Césped artificial y lluvia

oFF-sIDE

Hola. Mi mujer y yo llevamos un tiempo barajando la posibilldad de poner césped artificial en el balcón para que los críos jueguen y no preocuparme de si está el suelo sucio (tengo obras cerca y suele haber mucho polvo) o si van a descalabrarse en una caída el suelo. El balcón tiene barandilla de muro, así que no es peligroso para ellos.

El casi es que tengo muchas dudas de como reacciona este césped a la lluvia.
¿Se hacen charcos debajo? ¿Se pudre?

Y ante la suciedad
¿Se acumula mucho el polvo? ¿Cómo hay que cuidarlo?

Muchas gracias

paladyr

Yo he visto salirle césped al césped artificial. Supongo que será como todo, depende de cuanto lo cuides.

suggus

Estás poniendo una alfombra en el balcón. Tu me dirás qué tal va el tema del polvo 😂.
Además según que tipo hay que regarlas de vez en cuando.

2 1 respuesta
oFF-sIDE

#3 Es que esa es la sensación me da a mi. Una alfombra que cuando llueva igual se hacen charcos debajo y es una asquerosidad. El polvo entiendo que basta con aspirarlo.
Lo de la lluvia es lo que más miedo me da, pero cuando tanta gente se lo pone será por algo, no?

d8D

Y lo de dejar a los críos jugar en un balcón ... que tipo de balcón es?

1 respuesta
alexw0w

Si tu terraza es de suelo ceramico, es “poner y ya esta”.

Es importante que tu terraza tenga el sumidero/bajada de aguas despejado de cesped artificial (desde luego es MUY preferible que sea asi). Segun el tipo de cesped, este tiene un % de filtracion, por lo que mientras que una lluvia moderada no pasa nada, con una intensa el cesped puede comenzar a “encharcarse” y por eso es importante que la bajante este libre de obstaculos. Ni que decirte que debes tener la terraza correctamente nivelada o sino debes calzar el cesped para no llevarte sustos.

1 respuesta
guillauME

No dejes que tus hijos jueguen en el balcón. No queremos que salgas en las noticias.

1 1 respuesta
oFF-sIDE

#5 #7 Ya lo he dicho. Es un balcón en el que la "barandilla" es un muro. Es decir, no hay rendijas por donde puedan colarse. Y lo he dicho porque sabía que alguno estaría tentado de juzgar en vez de ayudar en lo que pregunto. Venga, que esto no es FEDA.

#6 Es típico suelo de azulejo medio áspero y no tiene mucha caída hacia el sumidero, la verdad. Si llueve todo el agua se evacua porque tenemos el techo del balcón de arriba y no entra demasiada agua, pero no hay una gran pendiente que haga pensar que va a haber un torrente hacia el sumidero. Si se hicieran charcos, ¿es fácil deshacerlos?

Gracias

1 respuesta
wHiTefOx

Si lo que te preocupa es que se acumule suciedad vas apañao con el césped artificial,

No se que suelo tienes, pero quizás te conviene más pillar una karcher o una manguera misma y darle dos veces por semana.

1 1 respuesta
oFF-sIDE

#9 No es tan grande como para usar una jarcher, pero si, siempre es una buena opción jajaja.

Realmente no me preocupa la suciedad superficial. Eso lo aspiro y ya está. Me preocupa que se acumule el agua y se pudra o huela mal. No sé.

1 respuesta
Am7roK

#8 no creo que te lo digan para trollear, tampoco das información de edad y altura y nos podemos imaginar cualquier cosa. Esos muritos son de un metro, y no serían los primeros en "subir a investigar que hay tras el murito" y encontrarse con una desgraciada sorpresa...

En cuanto a la higiene del césped... será más sucio que no poner nada

1 respuesta
Raistlin89

Hace tiempo leí que el cesped artificial es cancerígeno. No se hasta que punto es verdad.

1 respuesta
B

Es casi mejor para eso yo creo que pilles suelos encajables que son como de goma, parecidos a los de los parques.

