Las CCAA incumplen el BOE "porque no hay dinero" (bono joven a

1 comentario moderado
Iwywnsb

#31 Reportado por chatGPT, cansáis mucho.

2 1 respuesta
SikorZ

#32 Tu post si que es de ChatGPT, te voy a reportar, que pesados tio

1
PhDfailer

#30 eso es fácil planearlo a toro pasado, por aquellos entonces ni sabía la diferencia entre un padrón colectivo y uno individual, ni sabía que el colectivo caducaba y ni sabía que la convocatoria iba a pedir el colectivo

1 respuesta
ankris14

#34 Pero te repito que las bases estaban antes de abrir la convocatoria, además, han dado ayudas como te dice #25 hasta el día 20. Ha habido tiempo de sobra, y de todas formas ya te lo avisaban allí cuando ibas a presentarlo, que se resolverían por orden de solicitud, y te tramitan y sellan todo en el momento en que lo presentas, no horas/días más tarde como dices.

Aura-

#20 Eso es mentira, en el registro se indica día de presentación

Soy_ZdRaVo

#24 el hack del sistema es presentarlo sin la documentación que falta y presentarla luego solicitando que se adicione al expediente

La fecha de Presentación es la primera xd

Si rm funcionario se niega a tomártelo porque falta algo vas a correos con lo que quieres enviar y una fotocopia de todo y la presentas en correos, es igual de válido

3 3 respuestas
PhDfailer
#37Soy_ZdRaVo:

el hack del sistema es presentarlo sin la documentación que falta y presentarla luego solicitando que se adicione al expediente

Hubiera estado bien saberlo en septiembre, que tristeza.

1 respuesta
Iwywnsb

#37 Hasta que pasa como con algunas subvenciones, que si no tienes la documentación perfecta pasan al siguiente, y por mucho que subsanes posteriormente te dicen que al no haberlo tenido todo correcto de primeras te han pasado al final de la lista y ahora ya no hay presupuesto xD
Por culpa de eso mismo cuando he presentado una subvención para mi o para mi pareja me he leído las bases 20 veces, voy con pánico a que pase eso xD

1 respuesta
golix

Como no te ha tocado te parece injusto, que lo hagan aleatorio a ver si te toca, y si no, al mejor de 3

1
Overwatch

Están recortando de muchos sitios en todo el país porque falta dinero... la que se viene es bastante gorda.

MoLSpA

Moraleja: no esperéis nada del estado más que ser enculados. Se vive mejor así.

Nimaasus

¿Qué mas da? Yo pedí la ayuda en Cataluña, me la concedieron, pagaron del tirón de enero a junio del 2022 (de forma retroactiva) y aún no he visto un duro mas... Se supone que es una ayuda mensual hasta diciembre de 2023 pero por lo que se hay retrasos en todos los pagos ¿Dónde habrá ido a parar el dinero que ya estaba presupuestado?

Hay un grupo de telegram para hacer una denuncia en el Síndic de Greuges.

2 respuestas
refresco

6mil euros daban a quien la pidiera?? La virgen

1 respuesta
BuNNkeR

#44 Se suponía que eran 250 mensuales durante 2 años, quitando lo que acabaremos pagando de más en la declaración de la renta, pero sí, al final 6K.

#43 A nosotros nos pasa lo mismo también en Catalunya, hemos mandado correos a la gene a ver si nos responden..

1 respuesta
refresco

Este país está maldito

Erethron

#38 Siempre en todo procedimiento de solicitud piedes presentarlo sin toda la documentación, y tienen que ofrecerte siempre un plazo mínimo de subsanación.

El que lo presentó a los 55 segs pondría la solicitud y luego tranquilamente mandaría la documentación.

Fue el vaquero más rápido en el viejo oeste de la Administración Pública.

Y anda que no hubo rapidez en los contratos mierder de vigilantes de playa en 2020 para que te pusieras la mascarilla en Andalucía... Los cientos de puestos que se dieron estaban fechados el mismo día, misma hora y casi mismo segundo. El hack en este caso era el programar el correo electrónico a X segundo, con cualquier correo de windows de ojtlook se permite.

Hasta la próxima en el brico consejo del día!

Nimaasus

#45 Si quieres te paso el telegram, la gente suele avisar si le dicen algo o si preguntan a "habitatge".

1
ManKorR

En Andalucía tardo en agotarse 3 días creo recordar, 14000 solicitudes creo que eran. El hack es lo que dice #37 aportas la solicitud con lo que tienes y luego más adelante añades lo que te falta, que para eso está el periodo de corrección.

#39 Para eso hay que leerse las bases, hay faltas que son excluyentes o que no se pueden subsanar a posteriori. Hay que leerse todo antes. Normalmente, antes de que se abran los plazos, siempre salen todos los requerimientos de documentación antes, para ir adelandolos.

perez_chuck

#1 Es totalmente legal. Es una ayuda, y como tal hay un presupuesto. Cuando se acaba el presupuesto, se acaba la ayuda.

De forma extraordinaria pueden aumentar el presupuesto, al igual de que si sobra, repartirlo o guardarlo.

Por ejemplo, hay una ayuda para el regreso de emigrantes en CyL desde 2020, y en 2021 más o menos la mitad se quedaron sin ayuda (unas 40 personas si no recuerdo mal). En 2022 aumentaron el presupuesto de la ayuda y lo recibieron todos los que lo solicitaron.

xDenveRx

#43 A mi me han pagado todo 2022 ya, pero de 2023 nada, supongo que irá con retraso, a ver si hay suerte y nos pagan lo que falta.

eondev

huele a clientelismo a leguas xD

1 respuesta
ChaRliFuM

#6 Cuando hay un montante presupuestario concreto siempre es así.

En CyL pasó lo mismo con la ayuda del Covid para la gente que estuvo en ERTE en la primera fase. El plazo de presentación era de... varias semanas/meses... solo pillaron dinero los que lo presentaron el primer o segundo día xD

Yo les rellené los documentos a los trabajadores de mi empresa que estuvieron afectados por el ERTE creo que de los 15 o 20 que lo solicitaron solo lo recibió uno y porque lo presentó de manera telemática el primer día a primera hora... mucha gente fue a presentar la documentación de manera presencial y con el tema de restricciones y para evitar aglomeraciones atendían de uno en uno e iba muy lento... Alguno fue a primera hora y como había ya mucha gente esperando le dijeron que volviera al día siguiente... al día siguiente pasó lo mismo...

El presupuesto se acabó en poco más de 24h... vamos... que los que tardaron más de un día y medio en presentarlo se quedaron sin la ayuda.

Usopp

Lo de las ayudas sin tener en cuenta el nivel de renta como molan, en vez de dárselas al que más lo necesita se la das al más rápido, igual que con el cheque para los jóvenes, ¿Para qué darla al chico qué no puede comprarse ni un libro pudiéndosela dar al que su padre tiene 20 pisos alquilados?

Absurdo

3 respuestas
Erethron

#52 psoe y clientelismo.

Me pinchas y no sangro

ChaRliFuM

#54 Todos los criterios de asignación son extremadamente subjetivos.

¿A qué llamamos nivel de renta y como lo puntuamos? ¿Salario? ¿Patrimonio? ¿Unidad familiar? ¿Núcleo de convivencia?

Porque aquí hay una cantidad de trameos increíble. Yo conozco casos de gente con recursos, perfectamente funcionales que han decidido que con más de 30 tacos no quieren currar, que lo suyo es prepararse una oposición como si tuvieran 14 años para pasarse el día estudiando sin ninguna otra obligación, se empadronan en la casa de la abuela fallecida para que les den el IMV, mientras su madre le pasa todos los meses un sobrecito con pasta para que vayan tirando xd

Luego están los que trabajan en B que tienen más dinero que un torero y se llevan todas y cada una de las ayudas que hay xD.

Pero oye... tienes un curro de mierda, con un salario de mierda, no llegas a fin de mes y te quedas sin ayudas porque a ojos de la Administración los que he mencionado arriba "son más pobres que tú"

Evidentemente para cierto tipo de ayudas hay que establecer unos umbrales de renta pero este sistema también produce injusticias.

1 respuesta
Iwywnsb

#54 Requisitos para el bono joven de CyL:

d) Disponer al menos de una fuente regular de ingresos anuales, incluidos los de las personas que tengan su domicilio habitual y permanente en la vivienda arrendada o cedida o a arrendar o ceder, consten o no como titulares del contrato de arrendamiento o cesión, iguales o inferiores a 3 veces el Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (IPREM).

No tengo ni idea de quién gobierna en CyL, antes de que se me acuse de defender al partido que gobierna allí, ni he pisado esa CCAA en mi vida. Y Dios me libre de defender a un político de nada pues me provocan muchísimo rechazo prácticamente todos/as ellos/as, pero se están soltando varias cosas por todo el hilo que no son ciertas sólo por la inercia habitual.

Obviamente luego está lo que dice #56 (excepto por el hecho de que en esta subvención tienes que tener trabajo legal, es decir, dado de alta en la SS, sino no te la dan), pero en lo que a renta respecta las bases de la subvención lo especifican.

H

Hablando de CyL, yo eché la ayuda del alquiler pero no sé si esta de "joven"

De hecho no estoy ni en las listas pero tengo el resguardo, es que había dos ayudas?

Leoshito

#54 Cuando se hace eso, los fascistas salen que es que se la dan a moros, indeseables y vagos y maleantes.

Así que... para todos y que el más opulento o el que más contactos tenga sea el que llega.

Usuarios habituales

  • Iwywnsb
  • ChaRliFuM
  • MoLSpA
  • PhDfailer
  • ankris14
  • SikorZ
  • Hipnos

Tags