En Catalunya este curso se impartirá religión islámica

IntelInside

#180 Las guerras entre ellos es por las distintas corrientes del islamismo q hay al igual que la religión cristiana tiene distintas. Básicamente se diferencian en su forma de interpretar el Corán y a su profeta.
Lo q está claro es que son mucho más radicales. En el resto de religiones no se a buscado exterminar una "rama" por qué su forma de pensar era distinta de la otra y en el islam es lo que sucede.
Es más en África por ejemplo es dnd esto es más llevado al extremo actualmente realizándose autenticas masacres de pueblos enteros por qué aunque pertenecen a la misma religión no son de la misma corriente. Obviamente como seas de una religión distinta tmb vas a acabar sin cabeza.

Es más a día de hoy es la única religión que sigue "apoyando" cruzadas contra los infieles (para ellos un infiel es todo aquel que no piense como ellos). Evidentemente no todos los imanes son iguales pero tampoco es que prediquen el tratar al infiel justamente...

2 respuestas
Lizardus

#181

Pues anda que no hay guerras entre cristianos y protestantes por que consideraban los primeros heréticos a los segundos ( pese a creer en esencia en lo mismo ) e incluso directamente los cristianos se encargaron de perseguir y exterminar a otras religiones , algunas de ellas que tomaban elementos del cristianismo como los cátaros. Eso de que el cristianismo no persigue a otras doctrinas y es capaz de tolerarlas es una mentira , así de simple.

Olvidamos que el islam es una religión con casi 700 años menos que el cristianismo y que actualmente se encuentra prácticamente en su medievo. Observad los exterminios realizados actualmente en nombre del islam y se llevan bien poco con los llevados a cabo con el cristianismo hace unos cientos de años, y no solo con religiones opuestas o contrarias, sino con cualquier interpretación que se saliese de lo que ellos consideraban aceptable.

2 respuestas
MiNmbreNoCab

#181 tu primer parrafo, basicamente subraya lo que he dicho, si hay varias corrientes islamicas, no hay ninguna amenaza uniforme y unipensante, que es lo que digo. y es precisamente lo que he dicho en primer lugar. me habras entendido mal.

Y por el resto, hablas desde el desconocimiento mas absoluto, sin ofender.

1 respuesta
IntelInside

#182 Vamos q me comparas lo q sucedía en el medievo con el cristianismo a la época actual... Para justificar que el islamismo cometa los mismos errores q el cristianismo por ser una religión más nueva...

P.D. El islamismo lleva haciendo esto desde las cruzadas cristianas. Solo que el cristianismo a evolucionado y el islamismo no.

#183 Te invito a que me señales donde por favor.
(Antes de hacerlo, infórmate sobre la religión en su ámbito general no sobre los 100 imanes más moderados. Q eso es si me dices q como hay 20 curas buenos todos lo son y no hubo una grave época de pederastia en la iglesia).

2 respuestas
MiNmbreNoCab

#184 Es que lo de que "sucede" actualmente, es una cosa imaginaria.

Segun la cia hay alrededor de 50mil yihadistas. (aunque hablo de memoria, pueden ser mas).

A eso me refiero, con el miedo prefabricado y hostigado. La amenaza no es real, que no quita que sea un problema geopolitico complejo.

1 respuesta
IntelInside

#185 Esq no se trata de buscar a los más radicales de la religión islamista. Se trata de ver realmente lo q pródiga esa religión mayoritariamente a sus fieles. Hay imanes moderados y más o menos radicales.

De lo que se trata es de ver que pródiga la gran mayoría de esos representantes religiosos no fijarse en la minoría más pequeña sean muy radicales o muy moderados.

Es como lo q paso en la iglesia católica con el tema de los abusos. No todos los curas eran pederastas pero si muchos más de los que se creía.

Que salga un imán en España diciendo que los musulmanes son moderados y respetan a todo el mundo me vale 0. Ver lo que se pródiga en general en la mayoría de países musulmanes y cómo actúan sus creyentes es lo q me da una radiografía de su religión.

Es más te diré por ejemplo que desde mi desconocimiento total de su religión según tu, su corriente MAS moderada dice lo siguiente:
"Los buenos musulmanes deben de extender el islam por el mundo llevando a sus mujeres a los lugares infieles y conquistandolos con el fruto del vientre de estas. Aquellos que lo hagan tendrán un lugar en el paraíso".
Ahora analiza cuántos musulmanes había en europa, américa, África... hace 500 años y cuántos hay ahora. Y esa te repito es la corriente más moderada.

Y el problema no es cuantos yihadistas haya actualmente. El problema es cuantos imanes radicales hay y cuántos religiosos acérrimos.

1 respuesta
Lizardus

#184

Como te digo, el Islam tiene casi 700 años menos que el cristianismo. Tu me dices que únicamente el islam no sólo extermina a otras religiones, sino incluso a interpretaciónes de la misma religión y yo te digo que eso es mentira.

