Céntimos

Kenderr

#30 Sin contar que en la mayoría de bancos te cobran por tener cuenta/tarjeta.

1 1 respuesta
Hobbes

Pagad con tarjeta.

PD: Hay países como Chequia que no tienen monedas de "centimo" y en Alemania también se hace. Solo afecta a la gente que va con dinero en metálico (debería de desaparecer por ser el principal aliado de la economía sumergida).

1
Almondriga

Yo también defiendo pagarlo todo con tarjeta. Probablemente ese sea el futuro, sino pagar con el móvil, o con algún chip en el brazo XD
Estoy hasta el gorro de calderilla. Me parece una idea genial que quiten los céntimos.

#29 A mí igual, es como que es calderilla y me importa menos gastarlo.

Leoshito

#31 Y sin contar con el poder que es darle a una entidad privada total discreción para dejarte sin utilizar tu dinero porque les da la gana.

Ejemplos:

-Es que tienes un descubierto en esta otra cuenta compartida, así que te hemos quitado el dinero de la cuenta.

-Es que hemos vista una transacción que nos ha parecido "sospechosa", así que te bloqueamos la tarjeta hasta que nos de la gana investigarlo.

-Es que te has quejado a un CM en Twitter y le has hinchado las bolas, así que te hacemos una investigación y congelamos la cuenta.

-Etc, etc.

Pero bueno me llamarán magufo o comunista xD

1 respuesta
evening0

#26 Se que les fastidia pero es dinero y mientras este empaquetado te lo tienen que coger.

Es lo que hay xDDD

yooyoyo

No jodas que yo tengo una hucha de céntimos y cuando está llena la llevo al banco a ingresarlo xD

Todos los años me saco más de 100 lereles haciendo esto. Hasta mis amigos me dan sus centimillos para quitárselos de encima.

Catweazle

#13 ¿Desde cuando los que realmente blanquean el dinero lo mueven de forma física? Lo hacen con empresas ficticias en Panamá u otros sitios, donde hay más de 2000 Empresas donde la única oficina es un buzón o con subempresas, facturas falsas, etc.. Ninguno de estos que lo hacen tiene dinero en efectivo en su cartera.
Lo de las tarjetas es un simple negocio del banco, que ganan lo lindo con las comisiones y "matenimiento" de la tarjeta (vea tus extractos). No tiene más vuelta de tuerca

1 respuesta
Vodom

#30 Me lo está contando un tío conectado a internet a través de un pc o móvil.... Qué es eso de la privacidad?? seguro que también usas whatsapp, facebook o cualquier otro tipo de redes sociales xD Si hasta tienes un gps en el móvil que les dice donde estás a cada momento..
También me puedes decir que tienes el gps desactivado pero sabrás que al pasar al lado de una red wifi ya pueden obtener tu localización gps.
Dejémonos de utopías. Si quieres privacidad.. yo sólo conozco un método.. y es comprar en la deep web con bitcoins.
Si no tienes el dinero en el banco.. ya me dirás en que empresa trabajas para que te paguen en metálico. A día de hoy eso es imposible a no ser que seas camello.

3 1 respuesta
Vodom

#37 Por qué blanquean dinero?? Porque tiene dinero negro.
No hay más que decir

1 respuesta
Kalgator

En el momento que desaparezca el dinero en efectivo lloraremos, ya que todo el dinero pasara por el banco, asi que seguramente aumenten el % de comision de las transacciones con tarjeta, y que no nos pongan comisiones a los clientes, ya que si o si, el dinero virtual sera todo de los bancos

5
Catweazle

#39 Claro, pero no en efectivo. Es dinero negro que no aparece en las cuentas oficiales de la empresa. Tendrán bastante dificultades de pasar una frontera con una maleta lleno de billetes. Esto se hace todo con transferencias bajo facturas falsificadas, o compras ficticias.

Miaumamiau

Yo soy de pagar todo con tarjeta, pero de todas formas, siempre que pago en efectivo y mas en mercados (sobretodo cuando llevo compras que van al peso, de carne, frutas, etc.) siempre es algo con x céntimos. Hoy mismo gaste 5,33 y siempre tengo céntimos de estas vueltas y lo suelo pagar justo.

