En Catalunya este curso se impartirá religión islámica

gogogo

#82 el problema es que en la asignatura de religión católica no se enseña ni historia del arte, ni teología, ni filosofía cristiana, ni literatura cristiana ni leches en vinagre.

Se enseña doctrina católica e interpretación de la biblia.

De hecho, los alumnos conocen (les suenan, más bien) a Santo Tomás de Aquino, Fray Luis de León o Gregor Mendel gracias a las asignaturas de literatura castellana y biología. La asignatura de religión católica participa CERO en la difusión cultural de sus prohombres.

Y si no, desmiéntemelo.

T-1000

Mientras eliminamos el cristianismo imponemos una religión aún peor, y algunos aplaudiendo.

2 respuestas
Tael

#92
¿Se elimina el cristianismo? Esa parte de la noticia me la he perdido oye.

1 respuesta
carbonara

#85 no hay simbología cristiana en el arte español, hay un montón de islámica (oh wait)... En cuatro días aquí nadie sabe qué es el Arca de Noé, ni la Torre de Babel, ni que el tipo que se comió la ballena se llamaba Jonás; eso son gilipolleces que comen la cabeza...

Sé que hay que odiar lo católico con independencia de lo que sea o haga, es de primero de rojerío; no sé ni porqué me molesto en intentar nada.

3 respuestas
Tholgar
#92T-1000:

Mientras eliminamos el cristianismo

¿Dónde hemos eliminado el cristianismo?

#92T-1000:

imponemos una religión aún peor,

¿Imponer? si la asignatura de religión es una optativa. Nadie está imponiendo nada xdd

1 respuesta
T-1000

#93 No hay que quitar las religiones del sistema público de educación? Pues mientras se elimina el cristianismo, que es muy malo, se permite el islam.

Cuando es la manifestación para eliminar esa aberración de la educación pública? O es que nos van a llamar racistas, islamófobos y fascistas por manifestarnos contra la imposición de la religióin de la paz en la educación pública?

#95 JAJAJAJAJA

qué el Islam no se impone

JAJAJAJAJAJA

2 respuestas
Tholgar
#96T-1000:

No hay que quitar las religiones del sistema público de educación?

Eso sería lo ideal.

#96T-1000:

Pues mientras se elimina el cristianismo, que es muy malo, se permite el islam.

No, pero mientras se de una asignatura de religión en los colegios, lo normal, lo lógico y lo democrático es que existan optativas a otras religiones que profesa buena parte de la población, en este caso el islam.

Si tuviéramos un alto porcentaje de población hindú habría hinduismo como optativa. Pero no es el caso.

#96T-1000:

JAJAJAJAJA

qué el Islam no se impone

JAJAJAJAJAJA

Otro que tampoco entiende lo que lee xdd

Estamos hablando de la asignatura de religión. Nadie está imponiendo la asignatura de religión islámica a nadie, es una optativa.

1 respuesta
Tael

#94
Si te hace falta te traigo un kleenex para que puedas buscar argumentos. Que por cierto, todo eso ya lo podrián explicar en Religión, en vez de estar poniendoles peliculas de Hollywood.

#96
Macho, que estás mientiendo y lo sabes, ten un poco de dignidad.

T-1000

#97 Pero no había que eliminar las religiones de la educación pública?

Ah es verdad, solo la cristiana, no vayamos a ser islamófobos.

Y tienes razón, el islam no se impone, solo elimina todo lo que se opone a su dogma.

3 respuestas
Mirtor

#77 No voy a decir si la mayoría o la minoría porque parto de la base de que es absurdo meterse en números exactos para decidir. Que en España hay muchísimo patrimonio cultural que viene del islam es innegable, amén de otras religiones y/o culturas además del islam y el cristianismo, como mencionan otros usuarios.

Y claro que ningún estudiante de cultura clásica sale haciendo sacrificios a Zeus. Porque es una asignatura impartida, aunque tendrá sus excepciones porque profesores mierdas hay en todos lados, desde un punto de vista científico para transmitir la cultura, no desde el punto de vista del dogma que se imparten las asignaturas de religión, con profesores elegidos por las propias instituciones religiosas.

Tholgar

#99 ¿Pero tú entiendes lo que lees o directamente contestas sin leer los comentarios?

#97Tholgar:

No, pero mientras se de una asignatura de religión en los colegios, lo normal, lo lógico y lo democrático es que existan optativas a otras religiones que profesa buena parte de la población, en este caso el islam.

