Chalet vs Ático vs Piso

B

Pues la pregunta es clara. De todo eso que elegiríais para vivir en Madrid y por qué?
De ser chalet lo comprarías de segunda mano o te meterías en el lío de pelearte con constructores, y toda la pesca

Os escucho

Igneox

Pudiendo elegir, quien elegiría un piso?

19 3 respuestas
EolSB

Si es en Madrid, ninguno.

63 2 respuestas
Dase

Ubicación > Orientación > Cualquier otra variable.

Suponiendo que la ubicación fuese la misma, y que tuvieses el dinero suficiente para cualquier opción, pues evidentemente ya queda más al gusto de cada uno si prefieres ático a chalet.

Yo prefiero ático con buena terraza.

2 1 respuesta
B

#2 yo que se... Menos gasto, menos probabilidad de que te entren, o al menos me os incertidumbre de ello...hah gente pa to

#3 no hay opción. En Madrid está el mejor Marisco.

#4 A iguales condiciones (obviando la pasta). Yo dudo entre chalet o ático, no sabría que elegiría.
el chalet por no tener vecinos pegados me llama más, pero es más mantenimiento. El ático tendrá mejores vistas y bueno, está cuco también.

1 respuesta
kainlucifer

Cogete un ático en Madrid, vas a disfrutar de agradables temperaturas en verano.

7 1 respuesta
granaino127

La diferencia entre ático o piso es ¿lo puedes pagar? Objetivamente no veo otro motivo de peso para elegir entre uno u otro.

Y entre piso/ático o una casa pues lo principal a valorar es si valoras más “el sitio” o tener espacio.
A no ser que estes podrido de pasta y puedas elegir tener una casa en la zona que te de la gana..

Y si me preguntas que haría yo… yo no viviría en Madrid.

1 respuesta
B

#6 bueno no veo por qué no teniendo AC.

#7 pues gastos. Como dice el compañero mucho calor en verano supone más AC y más electricidad y en invierno más calefacción.

3 respuestas
cabron

>> Un ático
>> Madrid

Me da que alguien no ha mirado precios todavía

4 2 respuestas
kainlucifer

#8 AC 24/7 tal y como están los precios de la electricidad ahora? GL

Te lo digo con conocimiento de causa xD Y eso que el año pasado no estaba TAN caro...

1 respuesta
tuskas

#5 el mejor marisco en Madrid xddddd

Por lo demás, si puedes elegir chalet, pues chalet. Cuantos menos vecinos mejor.

En un ático te vas a pudrir de frío y de calor y salvo las vistas o que sea de lujo, son una puta mierda. Ya como encima se haya construido en la época del boom, estará hecho de aquella forma y con mal aislamiento y los velux puestos de aquella manera.

4 1 respuesta
The_elovator

Imagina querer vivir en un bloque de pisos xDDD

1 respuesta
arkoni

Chalet

1 respuesta
Sinso

Me iría a 50km de distancia con tal de poder pagar la casa con patio.

Si te sobra la pasta y el tiempo, construirlo, puesto va a ser exactamente la vivienda que necesitas a tu gusto.

B

#9 Madrid es muy amplio amego

#10 ya pero calentar una casa por contra...

#11 veo que de memes no estamos puestos. He visto un ático Completamente reformado, pero reforma del copón ultra moderno pero el tema es que el edificio es de 1978 y me echa para atrás no... Lo siguiente. Opinion?

#12 toda mi vida viví en un chalet, pero desde que estoy en Madrid en pisos y estoy harto de vecinos en el piso superior, de ahí que solo valore piso o ático, pero pregunto por si acaso todo.

#13 gracias. Por algo en concreto?

#14 no me importa irme más lejos si, pero un ático tiene a veces un buen terrazon

1 4 respuestas
Sinso

#15 Una terraza no es un patio, aunque creas que se parezcan.

1 respuesta
B

#16 para mi es igual... Al final to valoraría entre espacio al aire libre sin más (lo que para mí es patio o terraza) vs jardín.

1 respuesta
Sinso

#17 Si el único uso que le ves es salirte al aire libre a tomarte un gintonic o echarte un pitillo con los amigos/pareja después de cenar, entonces te da igual una cosa que otra.

Encima dices que has vivido toda la vida en chalet xd irte a un piso en Madrid GL ya puede ser el piso/ático la repanocha.

PD: Los vecinos de abajo o de los lados pueden dar casi el mismo por culo lo mismo que los de arriba.

1 1 respuesta
B

#18 de chaval si, en chalet. Desde hace años en piso. Sólo sufro por los vecinos molestos pero el resto me he amoldado bien (al principio los ruidos me jodian, pero tapones y a otra cosa).

Y entre segunda mano vs construirtelo tu?

