Cataluña baja covid automáticamente app

Chewirl

Pues eso que a través de la web o la app dejan coger de nuevo la baja covid de cinco días prórrogables si te sigues encontrando mal solo describiendo síntomas de covid, no hace falta tar, ni visita física al CAP.

Ya sabéis si queréis cogerlos unos días en el curro... Sed decentes.

https://www.redaccionmedica.com/autonomias/cataluna/cataluna-activara-una-via-para-pedir-la-baja-automatica-por-coronavirus-3903

1
SuperMatute

Así no se pagan las pensiones

C

Ojalá tener curro para poder pillar la baja.

20
CerdoVerde

Ui que bien, es hora de desempolvar el test positivo que guarde, sabía que me serviría para algo.

1 1 respuesta
Chewirl

#4 no necesitas ningún test, es lo curioso.

B

Libres domingos y domingas!

Entre esto, y que si estas 10 minutos masturbandote al dia en el trabajo, al final del año te han pagado una semana por masturbarte, el capitalismo no esta tan mal.

Artemax

Entiendo que necesiten tomar la medida, pero van a haber un montón de abusos xD

1 respuesta
Headhunt

En Madrid me dieron la baja por covid llamando por teléfono al centro de salud, diciendo que tenía tos, fiebre y un test de antígenos positivo.

Overwatch

#7 Eso es obvio y más ahora en verano.
Yo creo que como mínimo habría que hacerse un test, pero bueno...

1 respuesta
FUNnn

Puta vida, voy a pillar COVID todos los meses

Shikoku

Pues mira que me extraña

Tenemos un compi que lleva intentando durante 4 días, que le den baja por síntomas COVID (el test no le da positivo)

Y no sé la dan xD

Pd: si, es un jeta y espero que después de verano lo manden a la puta calle

1 respuesta
Valdi23

#11 pues las dos veces que he cogido baja por covid me la han dado diciendo que soy positivo en un test antígenos y estoy con fiebre, todo eso por teléfono ni PCR ni ostias baja y listo, imagino que dependerá mucho de tu médico

1 respuesta
Jaglar

No hacia falta la app ya, llamas al CAP el medico te llama y le duces los sintomas que tienes y te da la baja, en mi caso tanto mi novia y yo teniamos fiebre y hechos un trapo pero si que comentamos que esto era una brecha para los gandules de turno. Al final ya solo tenia tos pero mi jefe no queria que volviera hasta dar negativo pa no joderle las vacaciones XD

Shikoku

#12 Bueno, este va al medico cada 15 dias o cada mes, asi que supongo que el medico lo tendra fichadisimo ya xD

1 respuesta
Valdi23

#14 será eso... Yo de media iré una vez cada 3 años xD

Moonlight86

Una cosa muy importante que hay que señalar esque de base una baja como esta por covid(enfermedad comun), los 3 primeros dias los pierdes de sueldo y del 4º dia hasta el 20º cobras un 60% del sueldo. Si por supuesto luego hay muchos convenios que lo mejoran hasta que dan 100% siempre sea lo que sean ilimitado dia 1.

Pero eso en general 3 dias sin cobrar y luego 60%, si es una baja de 5 dias.... un chollo no es precisamente xdd

4 3 respuestas
Chewirl

#16 hay quien preferirá descansar cinco días a cobrarlos, pero la empresa nunca se los daría de otra forma.

1 respuesta
ArKan0iD

justo lo he pasado hace 1 mes y sin poder pillar baja, si es que no tengo suerte xD

Moonlight86

#17 Si eso es cierto, pero lo que digo que tampoco chollo no es, por poner un numero redondo si cobras 100€ dia pasar de ganar 500€ esos 5 dias a 120€(0+0+0+60+60), que para la empresa mal esta claro, pero que no se puede decir que al trabajador le salga redondo... (convenios que lo mejoren aparte).

1 respuesta
neo-ns

Esto me toca las pelotas, hace 2 meses acudi al cap porque pille covid y estaba fatal, fiebre, diarrea, de todo.... baja de 1 dia me hicieron "viernes" y volvi otra vez el lunes y me hicieron otra de 3 dias.

Total, que soy autonomo y empleado por cuenta ajena y cobre 0 dias de baja y pidiendolo casi como un favor.

Ahora si quieres, lo pides, ni test ni nada y baja por la cara.... con dos cojones.

#16 empleado publico, dia 1 cobrando el 100%.

B

#9 un test? en el centro de salud dices? porque si es de esos de farmacia nadie garantiza que el resultado sea tuyo, es más, puedes tener un test positivo de hace meses que siguen las rayas pintadas xD

Overwatch

#16 Si así es... los 3 primeros dias no los cobras, para cuando tienes fiebre y estas 2 o 3 dias de baja es una mierda.

Dante90

#19 tenía un compañero hace tiempo que le decía al jefe literalmente, oye necesito esta semana de vacaciones que viene mi familia a verme y necesito atenderla (era latino) eso lo hacía 1 vez cada 3 o 4 meses, respuesta del jefe siempre? NO!

Y no aparecía, iba al médico alegando dolor de espalda y ya está, además el mismo lo decía entre los compañeros, tal día no contéis conmigo que no voy a venir.

Y si necesitaba algún sábado fiesta, o viernes sábado, entre compañeros también lo comentaba, y los días que decía que no iba a venir lo cumplía.

Siempre le decia lo mismo, vas a cobrar poco (ya cobrábamos poco en si) su respuesta?

Voy a ser pobre igual, así que prefiero estar con mi familia y amigos que estar trabajando, y si no lo quieren entender es su problema no el mío.

Sigue trabajando en esa empresa.

1
ReEpER

Lo triste es ver el post de 1 como malo.

Cuando en una sociedad normal eso deberia ser asi.

1
B

En mi empresa te hacen una pcr si dices que tienes covid,

1 respuesta
Moonlight86

#25 Bueno eso es voluntario.

1 respuesta
B

#26 también están en su voluntad de mandarme a la mierda :)

1 respuesta
WaRdIx

Yo en febrero lo pille en MadriZ llame y me la dieron 5 días.

Moonlight86

#27 Y en tú voluntad aceptarlo.

Soy_ZdRaVo

Luego te despiden del curro y todo son lloros xd

1 respuesta

Usuarios habituales