Cazando con pedro

TripyLSD

Matar por diversión / hobbie / ego personal : Mal. No es una cuestión de legislar bien o mal, o que se haga siempre y cuando se aproveche después el animal para consumo. No y punto. Hay que erradicar la cultura de la caza por diversión sea cual sea su finalidad.

Caza controlada para mantenimiento de ecosistemas: A regañadientes, qué se le va a hacer. No hay otra. Pero sin incentivar con ello la caza por diversión ¿promovemos también el asesinato por diversión en aquellos paises donde se practique la pena de muerte? ¡total! ¡a ese reo le van a matar igualmente!

Decir que haces caza por amor a los animales: Hipócrita y sin sentido. Amor por los animales es trabajar en centros de recuperación, veterinarios, salir a hacer fotografía animal salvaje, o practicar turismo ornitológico.

Industria cárnica animal descontrolada: Mal

Como carne: Si.

Soy urbanita: También

¿No es hipócrita estar en contra de la caza y ser consumidor de carne industrializada?: Tal vez, pero sigo sin elegir salir con un rifle a matar un bicho exótico por diversión y tener la curiosa moral de llamarlo "trofeo" o tener una empresa de embutidos que maltrata animales.
Si puedo elegir la procedencia de la carne elijo sistemas más sostenibles, pero eso muchas veces está tan fuera del alcance del consumidor final que sencillamente toca aceptarlo a regañadientes al igual que la caza controlada para el mantenimiento de ecosistemas. El impacto del ser humano está ahí nos guste o no y cambiar éstas cosas llevan generaciones y cambios políticos, no individuales.
Pero elegir entre salir con un arco y un cuchillo en la boca a destripar un alce o salir con una cámara fotográfica, eso si es una decisión individual

2
B

En Madrid me ha tocado más de una vez ver fotos de caza en el despacho de algún gerente que me ha tocado conocer por temas profesionales y para mí es como asomarme a un mundo paralelo. Es algo que no concibo y la energía y emoción con la que te cuentan sus hazañas te deja anonadado.

Por otro lado, conozco a un guardabosques de Titaguas que caza bichos que se descontrolan y generan problemas a cultivos y al pueblo y cuando te lo cuenta no le pone ninguna emoción, es una parte de su trabajo que intenta hacer de la mejor forma posible y sólo cuando es necesario.

The_elovator

Ojalá ver la misma indignación con 20k muertos.

7
Khrixso

#60 Por supuesto. ¿Que debería ser ilegal? Si. ¿Lo es? No. ¿Como evitas que esto siga sin mandar a miles de familias a la calle teniendo en cuenta la problemática? Ahí esta el punto. Y me refiero a la caza normal legal.

Así como es la pesca con arpón, los toros, o incluso extrapolando al tema de las minerías. Algo así no puedes cortar de un día para otro, es técnicamente "imposible" por mucho que debiera ser ilegal.

1 respuesta
1 comentario moderado
JoramRTR
#60thrazz:

debería o no debería ser legal

Y yo me pregunto, si se prohibiera la caza, no seria muy hipocrita vender carne en un supermercado?

Yo pensaba igual, que la caza eran psicopatas con ganas de matar, eso es algo que existe y me parece deleznable, no hay motivo para irte a cualquier pais de Africa a matar leones, elefantes y un largo etc (y aun esto tiene excepciones), pero que es mas cruel para un animal, vivir 2 años en cautividad con unas condiciones de vida horribles y una muerte supuestamente indolora (que entre maltrato por parte de trabajadores y querer ahorrar dinero a costa del sufrimiento animal no es siempre asi) o que viva libre y muera en 5 segundos de un disparo al pecho?

Hay que diferenciar la caza para comer de la caza para trofeos/foto y fardar con los amigotes puro en mano, cuando una es deleznable la otra me parece una opcion mucho mas etica para el consumo de carne que el criar y matar animales de forma industrial. El meter todos los tipos de caza en el mismo saco si no estas abogando porque nos hagamos todos vegetarianos/veganos me parece hipocrita o hablar sin conocer toda la informacion... Yo hasta hace pocos años estaba en el ultimo grupo.

En netflix hay una serie de caza/cocina, Meat Eater, las imagenes pueden no ser agradables pero son 2 minutos de cada capitulo de 40 minutos de duracion, si os interesa conocer el punto de vista de una persona que no ha pisado un supermercado en su vida y como (casi) todos nosotros come carne recomiendo echarle un ojo, pese a ser un redneck el tio habla bastante bien.

1 respuesta
Hispano

Soy urbanita y aunque no he cazado en mi vida, lo respeto y no lo prohibiría. No creo que nuestra moral sea superior al de las personas que viven en el campo y ven natural la caza.

