenciana, tal y como elegimos democráticamente los valencianos.

Respétanos por favor.

2 respuestas
B

#23520 País Vasco y País Valencià.

swing

#23521 En al menos una ocasión figura la denominación “País Valencià” en el Estatuto Valenciano.

Estoy casi seguro.

1 respuesta
SikorZ

#23521 Fiate de @asmigolet y @swing que saben mucho.

Soy_ZdRaVo

#23523 en el preambulo cuando habla de la Corona de Aragón.

Mira el art. 1

Artículo 1.

  1. El pueblo valenciano, históricamente organizado como Reino de Valencia, se constituye en Comunidad Autónoma, dentro de la unidad de la Nación española, como expresión de su identidad diferenciada como nacionalidad histórica y en el ejercicio del derecho de autogobierno que la Constitución Española reconoce a toda nacionalidad, con la denominación de Comunitat Valenciana.

Ale, nos llamamos Comunitat Valenciana. Por favor, sed demócratas y respetad nuestra voluntad.

2 respuestas
swing

Y seguimos con las buenas noticias para España...

Vamos, que la Justicia más independiente del mundo para sus habitantes no lo parece...

2 respuestas
B

#23525 Yo la respeto pero tú también respeta mi libertad de expresión xD

1 respuesta
2 comentarios moderados
swing

#23525 Yo respeto que cada uno lo llame como quiera.

Por ejemplo el PSOE se llama ahí PSPV. Es cierto o no?

Y esto lo pone en el Preàmbul del Estatut d’Autonomia de la CV:

Preàmbul
ESTATUT D’AUTONOMIA DE LA COMUNITAT VALENCIANA
La Comunitat Valenciana va sorgir com a conseqüència de la mani- festació de la voluntat autonòmica del poble de les províncies valencia- nes, després de l’etapa preautonòmica, a la qual va accedir en virtut del Reial Decret Llei 10/1978, de creació del Consell del País Valencià.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#23530 Vamos, que es lo que te digo. El preambulo dice que en el 78 en una ley preconstitucional se nos llamó así y que luego decidimos llamarnos Comunitat Valenciana.

DunedainBF

#23526

El presidente o presidenta de la Generalidad durante su mandato goza de inmunidad, no puede ser detenido o retenido excepto en caso de flagrante delito.

Corresponde al Tribunal Supremo de Cataluña decidir sobre la inculpación, el procesamiento y el enjuiciamiento del presidente o presidenta de la Generalidad.

El presidente o presidenta del Tribunal Supremo es nombrado por el presidente o presidenta de la Generalidad a propuesta de la Comisión Mixta prevista en el artículo 72.

Es duro montarte un Estado imaginario en Los Sims y que ya sobre el papel te salga peor que uno en la realidad.

1 respuesta
kraqen

#23526

“esto no quiere decir que se ponga en tela de juicio la independencia de los jueces”.

“El GRECO ha sido muy claro a este respecto y desea volver a serlo: no cabe duda de la independencia e imparcialidad de los jueces en el desempeño de sus funciones”,

¿Leemos todo entero o solo el títular que nos señala el muy honorable fugado?

#23532 Como detalle, nombrado por es lo mismo que en este caso el Rey, es un acto reglado. Eso sí, luego la trampa está en como se eligen a los jueces y a sus órganos de gobierno en la LTJC.

Pista: lo hace mayoría indepe.

gogogo

#23506 Mis referentes politico-musicales son Tiken Jah Fakoly y Labordeta xD

Por suerte la escena valenciana, desde los 60, siempre ha estado ahí con Fèlix Stop, Els 4Z, Marian Albero, Els Pavessos, Raimon, Ovidi, Al tall, Paco Muñoz...

En los 90 parecía que se iba a la mierda aunque empezó el resurgir de los instrumentos tradicionales así como la música tradicional: Sarau, el Botifarra, Josepa Blasco i Apa, Emili Someño...

Y ya en los 2000 qué os voy a contar que no sepáis, la música moderna con géneros más normativos como el rock, ska, rap, pop i demás pero muchas veces con esa influencia de las raíces. Llegó Obrint Pas (bueno hay que nombrar a los otros 2 miembros del tridente: la gossa sorda y orxata sound system) y lo reventó y, haciendo honor a su nombre, abrió el camino para que muchos otros más grupos supieran que se podía vivir de esto y que había un público sediento de música en su lengua.

De todas maneras, yo escuchaba de todo y en todos los idiomas. En su época, mucho reggae de hispanoamérica pero también otros géneros y en italiano, francés e inglés. Alemán y ruso muy residualmente.

Ahora ya muy pocas veces me pongo música y cuando lo hago suele ser clásica o cosas que ya conozco y de repente me apetece oír.

