Catalunya, quinto país europeo más avanzado digitalmente

B

El estudio lo constata la Generalitat jajaja

Espera que voy a publicar yo...: Perico de los. Palotes es el científico más aclamado del mundo, ha curado el cáncer. Fdo: Perico de los palotes desde la barra del bar. OTRA CAÑAAA!!

1 respuesta
ArKan0iD

#1 ya te lo habrán dicho pero Cataluña no es un pais, deberias corregir el titulo del hilo.

La noticia habla de "territorio europeo".

Ademas... quien cojones escribe en castellano "NY" en vez de "Ñ"...

1 respuesta
B

#62 el titular era de La Vanguardia. Desde que abrí el hilo, el periódico ha borrado el tweet y ha modificado el titular.

1 respuesta
ArKan0iD

#63 ah vale, no he llegado a ver ese titular a tiempo.

puedes corregir el titulo del hilo entonces?
por igualarlo con el titular de La Vanguardia, vaya

1 respuesta
B

#64 nope

ReibenN

Por qué atacar al que emite el estudio en lugar de atacar sus argumentos?

3 respuestas
sephirox

La Arcadia del Sur de Europa; los fenicios del Mediterrándo occidental.

B

#66 a mi, que a dia de hoy soy bastante localista y abogo porque habria que romper españa y hacer una confederacion, me hincha bastante los cojones el aire de supremacia: "somos el 5° (españa el 12)" dando a entender que somos el lastre.

Me jode porque igual son los catalanes el lastre para madrid o para andalucia. Igual como ellos al formar parte de españa y ser una ciudad grande acaparan a los mejores talentos en TIC (por ejemplo la industria del videojuego) eso hace que las otras se queden atrasadas por la fuga. Es un ejemplo, no digo que sea el caso.

Para mi la cuestion es tener unidades politicas mas pequeñas y organizadas de forma fractal, para ellos la cuestion es que son una etnia superior a otra que ellos mismos se inventan y en la que meten a muchisimos pueblos muy diversos. Nacionalismo muy rancio.

1 respuesta
kayak

#61 bueno tampoco es raro q una región saque estudios para lamerse su propio culo, se ha hecho siempre y se seguirá haciendo. Nose hasta que punto beneficiará el q la gente se ría cuando vea que es como el típico estudio q realizan para un artículo de teletienda.

NigthWolf

Por eso me gusta Cataluña, hacen cosas

2
arion10

#66 Pues muy simple, pq ya parte de algo equivocado q es comparar países con regiones.

El resto ya son autolamidas de falo.

Pero vamos, si ves algo defendible en ese estudio (en el q como ese mismo estudio dice, si contase al país vasco ya no sería ni el 5º) siempre puedes exponerlo e igual hay q darte la razón.

Un saludo.

1 respuesta
ReibenN

#71

No será mejor que el resto de Espanya se trate de equiparar en lugar de echar bilis o nombrar tecnicismos?

Lo veo más constructivo pero no se , igual tienes razón.

1 respuesta
Eckooo

1
arion10

#72 Entonces tu crees q el estudio era como para decirle a España "Vamos chavales, a ponerse como nosotros!!", eso me intentas decir??

Igualmente no tiene ningún sentido pq dentro de otros países habrán zonas q están mas avanzadas. En el momento q se comparasen regiones con regiones, ni cataluña ni el país vasco estarían en el 5º puesto, q oye, ojalá lo estuviesen, pero no es así.

Ese estudio al igual q la noticia de la vanguardia parece a todas luces una "publicidad" de las regiones en cuestión.

1 respuesta
B

.

SikorZ

#66 Qué argumentos? Si dicen que Catalunya es un país y lo compara con otros países, no hace falta atacar ningún argumento porque directamente no hay argumentos xd

El periódico es el que debería haber haber siquiera leído su titular antes de publicar, y como es tan obvia la manipulación, es el periódico el real responsable por mentir siendo un medio de comunicación

ReibenN

#74

Lo de que Cataluna no es un país es opinión tuya. Más de la mitad de catalanes no piensan como tú

1 6 respuestas
SikorZ
#77ReibenN:

Lo de que Cataluna no es un país es opinión tuya. Más de la mitad de catalanes no piensan como tú

xDDDDDDDDDDD

Para enmarcarlo jajajajaja

1 respuesta
ReibenN

#78

Ante la falta de argumentos, igual que no los hay contra el estudio mencionado, la burla.

Dan ganas de abandonar el foro.

1 1 respuesta
SikorZ

#79 Joder cabrón, pero no sigas que me voy a mear de la risa XDDD

Buen meme, aunque te ha faltado hablar de legitimidad o algo asi rollo indepa, pero mis dieses

1 1 respuesta
B

Que Cataluña no es un país es una opinión, dice.

Es como cuando Trump decía que, en su opinión, había más gente en su inauguración que la que hubo en la de Obama.

1 respuesta
texen

#77 Pero chico, ¿tú has mirado un mapa alguna vez?

1 respuesta
Retil

#77

E

#77 os tiene que doler ir a comprar el pan y que parte de lo que pagas viaje a Madrid xddddddd

Pateticoooooo

ReibenN

#82

Una cuestión tan compleja la reduces a un simple mapa? Cuando estudias conceptos te miras la RAE o bibliografía especializada ?

#81

#80 Yo no soy catalán y por tanto no soy independentista, pero entiendo que con noticias como esta quieran formar su Estado propio ya que tienen todos los elementos de nación y deberían poder decidir ellos. El resto a ponernos las pilas. Llevan tirando de la economía española décadas.

3 respuestas
emir
#68sodAp:

"somos el 5° (españa el 12)" dando a entender que somos el lastre.

Ah, pensé que eso ya estaba claro. Que tengamos que volver a los fundamentos a estas alturas...

2 respuestas
B
#85ReibenN:

Yo no soy catalán y por tanto no soy independentista

Menos mal que nada de eso previene que digas tonterías.

1 respuesta
ReibenN

#87

Desde luego me hace ser más objetivo que el españolista rancio medio.

SikorZ

#85 Por suerte existe algo llamado democracia y derechos humanos que impiden lo que planteas, osea, que pisen los derechos de los demás de forma autoritaria, aunque Hitler seguro que apoya tu argumento.

Y yo que pensaba que habías hecho un meme de 10 y resulta que no, que eres así, lo siento por ti

PD: Ya llegaron los hispanófobos al hilo xD

1 respuesta
Ronjoujoujou

#77 El resto de los españoles no piensan igual. Y como es una comunidad española... Pues suma 2+2.

#86 Pues parece que si, empezando por lo que es un país y lo que no es.

Usuarios habituales