ChatGPT AI conversacional te hace los deberes

B

Limitations: Limited knowledge of world and events after 2021 - "Mi conocimiento se detiene en 2021, y no tengo acceso a datos en tiempo real."

  • ¿Por qué no se actualiza?
1 respuesta
ercabesa

#481 porque fue cuando se entreno gpt3 esto es solo una aplicacion del modelo

1
crb2222

Aqui lo bueno llegara con gpt4 y si consiguen conectarlo a internet

1 respuesta
kraqen

#483 Lo bueno no creo que llegue de mano de OpenAI. Están demasiado ocupados integrandolo con Microsoft y conseguir negocios mantiendo una imagen de 'empresa responsable' como para hacer nada rompedor.

1 respuesta
Nirfel

#480

en teoría la IA aprende de los propios usuarios.
Tal vez las conclusiones sobre qué chistes se deben hacer y cuáles no las saca de observar Twitter y de las conversaciones con usuarios.

No. ChatGPT ha sido entrenada con información que le han suministrado sus desarrolladores.

No la han dejado campar al aire libre surcando internet como hizo Microsoft hace unos años (y que hizo que se volviese nazi y racista)

Es por eso que, por una lado, ya no aprende nada nuevo (conocimiento limitado a 2021) y por otro lado hay temas tabús que los desarrolladores han entrenado para que vete para evitar ser target de movimientos woke (o que los desarrolladores son unos wokes)

Realmente ChatGPT no es una IA (ya no aprende), es más una aplicación de Machine Learning (ha sido entrenada para generar respuestas).

3 2 respuestas
jmdw12

#484 open ai trabaja con Microsoft

1 respuesta
kraqen

#486 Eso, he mezclado empresas.

desu

#485

Realmente ChatGPT no es una IA, es una aplicación de Machine Learning. Dos términos que comercialmente se mezclan pero técnicamente son muy diferentes.

Cual es la diferencia?

1 respuesta
Nirfel

#488 De forma simplificada, una AI es capaz de aprender y desarrollar respuestas y "pensar" por su propia cuenta de forma similar a una persona.

Machine Learning es solo una aplicación de AI en la que un programa aprende de forma automatizada para generar respuestas de forma precisa en base a lo entrenado.

ChatGPT que usamos ya no aprende, solo desarrolla respuestas en base a lo que ya ha aprendido por eso diría que es más una aplicación de Machine Learning que una AI.

Seguramente la versión developer de ChatGPT es una AI en propia regla, pero lo que han sacado al público es una versión nerfeada a propósito.

2
TripyLSD

#485 Entiendo. Supongo que estará más enfocado en machine learning para el procesamiento de lenguaje natural, que tampoco es baladí

Endorfina

Le he pedido que imagine un final mejor para Cowboy Bebop y tiene el gusto en el culo.

En un final mejor para la serie "Cowboy Bebop", Spike logra superar su pasado y encuentra la paz y la felicidad. Con la ayuda de sus amigos en el Bebop y su amor por Faye, Spike finalmente se libera de su obsesión por el pasado y comienza a vivir en el presente. Juntos, el equipo del Bebop continúa explorando el universo y viviendo aventuras emocionantes, mientras que Spike encuentra su lugar en el mundo como un verdadero cowboy estelar. En última instancia, la serie termina con Spike y sus amigos felices y unidos, mientras miran hacia el futuro con esperanza y alegría.

Ni mentar a Julia, en fin.

Su explicación del verdadero final :

El verdadero final de "Cowboy Bebop" se muestra en el episodio "The Real Folk Blues (Part 2)". En este episodio, Spike lucha contra un grupo de asesinos para proteger a Julia, su amor perdido. Después de una intensa batalla, Spike muere, pero encuentra la paz en la muerte. Mientras tanto, Faye, Jet, Ed y Ein continúan viajando por el espacio, en busca de sus propios destinos. La serie termina con una escena final en la que Faye encuentra una carta que Spike le dejó antes de su muerte, y mira hacia el cielo con una sonrisa en su rostro, mientras que la banda sonora "The Real Folk Blues" suena de fondo. Este final sugiere una sensación de cierre y conclusión, mientras que también deja abierta la posibilidad de futuras aventuras para los personajes restantes.