Si realmente piensan quitar las monedas de 1 céntimo y 2 céntimos, aquí por lo menos, se va a redondear a la alta, y seguro que en vez de 5,35 hasta subirían a 5,40.

Que me parece una puta mierda vamos, primero nos quitan las pesetas y ahora nos quieren quitar los centimillos!? Que se vayan a **** hombre ya

luciacoptero

A mi me parece bien que se supriman las monedas de 1 y 2 centimos.

Eustakiooo

Pues le vendría bien a la mayoría, que les ponen, " ¡oferta! 1..99€ ! "
Y te dicen, woah está a 1€!! (cuando realmente está a 2)

B

El pago con tarjeta lo puto mejor que existe. Vivaaa!!

Leoshito

#38 ¿De las otras dos opciones algo que decir? ¿Como vendes tu info por otras partes está bien venderla por una más?

Soy autonomo, cobro a veces en metálico y otras por transferencia, por cierto xD Y trabajo con bitcoins también :P

S

Me lo creo. Como el redondeo del euro que no nos iba a afectar nada.

NekoGatun

La pregunta es:

¿Cómo en el futuro los Yonkis del Carrefoul con chándal fosoforito pagarán la droga de las esquinas?

SRvictor

No hay nada más cansino que la gente que para 3 euros saca la tarjeta.

Valorais poco vuestro tiempo y el de los demás.

2 2 respuestas
M

#49

Tardo 10 segundos en pagar con tarjeta, con contactless es infinitamente más rapido que el efectivo.

1
NekoGatun

#49 Que te toque delante la viejecita que para pagar 2´83 euros le da la cartera a a cajera o dependienta para que lo cuente que ella no ve.

B

En Dinamarca llevan con el redondeo desde yo que se! En el 98 ya estaba!! Y ahora lo q nunca tengo es dinero en efectivo. Se paga todo con visa o móvil y usar la visa no carga comisión alguna.

Gnos1s

#15 Y aunque haya cartel, tampoco es legal.

Si tienen un TPV están obligados a aceptar pago por tarjeta. No es culpa del cliente la comisión que le cobra el banco al comercio por la transacción.

Puedes poner una hoja de reclamaciones sin ningún problema. Además, por no haber querido perder unos céntimos, acaban perdiendo euros por los trámites burocráticos que conllevan las hojas de reclamaciones.

granaino127

Debe ser algún tema de "capacidades" o forma de trabajar la mente.

Lo que está claro es que existen 2 tipos de personas, los que llevan la cartera llena de chatarra y los que no.

Yo soy de los que nunca acumula cantidades absurdas de céntimos, nunca acumulo más de unas cuantas monedas y no es que los tire... es que siempre les encuentro salida al pagar algo.

Últimamente ya ni euros llevo en la cartera porque sitio donde aceptan tarjeta, tarjeta que uso.

1
SrFreak

Raro se me hace pagar en efectivo en los días que corren. Siempre pago con tarjeta, ya sea por el miedo a que me puedan atracar (así al menos no se llevan na útil) o por el mero hecho de que me da to la pereza del mundo ir al cajero. Pero aún así, he ido acumulando céntimos, sobretodo de coger el bus y alguna comprilla por ahí...

Si los planean retirar de la circulación, estaría bien. Tengo un bote lleno de monedas de 1 y 2 céntimos, ¡imaginad el valor que tendrán dentro de 20 años!

1 respuesta
NekoGatun

#55

Si los planean retirar de la circulación, estaría bien. Tengo un bote lleno de monedas de 1 y 2 céntimos, ¡imaginad el valor que tendrán dentro de 20 años!

Pues valdrán 1 y 2 céntimos. No tendrán valor como colección.

2 1 respuesta
SrFreak

#56 Ya, bueno, me he emocionado un poco.

LinCeX

Te cargas la economia del pais

Garimatias

Y ya que estamos hablando de eliminar dinero "físico" porque no eliminamos los bancos y dejamos uno central que "controle" todo el cotarro. Si al final quitamos dinero "físico" y las sucursales están en vías de extinción...

Garimatias

Otra cosa que no entiendo es como acumuláis tantas monedas. Si en la 2/3 pagas exacto te quedas sin ellas...

Usuarios habituales

  • NekoGatun
  • B-eman
  • Catweazle
  • lafundo
  • Leoshito
  • kAm1
  • Shikoku