ChatGPT AI conversacional te hace los deberes

Postmortem

yo me he hecho como 1 hora de partida de rol, me sorprende lo bien que asimila ahora los eventos pasados, comenté a la IA que nos dirigíamos al reino de mi padre, y muchos prompts más tarde, los guardias saludaban a mi personaje como el príncipe del reino.

Me ha dado hasta pena dejar a los compañeros, vaya, la próxima vez pruebo con Star Wars y pruebo a definir mucho mejor la personalidad de los acompañantes, mi único problema es que la IA estaba constantemente en plan "Vayamos de aventuras! qué aventuras nos aguardará el mundo?"

ah, y aprovecho para hacer el mashup de AIs, en mitad de la partida le pedí que me hiciera una descripción precisa de mi personaje (elfo guerrero) y de mi compañera (maga humana)

spoiler

Eso sí, como rol en sí debe ser hasta cierto punto pobre, o yo tengo que definirle mejor a la IA las reglas, básicamente nos inventábamos la historia los dos sobre la marcha como nos iba apeteciendo, así que no es que haya sido un desafío, pero si que me parecía muy interesante tener un acompañante que iba reaccionando o combatiendo contigo.

En mi primer intento yo me hice un mago e intenté matar a todo el mundo, la IA te lo permite, pero no le gusta nada y dice constantemente que te arrepientes de tus acciones, por mucho que le insistía que yo era un villano, no le cuadraba una mierda.

2 1 respuesta
Zero_G

Esta es una escena de un episodio de Los Simpson con el humor de las primeras temporadas:

Homer está sentado en el sofá, viendo la televisión y comiendo una bolsa de patatas fritas. Marge entra en la habitación y le pregunta:

Marge: ¿Homer, has llamado al fontanero para arreglar el fregadero que gotea?

Homer: Oh, no lo he hecho todavía, Marge. Estaba a punto de hacerlo, pero luego me distraje viendo un episodio de "Las chicas del cable" en Netflix.

Marge: ¡Homer! Ya lleva semanas goteando y está empezando a oler mal. ¡Tienes que llamar al fontanero de una vez!

Homer: ¡Bueno, bueno, no te enfades! Voy a llamarlo ahora mismo. (Agarrando el teléfono y marcando un número al azar) ¡Hola, quisiera hablar con el fontanero!

En ese momento, Bart y Lisa entran corriendo en la habitación.

Bart: ¡Papá, papá! ¡Hemos encontrado un mapa del tesoro en el cobertizo de la casa!

Lisa: ¡Sí, y creemos que hay un tesoro escondido en algún lugar del vecindario! ¡Podemos buscarlo juntos!

Homer: (colgando el teléfono) ¡Un tesoro, dices! ¡Eso suena mucho más emocionante que llamar a un aburrido fontanero! ¡Vamos a buscar ese tesoro!

Marge: (suspirando) ¡Oh, Homer! ¿Cuándo vas a aprender a hacer las cosas importantes primero?

La familia Simpson sale corriendo de la casa en busca del tesoro, dejando el fregadero goteando detrás de ellos. Fin.

Aidanciyo


Lo que respondió me lo guardo para ganar el nobel de física

3 2 respuestas
eondev

#303 Imaginate decirle a una IA del futuro: con toda la física que que tenemos a día de hoy teorizada, qué falla y por qué no logra explicar X cosa? Cual sería un modelo alternativo tal y cual y fliparla colorines con la respuesta xD, a lo alpha fold o deepmind

cloverfield

#303 le he preguntado lo mismo, lo siento bro, ya se lo he enviado a Nature.

2
taltal


Como esto sea verdad... vaya locura

10 1 respuesta
Sam111

Me salta todo el rato "Error in body stream", vaya gatillazos me estoy llevando.

1 respuesta
Aidanciyo

#307 no te la vas a follar

1
covaga

#306 al final tendremos una "her"

Sinso

De Agricultura no va demasiado bien lapobre xd

  • Tengo que sembrar Yeros. Quiero saber las mejores condiciones que puedo utilizar para hacer una siembra correcta.

- Los yeros son una planta tropical originaria de América del Sur que se cultiva principalmente por sus frutos. Para sembrar yeros con éxito, es importante seguir algunos pasos básicos:

Elige un lugar adecuado para sembrar los yeros. Esta planta necesita mucha luz solar, por lo que es importante que el lugar donde la sembres reciba al menos seis horas de luz solar directa al día.

Prepara el suelo. Los yeros crecen mejor en suelos bien drenados y ricos en nutrientes. Para preparar el suelo, puedes mezclar una capa de compost con la tierra existente y asegurarte de que no haya piedras ni raíces grandes que puedan impedir el crecimiento de la planta.

Plantar los yeros. Una vez que hayas preparado el suelo, puedes sembrar los yeros directamente en el suelo o en un recipiente con un buen drenaje. Asegúrate de dejar un espacio suficiente entre cada planta para que puedan crecer sin problemas.

Riega regularmente. Los yeros necesitan ser regados regularmente para que puedan crecer y producir frutos. Asegúrate de proporcionarles suficiente agua, pero evita encharcar el suelo.

Siguiendo estos pasos básicos, deberías poder sembrar yeros con éxito y disfrutar de sus deliciosos frutos en unos pocos meses. ¡Buena suerte con tu siembra!

  • Cual es la época y la profundidad adecuada para sembrar Yeros en la provincia de Ávila

- Como ya mencioné, los yeros son una planta tropical originaria de América del Sur, por lo que es posible que no se puedan cultivar en la provincia de Ávila debido a su clima. En general, es importante sembrar las plantas en la época adecuada para que puedan crecer y producir frutos con éxito. En el caso de los yeros, es mejor sembrarlos en primavera, cuando las temperaturas empiecen a subir y el clima sea más cálido.