Y no have falta irse muy lejos a guerras de espadas y cotas de malla, en los 70 y 80 tenias en la puta Europa grupos terroristas protestantes en Irlanda colocando petardos en las calles para cargarse a católicos y hasta hace dos días celebraciones como la pascua en esas barriadas era sinonimo de terminar con la cabeza abierta.

1 respuesta
MiNmbreNoCab

#186 Lo que no sabes, directamente te lo inventas. o mas bien quiero creer que repites de alguien que has escuchado de dudosa credibilidad.

La mayoria en todo caso son los musulmanes no radicales, es puro dato, no juicios de valor como lo que estas argumentando tu.

supongamos que hay 1 millon de yihadistas acerrimos, seguirian siendo una minoria frente a 1800 millones

#186IntelInside:

Que salga un imán en España diciendo que los musulmanes son moderados y respetan a todo el mundo me vale 0. Ver lo que se pródiga en general en la mayoría de países musulmanes y cómo actúan sus creyentes es lo q me da una radiografía de su religión.

.

Disculpame, pero lo que te valga a ti o a mi, es irrelevante cuando los datos dicen que asi es. Hay 2 millones de musulmanes en españa, haz cuentas.

¿Tengo que hacer yo la estupidez de poner versiculos del antiguo testamento ahora?

El choque cultural es una gilipollez importada del norte de europa que se utiliza aqui para justificar racismo.

La realidad es que entre el magreb y españa, diferencia cultural hay mas bien poquita. no hay nada "inherente" a su cultura, lo que hay es pobreza en sus paises.

Sabes donde tambien hay fundamentalistas religiosos? en Polonia, pero claro son blanquitos, que su presidente salga diciendo literalmente que los homosexuales no son seres humanos es secundario.

Cualquiera que haya caminado por marruecos se da cuenta de que es españa hace 40-50 años.

Algunos teneis opiniones que las podria firmar el mio cid, y es subrealista, mas que os pese. Los reyes de españa han sido tanto como Ataulfo, Walia, Teodorico, Teodismundo, como los abderraman y demas.

ES que coño, hasta el termino Al-andalus es de origen Vandalo, que era una tribu germana que se instalo en el magreb

Es subrealista como funcionan hoy dia estos miedos prefrabricados. Que cuelen en los paises donde se originan me lo explico, pero que cuelen aqui lo unico que indica es un desconocimiento brutal de la historia de la peninsula por parte de los propios españoles.

1 respuesta
IntelInside

#187 Básicamente estas justificando que como tiene 700 años menos ¿Tiene carta blanca para cometer las barbaridades que la religión cristiana cometio hace 700 años? Tambien hay otras religiones que hace 700 años no estaban realizando cruzadas y matando gente... Eso me parece una subnormalidad... Hace 700 años se vivia y se pensaba de una forma y no por ello se debe de justificar que en la epoca actual se hagan cruzadas por que otra religión ya lo hizo hace 700 años...

#188

El choque cultural es una gilipollez importada del norte de europa que se utiliza aqui para justificar racismo.

Claro por eso cuando ellos vienen a Europa hay q respetarles su cultura y su religión. Eso si tu si vas a esos paises tienes que acatar sus normas religiosas.

Por eso una musulmana es libre de casarse con cualquiera no musulman. Eso sí casualmente si un musulman se casa con otra que no lo sea y la "convierte" eso si esta bien.
Por eso un musulman es libre de abandonar la religión musulmana cuando quiera.
Por eso en el año 2020 en MUCHOS paises musulmanes se sigue matando a la gente lapidada. Y cometiendo actos digno de las "mejores" epocas del cristianismo en la edad media.

Cualquiera que haya caminado por marruecos se da cuenta de que es españa hace 40-50 años.

Por cierto te dejo esto, es una lista de los paises musulmanes donde se persigue activamente a los cristianos, por contra parte pon todos los paises catolicos en los que se persigue la religión musulmana. Y ya no es solo la cristiana es cualquier otra religión que no sea la suya.

Persecución extrema: Afganistán, Somalia, Libia, Pakistán, Sudán, Yemen e Irán.

Persecución muy alta: Nigeria, Arabia Saudí, Maldivas, Irak, Egipto, Argelia, Uzbekistán, Turkmenistán, Mauritania, [b]Marruecos[/b], Qatar, Burkina Faso, Mali, Tayikistán, Jordania, Túnez, Kazajistán, Turquía, Brunei, Bangladés, Malasia, Omán y Kuwait.

Persecución alta: Emiratos Árabes Unidos, Indonesia y Níger.

Que yo sepa hace 50 años en españa no se perseguia a los musulmanes conversos, ni se les detenia simplemente por ser de esta condición.

