Catedral de Notre Dame en llamas

Notre Dame en llamas

1 comentario moderado
YokeseS

#727 pues habra que ir empezando en hacer cruzadas.

B

#728 la comparacion no es nada acertada. Lo de la bandera (ademas de darse en el contexto de una actuacion humoristica por lo que hay que tener en cuenta que una parte del trabajo del humorista es precisamente explorar el limite entre el humor y la ofensa) puede ser un insulto, y bastante leve por el contexto en que se da en el caso de dani mateo, mientras que esto de notre dame es una brutal paliza que te deja en coma.

1 respuesta
B

#751 Ábrete un hilo y ve allí con la política

1 respuesta
Ralf1977

ALERTA POR SUBNORMAL:

https://twitter.com/ossssquepaso

2 respuestas
ercabesa

#751 deja de ser un coñazo, haz el favor

Karch

#754 no le des ideas, solo pulsa el boton de ignorar

sacnoth

Pagaba a muy poquito que hoy poq acababa bloqueado, pero los que hayáis apostado por eso en el sistema de apuestas de MV premium ya podéis recoger vuestros beneficios.

9
TrumpWon

#755

Es un meme joder dejad de pegar tonterías de twitter que ni entendéis que MV está para huir de Twitter

1 respuesta
B

#755 Es lo que ha escrito antes una xD y la gente lo está copiando

B

#750 la filosofia politica es muy necesaria, pero que bonita es la filosofia cuando se ocupa de otras cosas mas mundanas y probablemente mas importantes

2
Darax

#747 Badum tss

1
B
3 respuestas
B

#753 ya hombre, si en cuanto a gravedad no me meto. Lo traía a colación del comentario de isalovic sobre que la catedral es algo más que cuatro piedras y me recordó a la gente que no parecía entender lo que podía significar una bandera para muchas personas. Desde luego, más que un trozo de trapo.

No estoy ni comparando la gravedad de lo que hizo Dani Mateo con esto ni diciendo que una bandera tenga el mismo valor que una catedral.

2 respuestas
B

#763 pero porque traéis está mierda? Enserio, que buscas, manitas en este hilo?

1 1 respuesta
B

#765 no te pongas nerviosx

ISAILOVIC

#764 yo a lo que me refería es que una bandera despierta cientos de sentimientos distintos, un monumento como este (o cualquiera representativo) al 99% solo uno

1 respuesta
Kikokage

#763 Es el primer meme de la tipa que hizo lo mismo hace un rato poniendo la catedral de Santiago.

Ralf1977

#759 Lo siento, normalmente yo suelo extenderme y detallar mucho mis post cuando creo que tengo algo que decir, pero ahora ando por twitter y éstas cosas me cabrean, ya sabes: Una tragedia y nunca falta el típico imbécil (Encima no es un mensaje original, ya lo he visto en otras cuentas que por supuesto denuncié) que pretende ir de gracioso. Y no, no quiero manitas.

#763 Parece que tienes más habilidad que yo a la hora de linkear.

B

#767 bueno, eso piensas tú xD A la gente se la puede sudar (que se han visto en este hilo) y otros pueden alegrarse, como todos los que consideren a Occidente el enemigo.

Maaarc

Han sido los de Netflix para que no se hable de GoT. O un trabajador que se ha puesto a soltar Spoilers y nunca mejor dicho... Se ha caldeado el ambiente.

1 respuesta
P

#771 Que grasioso

2
ekOO
1
B

Se salvará el edificio?(la fachada?)

1 respuesta
xPipOx

#774 Eso dicen.

Otilio

Haussmann lo ha vuelto a hacer

B

#764 yo lo veo distinto porque los valores que representa un monumento como notre dame trascienden completamente lo identitario, y solo se le escapaban a los mas ignorantes, ya sea entre los musulmanes, cristianos, ateos, orientales u occidentales. De la misma forma que hubo una gran conmocion por la destruccion de Palmira por el ISIS hace unos años, y que la habria por la destruccion del machu pichu, la gran esfige de guiza, el taj majal o angkor wat. son ejemplos extremos que ademas estan muy por encima del valor de la catedral de notre dame.

es algo que afecta a cualquier persona civilizada y que no sea una ignorante que solo dice burradas por falta de educacion y de entendimiento de la realidad en la que vive.

1 1 respuesta
Sarya

#777 todo lo que proteja la UNESCO tiene el mismo valor, machu pichu no es más que Notre dame igual que no lo es la Giralda o el Panteón de Agripa

1 respuesta
Pulgar

Intento hacer algún aporte interesante (aunque seguro que me cae mierda a saco)

Viendo las fotos aéreas tengo alguna esperanza de que se salve parte del interior:

  • El tejado de madera se ha hundido pero ha quedado apoyado sobre las bóvedas de piedra, por lo que el fuego no ha tenido porque llegar al suelo salvando presumiblemente mas objetos o pudiendolos recuperar

  • Hay una parte de bóveda que si ha colapsado como se ve en las dós imágenes pero mas en la segunda. Estoy convencido que este daño lo ha producido la propia aguja cayendo. (espacio A, justo una bóveda completa)


Imagen del colapso del pináculo, en la dirección exacta del agujero


https://www.youtube.com/watch?v=EtyQYUfttYE
El coro, que queda mas cerca del altar, el mismo altar tambien parece protegido por el techo.

Sé que son conjeturas pero es mi forma de verlo y tambien por querer imaginarme que dentro no ha sido tan desastroso como pinta


Ójala y sea como esta imagen, la catedral de León cuyo techo ardió donde si no he leido mal, no se tuvo apenas pérdidas materiales

9 2 respuestas
kraqen

Dicen que de momento parece accidental.

Y parece que van a lanzar una campaña de donativos para reconstruirla.

2

Usuarios habituales