Cayo Lara explica al Rey los planes de IU "para

mTh

#89

No tiene nada que ver con partidos minoritarios, solo con nacionalismos.

La diferencia esta en que un partido igualmente minoritario a nivel global que a nivel de una sola comunidad autónoma no obtendrá beneficio de nuestro sistema de asignación de escaños y sin embargo el restringido a una sola comunidad autónoma sí.

Lo que me parece más hiriente es lo que comenta #88.... En cada legislatura nos quejamos de los partidos nacionalistas y de sus "llaves" "pactos" y "estrategías" en el parlamento.... pero con mayoría total, no ha habido una sola vez que se hayan unido PP y PSOE para cambiar el sistema.... y si no me equivoco tienen escaños suficientes para hacerlo por su cuenta.

En este pais tenemos un miedo a cambiar la constitución... no me extraña que estemos donde estamos....

#90

Hombre, si te he visto pregonando y contento todos los votos que consiguieron en las últimas elecciones, cuando eran exactamente igual de pocos que los que consigue IU....y por mucho que mejore, seguirá pintando poco o menos ( Desgraciadamente eh?, que si de algo no se me puede tachar es de apoyar la mierda de bipartidismo que tenemos)

M

#91 Lógico que no cambie, porque esos pactos te salvan de votaciones. Lo digo para PP y PSOE.

La política actual huele mucho... es lo que hay.

1 comentario moderado
mTh

#92

No, si tan estúpido no soy, entiendo perfectamente porque no lo hacen :).

Solo que me sigue dando una pena terrible que no se haga.

juanymedio

a la tercera va la vencida!
viva la republica!

C

¿Que la republica llegara? ¿De donde sacas eso? claro es muy fácil en un futuro.. claro que llegara…en un futuro seguramente ni España exista. Aparte de verdad pensáis que un estado federal es mejor para España? O solo lo apoyáis por que es la novedad... que es mas bien eso....

XaPu69

Hombre es entendible. Si al menos la monarquía representara los valores democráticos de nuestra constitucion en el exterior pues valdría para algo, pero para mantener una relacion de amistad con dictadores como el Libio e invitarles a nuestro pais y comerse el pene entre ellos pues casi prefiero una republica.

Aunque hay males mayores de los que ocuparse antes

susto93

No sé como hay gente que defiende esta "democracia representativa" cuando a partidos como IU o UPyD les cuesta 7 veces más conseguir un escaño que a los del PPSOE.

Para todo lo demás.

mOrK2

La monarquía actualmente es completamente innecesaria, gracias a Dios. Es algo anacronico.

michi

pues a mi me parece que criticar a IU por presentarle sus propuestas e ideas al rey es de grandes retardados, cuando lo estan haciendo con toda la educacion del mundo como debe ser

y a ningunearles para que sigan reinando PP vs PSOE aunque ellos se forren y a los demas nos arruinen mientras nos distraen con sus payasadas en sus medios

grande IU

Usuarios habituales