Pero igualmente si tienes buen alicatado delajo asi y ya esta

1 respuesta
JuAn4k4

Yo tengo césped y lleva agujeros para que el agua pase por debajo, tu terraza ha de tener sumideros y tener inclinación hacia ellos. Yo llevo dos años y sin problemas, aunque yo tengo techo de cristal que a veces se me olvida poner y cae un buen chaparrón, y al día siguiente está seco (en verano).

1 respuesta
oFF-sIDE

#13 Eso es más guarro todavía en caso de que llueva jajaja. De eso tenía dentro de casa pero ahora ya tiramos de alfombras en las zonas de juego y la rumba aspiradora todos los días.

#11 no doy información porque no creo que sea relevante. Entre muro y metraquilato hay metro y medio y el mayor no llega a 1m. No padezcais por mis hijos que ya estoy yo para eso xD

1 respuesta
oFF-sIDE

#14 Gracias. Aprecio mucho tu opinión con experiencia. En invierno ante un chaparrón como gestiona el agua ? No se estanca nada bajo el césped?

1 respuesta
Mar5ca1no7

#12 supongo que si te lo comes si.

Sonos

El césped artificial ya tiene drenaje para que el agua pase, claro que se moja y mantiene más el agua y más humedad, pero se va secando sin problemas, simplemente si ha llovido tendrás que esperar más a poder sentarte en el suelo. Eso sí, pilla uno bueno, que verás que hay calidades, y drenan mejor unos que otros. Por lo demás, sin problema, yo tengo hace años y muy bien. El agua se irá por donde se va ahora, con su pendiente y al sumidero, que no has de tapar.

Teniendo el suelo nivelado y en buen estado, rollo de césped de buena calidad y lo agradecerás. Las losetas son incómodas.

ReEpER

En españa no se te va a pudrir, no llueve tanto y hace suficiente calor para que se seque rapido.

https://www.ikea.com/se/sv/p/runnen-trall-utomhus-konstgjort-graes-50313131/

De nada.

Ahi tienes plastico debajo que hace que ni se encharque, facil de montar/desmontar y limpiar si es necesario debajo. Y hasta lo puedes quitar en invierno.

Poner alfombra de cesped no lo veo. Normalmente has de ponerle arena etc para que este bien ( mi padre se dedica a ello )...

1
JuAn4k4

#16 En mi caso no ha pasado, me contaron que tiene una capacidad muy alta de pasar agua, más de la que el sumidero puede tragar. En si éstos césped se instalan al aire libre totalmente sin problemas.

RocKO

#15 hasta que le de a uno por subir en hombros al otro para mirar más allá o lo que sea. No es por acojonarte, pero solo hace falta un error para una desgracia.

Gustioz

Hasta donde yo se es de plástico y no se pudre.

Aura-

Yo tengo césped artificial, vivo en Euskadi y 0 problemas con la lluvia, Obviamente dentro del césped artificial hay diferentes calidades, mientras no pilles uno barato y malo vas bien

uaja

Yo tengo un césped artificial desde hace 12 años y está como nuevo. No hace charcos si llueve y si le da el sol no se pone muy caliente. Eso sí, era de los más caros.

McDyron

Hay un tipo de cesped artificial con arenilla y piedrecitas debajo que se chupa el agua de lluvia y no hace falta hacer nada

LiuM

Pon suelo como en los bares, como un panal de plástico sobre el que poner el césped, así siempre estará despegado del suelo y drenará mejor.

Suciedad, pues la misma solo que más difícil de quitar, salvo que metas manguera al balcón.

Letalius

#10 el mio lo aspiro con una dyson y queda como nuevo. Tiene tres años ya.
Respecto al agua no suelo tener problemas drena bien

oFF-sIDE

Gracias por vuestras opiniones. Veo que mis temores están infundados.

1 respuesta
Kb

Ahora calidades y modelos a parte del de ikea.

Nosotros lo estamos mirando para el balcon y los de ikea para hacer composiciones con otros que no sean cesped pintan bien

UnleasheD

#28 Si a la terraza le da mucho el sol ojo. Se calienta al punto de quemar. Que te lo instalen bien porque hay medios para reducir eso. Y como te dicen, si hay un sumidero, no hay problema con la lluvia, yo de hecho riego el mio para refrescarlo y sin problema. Ah, y no seas rácano, que hay diferentes calidades y lo barato sale caro.

Usuarios habituales