Catalunya, la que más inversión extranjera capta de toda España

alepe

#27 Has estado en zonas moviditas, en principio en Barcelona vivirás más relajado en ese sentido.

Scottie

eso va a ser como el brexit, cuando algun dia ocurra, echaran todos a correr a otro lugar que siga siendo europa.

Ulmo

#27

mikail

Si es que en España todos sabemos de todo y sabemos lo que pasaría si Catalunya se independizara... me extraña que algunos no esteis liderando grandes empresas con vuestro ojo financiero.

eldomador

exactamente con todos sus previlegios... seguro que si un dia se independizan esas mismas seguiran en cataluña.

#1 si tu intencion es decir que cataluña podria ser independiente por que capta toda la inversion extranjera acabas de hacer el pleno al 15.

seiviak

#19 ya...

http://www.elconfidencial.com/economia/2016-06-30/industria-cataluna-automoviles-textil-sector-servicios_1225901/

Sigue informándote en la Razón...

1 respuesta
vinilester

#6 Cataluña no empieza y termina en Barcelona.
#1 Cataluña es fuerte. Y mejor que les podria ir sin ese toque parasito como el resto del pais.

Fascaso

Estas noticias son una puta mierda como un campano, unos cuantos datos aquí otros allá, sin entender una mierda de lo que ponen o dejan de poner. Encima en este caso no puedes ni acceder a los datos originales del estudio en cuestión para ver realmente que mide y que no.

Ni retail, ni inversiones inmobiliarias y encima critican las inversiones no imputables(que se aplican a todas las comunidades) Nos ha jodido mayo, aquí todos cogen los datos que les apetece para hacer puta propaganda.

B

#27 pos imaginate yo que he nacido en Bcn y me la suda todo ese tema, toda la vida intentando metérmelo a presión, entre esos y los feministas cada vez me da más asco todo esto, si no fuese por las zonas de fiesta y que es una ciudad muy viva me iba a tomar por culo rápido

DiSKuN

#36 2 cosas:

  • no leo la Razón
  • he sufrido en casa el tema de externalitzar las fábricas, sobretodo en toda la zona del Vallés. El tejido industrial actual és irrisorio comparado a hace 20 años. Que el resto del país esté aún peor, no és argumento para invalidar lo dicho
1 respuesta
seiviak

#40 Si, evidentemente hay un problema con la industrialización de OCCIDENTE. Pero que en Catalunya tenemos mucha industria aún, es más que evidente. Que cada vez habrá menos y nos acabaremos convirtiendo en una gran plataforma logística Europea, tampoco tengo ninguna duda.

(por cierto la gran pérdida industrial de Catalunya fue la motocicleta, con Yamaha, Honda incluso las satélites de Derbi. Y en este caso fue un tema político con Francia. Cerraron Yamaha cuando era la planta más rentable del mundo)

http://www.elnacional.cat/es/economia/entrevista-ketels-harvard-catalunya_114006_102.html

C

#30 la noticia es de la vanguardia, el estudio que produce la noticia es del financial times.

B

#30 Pero leelo xd

1 respuesta
salkO

#43 Ya sé que los datos salen del Financial Times. Pero si tu tesis es que el Gobierno (y, por extension, los medios) nos lo intenta ocultar, no me cites La Vanguardia que es uno de los periódicos más afines al PP que se me vienen a la cabeza, cita al propio Financial Times

1 respuesta
Marioneku

#27 Pues pírate y déjanos tranquilos

B

#44 Cite a quien cite, citado esta en la noticia. Es tu problema si no te lo lees.

1 respuesta
B

Evidentemente, la marca Barcelona es mucho mas popular que la de Madrid y España, aunque les duela.

PD: No soy indepe, todo lo contrario.

salkO

#46 Pero chico si te acabo de decir que sí lo he leído xD

Lo que no sé es si te habrás leído tú mi comentario, visto como ignoras mis argumentos

1 respuesta
B

#48 Primero dices esto :

Lo dices posteando una noticia de La Vanguardia.

Cuando en ningun momento dices nada del otro periodico internacional.

Y para no quedar mal dices que te lo has leido, pues si te lo has leido no digas lo que dijiste y luego me pongas:

cita al propio Financial Times

Cuando esta citado y en negrita #1

1 respuesta
salkO

#49 Citar no es que esté mencionado en la noticia que has copiado, pero si ese es tu concepto de citar ok.

#44salkO:

Pero si tu tesis es que el Gobierno (y, por extension, los medios) nos lo intenta ocultar, no me cites La Vanguardia

No me apetece ensuciar mas el hilo con esta gilipollez de discusion, te dejo la observación de la que sale mi primer post. Lo dicho, si el Gobierno nos engaña no sé que hace esto en La Vanguardia :psyduck:

1 respuesta
B

#50 Ya tienes otro problema y es que para ti ya no es citado cuando esta en la noticia y lo remarco en negrita.

Y para que te enteres, la Vanguardia no es afin al PP. La vanguardia esta controlado por el grupo GODO y esta elite de empresarios son afines a Convergencia.

Y Convergencia quiere la independencia de Cataluña y el PP no.

La gilipollez la has sacado tu por no leer.

1 respuesta
salkO

#51 Citar es poner en #1, no que la noticia que enlazas lo ponga como tercera fuente, no tengo ningún problema, gracias por preocuparte.

Gracias por la info sobre el dueño del peródico, pero no hacia falta que me explicaras que Convergencia quiere la independencia y el PP no xD. Tampoco se a que viene que me insultes asi tan directo, entiendo que mi desdén por nuestra discusión semántica sobre qué es citar te ha ofendido

1 respuesta
B

#52 La fuente esta citada en la propia noticia, ya puedes hacerte el longui las veces que quieras. La proxima vez leeras su contenido antes de comentar y cometer el fallo.

Tendrias que estar agradecido de que te lo explique cuando has dicho que la Vanguardia es afin al PP. Que encima te molesta y todo xdd.

Tampoco se a que viene que me insultes asi tan directo, entiendo que mi desdén por nuestra discusión semántica sobre qué es citar te ha ofendido

Que te he insultado?

Enserio, mejor paro esta conversacion contigo. Si te has sentido ofendido, mis disculpas.

ReEpER

#6 no, los inversores se asustaban de la independencia.

emir
B

La vanguardia. Ve tambien al diario marroqui,a ver si pone que marruecos es superior a España

7 días después
Ekyez

Si la independencia llegara a Cataluña bajaría en una cifra importante el porcentaje de turismo. Sólo por el simple hecho de no pertenecer a Europa tendrían unas pérdidas muy importantes.

1 respuesta
DiSoRDeR

#27 Ves que poco han tardado en darte la razón?

Laserazul

Como Qatarluña le tenga que devolver la industria que le robaron a los castellanos nos ibamos a reir pero bien de la indapandansia

2 respuestas
klarens

#57 a si? en base a que afirmas eso? Cada país tiene sus propias normas/leyes en cuanto a "pasaportes" permitidos. Seria cosa del gobierno catalán permitir o no entrar a los pasaportes europeos sin necesitar visado. Acaso tengo que pedir visado para ir a Corea del Sur? NO, pues lo mismo pasaría para ir a Cataluña si eso deciden ellos. Para los usuarios no habría ningún cambio si así lo decide el gobierno, y creo que es lo que harían ;) pero bueno, nunca se sabe, a lo mejor cierran todas las fronteras con un muro para que no pase nadie :S

1 respuesta

Usuarios habituales