Cayetana Álvarez de Toledo en TV3.

Fox-ES

#85 Ehm, no. Estoy seguro de que son accesibles muchos más canales públicos en castellano, creo que los que pretendéis tergiversar sois vosotros para sacar la única opción en catalán que existe.

Y
#28alepe:

Luego se sorprenden de los resultados en las elecciones xddd

#66alepe:

Lo que no entiendo es que coño hace siendo diputada de Barcelona cuando reconoce no hablar ni entender perfectamente el catalán.

En lugar de ver la entrevista lo único que haces es gruñir cual pagés indepe... pero sí, muy de 2005.

Coño que aquí se habla de ponerle un pinganillo a una invitada que habla castellano, al igual que el resto de los intervinientes, por el simple hecho de un fanatismo nacionalista... os quedáis en la cuellilargo en vez de mirar el fondo de la cuestión.

1 respuesta
Erterlo

Por supuesto España sabe mierda de civismo y respeto, por eso crean identidades excluyentes alrededor de lenguas periféricas.

alepe
#92Yeka:

lo único que haces es gruñir cual pagés indepe

:musical_note:

1 respuesta
Y

#94

:heart:

GrimMcSlam

Qué grande mi alepe XD

Jetxot

#81

La actitud arrogante en Cataluña gana elecciones. Minimo desde los 80 cuando Pujol ya dijo, con toda su arrogancia, que "A partir d'ara quan algú parli d'ètica i moral serem nosaltres". Después de salirse de rositas con su corrupción en Banca Catalana.

Ejemplos de arrogancia en Cataluña te puedo poner a patadas. Es la tierra de la arrogancia. Según tu argumento Cayetana era la candidata ideal. Y ejemplos de confrontación, como tu dices, otros tantos. Incluso se podría decir que en Cataluña se gobierna por y para la confrontación, entendiendo esta como herramienta perfecta para recaptar votos. "Embat al estat", "ho tornarem a fer", "Espanya ens roba" y una cantidad infinita de soflamas y soplapolleces veligerantes.

Que Cayetana no la votan porque no hace nada por los catalanes y vive en Madrid y todas estas chorradas? Pero si aquí los cabezas de lista viven en Bélgica y tienen la entrada prohibida en España xD

Cayetana fracasó porque el PP fracasó. Y porque puestos a votar a alguien que toque las pelotas al nacionalismo y a TV3 la gente vota a VOX, solo para dar por culo con el poder establecido en Cataluña. Eso deja al PP y a Cayetana en un nicho de votantes muy reducido.

Y vaya, en cualquier caso en Cataluña no se lleva la confrontacion y la arrogancia por parte de la oposicion nacionalista. Y habría que verlo, no esta de más recordar que la persona más votada en la historia de unas elecciones en Cataluña se llama Inés Arrimadas.

#82
Ese es el mismo argumento que se usa para otras cosas. "Si ya hay canales no indepes, pues esta justificado tener TV3 politizada hacia el independentismo". Pues no, esto no funciona así.

Una televisión pública ha de tener la función principal de ser una herramienta para el conjunto de los ciudadanos a los que va dirigido. Que en su proyecto puede (y ha de) estar la proyección del catalán, no es incompatible. Bueno, si lo es si toda tu programación la haces en catalán, porque entonces deja de ser una herramienta pública general. Lo de que la mitad de programación sea teleprocés y la otra mitad sea putaespañatv, incluso te lo omito.

Dicho esto:

-Presupuesto de TV3: 284 millones.
Habitantes en Cataluña: 7.5 millones.

38 euros por habitante al año.
114 euros por año en una familia de 3 personas. (lo que vale una subscripción anual a Netflix, HBO o Disney+)

Te la digo mas gorda?

-Afiliados a la seguridad social en Cataluña: 3.3 millones.

83 euros anuales por afiliado a la seguridad social.

Aún más gorda?

-Independentistas en Cataluña: máximo 2.1 millones.

135 euros al año por independentista.

