CEOE, UGT y CCOO dan el visto bueno a la reforma laboral

Alien_crrpt

Por que estan los votos desactivados en las categorias de politicas ?

1 respuesta
perche

#1021
por que los usuarios se equivocaban votando telematicamente.

2 respuestas
B

#1022 tío xDDDDD

Kaiserlau

La peperratada sigue con lo del error informático jajajaja qué pena dais. Se puede ser un arrastrado en esta vida pero joder, tener un poco de dignidad en internet lmao.

Cuanto aman a España los muy cerdos. Son capaces de todo en su afán de enmierdar cuanto más mejor.

Dieter
1 respuesta
Gude

#1011

Voluntad popular o justicia divina, en que quedamos?

1 respuesta
Lexor

#1026 Una respuesta demagógica sacando algo fuera de su contexto
Enhorabuena, ya estás a la altura de Almeida en ese tuit

Kaiserlau

nani11

¿A esto le llaman reforma laboral? Pero si es lo mismo...

Cada día entiendo menos a la gente joven que vota PPSOE.

1 respuesta
Contractor

#1029 corrígeme si me equivoco, pero en él gobierno están Psoe y Podemos, no?

1 respuesta
TripyLSD

#1025 espectacular el rage de losantos .. no puedo estar riéndome más

nani11

#1030
Va de satisfacer al cliente, no de quien gobierne. Cliente boomer que pretende seguir con sus 4 pisitos en Moncloa viviendo a costa de los jóvenes que tienen que migrar o reponer cacahuetes en el Lidl.

Y los jóvenes votan eso, porque meterte un palo por el culo da placer

KaNiBaL_Cb

La imagen de la bancada de VOX y PP aplaudiendo como ratas y alegrándose de tumbar la reforma es para que sus votantes miren a quién coño están apoyando.

Contractor

Ay Batet, qué jodida estás…

El diputado popular recibió un escrito del secretario general adjunto de la Cámara indicando que su voto se regularía por lo previsto en la resolución de 2012.

La Mesa del Congreso autorizó que el voto telemático del diputado popular Alberto Casero se llevara a cabo «conforme a los términos previstos» en la Resolución de la Mesa de la Cámara del 21 de mayo de 2012 que regula el voto a distancia. Esta regulación establece que el voto telemático debe estar seguido de una comprobación telefónica por parte de los servicios de la Cámara.

Batet viene argumentando que esa regulación, que contiene el chequeo telefónico, ya no estaba vigente

El escrito que recibió Casero confirma ahora que la versión de la Presidencia del Congreso no se ajusta a la verdad y que el ejercicio del voto telemático sigue estando regulado por la resolución de 2012. Es más, no hace alusión en ningún momento a los acuerdos de 2020 y 2021.

El documento está fechado el 1 de febrero de 2022 y firmado por el secretario general adjunto para asuntos parlamentarios del Congreso de los Diputados, José Antonio Moreno Ara.

3 respuestas
DunedainBF

No me creo lo del error informático, casi seguro que el gordo se patinó por imbécil.

Pero si un Diputado te llama diciendo que ha habido un error informático, incluso se presenta en el Congreso y te dice, antes de la votación, que ha habido un error informático que le ha cambiado el signo del voto, tu trabajo como Presidenta digo yo que será al menos investigarlo.

En ningun caso proceder a hacer una votación habiendo sospechas de error y de que se apruebe algo de esta forma. Luego igual investigas, confirmas que no hubo tal problema y que seguramente se equivocó él en el voto y en su confirmación, y procedes. Pero no te pones a hacer la votación sin comprobarlo porque es suficientemente grave.

Te viene algún diputado del PSOE diciendo que ha pasado tal cosa y le falta tiempo a Batet para evitar que se vote y posponerlo.

1 respuesta
JoDeR

#1034 Igual es que deberia dimitir no solo el inutil del PP que no sabe votar sino tambien el que paso esa carta desconociendo que habia una nueva reglamentacion reciente por el COVID.

Que politicos tenemos, madre mia, casi al mismo alcance intelectual de quienes intentan maquillar esto.

1 respuesta
Manorothh

#1034 Lo de prevaricar en esta es lo normal, como con lo del rastas o cuando quitaba de la sesión lo que decía una diputada por que no le gustaba.
Está al nivel óptimo del partido y del Gobierno.

Contractor

#1035 joder, haces que dimita todo el mundo excepto la única que se pasó la reglamentación por el papo XD

El del pp (y estoy ya 100% convencido de que la cagó) no tiene por qué dimitir. Como mucho (y me parece excesivo) cesarle Casado, aunque las cosas como son, una vez reconocida el error, hizo todo lo que tenía que hacer para intentar arreglarlo. Y lo hizo ANTES de la votación.

La Mesa del Congreso hizo lo que tenía que hacer, usar la REGLAMENTACIÓN vigente. Que es la de 2012. Lo otro que han aireado desde lo pais y eldiario NO es reglamentación ni sustituye legalmente a la de 2012.
Que se hubiera adoptado por comodidad no la hace norma y así viene escrito en esa recomendación de época COVID.

Y lo que dice #1035 es el meollo de todo. Que Batet se pasó por el forro la normativa y además no convocó a la Mesa para dilucidar si podía votar o no el diputado Casero.

Y como es tán sectaria e inútil, si lo hubiera hecho, habría comprobado que Casero cometió un error y podría haber dicho junto con la mayoría de la Mesa, que la ostenta psoe y Podemos, que Casero no puede votar de nuevo.

Lexor

#1036 ahí da a entender que lo de 2012 sigue en pie, que ojo, yo ya hasta contemplo un escenario de si si no había votos pero lo aprobado aprobado está, patéemos la pelota para adelante y aquí paz y después gloria

2 respuestas
B

#1039 Lo más sensato que te he leído. No dejes a Contractor solo en su guerra, por dios.

2 respuestas
Contractor

#1040 parece ser que no te queda clara mi postura. Es más, te diré que a mi personalmente me favorece esta reforma laboral.

Que el del PP es un auténtico gañan y la cagó, sin duda.

Que la Batet es una sectaria y la ha cagado por no hacer las cosas como debe, tampoco lo dudo.

1 respuesta
Lexor

#1040 luego te quejas de esterotipos y prejuicios pero no faltas a tu oportunidad de repetir y proyectar los que a ti te interesen eh xd

#1041 si es que lo peor de todo esto es la postura de adolescente del Pp y su nula capacidad para tomarles en serio con lo de la votación.

Es que esto encima le ha dado aire a la yoli para ir por los platos diciendo que si hubiera salido no habría dimitido; ahí a tope de posteriori

JoDeR

#1039 Pues fijate que me creo mas que no saben ni lo que ellos mismo aprueban. No saben ni votar, se van a saber el reglamento del congreso.

https://files.mediaset.es/file/10002/2022/02/04/Acuerdo_mesa_19-3-2020_voto_telematico_f33c.pdf

Ahi lo tienes clarinete.

1 respuesta
Contractor

#1043 léete las tres primeras frases de ese párrafo subrayado anda.

1 respuesta
JoDeR

#1044 La duda es mas, si esta norma seguia vigente o al caer el Estado de Alarma se volvia a la anterior con lo de la llamada telefonica.

El artículo 6 de la resolucion de votacion telemática establece que : "El diputado que hubiera emitido su voto mediante el procedimiento telemático no podra emitir su voto presencial sin autorizacion expresa de la Mesa de la Camara que, en el supuesto en que decida autorizar el voto presencial, declarara el voto telemático nulo y no emitido".

Por lo que Batet efectivamente sudo del gordo que es a lo que se agarra la derecha pero la responsabilidad maxima es del que no sabe apretar un boton. Y esta claro que no actuo limpiamente y seguramente lo investigaran, como tambien el transfugismo de los 2 de UPN que ya vale de ir de victimas que aqui los partidos han chanchulleado y esta vez el PP ha salido perdiendo.

