Los centros de salud y ambulatorios paran las pcr

B

Ya son varios conocidos que me dicen que en su centro de salud han parado de hacer pcr y están haciendo test de antígenos. Coincide con el desabastecimiento de los mismos, por lo que supongo que la sanidad pública se habrá hecho con todos los que habían

@T-1000 nos dijo que en su hospital el laboratorio de pcr iba saturado (Cáceres). En Valencia me han dicho que están igual así que tiene pinta que de forma generalizada se está dejando de hacer pcr para estas navidades y se pasa el test de antígenos, que te da resultado en minutos.

Por otro lado, 3 personas de mi entorno dieron esta semana negativo en test de antígenos y positivo en pcr por lo que la fiabilidad no debe ser muy buena.

Entiendo que desde el gobierno dan por perdida la lucha contra el virus y teniendo en cuenta el bajo % de hospitalizados con vacuna nos toca vivir con él como si fuera una gripe más.

Ronso

Está muy bien todo eso pero cómo le dices al jefe "mire creo que tengo covid y no me hacen pcr, me quedo en casa ok? Un saludo". Y luego encadenas contactos estrechos y a vivir.

1 respuesta
Kb

Pues el de antigenos va a dar mas positivos aun pfffff

1 respuesta
Czhincksx

Un amigo que acaba de dar positivo de antígenos está igual. Quería hacerse PCR y le han dicho que nanai.

1 respuesta
QuitCat

#1 Con la de hilos que hay creados en offtopic de covid y derivados, alguno por ti mismo, ¿necesitas abrir un hilo para cada pregunta que te ronda la cabeza?

JoramRTR
#1Morgrim:

Por otro lado, 3 personas de mi entorno dieron esta semana negativo en test de antígenos y positivo en pcr por lo que la fiabilidad no debe ser muy buena.

No se donde lei que el test de antigeno solo detecta si tienes una carga viral con la que eres capaz de contagiar? que me corrija alguien con mas conocimiento del tema.

3 respuestas
Usopp
#1Morgrim:

Por otro lado, 3 personas de mi entorno dieron esta semana negativo en test de antígenos y positivo en pcr por lo que la fiabilidad no debe ser muy buena.

Dicen que baja la fiabilidad si estás vacunado, así que imagina con un 80% de la gente vacunada

richmonde

Mi hermana trabaja en "Germans Trias i Pujol" (coloquialmente conocido por Can Ruti por la gente de Barcelona, Maresme y Valles), y que están desbocados. Que solo hacen PCR a casos con muchos de los sintomas avanzados que presentan claras patologías asociadas. Si solo son sospechas, en concreto para casos con gente que lleve menos de 3 días con el contacto estrecho, hacen tests rapidos o antigenos.

Pero que van muy de bólido. Y de entrada, le han cancelado las vacaciones de navidad. Que muchas compañeras de curro ya han pillado el bicho y estan de cuarentena forzada de 10 días.

Headhunt

#3 al contrario, la sensibilidad del de antígenos es mucho menor que la PCR, solo darán positivo los que mayor carga viral tengan. Los que van a tener el pico de carga en 1,2,3 días, darán un falso negativo.

En Madrid cuando se dejaron de hacer muestreos aleatorios con PCR a hacer muestreos con antígenos, pasamos de ser la comunidad con mayor incidencia a bajar bastantes puestos. Eso sí, la mortalidad se mantuvo.

5
AeRoS

Si están diciendo que omicron es mucho menos mortal, como una gripe, que no influye en las vías respiratorias, porque no dejar que la gente se contagie para crear anticuerpos contra el virus?

3 respuestas
Xetroz

#6 pero es que eso viene siendo así desde el principio. El test de antígenos falla más que una escopeta de feria y si no tienes una carga viral elevada no te lo detecta.

Lo que pasa que la gente no le entra en la cabeza y da por hecho que un negativo en el de antígenos ya equivale 100% a no tener el bicho.

Por eso me parece una gilipollez el test de antígenos y un gasto de recursos enormes. La gente que va en masa a comprar los tests de antigenos, para que luego no sirvan para nada. O haces pcr o no haces nada.

2 respuestas
Sheitana

En el mío hacen los dos. Yo fui ayer vía tfno covid y me hicieron test de antígenos. Al mismo tiempo había una cola bastante grande para las pcr, que las hacen fuera en unas casetas.

Lo único que estoy algo mosqueada porque di negativo en antígenos y por lo visto si no hay mucha carga viral no es una prueba muy fiable, y me mandaron porque llevo 15 días con síntomas leves, así que a saber.

1 respuesta
ChaRliFuM

El problema es que las PCR requieren cierta logística mientras que antígenos es tomar muestra, meterlo en un tubito y 3 gotitas, a los 15 mins tienes el resultado. Ante el nivel de saturación que hay... pues se hacen antígenos para acelerar los diagnósticos.

Esta mañana en mi centro de salud había muchísima gente haciendo cola para que le hicieran la prueba.

1
B

#12 han parado hoy. Supongo que la reunión de ayer tarde del gobierno tendría que ver.