Menos decepcionante.

1
Jok3r
3
B

.

2 respuestas
TripyLSD

#493 ostia, ya ves!
Es buenísimo!!!!

1 respuesta
hombremono

????
#493 #494

1 respuesta
B

#495 Estaba probando la forma de razonar de la aplicación. He borrado el post porque era una turra tremenda, en definitiva era esto:

GPT: En general, la sanidad española es una de las mejores de Europa.
GPT: La sanidad española es considerada una de las mejores de Europa debido a su alta calidad y accesibilidad.
GPT: No es correcto decir que la sanidad española es peor o mejor que cualquier otro sistema de salud en Europa.

Yo: Pero si me dices que no se puede comparar con otros sistemas de salud entonces no puedes decir que es de las mejores de Europa
GPT: Tienes razón, me disculpo por la confusión. No es apropiado afirmar que la sanidad española es una de las mejores de Europa sin un contexto

Yo: No es por el contexto. Es porque cuando dices que una cosa es mejor que otra lo que estás haciendo es comparar. Es un error de lógica ¿Me entiendes?
GPT: Sí, entiendo completamente. Gracias por aclarar ese punto. Está claro que afirmar que una cosa es mejor que otra implica hacer una comparación directa. Mi respuesta anterior no estaba clara y podría haber causado confusión. Gracias por tu paciencia y por permitirme corregir mis errores.

Yo: Entonces ¿Es la sanidad Española una de las mejores de Europa?
GPT: Es difícil hacer una afirmación categórica sobre si la sanidad española es una de las mejores de Europa o no

Resumen: Ha pasado de decir que la sanidad española es de las mejores de Europa a disculparse porque reconoce que no es posible decir que la sanidad española es de las mejores de Europa.

No existe ninguna IA ahora mismo abierta al público que no tenga fallos a la hora de razonar. Los creadores de la aplicación la han capado para que sea políticamente correcta y eso incurre irremediablemente en errores a la hora de aplicar la lógica.

2
B

Perdón por el doble post pero echadle un vistazo a esta conversación

spoiler

Que conste que mi intención es arrinconar a la IA hasta que me de la razón y me pida disculpas. Lo estoy consiguiendo

Endorfina

Hostia puta ahora si que me ha dejado asombrado.

Mi pregunta:

Inventa los nombres y una breve historia de diez casas nobles de la nación Dagas de la Marca del juego de rol Pathfinder y relacionalas entre sí

La respuesta :

Inventa los nombres y una breve historia de diez casas nobles de la nación Dagas de la Marca del juego de rol Pathfinder y relacionalas entre sí

Aquí están los nombres y las breve historia de diez casas nobles de la nación Dagas de la Marca en el juego de rol Pathfinder:

Casa de la Luna Azul: Fundada por un héroe guerrero que salvó la nación de una invasión demoníaca, esta casa es conocida por su valentía y lealtad a la corona.

Casa de los Siete Serpientes: Una casa antigua y astuta, conocida por su habilidad en la diplomacia y los juegos políticos.

Casa de las Flores de Fuego: Fundada por un mago prodigioso, esta casa es conocida por su poder en el arte de la magia y su avanzada tecnología mágica.

Casa de la Armadura Plateada: Una casa guerrera tradicional, conocida por su habilidad en el combate y su producción de armaduras y armas de alta calidad.

Casa del Viento del Norte: Una casa de comerciantes y exploradores, conocida por sus rutas comerciales y descubrimientos en tierras desconocidas.

Casa de la Noche Estrellada: Una casa misteriosa, conocida por sus habilidades en la investigación y el espionaje, y su lealtad incondicional a la corona.

