Ceda el paso

sagha

#28 y seran tambien de los que follan con condon con una de tinder que acaban de conocer...

Kyasca

#28 en mi examen de conducir uno se saltó un stop y se metio en frente mia en una intersección

unas abuelas hablando en la acera con los carritos de compra, sin mirar a la carretera junto a un paso de peatones, estaban en la acera quietas y yo me paré esperando que se moviesen.

un coche parado en el carril de la derecha, que no se veia porque tenia una furgon grande en frente mia en movimiento. que pego volantazo y cambio de carril , me dio tiempo a reaccionar porque iba a la velocidad y distancia correcta y estaba atento a lo que pudiese pasar que no veia.

Fui el unico que aprobó de 5 que se presentaron, y no necesite ni aparcar.

y si, has acertado con lo del usb :relaxed:

Fox-ES

¿Es necesario ahí el ceda? XD

Está entrando a una vía tiene preferencia el que circula por ella...

Y por eso en este país nadie entiende como usar una glorieta.

Dejo esto por aquí. XD
https://www.abc.es/motor/reportajes/abci-casos-practicos-para-saber-quien-tiene-preferencia-rotonda-201711301647_noticia.html

2 respuestas
casevi

en la foto no hay coche c

1 respuesta
Media_Noche

#34 Click en la foto

TripyLSD

#33 Pero es exactamente el mismo ejemplo. Si te incorporas a una rotonda, si hay alguien circulando por el carril interior puedes incorporarte al exterior.

Que sea una curva quizá es lo que despista, pero ¿de ser una recta haríais lo mismo? ¿Cederíais el paso a absolutamente todos los carriles? ¿o a los dos últimos?.. Lo suyo es sólo al carril que te incorporas, porque desde C no puedes ir directamente a A

Un ejemplo:
Madrid. Cruce de Calle Serrano (3 carriles normales [B,C,D] + 2 carriles bus-taxi [A,E]) con Calle Marqués de Villamejor [F] de sentido único que sólo puede incorporarse a Serrano (no hay posibilidad de cruzar Serrano)

El ceda lo tendrás que hacer sólamente a los carriles D y E (E por ser carril bus-taxi y no poder incorporarte a el). Como te quieras dedicar a ceder el paso a todos los carriles no sales nunca y bloqueas la calle. Y calles así en Madrid hay miles.
OTRA COSA, es que en la práctica sea prudente esperar al timing perfecto con el que pueda venir por el carril C, por si acaso decide cambiar al carril D sobre la marcha, o si eres tan torpe de trazar la incorporación invadiendo el carril C, o simplemente para no pornele nervioso

1 1 respuesta
Kyasca

#36 como poder puedes incorporarte en una rotonda. pero no es recomendable, porque muchisimos cambian del interior al exterior sin poner el intermitente, y si lo hace y se mete en el mismo carril que te vas a meter tu, te vas a llevar tu la multa si colisionais

1 respuesta
KaeliS
#37Kyasca:

y si lo hace y se mete en el mismo carril que te vas a meter tu, te vas a llevar tu la multa si colisionais

Si estás entrando, sí. Si ya estás dentro, la culpa es suya ya que el carril exterior tiene preferencia.

1 respuesta
Kyasca

#38 si estas entrando obviamente, hablamos del ceda el paso que tienes al entrar

en rotondas "pequeñas" es muy comun que se cambien de carril continuamente para tomar una salida, y es muy comun que no usen el intermitente

filemontv

Supongo que lo preguntas por qué no tienes carnet de conducir...
Como lo tengas eres un peligro

1
SFC

Esto es muy comun en las rotondas, cuando alguien viene por el carril interior.

Se cede a todos.

1 1 respuesta
Io-

A ver, a no ser que no tengas el permiso de conducir ésta pregunta no tiene puto sentido de tan básica que es. Es que no hay ni un mínimo de duda.

KaeliS

#41 Por precaución puedes ceder el paso a todos. Por obligación, al que va por el carril interior no tienes por qué.

1 respuesta
M

#27 que lo señalice o no es indiferente, en caso de accidente, la culpa va a ser siempre de C

1 respuesta
KaeliS

#44 Siempre no. Si ya te pilla completamente incorporado al carril, no.

tada

Al ser dos carriles hay que ceder a los dos, y mas en una curva por sentido común. Luego en rotondas o autopista cambia la cosa..

elfito

#43 Me temo que nope. RD 1428/2003, Artículo 57 apartado c) En las glorietas, los que se hallen dentro de la vía circular tendrán preferencia de paso sobre los que pretendan acceder a aquélla.

Dice vía, por lo tanto engloba a todos los carriles.

De hecho es de las pocos artículos referidos a rotondas.

1
NickNack

Depende de cual sea la carretera que intersecte, los vehículos que se incorporan a la vía son los que deben ceder el paso.

Sin saber la carretera y la numeración no se puede saber cual es la respuesta correcta. Aún así, por la imagen da la sensación de que C es la carretera que intersecta en una curva a la carretera principal donde circulan A y B, por lo tanto C debe ceder el paso.

1
totespare

#33 y si te digo que conozco una calle de ese tipo donde B tiene un ceda el paso para que C se incorpore? (eso si, el carril de A no existe, sólo hay uno, el de B ) Ni putísimo sentido, y no es por problemas de visibilidad, ambos carriles tienen buena visión...

1 respuesta
Ninetails741

#1 Si el C se choca con alguno de los otros 2 el seguro del C se hace cargo. Así que da igual el debate, al que van a crujir es a ti subiendote la prima de riesgo. FIN

Te lo pongo de otra manera. El coche A se quiere meter al carril derecho, quien tiene el ceda? si los dos tuviesen ceda, C tendría la prioridad por venir por la derecha.

#49 puede ser debido a la falta de visibilidad entre C y B. Por norma si B lo ve, facilitaría la entrada a C metiendose en el carril de la izquierda.

ISAILOVIC

#15 generalmente en las incorporaciones de autopista o autovía hay una línea continua que te impide pasar del carril de la izquierda al de la derecha para evitar eso

1
Mar5ca1no7

La señal es de peligro, no de ceda el paso, por lo que el C al incorporarse por la derecha tiene preferencia en el cruce tanto con A como B.

Usuarios habituales

  • KaeliS
  • Kyasca
  • Media_Noche
  • Josepelines
  • Flamazares
  • actionchip
  • Cyronix