Chanchullos en la ITV

MrKonarski

en la ITV de miguelturra me dijeron que no podían hacerme la revisión porque las llantas salían 1 centímetro del coche( Llevo un honda accord con la equipación deportiva de la casa , el coche va pegado al suelo y la suspensión es diferente ) eso por la mañana , por la tarde cojo y me voy a la de ciudad real y me lo pasan sin problema y me legalizan el escape y los retrovisores ( que era lo único no original de la casa )

las ITV y todo lo que les rodea generalmente es basura D: gracias a dios hay excepciones :P

0buS

Cosa curiosa: Fui a llevar el coche hace 2 dias. Pille la cita a las 20 horas y casi entre a las 21 al box. Total que estaban casi cerrando. Me pasa aparentemente todo bien hasta que llego a la prueba de humos.

En la prueba de humos, el cabrón me lo puso a tope y se estuvo mucho mas de lo normal. Ahora 2,5k, ahora 3,5, ahora otra vez 2,5, asi un par de veces.

Cuando voy a la ventanilla final para que me digan si la paso o no y la pegatina y esa mierda, me dicen: no la pasas porque contamina mucho nose que... -mirando con cara de wtf? se queda unos segundos mirando los papeles- Espera un segundo. Llama por telefono y pregunta que que pasa con el numero de orden 123xxx. Total que no saben lo que pasa ni uno ni otro, pero les sale que tengo que repetir la itv.

Como el tipo del box no le resuelve nada al de la ventanilla, y se formaba una cola del copon, y ya estaban pirandose para cerrar, me dice al rato: vale, esta todo correcto. Tienes que revisar tal y cual.

itv pasada xd, aunque para ser sinceros el fallo era que no habian metido bien los datos de la prueba de humos, no tenia ningun apunte de arreglar nada de filtros ni na de na.

Resumiendo, me pasaron la ITV sin saber realmente lo que contamina mi coche, porque iban a cerrar xD

1 respuesta
PocketAces

Puesssss está bien lo de la ITV. Yo siempre la pasé por enchufe... xDDD

Y con coches hasta sin luz de marcha atrás...

Strangelove

#32 ¿Pero te dieron la pegatina o te mandaron solucionar algo para que volvieses? Es que si es lo segundo, tengo malas noticias ...

1 respuesta
K

Un amigo tiene un taller y casa de compra-venta, y por 50€ más, pasa la ITV a lo que quiere.
Ni homologaciones, ni hostias.
Lo mismo que un amigo de mi tío que curra ahí, y la pasa sin esos 50€ extra.

Lejos de indignarme, me alegro. Porque si no menuda escabechina cambiando tonterías, que según vas sumando, te pegan una hostia en el bolsillo del copón.

1 respuesta
MrKonarski

#35 es que lo de la ITV no es controlar el estado de los vehículos , es cobrar , cualquiera con medio cerebro no aguanta los frenos sabiendo que se puede matar

1
casco

#1 ¿50 fallos graves? si con eso no tiene ni que arrancar el coche, esto está muyyyyyy exagerado

vinilester

#1 Minutos después a uno lo tiran por llevar unos latiguillos metálicos, a otro por no llevar la radio de serie,

Si... venga...

Soltrac

Lo del ITV es una broma, y ya la trama para pasar la prueba de humos de ir un día antes al taller es pa partirse xDDDD.

No me extraña nada lo de ese blog, la verdad.

HNgoly

A tanta gente le cuesta leer? Yo entiendo que si el thread no te interese no pases de 10 replys pero es que en #4 ya ha respondido porque se tiro al tio de la radio y hay como 5 post hablando de lo mismo. Cansa.

Cuando fui a la itv con mi primo, que se dedica, entre otras cosas, a eso, me conto que todas las ITV de España pertenecen al mismo tio. Yo me quede con cara de WTF? Y me conto que es algo privado pero subyugado al estado y que el dueño se embolsa una pasta.

Como ya conocian a mi primo y este les habia hecho un par de favores con sus coches casi ni me miraron el coche, aunque estaba perfecto. True story.

2 respuestas
0buS

#34 No no, me dieron la pegatina y todo xD. Osea la revisión la pasó, y lo de los humos supongo que también, la cosa es que en mi ispección el apartado de humos estaba vacio, y claro el programita que usarian les daba como que no la pasaba.

Vimes

#40 ¿Y tu te crees que la gente pasa de leer lo de la radio en 1# a leer los replys?.

Yo tengo que ir la semana que viene a pasar la ITV y me estais dejando un mal cuerpo cabrones.

1 respuesta
muanhiaru

#40 Una cosa, según tengo entendido, las ITV tienen en parte competencias las comunidades Autónomas. P.ej: En Andalucía la lleva una empresa que se llama "Verificaciones Industriales de Andalucía", a no ser que sea una sub-empresa.

PD: Verifiaciones también revisa otras máquinas, como las recreativas, las gasolineras, etc

torkaland

bua poes yo la tengo que pasar el año que viene como no me la pasen por cualquier chorrada telita...

antipirata

En la ITV como en todo solo pido lo siguiente "que no me regalen nada pero que no me quiten"

#42 Con enchufe estas cosas no pasan, hay comunidades autónomas donde la 2 itv es gratuita dentro de los suguientes 15 dias aunque en cada comunidad hacen lo que les da la gana, si un coche está para circular aunque sea justito no van a hacer otra itv gratis y para ver 4 cosas que tienes que arreglar.

Yo creo que deberiamos hacernos un carnet de mediavidero, y contar con la ventaja de "mediavideros en la ITV" fila 2 con cita previa jajaja, al menos para evitarnos el mangoneo y el robo.

9 años después
MrPeabody

Hola hamijos!

Refloto para una duda. Tengo una Nissan Vanette del 94 con algunas modificaciones (es largo de explicar, pero la parte de atrás está completamente estanca a la luz para crear una camara oscura y un cuarto de revelado de fotografía) que me impiden pasar la ITVconvencionales. Si que he conseguido pasarla durante todos estos años (hace 4 que la tengo) en la ITV de Belorado, en Burgos. Pero ahora me he mudado a Toledo y necesito saber si alguien conoce alguna ITV más laxa y menos exigente por la zona en la que pueda pasarla, porque irme a Belorado cada seis meses a pasar la ITV se me hace un poco bola.

Mil gracias por la ayuda!!

2 respuestas
challenger

#46

OUT

MendozaH

#46
Puede que por las ITVs de los pueblos tengas buena suerte. Aun asi no te has planteado homologarlo? Si no pasa ITV es que no es legal que lo lleves, eso ya entra dentro de cada uno 😂. Tambien puede ser que no se pueda homologar.

Yo prefiero pagar de más por la ITV pero no tener que desmontar y volver a montar medio coche, sinceramente.

Usuarios habituales

  • muanhiaru
  • 0buS
  • MrKonarski
  • Strangelove
  • Idontknow
  • Destalentau
  • varuk