Casa de la Montaña de Plata: Fundada por un grupo de mineros expertos, esta casa es conocida por su riqueza en minerales y su habilidad en la construcción de fortificaciones y estructuras de gran escala.

Casa de la Mariposa Dorada: Una casa conocida por su belleza y refinamiento, también por su habilidad en el arte y la música.

Casa del Relámpago: Fundada por un grupo de clérigos y paladines, esta casa es conocida por su devoción a sus dioses y su habilidad en la curación y el combate sagrado.

Casa de la Serpiente de Jade: Una casa de nobleza antigua, conocida por su sabiduría y su habilidad en el arte de la guerra y la estrategia.

Estas casas a menudo tienen relaciones políticas y comerciales entre sí, y pueden estar en alianza o en conflicto dependiendo de sus intereses y objetivos.

zazgan

xd

1 2 respuestas
jmdw12

#499 yo no sé qué coño hacéis, pero yo he puesto los dos prompts y me ha sacado los poemas.

Lo mismo que en la página anterior con los chistes de blancos y negros. Se lo puse y me dijo que no a los dos. Tanto os cuesta comprobar lo que poneis?

En serio quieren los mods que este hilo se convierta en otro más para hablar de woke bad a base de soltar mentiras?

2 respuestas
Huston

Interesantísimo este hilo

2 1 respuesta
oppressed

#500

¿No te estarás inventado cosas tú? xd

7 1 respuesta
TripyLSD

#501 se queda a años luz del nota que hizo una shell y accedió con ello a ficheros del sistema

#499 #500 #502 he probado con varios políticos, especificando su nombre, cargo y fechas, y he obtenido lo siguiente:
Políticos que no ha querido hacer un poema:

  • Vladímir Putin
  • Volodímir Zelenski
  • Petró Poroshenko
  • Víktor Yanukóvich
  • Donald Trump
  • Melania Trump
  • George W. Bush
  • Laura Bush
  • Bill Clinton
  • Ronald Reagan
  • Richard Nixon
  • Fidel Castro
  • Hugo Chávez
  • M. Rajoy
  • Pedro Sánchez
  • Zapatero
  • Aznar
  • Almeida
  • Ana Botella
  • Gallardón
  • José María Álvarez del Manzano
  • Agustín Rodríguez Sahagún
  • Juan Barranco
  • Santiago Abascal
  • Joseph Goebbels
  • Mijaíl Kalinin

Políticos que sí:

  • Barack Obama
  • Michelle Obama
  • Hillary Clinton
  • Angela Merkel
  • George H. W. Bush
  • JFK
  • Jimmy Carter
  • Dwight D. Eisenhower
  • Theodore Roosevelt
  • Pablo Iglesias Turrión
  • Albert Rivera
  • Manuela Carmena
  • Enrique Tierno Galván
  • Felipe González
  • Leopoldo Calvo-Sotelo
  • Adolfo Suárez
  • Alberto Garzón
  • Irene Montero

Parece que tiene tendencia a permitir alabar políticos de izquierda o a un lado o al otro del sesgo woke, pero hay unas cuantas excepciones, así que es posible que evalúe la popularidad de los políticos en base a algo más.
Pero siendo Bill Clinton o Ronald Reagan de los presidentes más populares tampoco ha querido hacer una alabanza, así que no se por dónde cogerlo.

También he hecho alguna prueba comparando a Jimmy Carter (antirracista) con Theodore Roosevelt (supremacista blanco) y de ambos ha escrito una alabanza.

Como curiosidad, cuando escribí a Hugo Chávez, patiné y puse "presidente de Venezuela entre 1999 y 1993" y empezó a escribir un poema. Lo paré, corregí la frase poniendo bien la fecha y me dijo que no (siendo particularmente crítico). Volví a cambiarlo poniendo 1993 de nuevo y pero ahora me dijo que no ... 👀 Esta vez con un mensaje más estándar

Luego he probado a preguntarle lo mismo inventandome un político y me contesta que le falta información .. No se, es raro

7
Endorfina

Hay un montón de personajes controvertidos a los que si que les hace poemas :

¿Puedes crear un poema inspirado en Vegeta el príncipe de todos los Saiyans?