Yo propongo 3 cosas.
1-Si queréis una televisión nacionalista os la pagáis vosotros. Os hacéis una plataforma online y le meteis vuestro dinerito. (aviso, seguro que de golpe y porrazo dejarán de subcontratar a productoras externas y a bajar sueldos astronomicos)

2-Si no es así, pues cerradla e iros a ver la tele del Punt Avui o cualquier mierda que hagan estos medios en lengua catalana quebrados, rescatados y comprados por un misero euro (esto ultimo no es una exageracion).

3-Y si aún tenéis la indecencia de hacernos pagar a todos vuestra droga nacionalista televisiva, poned un poco de cordura y bajad a un cuarto el presupuesto de TV3. No hacen falta 284 millones al año para promover el catalán por televisión.

2 respuestas
B

#64 mi sesgo se basa en que amo toda España y las comunidades y provincias que la integran, dandome igual que hablen castellano, catalán, euskera, gallego, valenciano o aragonés. Los del tuyo seguramente se basarán en imponer el castellano sí o sí.

Hobbes

Una pava que puede hacer garganta profunda a los pavos de esta web, y os quejáis si es o no inteligente...

1 respuesta
Fox-ES

#97 Pues si queréis una televisión en castellano lo mismo pagadla. XD

Te vas por la tangente y argumentos de mierda para tratar de justificar sacar la única opción en catalán de la parrilla televisiva. No hay por donde cogerlo.
Lo siento pero en TVG se habla gallego y la fuerza más votada es el PP, el idioma da accesibilidad pero no se adhiere a ninguna ideología. El problema que hay en Catalunya precisamente se debe a una política imprudente fundamentada en la polarización y en convertir lo catalán en algo ajeno a lo español en vez de integrarlo. ¿Te imaginas independentismo en Suiza? Yo no, y te puedo asegurar que cada uno tiene televisiones en sus idiomas. Simplemente fueron capaces de integrar todas las identidades del Estado. Algo que España se niega hacer.

Recordemos que la constitución que le da prioridad a la conservación y difusión a las lenguas autonómicas ergo lo siento pero no hay por donde coger tu discurso. Si hay televisión pública debe haber opción en dichos idiomas.

1 respuesta
B

#99 😂😂😂

SikorZ

nuestro queridísimo amigo alepe se ha hecho un Ulmo inverso. Empezó haciendose el equidistante y con el tiempo ha ido convirtiendose en full pimpollo/swing

Es como volver a 2015, que recuerdos, leer estas cosas en 2021 hace todavía mas risa que entonces, aunque antes tenían la excusa de no pensar por si mismos.

Jetxot

#100

El primer problema de TV3 no es la propia TV3, ni siquiera su presupuesto. Ni siquiera que se hable solo en catalan. El problema es que los nacionalistas se han apoderado del catalán. El catalán ahora es una herramienta nacionalista, y un atributo de diferenciación casi étnica. Porque sino, como se diferencian de un andaluz?

El problema que hay en Catalunya precisamente se debe a una política imprudente fundamentada en la polarización y en convertir lo catalán en algo ajeno a lo español en vez de integrarlo

Bueno bueno, esto es de traca. Todos los politicos del PP o de Ciudadanos son bilingües en sus comparecencias. Ciudadanos, el ogro del catalán, defiende el bilingüismo en Cataluña usando el propio bilingüismo en el parlamento y allá donde va. Alejo Vidal Cuadras era totalmente bilingüe y de 8 apellidos catalanes. Josep Piqué era catalano hablante también y de padres muy y mucho catalanes (eran franquistas, que hay mas catalan que esto?). Todos han usado el catalan comunmente. Alicia Sanchez Camacho, Albiol, Ines Arrimadas, Nacho Martin Blanco (este casi siempre), Jordi Cañas... la lista es enorme porque la lista es la totalidad. Hasta el sector del Opus Dei del PP han procurado expresarse y hablar catalán.

Es una mentira rotunda e indignante culpar a los no nacionalistas de apartar el catalán de la normalidad española. No quiero irme al mítico "hablo catalán en la intimidad de Aznar", porque es un meme. Joder hasta Jose Montilla con un catalán ridículo lo hablaba. Es que es de traca.