1 respuesta
granaino127

#8 pues inviertes en aislar bien la vivienda si no compras ya directamente una vivienda bien aislada … como digo, el problema es el dinero.

1 respuesta
Sinso

#19 Edité #14 con mi preferencia

1 respuesta
B

#20 el dinero lo estoy dejando fuera de la ecuación. Me interesa mejor pensar en pros y contras de las opciones.

#21 gracias si, ya lo vi. Lo que me da miedo es que construirlo te tangaran en muchas cosas, y tal h como están los materiales ahora...

1 respuesta
kreigon

El caso de irte a 50km de Madrid es el tiempo que pierdes en transporte todos los días. Imagino que quieres Madrid por el curro, sino no se me ocurre motivo para vivir en Madrid, así estamos todos XD.
Mi preferencia sería chalet>ático en el norte> piso. Pero también influye la localización

1 respuesta
Vitov

Ático

1 1 respuesta
cabron
#15Drgranudo:

#9 Madrid es muy amplio amego

Primero especifica si hablas de Comunidad de Madrid o Madrid ciudad.

Si es la ciudad, vas a ver que hay pisos muy chulos incluyendo áticos, a unos precios bastante asequibles. Casi nunca se venden. ¿sabes por qué? por que suelen estar en barrios donde es una odisea llegar a casa sin que te apuñalen.

Si es la Comunidad, pues probablemente también podrás encontrar algo que no sea un precio desorbitado, ahora como trabajes para un sitio que esté en la ciudad y no sea en remoto espero que disfrutes de gastar entre 1 y 2h para ir y lo mismo para volver.

A ver si te crees que vas a ser el más listo de España encontrando una ganga en Madrid mientras el resto lleva años rabiando por que está la cosa imposible...

Pero que no te lo digo a malas, es solo para que no te lleves ninguna sorpresa después

1 respuesta
B

#23 me iría a vivir a Asturias de cabeza. Para mi el paraíso en la tierra, sin embargo me ha salido una oportunidad en Madrid IRRECHAZABLE.

Asique tendré que ir viendo las cosas buenas de Madrid (que hasta ahora la odiaba). Es más voy a abrir un hilo.

#24 por?

#25 llevo ya unos 8 años en Madrid. Se más o menos donde me muevo y que miro. Pero gracias, lo mismo, de buenas.
La cosa es que me ha salido una oportunidad en Madrid y no puedo coger mis cuchillos e irme. Me toca comérmelo.

2 respuestas
granaino127

#22 si el dinero no es el problema, el dinero es la solución a casi cualquier problema que te plantees.

Existen muchísimos métodos de aislamiento y empresas especializadas, con dinero hasta puedes hacer que tu casa tenga una temperatura casi constante todo el año sin ni siquiera gastar en aire acondicionado o calefacción…

Aunque compres un ático “barato” (por barato me refiero a que es un edificio de construcción barata con materiales y acabados baratos) siempre puedes invertir en mejorar el aislamiento que es lo que principalmente encarece las obras y por eso en edificios baratos es de donde se recorta más.
Además, no se en Madrid pero en Andalucia por ejemplo puedes desgravar cualquier obra que hagas para mejorar la eficiencia energética de tu casa. Es una inversión que se amortiza y ganas un montón en calidad de vida.

1 respuesta
B

#27 no he dicho que no sea el problema. He dicho que no lo estoy planteando. Que me interesa ver la opinión de la gente de la calle en porque elegiría una opción y no otra.

cabron

#26

pero aunque ya lo conozcas, estás pidiendo a la gente opinión sobre que prefieren, pero casi no das información, preguntar solo entre que es mejor, si piso, ático, chalet, sin hablar de barrios o localidades de Madrid no tiene sentido por la diferencia que hay entre un lado y otro.

Por ejemplo si hablas de chalet, tienes chalets que te van a valer menos que un piso pero están a tomar por culo de la ciudad, y entre diario pueden ser perfectamente 2h de atasco en cada trayecto. En lo que es la ciudad en sí, pues o te vas a zonas de millonarios como la moraleja, conde orgaz o puerta de hierro para tener un chalet indpendiente, o solo vas a encontrar pareados que le quitan casi toda la gracia al chalet, es al final un piso pero con menos vecinos.

Lo mismo con lo del ático, no es lo igual un ático en la castellana que otro en Rejas o Villaverde. Uno solo lo vas a poder pagar si eres millonario y el otro te obliga a plantearte a que familiar tuyo vas a dejar la hipoteca en herencia después de que apuñalen un día.

No puedes ignorar todo eso a la hora de preguntar a la gente que prefiere.

1 respuesta
killerbruf

Ático.

Si te parece caro el mantenimiento de un ático no conoces el de un chalet con jardín.

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales