El CGPJ se opone por unanimidad a los ejes de la ley del 'solo sí e

Pelunarez

#26 ahora habrá que ver cómo definen esta noticia en La Sexta. Imagino que rebuscarán los perfiles de los magistrados e intentarán convencer a la gente de que son unos fachas conservadores empedernidos, y por lo tanto se debe hacer una remodelación de la elección de los vocales del supremo acorde a lo que pedía Podemos, y sin contar con los fachas del PP.

Sé que la argumentación suena a chiste, pero dales tiempo. Te aseguro que tirarán por aquí.

#28 ta'bien la nueva actualización del argumentario

JoramRTR
#28Sinaia:

Todo lo que propone Podemos es lo que el país reclamó en las calles cuando los movimientos Indignados (bueno, una de las dos españas, la otra sólo sale cuando no les dejan ir a misa), son martillazos quitando la costra a esta política subdesarrolada que tenemos, a la que los conservadores siguen y siguen apuntalando como pueden.

Si, la gente durante el 15M no pedia cambios para poder tener trabajos y sueldos dignos, pedia autodeterminacion de genero y la ley de solo si es si.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo
#28Sinaia:

Todo lo que propone Podemos es lo que el país reclamó en las calles cuando los movimientos Indignados

Falso, como uno de los fundadadores de la comisión legal del 15M te digo que es mentira. Proponíamos cosas muy distintas a lo que esta gente hace. De hecho pedíamos mayor transparencia, mayor independencia judicial y mayor democracia. Lo contrario que están haciendo

Nadie proponía acabar con la presunción de inocencia o acabar con la publicación de los informes preceptivos antes de debatir una ley.

Por cierto. A mi por qué no me respondes? Sabes lo que es la escuela de Kiel?

2 respuestas
B

#33 Cada vez que lo dices, me choca más. Lo del 15M digo.

Es como el resultado del 15M fue Podemos...y ha salido tan mal que casi has dado la vuelta del todo.

Leoshito

#30 Ahhh filho da puta agora sim entendo.

Pues entonces es una puta mierda :S

Pelunarez
#33Soy_ZdRaVo:

Falso, como uno de los fundadadores de la comisión legal del 15M te digo que es mentira

En breves instantes llegará la onda expansiva a China.

Jetxot

Ojo que el informe no es vinculante.

Como este desproposito salga adelante me temo que se va a crear un buen pitote dentro de la sociedad.

Sinaia

#32 Porque UP no hs tenido nada que ver con la subida del SMI o las inspecciones a explotaciones agrarias, por ejemplo 🤔

3 respuestas
DunedainBF

Robles mandándole un recadito a la pija Montero recomendándole que tire de humildad para adaptar su ley y sus "deficiencias jurídicas" al informe del CGPJ

MaviFe

#38 predicar en el desierto.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo
#38Sinaia:

Porque UP no hs tenido nada que ver con la subida del SMI o las inspecciones a explotaciones agrarias, por ejemplo

No se proponía eso en el 15M xd

Se proponían reformas para acabar con la corrupción, separación de poderes y reforma electoral.

2 respuestas
Pelunarez

#41 no te va a contestar. Supondría una reflexión demasiado profunda que le puede llevar a cuestionar la base de su apoyo a su equipo de futbol favorito.

Prava
#23sephirox:

Quitando todo lo que ya habéis dicho y con razón, lo de equiparar el abuso y la violación, apriorísticamente, no me parece tan mala cosa.

Lo es, porque entonces el violador irá directamente a la agresión y no al abuso. Si haciendo más daño se pone más cachondo y, total, la pena es la misma, es carta blanca.

¿Te imaginas que dentro de las medidas para adelgazar previstas por el Gobierno McDonalds vendiera el menú King Size XXXXLLLLLLLLLLL por el mismo precio que el normal? Pues eso, un disparate.

#28Sinaia:

Todo lo que propone Podemos es lo que el país reclamó en las calles cuando los movimientos Indignados

Mentira y gordo. Podemos se ha agenciado el movimiento cuando las ideas que allí se exponían NADA tenían que ver con todo lo que están haciendo en el Gobierno. Vamos, tanto es así que lo que propone Podemos es algo que solo un necio ignorante puede defender, dado que tiran de demagogia y de ignorancia para convencer a la gente de cosas que no son reales.

1 respuesta
varuk

Gente puesta ahí por PP y PSOE y la ley hecha por un ministerio de Podemos.

La ley será debatible pero ese dato es importante.

4 respuestas
JoramRTR

#38 la inmensa mayoria de la poblacion no cobra el SMI, ha ayudado a algunos, decir lo contrario seria mentir, pero no solventa el problema ni si quiera se aproxima a ello.

#40MaviFe:

predicar

Te pega bien esa palabra, queda mas religioso tu discurso.

#41 he sido yo quien ha dicho que la gente pedia eso, y aunque no estuviera en las propuestas escritas es cierto que uno de los motivos del 15M es la precaridad laboral que hubo, hay y habrá en este pais.

Desper4doS

#44 Creo que ahora Podemos tiene 2, no? mucho quejarse pero pasa por el aro....como siempre...pero ellos en realidad no quieren esto

1 respuesta
Prava

#44 Sería debatible si hubiera algún tipo de voz discordante. Pero que entre 21 profesionales del derecho haya unanimidad es que está no claro, está CLARINETE.

Soy_ZdRaVo
#44varuk:

Gente puesta ahí por PP y PSOE y la ley hecha por un ministerio de Podemos.

La ley será debatible pero ese dato es importante.

Que publiquen el informe preceptivo del Consejo de Estado a ver qué dicen funcionarios xd

1 respuesta
varuk

#46 lo que vengo a decir que el CGPJ es un órgano politizado a tope.

Que tengamos en cuenta eso (y que la ley es debatible)

#48 ok pero he dado un hecho.

Lexor
#44varuk:

La ley será debatible pero ese dato es importante.

Para aquellos que no lo entiendan el dato es que las leyes promovidas por podemos son tan, y este es el termino exacto, <<putamierderrimas>> que no pueden ser aprobadas por anticonstitucionales o por estar duplicadas

Contractor

#21 sabes perfectamente por qué es...

Estuve escuchando esta mañana a uno de los vocales encargados de la redacción del escrito y lo dejo clarísimo, básicamente esto:

Su dictamen sobre la ley del 'solo sí es sí' estima que la obligación de que el consentimiento sea expreso, concluyente e inequívoco por parte de la víctima de delitos sexuales puede comportar una "inversión de la carga de la prueba".

Y el rechazo ha sido por unanimidad...

1 respuesta
B

#43

¿Te imaginas que dentro de las medidas para adelgazar previstas por el Gobierno McDonalds vendiera el menú King Size XXXXLLLLLLLLLLL por el mismo precio que el normal? Pues eso, un disparate.

Huy bonito...pasate por el hilo del Nutriscore...

La ley será debatible pero ese dato es importante.

Imaginaos el destrozo que tiene que ser para que hasta @Varuk no se ponga en modo "Putos machistas opresores" y diga que es debatible.

#51 Pero es que es de cajón que iban a decir que no

  • Pues Fulanita me dijo de Follar
  • Pero tienes pruebas de que te lo dijo?
  • Pues no
  • Pues como no hay pruebas de ningun tipo, entonces es que la has violado

  • Pues no encontraba el coche, denuncie el robo
  • Y donde esta el coche?
  • Esta en la puerta, lo habia aparcado mal
  • Pues como no hay pruebas de que Fulano no robara el coche para moverlo, pues es Fulano robo el coche
2 respuestas
Contractor

#52 ojo, que al final igual lo que sí que quieren es una declaración jurada y con apostilla previa a la follesca...

Que si, jaja la gilipollez... pero es que no hay otra.

1 respuesta
S

El sentido común siempre se termina imponiendo a lo que no tiene sentido.

1 respuesta
B

#54 El sentido común es el menos común de los sentidos.
#53 Ya habia una aplicación por la PlayStore que hacia contratos y los daban por validos.

Von_Valiar

Espero que se haga una reforma para cambiar al CGPJ que controla el PP.

Es una verguenza que los jueces franquistas se opongan al poder ejecutivo votado POR EL PUEBLO.

1 respuesta
B

#13 Era irónico, estoy totalmente de acuerdo con la decisión que se ha tomado

Lexor

#56 bien dicho pero yo no entiendo para que necesitamos jueces si podemos son la representacion del PUEBLO.
Todo aquello que digan o hagan lo vere bien

varuk

#52 XD bueno yo tengo mis opiniones pero nunca me opongo al debate ni soy ningún inquisidor, ni ahora ni nunca.

2 respuestas
B

#59 Debatir contigo es...dificil...eso seguro, pero tienes razón, no eres el más inquisidor del foro, ni mucho menos.

Usuarios habituales