Catedral de Notre Dame en llamas

Notre Dame en llamas

Alatriste

A ver nadie esta diciendo que no se pueda reconstruir, lo que pasa es que la tendencia actual en restauración es que se tiene que notar lo que es nuevo de lo que no, de modo que no tiene mucho sentido hacer un calco 1:1 de lo que ya había. Si no se acaba cayendo en el falso histórico.

1
HeXaN

No podéis dejar la política ni cuando una obra maestra es pasto de las llamas. Sois lamentables.

32 1 respuesta
ercabesa

Se sabe ya la causa?

Pulgar

#716 el restauro no funciona así a dia de hoy.

Hay que diferenciar lo nuevo de lo original

#707 me parece un articulo carente de ciencia

1 respuesta
B

#722 bueno, eso de "obra maestra" es tu opinion. A mi me parecia un pastiche.

#724 ?? que tiene que ver? se diferencia lo original de lo no original con cambios de textura, factura, simplificando geometria, etc.

B

Apuesto por un croata debido al uso indebido del VAR

1 comentario moderado
B

#719 creo que se entiende bien la comparación que pretendía establecer. El sentimiento de identificación es el mismo o muy parecido. Recuerdo leer a muchos en el hilo de Dani Mateo llevándose las manos a la cabeza y preguntándose cómo es posible que haya gente que se ponga así por un trozo de trapo.

Obviamente sé que no es lo mismo una catedral de cientos de años que una réplica random de un signo nacional.

2 respuestas
ISAILOVIC

#716 que si hombre, que es lo mismo algo hecho hace cientos de años que algo hecho ayer

Venga, corre al bar que en la barra están esperando tu discurso

1 1 respuesta
doblea9

Que pena todo......bufff

1 comentario moderado
sutik

Y la sociedad caerá...

1 comentario moderado
sagem9

Qué pena la verdad

bicho0

fuego controlado¿?

1 respuesta
NoRelaX

Ya tardaban los de siempre en sacar a pasear su xenofobia.

Sea como fuere, una grandísima desgracia lo ocurrido.

ISAILOVIC

#731 bonita manera de acabar la discusión

Tampoco me esperaba nada mejor la verdad

Meiven

#719

No has entendido nada la comparación (ni los que te han dado manita).

Isilwen

Parece que se ha salvado la estructura de la catedral, pero 2/3 del techo están destruidos.

2 1 respuesta
B

#719 entiendo que lo que quieres decir es que la catedral tiene un valor material, documental, historico, y una bandera es solamente una copia. Es decir, el equivalente a quemar una bandera es quemar una foto o un video de notre dame.

Imagino que si habra banderas antiguas que se conserven y tengan un alto valor material/documental/etc, pero al fin y al cabo la bandera es su diseño como simbolo. es una propiedad intelectual.

2 2 respuestas
Lexor
4
Belerum
#733Leoshito:

No hay nada malo en quemar iglesias

#733Leoshito:

Mañana puedes salir tú a quemar mezquitas si quieres, nadie te lo va a reprochar

El nivel.

2
Mungrun

#735 Al parecer sí, pero vamos es como han dicho por ahí ya ha ardido todo lo que tenía que arder. Sólo queda la piedra

Prava

#703 A compresión no es un problema, vale. ¿Y si la carga no está perfectamente centrada? ¿Este tipo de estructuras funcionan bien así?

1 respuesta
Misantropia

#663 La semilla ya ha germinado en tu interior.

ISAILOVIC

#740 además una bandera puede producir diferentes reacciones en la gente como respeto, odio o indifrencia por ejemplo

Un suceso como este produce pena (hablo de gente con 2 dedos de frente) tengas la ideología que tengas. En mi TW que tengo a gente no precisamente religiosa el 100% coincide en que es un desastre, no hace falta creer en un muñeco de madera para que esto no guste

2
B

#739 Menos mal... por algo el estructuralismo nacio en Francia.

1 respuesta
Pulgar

#744 evidentemente una compresión diagonal en el sentido opuesto en el que está planteada la catedral sería jodida, pero no creo que el aumento de peso por absorción sea suficiente para generar una carga tan asimétrica como para que haga colapsar, por embolsamiento... a saber.

1 respuesta
kraqen

#733 No, quemar cosas no está bien.

Creo que todos los niños no-pirómanos de más de 14 años entienden esto.

Polakoooo

#728 Sí lo entiendo, pero es que una bandera es un contenedor de significado, mientras que Notre Dame es contenedor y al mismo tiempo emisor, en tanto que es reconocido como obra artística. No solo las banderas, muchos objetos tienen además un agregado de significado que le damos nosotros. Un árbol de navidad también tiene un significado y es un símbolo, pero por sí solo no constituye nada de gran valor... Comparten que ambos tienen un valor inmaterial y simbólico que trasciende su condición material, que es el paralelismo que tú has establecido y que me parece correcto.

#740 De hecho la heráldica es una disciplina que se estudia en arte, pero si lo despojas del contexto sociopolítico e histórico pierde casi todo su valor.

1 1 respuesta

Usuarios habituales