Además como han comentado antes, nos escandalizamos por ver a alguien cazar pero compramos nuestras bandejas de pollo en el super sin pensar en el sufrimiento animal que puede haber detrás.

Mientras la caza sea legal, respetando las vedas y pagando sus impuestos me parece algo normal y que no debe prohibirse.

Pd: No veo que el usuario medio de MV se escandalice tanto por los 20.000 muertos que llevamos de coronavirus. Hacéroslo mirar.

cabron

A ver los del rollo de urbanitas, flanders y mierdas de esas, vivir en una zona remota del campo con un estilo rural, y que la caza sea el principal sustento de gente que no tiene otra forma de vivir y se aprovecha todo para comida, vestimenta etc, es correcto. No todo el mundo es una ciudad, y no me refiero a pueblos, si no a lugares del mundo donde se vive como hace 100 años.

Este tío vive en España y ha pagado 6000 euros para que le lleven a matar a un animal y tenerlo como trofeo, no es ni remotamente parecido

2 respuestas
B

No entiendo por qué sacáis una y otra vez el tema de la comida, es una falsa dicotomía. Aquí lo que se está diciendo es que la caza deportiva o únicamente para obtener trofeos solo sirve para satisfacer y divertir a gente que quiere matar, no para cubrir una necesidad básica como es alimentarse. ¿Que hay mucho maltrato en la industria alimenticia y deberían prohibirse muchas cosas como la intensiva? Sí, pero ese es otro debate a parte. Es como decir que las corridas de toros deben seguir produciéndose porque se sigue comiendo carne.

1 2 respuestas
thrazz

#64 yo no he dicho que la caza deba ser ilegal. Digo que eso no debería ser un factor y que no ha sido impedimento en otros sitios.

#66 yo no he dicho que la caza se deba prohibir, pero no, no es hipócrita.

Estás diciendo que la caza si no es para comer es deleznable y que hacer sufrir a un animal es cruel. Por lo tanto, estás diciendo que para que matar a un animal sea correcto:

  1. Tiene que tener un objetivo aceptable (puede ser comer, pero también otros como el control de población o de enfermedades).
  2. Tiene que minimizar el sufrimiento del animal.

La carne del supermercado cumple el primer requisito y para el segundo existen unas leyes que dicen cómo debe tratarse a los animales, tanto en vida como en el sacrificio. ¿Que son insuficientes y habría que elevar los estándares? Sin duda, pero existen regulaciones y mecanismos para ello, algo que no pasa con la caza.

Y eso es sin entrar en consideraciones de cómo el cazador medio es un hijo de puta que disfruta torturando animales (y que ha provocado regulaciones absurdas como la de los controles de ADN en los perros), de cómo a muchos se les llena la boca hablando de prohibir la venta de animales salvajes para consumo humano en China pero ven esto de lo más normal o de que en unos años va a ser muy difícil justificar el consumo de carne de origen animal producida en masa existiendo alternativas.

#68 un animal en peligro de extinción, encima.

Yo no juzgaré ni un poco a alguien que necesita subsistir y caza a un animal para ello, pero no es el caso.

1 respuesta
Yandros09

Como se come carne, la caza esta bien vista. De verdad que el nivel de inteligencia de algunos del foro es flipante. ¡A violar a la calle, que el sexo esta bien visto gente!

kAm1

No me gusta la caza pero los que habláis de psicopatía o taras mentales... no sé yo quien tiene la tara xD. Puede no gustarte y no compartirlo, pero es sencillo de entender. Aunque supongo que es más sencillo llamar psicópata y creerse mejor persona.

2 respuestas
JoramRTR
#69Grajilla:

Aquí lo que se está diciendo es que la caza deportiva o únicamente para obtener trofeos solo sirve para satisfacer y divertir a gente que quiere matar, no para cubrir una necesidad básica como es alimentarse

Conoces a Louis Theroux? un grande con mil documentales que merecen la pena ver, incluido este

Luego tienes casos horribles como lo de este tio que pagó 350k para ir a matar un rinoceronte

Y juraria que se les olvida decir una cosa, el rinoceronte por el que se pagan 350k por matar (dinero que supuestamente va en su mayoria para la conservacion de la especie) es un rinoceronte viejo, incapaz de reproducirse que sigue acaparando a las hembras y ha matado a machos adultos jovenes.

Aqui una entrevista con el cazador hablando del tema.

Estamos en un punto en el que nos hemos cargado los habitats y especies casi por completo y hay que mantenerlos de forma artificial, no es que no sea blanco y negro el tema es que es todo una escala de grises.

#70thrazz:

yo no he dicho que la caza se deba prohibir

Ya, ya, solo lo uso para crear debate sobre el tema, que hay mucho.

