Cerebro desconecta del cuerpo

1mP

Estaba pensando ahora en mi infancia y se me vino a la mente un chaval (que falleció hace muchos años) que solía jugar con nosotros en el parque y que además estaba en mi colegio.

La cosa es que este chico, desde que lo conocí tenía una extraña particularidad (no sé si llamarlo enfermedad, síndrome o qué) y es que, muchas veces, mientras jugaba al fútbol o ibamos en bicicleta, o lo que fuese, tenía "desconexiones" cerebrales, me explico: Podría estar jugando al fútbol tranquilamente que llegaba un momento en que los ojos se le ponían en blanco y caminaba sin rumbo, parecía un zombie completamente. Y le pasaba con muchísimas frecuencia. Muchos niños, aprovechando ese momento le insultaban: "hijo de puta", "maricón"... La cosa es que el podía escuchar lo que pasaba a su alrededor pero no podía responder, pero luego, cuándo volvía en sí, soltaba un "Tu puta madre".

Al final acabó falleciendo por cáncer en la adolescencia. La cosa es...que nunca supe que tuvo realmente, y quería preguntar aquí si alguien tiene o tuvo algún conocido con este problema o conoce cómo se llama esto que le pasaba.

PD: Sí, era un peligro, tuvo accidentes mientras iba en bicicleta por ejemplo.

1
SiKaRiO

Creo que es un tipo de epilepsia, los hay como ese caso que "desconectan".

1
kayak

Le llevaron al medico por ello? Algo que ver con la razón de su muerte, ya que no lo veo muy sano eso. Mas la peligrosidad que debe tener, similar a la narcolepsia.

OutMyAshes

Eso son crisis de ausencia.

1
peroquecono

En mi clase de 2 de la ESO, habia una niña estudiosa, no fumaba no bebia nada de nada le gustaba las consolas en si etc... etc.. y un dia recibimos la noticia en clase de que habia fallecido en la ducha por X infartos cerebrales.

1 3 respuestas
XarevoK

#5 La gente ya fuma y bebe en 2º de ESO?

7 respuestas
Chewirl

#6 En segundo ya tienes que haberte pegado buenas farras si no eres el marginado de clase.

peroquecono

#6 Y tanto xd yo conozco niños de 14 años de aqui que los conozco desde que tenian 2 años y se fuman cada turulo que da miedo...

1 respuesta
madfrog

Tiene pinta de que fueran crisis epilépticas de ausencia, probablemente por un tumor cerebral que fuera lo que le acabaría matando.

1
cabron

Yo tenía un compañero de clase al que le pasaba eso y era epilepsia, la única diferencia es que lo de andar 'desconectado' lo solía hacer justo antes de un ataque, y después se iba al suelo con convulsiones.

Si a ese que conocías tú luego no le daban ataques no sé si también sería epilepsia.

1 1 respuesta
HeXaN

#6 Si eres marginal como #5 has probado hasta la heroína ya.

1 respuesta
B

#6 Es triste pero sí.

XarevoK

Hombre, ahora que lo pienso yo a beber empecé con 15 años y en 2º de ESO ya tienen 14... y ahora los chavalines se adelantan mas

W

#6 Te haces viejo eh... he visto y oído cada cosa al pasar cerca de un grupo de chaval@s que me quedaba pillado.

madfrog

#10 Hay diferentes tipos de crisis epilépticas. Las más conocidas por la gente (porque son las más llamativas) son las mioclónicas o tónico-clónicas, que son en las que se producen las convulsiones, pero las crisis epilépticas de ausencias consisten en solo una desconexión temporal del medio.

MarioParker

#8 Se fuman los turulos? Y cómo se meten las rayas entonces?

adr1ana_cs

Puede ser también algún tipo raro de cataplejia. Mi pareja tiene narcolepsia y a veces (las cuento con los dedos de una mano) se ha desmayado quedándose los ojos en blanco, escucha todo perfectamente y es consciente de todo lo que pasa a su alrededor pero toda la musculatura es como que se le duerme y no puede reaccionar, ni moverse ni hablar. Al cabo de unos segundos se le pasa y tan normal.

1
melonz

Nadie ha dicho aun Hodor, madre mia.
Hodor

chuckneitor

#6 Y otras cosas muchas mas divertidas que fumar y beber xD

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#6 Yo empecé a fumar con 11 años, pero tb eran otros tiempos xDDD y beber pues con 12/13, claro que de aquella ibas a comprar tabaco y no te decían nada y si comprabas una copay preguntaban señalabas un random y decías para mi padre xD

1 1 respuesta
J

#20 "Eran otros tiempos", joder, fumar con 11 años ya me parece exagerado, beber con 12/13 más de lo mismo, de qué zona tercermundista provienes?

4 respuestas
peroquecono

#11 Heroína? eso es para novatos... yo soy mas de la nueva droga zombie es lo que se lleva ahora.
#19 Estar preñadas con 11

Habichuela

#21 de áfrica, ahi tienes todas tus respuestas

1 respuesta
XarevoK

#21 Es verdad que hace años de niño podias comprar tabaco, yo tenia un amigo que le compraba el tabaco a su madre xD

1 respuesta
peroquecono

#21 No tiene porque ser de un sitio marginal ni nada por el estilo, no se en que sitios vivís pero con 12 años sales a la calle, el listo de turno se fuma un tabaco y como decía el vídeo " Para hacerme el Xhulo" le das una caladilla y ya empiezas con el tonteo es así de simple..

1
B

#24 En mi ciudad se sigue pudiendo comprar siendo un "niño" (14/15 años). Nunca pìden DNI ni nada.

CaNaRy_r00lz

#21 Supongo que no pasas de los 15 años para hacer ese comentario, pero si quieres saberlo provengo de España país 3ºmundista aunque sus ciudadanos piensen que son del 1º mundo, tampoco ves una locura la gaseosa con vino? y que se la de a los crios? pk es una costumbre bastante arraigada en España, por lo menos hace tiempo, pero bueno supongo que es lo que tiene hablar desde la pura ignorancia

#23 Te equivocas, godolandia :)

1 2 respuestas
granaino127

#5 Yo creo que en la actualidad y desde hace años es más raro...

Pero en las generaciones de los que hoy día tienen 25-30 e incluso más..... Joder que si era normal.

1
J

#27 No, tengo 11, no te jode...

Disculpe usted, barrio marginal mejor? Igualmente, me parece que a los 11 años no es una edad de estar fumando ni de lejos, a esa edad se piensa en darle patadas a la pelota, jugar a la consola o cosas así.

Ahora ya no sé, pero antes eso era lo razonable.

2 respuestas
Habichuela

#27 q dise loco si yo vivo en la isleta

1 respuesta

Usuarios habituales

  • tholdrak
  • Warlock69
  • Alasdair
  • melonz
  • CaNaRy_r00lz
  • peroquecono
  • XarevoK