ES que coño, hasta el termino Al-andalus es de origen Vandalo, que era una tribu germana que se instalo en el magreb

Esque quizas tu que vas de "historiador" quizas no sepas que los musulmanes que conquistaron España no eran propiamente Islamicos, ya que por aquel entonces la religión Islamica estaba naciendo. Es más te dire que muchos de ellos eran de echo cristianos del norte de Africa.

Pero veo que sí que yo no tengo ni puta idea y menos mal q vienes a iluminarme amigo

Si quieres sigo pero esta claro que igual el que no conoce o quiere ver como es realmente la religión islamica eres TÚ.

1 respuesta
T-1000

#182 La guerra de los 30 años es un ejemplo claro del nivel de odio que hay entre los católicos y los protestantes, que ambos son cristianos.

MiNmbreNoCab

#189 Bueno, por partes.

#189IntelInside:

Claro por eso cuando ellos vienen a Europa hay q respetarles su cultura y su religión. Eso si tu si vas a esos paises tienes que acatar sus normas religiosas.

Veras cuando te enteres de que hay cristiandos conviviendo en paises de mayoria musulmana con iglesias para ellos y todo.

Por otra parte, que pongas paises del sudeste asiatico ya dice por si solo lo que sabes tu del tema, cuando no hay que ser ningun estudioso para googlear la persecucion extrema que han sufrido musulmanes en algunos de esos paises. Y si, viceversa, tambien pasa, porque sorpresa, el ser humano es asi. Y como mucho refuerza mas mi tesis, no es un problema "cultural inherente a los musulmanes" como si fuesen una raza mente colmena unipensante o w/e. Delirante.

#189IntelInside:

Por eso una musulmana es libre de casarse con cualquiera no musulman. Eso sí casualmente si un musulman se casa con otra que no lo sea y la "convierte" eso si esta bien.

Pues esto tiene gracia, porque mi parienta es marroqui y mi familia politica es musulmana. Jamas la he visto llevar velo ni a ella ni a sus hermanas, pero si, seguramente tambien sepas mas que yo.

¿Sabes que es peor, teoricamente segun vuestra guerra imaginaria que un cristiano para un musulman? Un ateo, que cosas eh, debo ser un error en matrix, o no, mejor todavia, me lo estoy inventando. Seguramente la cuenta de twitter a la que sigas te esta diciendo la verdad.

#189IntelInside:

Por eso un musulman es libre de abandonar la religión musulmana cuando quiera.

Esque chico, este nivel de debate es digno de parbulario, Entonces, los menas, que todos van drogados y ciegos, se dedican a robar etc, no son musulmanes. Porque vaya, su religion prohibe tajantemente esas cosas. imagino que esos son yihadistas.

Al link no te puedo contestar porque lo has puesto mal, arreglalo y te digo.

#189IntelInside:

Que yo sepa hace 50 años en españa no se perseguia a los musulmanes conversos, ni se les detenia simplemente por ser de esta condición.

Pf, lo dicho, tu no intentas mantener ningun debate serio, intentas manipular y deformar la conversacion asi como la realidad para que te convenga.

Si te tengo que explicar porque es una gilipollez lo que estas diciendo apaga y vamonos.

#189IntelInside:

Esque quizas tu que vas de "historiador" quizas no sepas que los musulmanes que conquistaron España no eran propiamente Islamicos, ya que por aquel entonces la religión Islamica estaba naciendo. Es más te dire que muchos de ellos eran de echo cristianos del norte de Africa.

Coño, pues podrias ahorrarme el tocho y decir directamente que tengo razon, que diferencias culturales mas bien poquitas.

Huk

1 respuesta
gogogo

Es importante recordar que la interpretación y las distintas corrientes dentro de una misma confesión existen desde "siempre" (no en vano el cristianismo es una escisión del judaísmo).

También es capital entender que la justificación de la violencia es un sesgo cultural (como cualquier otro aspecto social y moral). Y que se observa a nivel global una clara relación entre nivel de desarrollo y reducción de la violencia. Es por ello que en Uganda existe un grupo terrorista cristiano, el Lord's Resistence Army.

No observemos las religiones desde el prisma leyendarrosista.

B

البكم من يقرأها

Esta web es racista... no permite escribir de derecha a izquierda ¬¬ BUUUUUU NAZIS DE LA ESCRITURA!

Bashpan

#192 Que sepas que cuentas con mi manita.

1 respuesta
Huk

#195 t como el pito

kierojugar

Entiendo quela gente no quiera religion en colegios publicos. Pero querer unas si y otras no... se os ve el plumero bastante

PapaNoeel

A mi me parece bien, es una asignatura optativa y da la oportunidad de que los marroquíes se lean el Corán, que aunque sigan lo que predica ( de forma malinterpretada en la gran mayoria ) no lo han leido nada casi ninguno.

B

Que vergüenza de noticia.

Usuarios habituales