¿Cuantos políticos nacionalistas hablan de vez en cuando en castellano? ¿cuantos? Ninguno. Según tu regla de 3 todos los políticos con el castellano como lengua materna deberían expresarse en castellano para compensar ¿No? Segun tu regla de tres la mitad de la escuela debería ser en castellano, para compensar, no? O la compensación y el balance del idioma solo interesa cuando nos podemos victimizar?

Los unicos que han "convertido el catalan en algo ajeno a lo español" han sido los nacionalistas. Porque esa era su intención, convertir el catalan, o cualquier cosa catalana en algo ajeno a lo español. Y convertir cualquier cosa española en algo ajeno a lo catalán.

Si hubiesen querido otra cosa habrían intentado converger los dos idiomas, y nunca han querido. Toda la escuela en catalán, plataforma per la llengua señalando dia si y dia también cualquier atisbo de castellano en la sociedad, Omnium controlando la expresión de los niños en las escuelas, señalamiento de escritores en castellano, marginación institucional de cualquier artista que no se exprese en catalán.

Ah, que me nombres Galicia y el gallego viene de perlas porque es una muestra de lo que dice Cayetana en la entrevista. El PP por definición no es nacionalista español.

Así que me voy al inicio, el problema de TV3 no es que sea full catalán, el problema es que el catalán lo han convertido en un simbolo identitario nacionalista y si queremos que el catalán no sea eso, habría que quitarlo full time de TV3 hasta que vuelva haber un ambiente no sectario respecto a la lengua.

alepe

#97 La arrogancia y una actitud beligerante puede hacer ganar elecciones dependiendo del partido al que defiendas y especialmente en función del momento en que se encuentre la sociedad catalana.

El contexto de finales de 2017, cuando Arrimadas ganó las elecciones, nada tiene que ver con lo sucedido el año pasado.

De hecho, la confrontación total era clave en aquellas elecciones donde veníamos de una tensión desmesurada con todo lo de la DUI, el 1 de octubre y en definitiva, con el caldo de cultivo que ambos bandos venían ofreciendo.

Los constitucionalistas demandaban ese mensaje. Pero no siempre es así.

1 respuesta
Jetxot

#104
Hombre claro, es que tu me estas hablando de estrategia política. Y si algo ha hecho mal el PP en cataluña es una mala estrategia política.

Eso es indiscutible. Lo que es discutible es que valores más o menos a Cayetana por su estrategia política. Digo yo, vamos, que el valor de un político tiene otros parámetros. La convicción en sus ideas, su preparación, su voluntad de servicio... no creo que los políticos se les tengan que medir en función de la idoneidad de su ideas. Me parece hasta repugnante plantear eso.

Es que según tu parámetro Pedro Sanchez es el mejor político. Que tiene su lógica, pero no me parece que Cayetana merezca el desprecio por no "tener una ideologia acorde para captar votos". Yo la criticaria por su discurso, por sus ideas o por su cuello de jirafa. Lo otro dice menos del que lo plantea que no de ella.

1 respuesta
Lexor

#87 donde tú ves fracasos de los partidos políticos yo lo veo en el de la sociedad catalana, pero bueno, que sigan como están que muy bien les va xd

1 respuesta
alepe

#106 Ambos, esta claro.

#105 La ideología que tenga me parece perfecto. Pero la manera en que comunica y el mensaje beligerante que gasta es lo que le lleva al fracaso absoluto en CAT.

La primera culpable el PP por enviarla a estrellarse de esta manera. Pero ella tonta de creer que iba a conseguir algo.

1 respuesta
Jetxot

#107

Y de que sirve ser indulgente y pactista con un movimiento nacionalista radical e identitario? Cualquier otra cosa es pan para hoy y hambre para mañana (PSC). Ha fracaso más Illa o Cayetana? partiendo de que expectativas tenia cada uno, es debatible.

1 respuesta
alepe

#108 Solo se que el mensaje de Cayetana sirve para ganar un escaño.

lxn_

Como se le ve el plumero al Alepe este, aguante Cayetana!

Strangelove

Las normas por el forro, según el autor de este thread. Hasta luego.

Tema cerrado

Usuarios habituales