Cataluña prohíbe los toros

Bicha

#1080 ati te influye?

C

#1080 Cierto en el resto de españa os va de lujo.

J

Los que se dedican a tirar a un toro al agua, a atarlo y a verlo con chispas de fuego en sus cuernos tampoco se alegran del sufrimiento del toro, ¿verdad?.

¿Se hace por los toros?, pues que se declare al toro especie protegida y se les tenga en lugares donde no puedan ser maltratados.

Yo soy el primero que defiende a los animales, pero eso no quita que sienta que han prostituido la defensa animal, porque, curiosamente, solo han prohibido el toreo, que cosas, ¿eh?.

En cambio esos mismos que han votado a favor de prohibir el toreo son los mismos que quieren blindar otros maltratos, por ser de tradicion catalana.

Luego se os habla de demagogia y os cabreais, pero o estais ciegos o estais sacados del mismo molde que esos personajillos.

Por cierto, para nada acerca mas a cataluña a Europa.

http://farm4.static.flickr.com/3252/2938045566_1835035268_o.jpg

¿Sabeis de donde es esa foto?.

De Nimes, Francia.

4
H

#1076

No, porque ese video como que paso de verlo.

En cambio el del filósofo lo vi en una discursión similar y se me banneo y no pude expresar éso, que citar a filósofos para defender tus ideas me parece una falta total de estilo y del dominio de las ideas de uno mismo, y que es triste que no puedas argumentar con tus propias palabras.

A mí lo que me preocupa más que el toreo es que unas firmas hagan que se prohiba una actividad demandada por un sector de la población. Si la democracia funciona es precisamente porque tanto mayoría como minoría está representada, ganes o pierdas. En cambio con firmas más el interés político de los catalanes de intentar hacer ver que Catalunya no tiene nada que ver culturalmente con España la democracia se convierte en la dictadura de la minoría.

lxn_

#1083 No digas chorradas, ¿quien ha dicho que eso no sea maltrato y no deba ser prohibido?...

Y sí, en Francia son todos toreros.

O

No #1073 , el mensaje de Mosterín no es :

Las tradiciones no se deben preservar por el hecho de ser tradiciones.

Si no :

Las tradiciones no tienen por qué ser preservadas por el hecho de ser tradiciones.

Los únicos represores son los que dicen que el hecho de prohibir los toros representa represión y empobrecimiento cultural,por no dejar ni siquiera someter a un juicio moral a la tauromaquia,por el simple hecho de ser tradición.

Y sinceramente,se que el discurso es simple,pero los puntos de vista de ésta cuestión también lo son, no es tan difícil formarse una opinión sobre la tauromaquia que formársela sobre la crisis económica,por poner un ejemplo.Sabiendo eso,acepto que el discurso que haya dado Mosterín sea como es...

JMBaDBoY

#1080 No es cuestión de gustar o no gustar.

W

#1080 Tienes razón, es un intento de marginar a cierta parte de la población que vive en Catalunya y arrinconarla con prohibiciones. Cuando la sociedad y en concreto, los que se sienten en minoría son marginados por las instituciones ..., la democracia se tambalea.

Xoid

#1081 No, pero me parece una politica un poco NAZI. Aparte como han dicho, no se prohibe por el maltrato animal, se prohibe porque es un "simbolo español".

zdK

#1078 Nadie defiende a los toros, pero si que la gente va a verlos. OK.
No se en que circulos te moverás tú, pero yo por suerte me muevo tanto en circulos de opinión antitaurina como taurina y eso de que nadie los apoya... es algo que te estás sacando tu de la manga.

A #1070 si te digo la verdad, no te puedo responder porque no se de palzas donde no se acabe ni con la vida del toro, ni del torero, por ahí decían no se qué de las vegas, pero ya ahí no entro.

NoRelaX

Se prohibe porque es una salvajada. fin

1
B

#1080

Vale, vamos a jugar a futbol pero por cada penalty que le encajen al portero, se mata al portero, o si lo falla el jugador, se mata al jugador.

¿Entonces te gustaría el futbol?, ¿tu crees normal sacrificar animales como espectáculo?

Si es así, dejame sacrificar a tus mascotas, que esto ami me gusta, y no está prohibido, pero quedamos mas tarde que me he quedado sin palomitas y el super lo abren en 20 minutos.

Retrasado, que le den un meneo al toro pero que no lo maten luego, y así con qualquier otro maltrato animal.

punish

+1000 #1083 tienes toda la razon ya lo digo yo en un post anterior

si prohiben los toros que prohiban los CORREBOUS, o los BOUS EMBOLAT.

http://www.youtube.com/watch?v=V4xmlcqohHI

NOOO MASSSSSSSSSSS

lxn_

#1090 Pues si encuentras la respuesta avisa, así quizás me empiezo a creer lo que dices XD

Y aquí son una minoría, pero minoría quiere decir no llenar una única plaza que hay en toda Catalunya, si en Andalucía no es así no es cosa mia...

Dr4g0nK

La diferencia entre el futbol y los toros es que en uno matan de forma cruel y despiadada a animales y en el otro se juega dandole a un balon.

Me parece bien que se prohiba los toros en base a la proteccion del animal, no porque sea española.

En canarias llevamos muchisimo tiempo sin toros y bien que nos va que cataluña lo haga ahora es un paso hacia delante a no ser que lo haga con la unica intencion de creerse mas independizados.

H

#1086

Es lo mismo... Y se basa en las tradiciones y en la etimología de la palabra moral. Creo que el que no entiende eres tú.

Y si el toreo no es sólo una tradición? Es lo que te comento, necesitas a un filósofo que argumenta tan simplemente que hace llorar, le enviarían por estar a favor de lo que dice y para que gente como tú diga " SI LO DICE UN FIlÓSOFO ES VERDÁ!!! "

Argumentame porque el toreo no es arte, y si eliminas que no es arte ni cultura pues no hay razón para preservarlo.

Ah, la argumentación de que si se tortura a un animal no puede ser arte no vale, aquí somos más serios que en el parlament.

Y sin embargo algún día por su propio pie desaparecerá el toreo, porque dejará de interesar, pero los animales que a diario consumimos seguiran siendo hacinados en industrias sin siquiera poder ver la luz del sol, cebados desde que nacen hasta que se les mata, éso sí, con una descarga para que sufran lo menos posible. Qué buenos semos.

1
B

#1093

+1, si se prohiben los toros, que se prohiban los bous y TODA mierda que sacrifique animales, pero no digáis que os gusta ver como se muere un toro desangrado, manda cojones.

zdK

#1094 Puedes buscar o hablar con la gente tu también, pero ya te digo que estás MUY equivocado de lo que es el toreo. Y te la devuelvo, tanto que dices que la gente no va a ver las corridas sin toros, ponme de alguna plaza donde se hayan celebrado estas corridas sin muertes.

J

#1085 Nadie lo a dicho y por lo que se ve, a nadie le importa.

Y en Francia no se cuanto se llevara el toreo, pero tienen 4 fiestas del toreo al año creo, asi que torear se torea.

lxn_

#1906 Como le dije al de antes... Y si no se tortura ¿sigue siendo arte?.

Si la respuesta es sí, ¿a que esperais para cambiar y que sea un arte sin torturar a un animal? :)

#1101 Grasias por la informasion sacada de la mangah.

Xoid

#1083 Eso no lo van a prohibir. Son fiestas catalufas, aunque el maltrato al animal sea evidente, no pasa nada, porque no es una fiesta española.

1 comentario moderado
oZk4h

#1093 no podías haber puesto mejor video xD. Montroy es de la provincia de Valencia.

M

La argumentación de ese filósofo no está nada mal, el problema es que primero da su opinión y luego teje la argumentación por detrás, lo que queda bastante poco objetivo ya que eludes argumentos contrarios a tu opinión.

Lo que dice es cierto como se demuestra por las críticas tan pobres que ha recibido por aquí (como las de Hipster), que fundamentalmente se basan en falacias ad hominem. No hace falta intentar negar su argumentación para quitarle la razón o parte de ella. Aceptémoslo, su análisis etimológico e histórico es muy acertado y muy necesario en la actualidad. Lo criticable es su postura poco objetiva.

Ah, y me parece lícito y recomendable citar a un filósofo para defender tu postura en cualquier tema, por algo son expertos en la argumentación y en el análisis de las ideas. Chapeau por el que lo haga.

michi

deberian prohibir todo tipo de festejos en los que se maltrata al animal. Que dejen los encierros y las corridas de recortes

Shairf

Yo ni estoy ni a favor ni en contra de esta prohibición.

Pero pienso que este tema es más un debate ético y moral de cada persona que otra cosa.
Si realmente la desaparición de estos espectáculos deben ocurrir que sean de forma paulatina y que sea el pueblo quién mediante su conciencia personal deje de acudir a dichos actos y que de esa forma se extingan y no imponiéndose de forma restrictiva. Eso es a lo que yo realmente denomino progreso y avance, no a lo que muchos de aquí estáis decís de que progreso=prohibir, creo que es de hipócritas el relacionar el progreso con la restricción de libertades.

Me parece que muchos de aquí necesitan una lección de democracia, había uno con el avatar del barça que me ha hecho bastante gracia. Dando clases del proceso que se sigue para que la iniciativa llegue al parlamento y redebatiendo que esas 150.000 firmas representan a todo un pueblo. Como no ha sabido que responder únicamente se ha dedicado a decir que 'cómo se lo preguntamos a cada uno? vamos por la calle preguntando a cada persona?' cuando alguien anteriormente ya le había dicho que este tipo de cuestiones (que no son realmente políticas sino de la moral de cada persona) se realizasen mediante referéndums. Si realmente hay una gran masa que rechaza la tauromaquia estoy seguro que acudirá a las urnas y lo rechazará. Pero de nuevo digo que me parece irónico y de hipócritas decir que esto ha sido democrático y en el que no han intervenido temas políticos( ver una estelada con un toro ya me ha parecido lo suficientemente irónico como para recalcarlo de esa forma). El que diga eso es que no tienen ni puñetera idea.

Ciertamente esta democracia necesita una lavado de cara, pero bueno supongo que ese no es el tema.

Un saludo.

3
SirPsycoSexy

#1059
2:45 “Hubo un proceso que España apenas llego que se llama la ilustración” XD EPIC WIN!

#1063 Tranqui, este payaso salió porque la mierda de partido de Ciutadans no mostro el plumero hasta después de las elecciones, ahora que ya se sabe lo que son, con algo de suerte no tendrán ni un diputado.

#1059 "Citar a filósofos que argumentan de forma simplista para reforzar vuestras ideas me parece muy pobre"

Ah, y citar a Albert Rivera, un facha que se camufla con la palabra derecha moderada, que tira de discurso populista y que es la demagogia en estado puro; sí que te parece bien para reforzar un argumento ¿? Ok!

#1080 Claro… En cada partido, el pobre balón tiene que sufrir las patadas que el dan, toda una injusticia hoyga!

#1082 Cierto, les va de lujo para cierta gentuza seguir insultándonos y a partir de discursos populistas buscan el sumar a más gente a este odio anticatalan, sin duda alguna algo que hace enorgullecerme de mi posición independentista.


Sobre el tema, pues me alegro, no es un tema que en realidad me preocúpese al máximo, pero prefiero su prohibición antes que nada, por cierto el tema del “correbous” se prohibirá en cuestión de tiempo (y no mucho) así que tranquilidad ya que “de mica en mica s’omple la pica”.

H

#1106

Un referéndum sería lo mismo, toda medida que haga que se caiga en una participación directa haría caer a la democracia en la dictadura de la mayoría.

Por lo demás estoy contigo.

#1107

Quién dice que me parezca bien? Ni siquiera he visto el video porque lo considero una pérdida de tiempo, demagogo, que sólo usas la demagogia barata.

No des las cosas por hecho porque aunque te vaya bien en este foro en el que siemper hay dos bandos diferenciados yo no estoy en ningún bando, ni me gusta el toreo ni me gusta que se prohiba como se quiere prohibir a ver si te enteras ya de que no todo es blanco o negro.

J

#1100 Por curiosidad, ¿que informacion se a sacado de la manga?.

B

#1106

Pero son tan cazurros que no lo ven por sentido común, ven bién ir a matar un toro en una plaza.

Penoso.

PD: Si no se aprende así, habrá que aprender a palos.

Usuarios habituales

  • werty
  • LaChilvy
  • T-1000
  • Tr1p4s
  • DrakaN
  • PrOdyH
  • 3eat1e