1 respuesta
MoMiaKa

#23527 poder puedes llamarlo Condado de Neopatria o la Atlántida xD

swing

El Grupo de Estados contra la Corrupción del Consejo de Europa (GRECO), organismo dependiente del Consejo de Europa para mejorar la capacidad de los estados miembros en la lucha contra la corrupción, ha vuelto a poner el dedo en la yaga al advertir de que sigue sin acometerse “el talón de Aquiles de la judicatura española: su supuesta politización”.

Con estas palabras, se expresa el informe del organismo que analiza el grado de cumplimiento con que el Estado español ha respondido ante los retos que el propio GRECO le planteó hace seis años. Entonces, a España se le recomendó cambiar la forma en que se elige el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), pero aún no ha tomado medidas al respecto.

2 respuestas
eondev

#23408 Se te nota a leguas que eres un hardcore user de twitter. Desde que estás en el foro no has soltado jamás más de 140 carácteres. Y todo con chascarrillos, adorable.

kraqen

#23536 ¿Vas a ignorar lo de #23533 ?

Si eso ya lo sabemos. Llevan pidiendo y 'pretendiendo' hacer esa reforma varios años, pero por no tener, no tenemos ni el CGPJ renovado cuando toca por el bloqueo político.

Eso sí, vas a seguir repitiendo el mantra y obviando que dice que no se pone en duda la imparcialidad actual de los jueces españoles, como buen manipulador que eres.

Soy_ZdRaVo

Lo bueno es que seguro que ahora PSOE y Podemos arreglan esto de la Justicia.

Erterlo

#23441 Pues o la gente vota a VOX en masa (muy poco probable), o el ejercito se levanta (las mismas posibilidades que lo de VOX), aquí no hay partido político que realmente se moje contra las autonomías.

c0ira

Si en España tenemos chiringuitos para colocar a los amiguetes, la UE no se queda atrás...

Cada día sale un organismo nuevo, que no conoce nadie y que no le importa a nadie. A ver si encuentran la forma de montar uno con las siglas de GOYA, me parece más sonoro y que impone más xD.

No os preocupéis, si Puigdemont viene a España y nadie hace nada, el propio Abascal irá a buscarlo montado a caballo con la espada del Cid.

2 respuestas
FuckDuck2

#23536 Los mismos que indultarán a vuestro amado líder son los responsables de lo que vuestro amado líder denuncia.

https://elpais.com/diario/1985/03/05/espana/478825218_850215.html

SikorZ

#23541 Si hace eso yo le voto.

kraqen

#23541 En Alemania o cualquier país sin CGPJ, los jueces se eligen a dedo por los políticos, ya sea por el Ministerio de Justicia o equivalente local, y en el caso de las altas instancias, por los parlamentos.

El propio informe del GRECO solo dice que habría que hacer eso para dar más apariencia de independencia, porque no es solo importante serlo, sino paracerlo. En otros países, como Alemania, de esta situación solo se quejan los partidos minoritarios que no participan en el reparto, aquí lo usan TODOS para quejarse cuando algo no les va bien.

Así se explica que los países donde los jueces son realmente puestos a dedo sean considerados mejores por la ciudadanía que los que tienen pruebas de acceso libres e independientes, y unos puestos (quitando las presidencias y decanatos) que son dependientes solo del escalafón judicial.

1 respuesta
mrphy

Pero lo de la inmunidad parlamentaria como va a afectar a cosas hechas cuando no eras ni siquiera candidato? No entiendo nada. Es decir, que si ahora hubiera unas elecciones europeas, y si presentara el Chicle y ganara ser diputado europeo, no se le podria juzgar por el caso de Diana Queer?? Saldria de la carcel por la cara? Y luego una fuguita al Nepal y toda risas?

gogogo

#23506 por cierto, que se me ha pasao. Yo no soy el típico que piensa "lo de mi tierra lo mejor", al contrario, me da bastante tirria ese tipo de argumentario porque es irracional.

1 respuesta
c0ira

#23544 Vivimos en la época de la postverdad. Lo importante no son los hechos o la realidad, es como te lo cuenten y de lo que te quieran convencer.

En TV3% son expertos en esto.

gogogo

#23514 se dice Terres Lliures de Llevant.

Puestos a inventarnos nombres yo me invento uno que mola más.

Ahora tendré que aceptar una nomenclatura inventada por los nacionalistas españoles herederos del régimen endófobo y genocida del franquismo que nos dejaron un régimen sin legitimidad alguna.

DunedainBF

Aragonès pide “no aflojar” las movilizaciones para forzar una negociación sobre Cataluña

https://elpais.com/ccaa/2019/11/13/catalunya/1573637158_022277.html

2 respuestas
Soy_ZdRaVo

#23546 pero cuando es verdad, es verdad.

Las cosas como son. Y por alguna razón la música pro catalanista moderna es de nuestra tierra.

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales