"Celos, Whatsapp, reggaeton y machismo a los 15"

koalas

#59 resentido no realista. pero por lo visto no sabes tu mucho sobre las mujeres.

Ismelldrama

Lo que no tiene sentido es escandalizarse de que el machismo aumente. Veo lógico que aumente, nos están tratando en este país como si fueramos mierda, hay mucho odio acumulado.

5
DeFiNiTioN

Pues yo estoy con #33. Es una pena el trato vejatorio que se tiene ahora por ser hombre en España, sin ningún privilegio ni nada que hacer ante la Ley, con unas feminazis que se les ha subido el ego por las nubes, por que saben que solo tienen que decir me ha dicho que me va a pegar para arruinarte la vida. Jamás me hubiera imaginado que estaban surgiendo de nuevo hombres de verdad, hombres que no se dejan manipular por las mujeres, me alegro mucho por ellos. Ojalá no cambien con el tiempo, y en el futuro los españoles puedan disfrutar de nuevo de todo lo que les ha quitado esta sociedad feminazi.

B

A veces me pregunto con qué clase de chicas/mujeres os juntais para generalizar tanto. Si no os gustan, ¿porqué os fijais en ellas y no en otras? Y para ellas lo mismo, si pensais que todos son iguales de machistas, ¿porqué sólo os fijais en ese prototipo? A mí me da la impresión de que ese rencor/atracción general también tiene que ver con relacionarse y sentirse atraído siempre por los mismos estereotipos. Piensa diferente,busca algo diferente, y tendrás acciones y una vida diferente. Es una teoría, vamos.

#54 Todo es relativo y depende de las circunstancias. En lugar de situarse en un extremo siempre queda la opción de los términos medios y discernir el momento, ¿no?

#60 Creo que denigrar a otra persona gratuitamente nunca está justificado. Y si crees que realmente hay razones lógicas detrás de esas frases entonces el problema es más grave y profundo de lo que parece.

1 2 respuestas
B

No se os olvide que estamos en tiempo de crisis y por cada denuncia por violencia de genero España saca 3.500€.

No lo dudes, llama!

Alatriste

#64 ¿¿denigrar gratuitamente?? ¿en qué frase e las que ponen "ellos" se denigra a alguien? como no sea la de "Hay que poner el friegaplatos y ayudarla. Hacen más que nosotros, la verdad. Pero bueno, son sus costumbres" yo no veo ninguna.

1 respuesta
Seyriuu

#64 claro pero cuando algunas son binarias (me beneficia? Machismo sí, me perjudica? Machismo no) poco puedes hacer porque machismo aparte, esa chica no está siendo coherente.

Marvs

#21 No me quedan manitas.

chanquete

Yo lo tengo claro, cuándo me obliguen a renovar whatsapp me paso al telegram.

añadid: TACAÑO.

DocTornikete

Yo soy machista, y no me gusta un pelo que mi pareja vaya con una minifalda que casi se le ve el chocho, problems? Por supuesto ella me pregunta si me molesta o no la ropa que va a ponerse para salir con sus amigas. Si va elegante o "decente" no pasa nada, pero no va a ir enseñando el chocho teniendo novio, eso está más que claro.

1 respuesta
h4su

esto es una encuesta de canis obvious

PD: me rompe el que dice. "Hacen mas que nostros pero son sus costumbres" xdddd

Darkveider

#70 why not?

1 respuesta
DocTornikete

#72 El juju solo se lo veo yo jejeje

1 respuesta
Yandr0s

Solo viendo las respuestas se puede intuir el perfil de los chavales a los que han hecho la entrevista

Es como ir a preguntar a un grupo de skinheads para decir que todos los jovenes son racistas

y despues lees esto

"Vale que esto es un pensamiento un poco antiguo, pero si el hombre se tira 10 horas fuera de casa y la mujer no tiene nada que hacer en el día pues oye qué menos que... no está obligada, pero que tenga el detalle de tener la cena preparada"

como si fuera un sintoma de machismo... pues GG WP

1 respuesta
B

En lo de #1 hay varias cosas que me parecen de lo mas normal:

"Estamos aquí diciendo todos que no vamos a pegar nunca a una mujer y llegas un día y a saber qué te pasa o lo que sea, la puedes pegar, eso surge, es que eso no puedes saberlo hasta que no estás en la situación de decir es que me has hecho esto, esto y esto y te pones nervioso y te pones de mala hostia"

Quiero remarcar la diferencia entre una ostia en cierto momento, y un maltrato generico y habitual. Pero quien puede decir que en cierto momento no pasa algo extremo y se te escapa un bofeton?. Luego llegan ellas, te pegan 2 ostias y te tienes que aguantar.

"Pero es que el hombre no la pega porque no haya hecho nada, no llega a casa su mujer está sentada en la tele y se pone a pegarla, estaría loco"

Aqui es donde reside la diferencia.

"Vale que esto es un pensamiento un poco antiguo, pero si el hombre se tira 10 horas fuera de casa y la mujer no tiene nada que hacer en el día pues oye qué menos que... no está obligada, pero que tenga el detalle de tener la cena preparada"

De pensamiento antiguo nada, se llama solidarizacion, al igual que si fuera al reves el hombre estaria tambien moralmente obligado, sin diferencia. Vamos, yo me tiro 10h currando como un cabron y llego a casa y me veo a mi mujer haciendo la vaga y me sentaria bastante mal.

"Si se va de compras y se gasta todo el sueldo del mes, ¿qué haces, le besas los pies?"

Si quieren le damos aun mas dinero, para que lo vuelva a gastar no te jode.

Las demas si me parecen mal.

2 4 respuestas
Prostyler

#74 Eso se puede aplicar cambiando el sexo y es coherente, si el hombre no hace nada y la mujer se pega todo el dia currando pues que menos que hacer algo, ese pretexto vale para cualquier pareja, de lesbianas, gays y heteros.

Armandyek

#53 Porque lo llevas a como ella es machista, yo mas?

Simplemente es repartirse tareas, yo las cosas claras, prefiero llevarle el coche a la itv que cocinar o lavar los platos.

Si ella prefiere cocinar a llevar el coche, pues todos contentos que falta hace de hacernos los progres y hacer todos de todo un poco? Es una bobada...

1 respuesta
D

A mi mis ex me espiaban por redes sociales whatsapp etc, y mi novia actual solia controlar el whatsapp y quien me hable

la verdad es que siendo sinceros me da exactamente igual porque no tengo nada que ocultar y con el tiempo la confianza se vuelve mas fuerte que los celos (ya apenas lo hace)

la gracia de este texto es que viene en la condición humana y no en un determinado sexo

parece mas bien algo sensacionalista

PD : yo también lo hacia porque mis ex eran algo.. "frescas", pero bueno, cuando descubrí cuernos lo que hice fue dejarla y pirarme de su vida, algunas personas los celos creo que es mas bien un método para dejar de hacer el gilipollas con esa persona cuando lo ves mas negro que el carbón.

R4Yd3N

El requeson y el whatsapp esta destruyendo la juventud, y a eso sumale los programas de telecirco.
Menos mal que gracias a dios yo vivi otra epoca mas pura.

kAm1

Pues yo últimamente, a mi alrededor veo más casos de que la tía controle al tío que viceversa. Está lleno de huevones.

2
B

#66 Si no eres capaz de discernir cuando frases como esas ofenden a ciertas personas o no, entonces tú tienes un problema de empatía aparte del tema del hilo que no viene a cuento tratar aquí ni soy quien para echártelo en cara. Con todo el respeto, no voy a discutir obviedades porque no existe un mínimo punto en común para debatir.

#73 El juju ya lo tenía y lo enseñaba antes de conocerte a tí. Ya sabías a lo que te exponías y ahora quieres cambiarla. Y luego cuando ellas intentan hacer lo mismo y "reformaros" de forma idéntica os rebelais. Es que tanto hombres machistas, como mujeres machistas, hacen lo mismo.

#77 Porque es como lo has planteado desde el principio. El comentario que has hecho ahora por ejemplo ya es más lógico y son temas de organización en la convivencia. Que uno de los dos haga SIEMPRE las mismas tareas de limpieza es denigrante para cualquiera. Rotar siempre es una opción. Personalmente no me gusta que nadie limpie siempre mi mierda, soy mayorcito para hacerlo solo en lugar de escurrir el bulto. Todos tenemos que hacer a veces cosas que no nos gustan =/ Supongo que eso depende las prioridades de cada uno. A mí no me gusta que me mantenga o me cuiden como un bebé, me hace sentir inútil. Allá cada uno, como he dicho es algo muy personal.

2 respuestas
shake_it

Los niños y adolescentes carecen de pensamiento crítico, las ideas que tienen son las que absorben de la sociedad y de las distintas areas de influencia. Ved A 3 metros sobre el cielo y os explicaréis el comportamiento de la mayoría de adolescentes. Lo triste es cuando esto mismo lo piensan tíos (y especialmente chicas, no hay nada más cancerígeno que una tía machista) que se les presupone un mínimo de madurez mental.

Alatriste

#81 te remito a #75, que dice lo mismo que yo. No voy a molestarme en explicarte frase por frase por qué todas las que dicen "ellos" son cuanto menos justificables. Pero si quieres ver discriminación donde no la hay, adelante; no soy nadie para abrirte los ojos.

1 respuesta
Sinso

#75 Nada mas lejos de la realidad. Que las agresiones constantes sean una aberración no significa que darle un hostion esporádico a tu pareja pueda ser comprensible, es otra aberración pero menos grave.

Es incomprensible porque si tienes una relación en la que se llega a la agresión física ni es relación ni es nada, nunca va a poder haber confianza ni amor ni respeto, porque si compartes esos sentimientos ya no te digo que no vas a pegar a tu pareja, sino que esa hipotética situación en la que uno atiza al otro nunca llegara a existir porque el límite que tienes e anterior a llegar a esos extremos.

Después de pegar o ser pegado lo único que quedará será una convivencia mas o menos pacífica, nunca lo que existiera antes de la agresión.

4 respuestas
Alatriste

#84 cualquier persona en cualquier momento es capaz de hacer que otra persona pierda la calma y recurra a la violencia física. Lo que no entiendo es que una relacion siga tras esta, pero vamos ni mucho menos una aberración, naturaleza humana, querido.

1 respuesta
R0ViK

#21 Las autóctonas de mi país, eso no lo hacen.

Riderfox

#85 ¿Naturaleza humana meterle una ostia en una situacion puntual en la que pierdes la calma a tu pareja? OMG. Deberias ir al psicologo.

1 respuesta
Alatriste

#87 con tu pareja o con quien sea puedes perder la paciencia.

DocTornikete

#81 Bueno pero no me podrás negar que ciertos aspectos de una persona si que se pueden cambiar e incluso no es nada malo. No solo con el tema de la ropa, si no con los vicios, drogas, costumbres.... etc

1 respuesta
B

#89 Eeeeevidentemente, pero hay una diferencia muy grande también entre cambiar para mejorar y evolucionar como persona a un estilo de vida más acorde con lo que realmente deseas y cambiar de forma que alguien te imponga un estilo de vida totalmente autodestructivo: aislarte socialmente, estereotipar tu estética, inhibir un comportamiento, anularte como persona... Los cambios no son buenos ni malos en sí, simplemente son normales y sencillamente suceden. Pero la diferencia entre un tipo y otro está claro que es abismal.

#83 Todos y cada uno de esos argumentos, sean más o menos machistas, defienden y justifican la violencia. Por eso el problema social es realmente preocupante: porque lo veis como algo normal, habitual y excusable. Si tu mujer va de compras y gasta demasiado no la pegas ni le cortas el grifo: afrontais el problema juntos para solucionarlo. Si tu pareja no sabe controlar sus impulsos emocionales y responde de forma violenta no vas a poner la cara ni tampoco devolverle la ostia: adoptas el roll de madurez con calma, tranquilizas y razonas con la persona y afrontas el problema. Si tu mujer ves que no hace nada con su vida, que se pasa el día en casa matando el tiempo con tareas del hogar, no cojes y le recriminas que te haga la cena y comienzas una bronca: intentas motivarla a que retome su vida, a que la dedique a algo más constructivo para ella y dejas de escurrir el bulto para cocinar. A todos nos da por culo cocinar cuando llegas cansado de currar, pero no le echas la culpa a tu pareja y la haces sentir como una inútil cuando es la otra persona la inútil y cobarde que no es capaz de ayudar a su pareja y consiente que una persona con problemas personales sea su chacha.

En serio. A ver cuando os dais cuenta que todas esas frases y actitudes no son lo normal. No es la forma de tratar a ninguna persona. No es la forma de ayudar a tu pareja. No es la forma de convivir. Y mientras sigais justificando y excusando la violencia, ya sea física o de trato mental, lleno de rencor, competitividad y esa falta de interés en el bienestar del cónyugue, nada cambiará nunca. Ni ellos, ni ellas.

Como te dije, esta discusión me parece una obviedad: si tu pareja esta mal procuras ayudarla y apoyarla hasta donde te sea posible, no cojes y te pones a recriminarla, pegarla, gritarla o bronquearla de cualquier forma. Y menos aún picarte por orgullo y competitividad con la persona a la que quieres. Yo tb tuve en el pasado relaciones así alguna vez, suele pasar las primeras veces, por desgracia es muy común. Pero lo importante es darse cuenta, afrontarlo y buscar soluciones de cambio positivo para ambos.

3 1 respuesta

Usuarios habituales