Si tuviéramos un alto porcentaje de población hindú habría hinduismo como optativa. Pero no es el caso.

1 respuesta
Zegatron

Es curioso como los buenos españoles sufren lo indecible cuando se habla de moros, menas u ocupas, como ven los valores tradicionales peligrar y se invoca hasta al puto Cid Campeador (curioso cuanto menos) para librarnos de estas huestes, que si campan a sus anchas es por culpa de los rojos del gobierno, que quieren acabar con España.

Sin embargo que la iglesia católica sea una de las mayores propietarias del estado está bien. Que reciban cantidades ingentes de dinero está bien. Que su doctrina se imparta en todos los colegios del estado está bien. Que existan colegios religiosos pagados por el estado está bien. Y mejor no nos metamos en otros temas menos agradables.

La religión solo debe tener cabida en la educación en un contexto histórico o cultural, nunca como catecismo.

Hay que sacar la superstición y los lavados de cerebro de la escuela. El camino debe ser sacar a la religión católica de toda la cosa pública, no meter nuevas religiones.

Si alguien desea educar a su hijo en los valores de alguna religión debe ser fuera de las instituciones educativas.

2 respuestas
Tael

#99
Ponme un sólo ejemplo de partido político con representación , de sindicato educativo o agrupación de docentes que pida al eliminación exclusiva de la religión católica del sistema educativo español.

1 respuesta
chiptune

A #99 aunque se lo repitais cien veces no lo va a querer entender.

1 respuesta
T-1000

#101 Me encanta tu doble vara de medir.

#102 Europa debe ser laica. Tienes toda la razón. Fuera religiones de las instituciones públicas.

MaTrIx

Puedo entender que dado que no se quita la religión católica (que no nos mintamos, gran parte del contenido era católico al menos cuando yo lo di) metan esto como opción para los musulmanes. Lo que me jode es que llevamos quejándonos de que hay que quitr la religión de las aulas desde hace un montón y vamos y metemos una más.

Sinceramente, no me parece el camino correcto.

1 respuesta
T-1000

#103 #104 como ha dicho #106

#106MaTrIx:

Lo que me jode es que llevamos quejándonos de que hay que quitar la religión de las aulas desde hace un montón y vamos y metemos una más.

Sinceramente, no me parece el camino correcto.

Pero no pasa nada, que también esta la cristiana xDDDD

1 respuesta
Agrael120

#24 Pues no.

Tael

#107
Lo triste es que he debatido contigo muchas veces y se que eres un tío inteligente pero está claro que tienes un problema muy serio. Suerte que te va a hacer falta.

1 respuesta
G

O que eliminen las clases de religión y se sustituya por valores democráticos.

O que hagan una clase de historia de todas las religiones

Al final los Chinos años de ventaja.

sTaTiK

Si Isabel la Católica levantará la cabeza, lloraría sobre su tumba y se volvería a meter. Vaya desgracia de país fomentando el yihadismo entre otras cosas. Menos mal que no estoy gobernando el país, ponía metralletas y no se colaba ningún mohamed.

1 respuesta
T-1000

#109 que no pasa nada, que también está la cristiana y eso ya es excusa para meter el Islam. Para que dar método científico y lógica si podemos aumentar el nicho de seres mitológicos y dogmas ilógicos en la escuelas en vez de eliminarlos.

Que hermosa época oscura nos espera.

Zeloran

somos un pais multicultural y hay que respetar todas sus religiones así que no veo el problema

Zegatron

#111 Se moriría otra vez por el olor, pero ese es otro tema.

Entonces moros terroristas no pero curas violadores de menores si?

Quiero decir, te funciona el "es nuestra religión desde hace siglos" ?

4 respuestas
Tael

#114
Sería fantastico llevarlos a Afganistan y ver como allí defenderían la Sharia porque "es nuestra cultura y el Satán Occidental la quiere destruir"

1 respuesta
sTaTiK

#114 Pues eso, bastante tenemos con nuestra religión como para aguantar mas subnormales.

1 respuesta
T-1000

#114 #115 #116 No es por nada pero ya tuvimos/tenemos suficiente con el cristianismo para que nos domine otra religión como es el Islam.

gogogo

1 respuesta
Z

#118 mucho texto

1 respuesta
gogogo

#119

Usuarios habituales