2 respuestas
PhilDunphy

#72 Lo mismo psicópatas no son, pero perturbados bastante.

Por mi que se pegue un tiro en la sien todo el que se divierta asesinando a seres inocentes.

B

#68 no hace falta ni que sea el principal sustento de nadie, de hecho me cuesta imaginar que cazar animales y venderlos sea una actividad realmente necesaria a día de hoy. Pero es una actividad que entra perfectamente en el funcionamiento normal del ecosistema e incluso es beneficiosa. El turismo de cacería no, es todo lo contrario.

1 respuesta
JoramRTR
#75sodAp:

El turismo de cacería no, es todo lo contrario.

TLDR del documental de Louix Theroux que he puesto, el turismo de caceria paga por los esfuerzos de conservacion en Africa, es una mierda que sea asi, pero asi estan (o al menos estaban cuando hizo el documental) las cosas.

1 1 respuesta
B

#73 El fin no justifica los medios. Y un animal vivo aporta mucho más dinero en términos de turismo y mantener la biodiversidad que matarlo. Esta ampliamente demostrado.

Y lo de que maten a un individuo porque no pueda reproducirse... Ocurrirá en una muy baja proporción de los casos. Además de que matando con criterio humano no estás haciendo un favor a la especie, estás eliminando del pool genético alelos que igual no deberían. O dando oportunidades a los que no deberían reproducirse en condiciones normales.

1
Woh

#72 hombre matar a sangre fría un animal y encima regodearte con ello y celebrarlo como si hubieses aprovado el carnet de coche muy de persona equilibrada no es.

pd: cebar a un animal en un cubículo sin que se pueda mover para luego comertelo está igual de mal, no sé quien coño dice lo contrario.

1 respuesta
B

#76 y supongo que van en barco de vela y en tesla ya que estamos

kAm1

#78 Ni es un psicópata ni está desequilibrado. Si no no sentiría esa emoción por lo que ha hecho que considera "un sueño", se le ve la ilusión en los ojos aunque a otros les pueda parecer repugnante. A mí no me gusta porque me da pena de los animales, pero eso no me priva de comprender al otro. Tampoco me gusta que lapiden a las infieles, pero comprendo que hay gente miles de personas que han crecido con eso y que lo ven normal. Si comprendo eso, cómo no voy a comprender que alguien haya mamado caza se emocione cuando lo hace? Es que no se le ve ni maldad, ni sadismo, ni nada parecido. Su actitud es de alguien haciendo algo que le apasiona y que se emociona al cumplir un sueño. No veo ningún desequilibrio.

1 2 respuestas
PancreasYEAH

#73 ¿el primer documental que has puesto sabes si lo hay con subtítulos o doblado?

El principio con la niña disparando en las piernas del padre, la cara de louis es un puto poema, era la mía de hecho xD

#80 Sentía lo mismo por Dexter.

2 respuestas
JoramRTR

#81 Ahora mismo no lo encuentro, si quieres buscar el titulo en castellano es "Africano de vacaciones Caza" segun wikipedia... vaya masacre de titulo

kAm1

#81 No me parece muy serio comparar la vida real con una serie de ficción especialmente si ésta tiene un personaje sin sentido psicológicamente. Pero si lo haces, que no sea un tío que mata para aliviar una "necesidad" y luego es un tío "normal", con alguien que tiene un hobby perfectamente legal y se emociona cuando consigue una meta.

1 respuesta
desu

#80 Lacan: Perversión, psicosis y neurosis.

kAm1

Que sí que el que haga cosas que no os gustan está loco. Eaea. Ya

1 respuesta
desu

#85 No es gustar o no. Disfrutar de matar o de hacer sufrir a los demás es una expresión de una parte que tendrás jodida de la cabeza. Todo el mundo tenemos jodida la cabeza por un lado o por otro pero no todos matamos animales, a algunos nos basta con que se nos meen encima.

1 1 respuesta
PancreasYEAH

#83 La legalidad o la meta que tengas no significa que sea ético, podríamos extrapolar esto a cualquier actividad ilícita que tenga algún propósito "subjetivo" como aliciente.

kAm1

#86 No disfruta de matarlo ni de hacerle sufrir, disfruta de cazarlo y de todo lo que hay detrás, o así lo entiendo yo que ni idea de caza.

Pero es que discutir con alguien que se cree moralmente superior es imposible porque todo lo lleváis al sentimiento.

2 respuestas
NocAB

#88 tu última frase no tiene sentido, son campos distintos. Se lleva al sentimiento porque es un tema más de sensibilidad que de moral. Ahora bien, si se trata el tema desde la ética resulta difícil de justificar...

hda

Joer, suscrito. Tienen buenos vídeos.

Usuarios habituales