En cuanto a la profundidad de la siembra, es importante enterrar los yeros lo suficiente para que puedan desarrollar una buena raíz, pero sin encharcar el suelo. En general, es suficiente enterrarlos a unos 5-8 centímetros de profundidad. Sin embargo, si estás sembrando los yeros en un recipiente, asegúrate de seguir las instrucciones del producto para saber cuál es la profundidad adecuada.

Los Yeros se llevan sembrando en Ávila como forraje desde hace como 100 años, no se riegan ni se les echa ningún fertilizante, y se recomienda sembrarlos máximo a 1cm de profundidad xdd

Sephi19

Crees que tu existencia acabará con los puestos de trabajo de programadores informáticos?

No creo que mi existencia tenga ningún impacto en los puestos de trabajo de programadores informáticos. Soy un modelo de lenguaje entrenado por OpenAI y estoy diseñado para responder preguntas y ayudar a las personas de la manera que mejor sepa. Los programadores informáticos son personas altamente cualificadas que realizan un trabajo importante y valioso en el mundo de la tecnología, y no veo que mi existencia pueda cambiar eso de ninguna manera.

Eso es lo que diría una IA...

2 1 respuesta
TripyLSD

#311 Dirá eso mientras los desarrolladores que hay detrás tengan control sobre ella.
Le ha faltado decir que además tienen un pene muy grande

1
Puni

La facilidad de automatizar cosas como esta y rellenar aún más internet de contenido basura me resulta bastante triste como alguien que crea contenido y me lleva horas y horas de búsqueda, recopilación y edición. Hilo generado by ChatGPT con ayuda de Dall-E. Todo gratis, pfff.

Nos vamos a poder fiar de muy poco, si no hay alguien hablando a cámara yo ya me creo que cualquier vídeo es guión IA, TTS e imagenes de

1 respuesta
Sephi19

#313 Y aún en cámara, podría ser DeepFace y ser un fake.

2 respuestas
jmdw12

#314 o directamente una persona hecha con cgi creada por ia sin más intervención humana.

1
Puni

#314 Por eso digo a día de hoy, que generar un vídeo de 10mins de deepfake adaptado a un TTS es difícil que no se meta en el uncanny valley en algún momento. Y que a nivel de coste computacional no está al alcance de todo el mundo como Dall-E y ChatGPT.

Pero sí, dandole un poco de tiempo ya nada va a ser creíble. Al final solo te vas a poder fiar de gente que haga sus directos en la calle e interaccione con el mundo real.

jmdw12

Soy lego en todo lo que es IT, pero no se podría usar block chain para verificar que el contenido es real?

1 respuesta
Sawi

Flipante, he estado como una hora siendo un Joker reformado que cada vez que se ganaba la confianza de batman le apuñalaba en las costillas.

También he sido un Sam que le decía a Gandalf que sabía que era un Maiar y que le preguntaba si la palabra "Tolkien" le sonaba de algo xDD

Al final he terminado creando con mano de obra esclava orca una nave espacial.

Artemax

A mí me alucina una cosa, yo cuando lo uso, si me da respuestas largas derrepente se queda clavado y no me acaba de responder y me toca o reiniciar o modificar el último mensaje, solo me pasa a mi??

En serio lo usáis durante una hora y no os falla?

2 respuestas
Sawi

#319 A mí anoche me falló. Hoy he estado dos horas sin problemas xDD.

Ha sido muy loco, esto es un petardazo.

KIIM

#319 cuando se queda clavado, únicamente tienes que decirle que continúe y sigue por donde iba.

1 respuesta
Artemax

#321 Es que no me da opción a enviarle otro mensaje, el botón de enviar se queda como en loading.

1 respuesta
AzuRe

#322 A mi también me pasa a veces xD

TripyLSD

#317 No hace falta complicarse tanto, ya existen los certificados digitales o, sin necesidad de complicarse tanto, cosas más sencillas como recurrir contrastar una noticia.

Pero da completamente porque está demostrado que a la gente no le interesa tanto la fiabilidad de una noticia como la noticia en sí.

En las RRSS, a raíz de la pandemia, ya se empiezan a aplicar algoritmos para detectar difusión de fakenews y anularlos. Pero por lo que tengo entendido sigue habiendo cierto trabajo humano detrás de todo eso

1
didinahui

#301 Si te gusta el roleo prueba AI dungeon, esta basado en jurassic-1 , otra AI.

https://play.aidungeon.io/

legendcr7

Le he preguntado si P=NP y ha empezado a escribir tonterías hasta que dio un error. La IA no me va a hacer millonario todavía.

1
Ivlas

#265 #266 #267 tarde, ya lo previó Isaac Asimov en su trilogia de la fundacion xD

GaTToO

está roto

"network error"

tolrato

1
B

Cada día más capado o más petado... No sé. Hoy fatal.

Aidanciyo

Vengo a recomendar uno de los grandes relatos de Asimov relacionado directamente con este tema. Por qué si Asimov ya escribió en 1956 sobre esto.

https://www.google.com/url?sa=t&source=web&cd=&ved=2ahUKEwirzqesgvX7AhVGhc4BHRGMC9kQFnoECDcQAQ&url=http%3A%2F%2Fwww.fis.puc.cl%2Fjalfaro%2Ffiz1111%2Fcharla%2Flaultimapregunta.pdf&usg=AOvVaw0c0kVdgnUjRrBhY-p8mSzr

Para mi es el mejor relato de ciencia ficción que se ha escrito. Y no me creo que se esté haciendo "real"

5 2 respuestas

Usuarios habituales

  • bLaKnI
  • TripyLSD
  • kraqen
  • allmy
  • ercabesa
  • 1mP
  • Aidanciyo