En Catalunya este curso se impartirá religión islámica

melonz
mikki

Espero impaciente a que en los países islámicos den religión cristiana en los colegios.

1 respuesta
Leoshito

#32 ¿España es un país cristiano?

Y bueno, ocurre, pero podéis seguir con el argumento de parvulito.

VonRundstedt

1 respuesta
sgjuanka

Yo antes tenia que ir a un colegio religioso. Era bien visto, te metían si o si la religión a la fuerza. Lo único que consiguieron es que odie la religión y no creer en dioses. Y mira que me mola Thor eh... Pero ese es nórdico :C Así que yo digo que no a ninguna religión. Es todo un puto timo saca cuartos violadores de niños. Que queráis o no creer es otra cosa ya depende de lo que sintáis SATANÁS... Pero la religión es el cáncer del mundo. MI OPINIÓN.

perche

me parece bien, asi estan nuestros niños un rato entretenidos.

gogogo

#21

Que tu pidas aconfesionalidad es un lujo

No es ningún lujo, más que nada porque el estado español es aconfesional y así viene recogido en la constitunción. La comunidad islámica sólo reclama poder establecer acuerdos con el estado, exactamente igual que el resto de religiones. No en vano, ya hace años que el estado les concede subvenciones para construir mezquitas y demás. Era cuestión de tiempo que la religión islámica llegara a las aulas, como muchos venimos años advirtiendo.

#22 #24 no me cabe duda que las organizaciones y movimientos sociales que reclaman la laicidad del estado van a seguir reclamándola igual. Otra cosa son los que han justificado los privilegios del cristianismo, aunque esos no suelen ser de izquierdas.

#23

Todos los años sale la misma noticia y luego siempre hay matices o manipulaciones diversas.

Puede ser, he intentado contrastar la noticia directamente con la fuente (el DOGC) pero no me he aclarado, la verdad xD Aunque todos los medios que se hacen eco de la noticia coinciden en la fuente y en el contenido e información de la noticia.

1 respuesta
PocketAces

Me parece bien.

Le sumas al temario la religión más homófoba y sexista del mundo y para compensarlo, metes un par de asignaturas de género y diversificación social y compensas.

Si es que son unos genios, unos putos genios.

1 respuesta
NigthWolf

Hay que desenterrar al Cid, arreglarlo como buenamente se pueda y volverlo a montar a caballo

2 respuestas
Kike_Knoxvil

#27 El curriculo iba a quedar exactamente igual, los que den islam en el colegio son los mismos que iban a dar islam en casa

sgjuanka

#39 LIKE

ElJohan

Quién les niega la libertad religiosa?

Kalgator

#39 ya funciono llevandole a la guerra muerto una vez, por que no otra?

WaRdIx

Demasiados votos en juego

1 comentario moderado
ArcheR

Después algunos se extrañan de la subida de VOX.

Cada vez más gente está hasta los cojones de toda esta mierda del feminismo, el racismo, la multiculturalidad y demás gilipolleces.

1 respuesta
McDyron

Muchos prefieren que sé dé religión cristiana de toda la vida no porque sean cristianos de verdad sino porque ven claramente que esto es una guerra de reemplazo cultural que se está desarrollando rápido. Esto tiene más importancia.

1 respuesta
Nujabes

#21 tu que sabras si soy minoria o no

1 respuesta
ElJohan

#46 no la gente está hasta los huevos de la hipocresía, venderían a sus madres por una reelección, como si tienen que ponerse a construir mezquitas.

Leoshito

#47 Valiente subnormalidad.

Lo lógico sería expulsar a todas las religiones y punto. Lo demás son mindongas de anormales que no saben educar a sus hijos.

B

#48 ¿En serio importa tanto que se de el Islam en la aulas? Además que seguro que será una clase de Islam edulcorado y bien blanqueado. Al final serán los padres quienes terminen por no llevar a sus hijos a clases de islam... ya que será un islam de flores y casas de chocolate.
Si luego cotejas que padres llevan o no a sus hijos puedes elaborar una lista de potenciales radicales islamistas. Piénsalo, en realidad es todo una treta.
Lo se, soy un genio incomprendido.

B

Que mejor idea que meter en las aulas la religión mas asesina de la historia moderna. Nos hacen falta mas pilotos de F1 por La Rambla, parece ser.

Ryok

#37 Entonces, como el cristianismo ha estado en una posición privilegiada debido a la historia de España, ¿debemos compensar ahora poniendo una religión islámica en lugar de quitar todas del panorama público? Esto que es, ¿otra compensación histórica que debemos pagar los que no somos culpables porque determinados colectivos así lo deciden? ¿Cuál es el baremo para que podamos progresar con un Estado independiente de la religión y determinar cuando eliminarla de los centros públicos?

2 respuestas
kAm1

El Corán en catalán.

Yijaaaa

B

Yo quitaba toda religión de los colegios, y solo las tocaba en Historia.

ThunderKrato

#23 vamos que si una religión es abiertamente machista, ves bien que se imparta en los colegios?

B

#53 Creo que esto me lo querías decir a mí ¿no? Yo no hablo de compensación... hablo de que X personas quieren que se imparta clase, X personas son un porcentaje representable... los mandamases dicen, pues OK... como no tenemos preferencia por ninguna pues veo bien que se imparta. Si el día de mañana, en España vive un porcentaje reseñable de budistas y les da la misma inquietud, espero que se haga lo mismo y se imparta la clase de budismo.
España sigue siendo aconfesional: no toma partido en dar más peso a una u otra religión... simplemente actúa de manera democrática.

Lo que tu quieres y demandas es un estado laico.

1 respuesta
Shaka

Lo que se tiene que hacer es no impartir ninguna clase de religio y ya esta. Que lo paguen los padres.

Dejad de gastar dinero en religiones, es lo mas absurdo del mundo

Fyn4r

Que parte de:

la religión fuera del colegio

es la que es tan difícil de entender?

gogogo

#53

¿debemos compensar ahora poniendo una religión islámica en lugar de quitar todas del panorama público?

No, lo mínimo sería modificar la constitución para pasar de un estado aconfesional a uno laico.

Esto que es, ¿otra compensación histórica que debemos pagar los que no somos culpables porque determinados colectivos así lo deciden?

No es ninguna compensación, pero tenemos un estado de derecho y un marco jurídico que es el que es y no cumplirlo por las buenas supone que el gobierno de turno cometa un delito y que la comunidad islámica denuncie al gobierno y lo gane en el Tribunal Constitucional (imagino, no sé exactamente cual sería el procedimiento para hacer cumplir la constitución).

Los acuerdos entre islámicos y estado se llevan produciendo desde hace años (mínimo desde 1992), como ejemplo esta noticia de 2009 y esta de 2004.

¿Cuál es el baremo para que podamos progresar con un Estado independiente de la religión y determinar cuando eliminarla de los centros públicos?

Cambiar la constitución, como he dicho. Pero con la constitución actual en la mano, la comunidad islámica tiene todo el derecho a alcanzar acuerdos como este con el estado.

Usuarios habituales