Mi pareja tenía cita para pcr esta mañana y le han dicho que pcr cero desde ya.

richmonde

#6 El test de antigenos, hasta donde yo se por parte de mi familia (padre médico con 40 años de profesion en su espalda, y hermana enfermera en las trincheras), solo da positivo si tienes carga viral elevada (desconozco si es suficientemente alta para infectar, o que lo tienes creciendo, pero todavía no en fase expansiva bestia).

Lo que tambien se sabe, es que NO es fiable en caso de resultado negativo. En otras palabras, si te da positivo es altamente fiable que tienes el bicho. Lo de las vacunas y los falsos positivos, no he indagado la verdad. Lo que por otro lado, que te de negativo NO es garantia que NO tengas el bicho. Simplemente, en caso de tenerlo (ej. dia 1 de infeccion) no tienes carga viral suficientemente alta para que el test lo encuentre.

Plutonic

#10 Eso no da dinero:ok_hand:

2
SuperMatute

perro sanxe nunca te lo perdonaré

1
richmonde

#10 Porque una cosa es que la mayoría de la población lo pille y no le pase nada, pero en esa población existe gente inmunodeprimida, gente con defensas bajas, que lo que para ti es un catarro, para ellos puede ser mortal. Una persona bajo los efectos de quimio pillando el bicho, puede suponerle la muerte, mientras que para ti, sea un día en cama. Una persona inmunodeprimida que no puede vacunarse porque los efectos de la vacuna pueden ser dañinos, si es directamente expuesta al virus, puede palmar con la misma facilidad que los abuelos en el brote inicial.

Y el chaval de 20 años, o el cuñado de 40, no saben si la persona que tienen delante en el paki o en la cola de cajas del super, es o no es inmunodeprimida.

Por eso, la vacunación y el distanciamiento es importante. Pero la gente, no lo ve, no lo entiende, o no quiere verlo ni entenderlo.

4 2 respuestas
Loler

Confirmo lo de caceres, ayer sali de casa y pase por el centro de salud de mi zona (no esta en el centro de la ciudad) y estaba todo el puto centro de salud rodeado y gente haciendo cola hasta en la calle de al lado, me parece enfermizo.

acerty

Entiendo que desde el gobierno dan por perdida la lucha contra el virus y teniendo en cuenta el bajo % de hospitalizados con vacuna nos toca vivir con él como si fuera una gripe más.

Morgrim

La voluntad del pueblo.

TripyLSD

La gente se ha vuelto como loca pidiendo pcr, sin síntomas, para asegurarse si están contagiados o no y poder reunirse con los suyos, haya el punto de algunos inventarse síntomas para que se la hagan. 100% verídico.
Y van en masa, con toda la familia de la mano, como si eso les fuese a salvar de un contagio de aquí a mañana

Por no hablar de la gente que está aprovechando para cogerse una baja gratis, pues al parecer en algunos centros están tan saturados que te la dan por teléfono, sin test ni nada

dambala

#18 Primero de todo, aclarar que estoy vacunado, salgo 0 y con mascarilla, etc.

Pero teniendo en cuenta lo que dices, gente inmunodeprimida, en quimio, etc. Siempre va a existir.

Tampoco podemos estar el resto de la historia de la humanidad con restricciones y mascarillas 24/7.

Habrá que extremar precauciones si eres de riesgo, y el resto llegará un momento en el que tendremos que seguir adelante.

3
Aura-

He llamado.para hacerme PCR (dos personas contagiadas en la oficina) y me han dicho que no hacen XD
Los de mi oficina asintomáticos, se la han hecho pagando 90€ para ir seguros a las cenas con sus familiares zd. Por cierto, negativos en antígenos de farmacia

3 respuestas
B

#23 al test de antígenos le podemos llamar la escopeta de feria xD

1
BuLLeT_AZ

Disfruten lo votado.

_RUGBY_

#1 y en cierta empresa que hacen pcrs les regalan a los empleados cajas de test, si están desabastecidos es porque no quieren pagar y prefieren importar de la conchinchina, fin de la historia.

RayF
#1Morgrim:

@T-1000 nos dijo que en su hospital el laboratorio de pcr iba saturado (Cáceres). En Valencia me han dicho que están igual

Hostia, pues según #1 se ve que están muy saturados en Extremadura y en Valencia. ¿Quién gobierna ahí?

Supongo que su gobierno no invertirá mucho en sanidad, si no estas cosas no pasarían, que lo he leído últimamente mucho por aquí.

Psicotropica

#23 depende del día del contacto puede dar negativo.

Una compañera de curro dio positivo ayer, nos han hecho PCR hoy, si sale negativa otra el Lunes y si esta vuelve a salir negativa una tercera el Jueves.

Que ahí es cuando ya se podrá decir 100% que no nos hemos contagiado.

Lafayette
#1Morgrim:

y se pasa el test de antígenos

Test que no vale ni para tomar por culo, sinceramente.

B

#4 Y para que si ya ha dado positivo en antigenos??

#6 Necesitas una carga viral alta, asi que si. Puedea tener una carga pequeña y dar negativo en antigenos. Por eso un antigeno no es efectivo si no hay sintomas (lo digo por toda esa panda de mongolicos que estan supercontentos por haberse comprado un test de farmacia para poder cenar en nochebuena).

#11 Que alguien se ponga en favs este comentario y se lo lea cada vez que quiera fardar de negativo de test de farmacia.

4 respuestas

Usuarios habituales