1 respuesta
Contractor
#1045JoDeR:

como tambien el transfugismo de los 2 de UPN

Siempre, siempre han votado junto al PP y odian a Sánchez, aparte de no hablarse desde hace meses con el presidente de UPN, el tal Esparza. Volvemos a lo mismo, no son tránsfugas ni les han comprado. El acta de diputado es suya, y así lo establece la Constitución, que no podrá JAMÁS imperar la doctrina de partido.

#1045JoDeR:

La duda es mas, si esta norma seguia vigente o al caer el Estado de Alarma

Una cosa es la reglamentación y otra la recomendación. La reglamentación de 2012 sigue vigente, y en la recomendación(la parte que te he dicho) dice claramente lo de "sin perjuicio de"...

Si Batet hubiera convocado a la Mesa, podrían perfectamente haber desechado legalmente el voto presencial del gañán del PP. Pero no lo hizo, por pura arrogancia y sectarismo y eso aboca a un follón jurídico muy majo.

1 respuesta
JoDeR

#1046 Cuando tu negocias unos apoyos no negocias con los 90 diputados del PP o con los 40 de Ciudadanos, por eso existe la disciplina de voto y se vota en las elecciones una lista cerrada, las reglas del juego son asi, el PSOE negocio con los votos de UPN sino los hubiera tenido no hubieran intentando sacar un decreto ley sin los apoyos suficentes a sabiendas que los van a tumbar, que el acta de diputado les pertenece es una triquiñuela que te sacas de la manga porque a esos tios no los ha votado nadie, se ha votado una lista donde estaban ahi pero son del partido ya que participan en esas elecciones bajo las siglas de ese partido por lo que tienen que respetar lo que hayan negociado con el PSOE, si no lo hacen algo turbio hay.

Ya te he dicho que se puede anular mediante voto presencial el voto telematico, por lo tanto Batet seguramente este cometiendo delito.

2 respuestas
Lexor

#1047 tranquilo que no creo que no haya nadie contento con el proceso ni creo que haya nadie que confíe más en el sistema tras lo sucedido xd.

En ese barco creo que estamos todos.

Soy_ZdRaVo
#1047JoDeR:

Cuando tu negocias unos apoyos no negocias con los 90 diputados del PP o con los 40 de Ciudadanos, por eso existe la disciplina de voto y se vota en las elecciones una lista cerrada, las reglas del juego son asi,

Pero es que está expresamente prohibida la disciplina de voto en la Constitución xd

Artículo 67

    Nadie podrá ser miembro de las dos Cámaras simultáneamente, ni acumular el acta de una Asamblea de Comunidad Autónoma con la de Diputado al Congreso.

Los miembros de las Cortes Generales no estarán ligados por mandato imperativo.

    Las reuniones de Parlamentarios que se celebren sin convocatoria reglamentaria no vincularán a las Cámaras, y no podrán ejercer sus funciones ni ostentar sus privilegios.

El problema es que el Constitucional en un alarde de comepollismo ante los Partidos que les eligen dijeron que donde dice no estarán ligados en realidad querían decir que sí los que escribieron la Constitución... mecachis

1 respuesta
JoDeR

#1049 De ahi que sea valido el argumento de que el acta les pertenece a los diputados porque en realidad es asi.

Pero en el juego parlamentario se negocia en bloque, entendiendo que la postura de todos esos diputados es la que finalmente se lleva a la negociacion, si hubiera alguna discrepancia se deberia de elevar en esas reuniones previas y no el dia de la votacion que es lo que te hace pensar mal ya que si de verdad se votaba por conciencia el momento es en la negociacion previa con tu grupo parlamentario por lo que haciendolo el mismo dia de la votacion sin debatirlo con nadie, ni estas votando en conciencia, ni mucho menos pensando en los ciudadanos y sobre todo estas perjudicando a tu partido o beneficiando a tu futuro partido.

Esto terminara con la destitucion de Batet, los de UPN en el grupo mixto y la promesa de unos carguitos en algun chiringuito del PP.

Usuarios habituales