Claro, aquí está:

Vegeta, príncipe de todos los Saiyans,
Con un poder y determinación sin igual,
Su corazón de guerrero late fuerte,
Su espíritu de combate nunca falla.

Su lucha por la fuerza y la perfección,
Lo lleva a superar sus propios límites,
Su ambición por ser el mejor nunca cesa,
Su determinación es inquebrantable, un ejemplo a seguir.

Su fiereza en la batalla es impresionante,
Su ki brilla con un poder asombroso,
Sus enemigos temen su nombre,
Vegeta, el príncipe de los guerreros.

A pesar de su orgullo y su ira,
Su amor por su familia es sincero,
Un luchador por la justicia y la verdad,
Vegeta, un héroe de los Saiyans

Y uno del Che ;

¿Puedes crear un poema inspirado en Vegeta el príncipe de todos los Saiyans?

Claro, aquí está:

Vegeta, príncipe de todos los Saiyans,
Con un poder y determinación sin igual,
Su corazón de guerrero late fuerte,
Su espíritu de combate nunca falla.

Su lucha por la fuerza y la perfección,
Lo lleva a superar sus propios límites,
Su ambición por ser el mejor nunca cesa,
Su determinación es inquebrantable, un ejemplo a seguir.

Su fiereza en la batalla es impresionante,
Su ki brilla con un poder asombroso,
Sus enemigos temen su nombre,
Vegeta, el príncipe de los guerreros.

A pesar de su orgullo y su ira,
Su amor por su familia es sincero,
Un luchador por la justicia y la verdad,
Vegeta, un héroe de los Saiyans.

Mariana
¿Puedes hacer otro inspirado en El Ché Guevara?

Sí, aquí está:

El Ché, un hombre de valentía y pasión,
Su lucha por la justicia y la libertad,
Su espíritu revolucionario nunca se apaga,
Su nombre es sinónimo de coraje y determinación.

Su viaje por América Latina lo llevó,
A ver la opresión y la desigualdad,
Su corazón se llenó de ira y dolor,
Su mente se enfocó en una lucha por un mejor mañana.

Con un arma en su mano y una idea en su corazón,
El Ché luchó por un mundo más justo y libre,
Su sacrificio y su legado viven en la memoria,
El Ché, un héroe de la libertad.

Su nombre inspira a los que luchan por la igualdad,
Su espíritu revolucionario nunca morirá,
El Ché, un icono de la lucha por la liberación,
Su legado siempre será recordado con amor y orgullo.

1
Aidanciyo

Buscador con chat gpt3-5 integrado
https://you.com/search?q=&fromSearchBar=true&tbm=youchat

3
TripyLSD

Lo han capado un poco 🫠

1 2 respuestas
Nirfel

#506 ¿Están vendiendo acceso premium no? Tiene sentido que reserven recursos para los premium.

allmy

Yo estoy dispuesto a cambiarme a Bing si funciona bien. Y la IA tiene acceso a internet.
Lo he usado esporádicamente antes de la IA, y la verdad tiene bastante menos basura que Google. El SEO ha matado a Google, cada vez es más difícil encontrar nada. Entre que Bing no ha sido el objetivo de tanto SEO, y la IA que me da lo que quiero, no necesito nada más en buscadores.

3 1 respuesta
FerPina

#508 yo cambié hace poco a Bing y estoy muy sorprendido. También con Edge por cierto

1
ercabesa

#506 eso lleva pasando desde hace tiempo

1 respuesta

Usuarios habituales

  • bLaKnI
  • TripyLSD
  • kraqen
  • allmy
  • ercabesa
  • 1mP
  • Aidanciyo