Catedral de Notre Dame en llamas

Notre Dame en llamas

H

#496 Y exactamente que ganan unos burgueses quemando la Catedral?Tu teoria no tiene fundamento alguno mientras que la de los muslims por muy remota que sea es una posibilidad.

Profundiza en tu teoria de burgueses contra burgueses quemando catedrales e igual te la compro.

1 respuesta
NerfMe

#481 Sí, por favor. Pregúntale cómo ha conseguido Notre Dame hacer que haya "niños que se mueren de hambre en ghettos" (perdón, en EL ghetto de París) y cómo esta catástrofe va a conseguir que ahora que hemos perdido esta gran obra arquitectónica esos niños van a vivir de puta madre.
Y por favor, graba su reacción.

La verdad es que en Francia hay unas medidas sociales para los más desfavorecidos que ya querrías en tu pueblo, que mucha parte de la riqueza económica de París viene de estos monumentos y que la gente de por aquí vamos a estar años pagando las consecuencias de esta desgracia. Dile a cualquier francés eso de que "a ver si ahora ponen algo para los jóvenes" a ver si no te parte la cara.

1 respuesta
Devilpower

Decimos de los simpsons, pero el kingdom no se fue lejos...

F

A algunos se les ha olvidado que hace no mucho querían volar la Sagrada Familia.
La Europa que conocemos desaparece lentamente.

Ragest

Si mi cancion favorita de Disney ya me provocaba escalofrios, no os quiero decir lo que me provoca ahora mismo

4
desu

#508 La civilización va y viene. En 2000 años te crees que la notre dame seguiría en pie? La sagrada familia? El contexto histórico que envuelve una obra al final es subjetivo.

2 respuestas
L

Se sabe las causas del incendio? Una pena esto, che

ceeps

Hilo de un bombero explicando un poco los incendios en catedrales.

2
Nherzogs

#473 Soy francés, nací en París y he vivido media vida allí, ahora vivo en España, si no ves que esto una tragedia seas o no de Francia, lo siento, pero algo ha fallado en tí.

12
Pulgar

#509 solo hice referencia al articulo mencionado sobre la catedral de León

desu

#512 Que dices? No tiene sentido nada de lo que dices.

1 respuesta
B

Dicen en France 24 que la cantidad de madera de roble del techo que esta ardiendo equivale a 21 hectáreas de bosque.

Que puta pena, joder.

1 respuesta
Ilore
#516desu:

En 2000 años te crees que la notre dame seguiría en pie?

¿y tú que sabes? La pirámide de Keops tiene más de 4000 años. Deja de huir hacia delante anda...

pirri1721

#516 Tu concepto del valor de estas obras no es lo subjetivo, claro... son los 2000 años que contienes en la palma de tu mano

B

#451 Hombre digo yo que el sufrimiento humano será más importante que un edificio... Aquí el problema está en que probablemente no se haya tratado de un accidente y, entonces, el hecho de que arda adquiere un simbolismo que probablemente traiga consigo mayor sufrimiento que la pena de los fieles por ver arder una catedral.

1 respuesta
NerfMe

#521 Exacto, nada de lo que empezaste a decir tiene puto sentido. Ahora ve a dormir.

Ibrahimovic9

Este hilo va camino a convertirse en el de Julen, ya han desfilado por aquí:

Arquitectos
Bomberos
Ingenieros
Gente con propaganda política
Guerra de burguesías
Expertos en arte
Y hasta retrasados diciendo que son más importantes los niños del Guetho que una parte de la historia del mundo

3
B

#278 los iconoclastas, por ejemplo, los que tienen odio.

Casi siempre suelen ser los mismos.

En España los franceses mismos quemaron iglesias, pero era otro contexto (y no fueron los únicos que lo hicieron, pues también los españoles nos las quemamos). En nuestro contexto, estamos mirando a otro lado, a los extremistas, los fundamentalistas, los que impiden la libertad de un culto y quieren imponer el suyo.

Espero que haya sido un accidente porque, pese a que hay gente que cree que las banderas son trapos y que los símbolos nacionales no tienen importancia, el quemar un símbolo transnacional de esta índole es más que atacar al patrimonio y a la historia de la humanidad.

1
ViCiOuS

Creo que es bastante obvio (pendiente de investigar en secreto) quien ha causado esto, 1 dia despues de la amenaza del EI de atentar contra simbolos Cristianos y siendo esta Semana Santa.

1
NerfMe

#525 ¿Pero qué tiene que ver una cosa con otra? ¿A qué cojones viene sacar el sufrimiento humano en un hilo que va sobre la pérdida de un monumento en el que no ha habido siquiera heridos?

fLexing

.

2 respuestas
P

Quasimodo se durmió con el porro

1
-S17-

Vamos a ver, estoy acabando la carrera de arquitectura y creo que puedo dar unas pinceladas de la situación.

La catedral está sujeta por unos pilares supinos con anclajes mixtos metálicos y de madera, todo el interior es de madera recubiera de niquel y chapa.

El agua es contraproducente ya que puede crear fluctuaciones en la primera capa de madera y dermatificando en el proceso todos las estructuras clave de la catedral haciendo que se venga abajo por compresión.

También puede ser que me lo esté inventando todo y no tenga ni puta idea.

xPipOx

#531 De verdad que en este tema salga VOX es para banearos de MV no se como permiten estos derrail de hilo los mods vaya telita. Y luego sale otro idiota diciendo que uno por twitter ha juntado lo de Notre Dame con politica cuando el hace lo mismo.

Es para daros con la mano abierta.

3 2 respuestas
Kaiserlau

Joder ir a algún hilo de twitter es como bajar a los infiernos, como puede haber tanto retrasado hdp malnacido.

1 respuesta
TrumpWon

#534

Los propios mods son los que más vinculan Vox en todos lados con falacias xD Mucha suerte. Es lo que tiene. Pasa lo mismo con Trump

1 respuesta
melonz

#531

Xoid

#535 no hace falta irse a Twitter.... Con leer a alguno de los retrasados que han posteado en este hilo uno ya se da cuenta de la cantidad de retrasados que tenemos en este país.

4
xPipOx

#536 Es que macho te quitas politica que es el 50% de OT y tienes a los mismos idiotas dando por culo en el 50% de los hilos restantes. Ojala algun dia un subforo de politica.

allmy

Cómo evoluciona? Pueden salvar al menos las torres del frontal?

5 respuestas

Usuarios habituales