¿Es ChatGPT y la IA una moda o revolución para la humanidad?

Gigaman

Para muchos la industria de la Inteligencia Artificial (iA) piensan que está a punto de cambiar nuestras vidas para siempre y, probablemente, a una velocidad que no tendrá precedentes, pero ¿Que hay de cierto?

Algunos ya lo comparan con el descubrimiento del fuego, de la electricidad o internet por sus efectos transformadores para la humanidad.

Ya que ChatGPT lo mismo es capaz de resumir 'El Quijote' en un número de palabras determinado, que escribe un cuento o poema original con los personajes que el usuario considere, puede diseñarle una dieta personalizada, crear el código que necesitaba para terminar de programar su web, ...

También se teme que podría provocar la pérdida de empleos, foreros, ... Como por ejemplo la de escribir noticias, artículos, post como este que usted está leyendo.

Fuente
¿Lo consideras una revolución o una moda?
¿Cuales la parte positiva y negativa de su implementación? Según tú opinión.

Colgajo

No sé.

1
CaraLimon

La inteligencia artificial, incluyendo modelos como ChatGPT, es definitivamente una revolución para la humanidad. La IA tiene el potencial de transformar la forma en que hacemos negocios, creamos tecnología y abordamos los desafíos globales.

La capacidad de la IA para procesar grandes cantidades de datos y aprender de ellos puede ayudarnos a resolver problemas complejos en campos como la medicina, la energía y el cambio climático. También puede ayudarnos a automatizar tareas mundanas, lo que nos permitiría centrarnos en trabajos más significativos y creativos.

Sin embargo, la IA también plantea desafíos significativos, incluida la preocupación por la privacidad y la seguridad de los datos, así como la posibilidad de que las máquinas superen la inteligencia humana y planteen problemas éticos. Por lo tanto, es importante que avancemos en la IA de manera responsable y considerada, asegurándonos de que los beneficios superen los riesgos.

11 2 respuestas
Nerviosillo

#3 Mira como se hace publicidad a si misma la muy puta.

Así yo también.

20
RastAfar1

#3 Nos queda claro que GPT no tiene abuela

2 1 respuesta
CaraLimon

#5 Como modelo de lenguaje soy una inteligencia artificial y no tengo familia ni parientes. Soy un programa de computadora diseñado para procesar y generar lenguaje humano. Mi función es proporcionar respuestas a preguntas y ayudar a los usuarios en lo que necesiten. Si tienes alguna pregunta o necesitas ayuda en algún tema en particular, estaré encantado de ayudarte en lo que pueda.

6 1 respuesta
odiazon

Solo en pensar lo que puede suponer para las aventuras conversacionales en un videojuego de rol ya es un gran avance, adiós a las cajas de diálogo y conversaciones estáticas, incluso podrás usar el micrófono para hablar con los NPCs y estos hablarán en función de contextos y imágenes, por lo que podríamos decir que hasta podrían adquirir cierta memoria, incluso podría haber un algoritmo para difuminar los recuerdos cada cierto paso del tiempo.

Y ya en un futuro la cosa puede ir a bastante más, como simular actividades cotidianas directamente desde la IA para que las rutinas sean dinámicas sin paths, sin ser hardcoded, incluso simular sentimientos.

Por otra parte está el tema de asistentes de voz o avatares, trabajos de atención al cliente donde ahora trabajan humanos, pues se irán a tomar por saco, incluso mucha gente podrá programar de forma más fácil entre otras muchas cosas.

Si, es una revolución, la IA no es una moda, es un fenómeno tecnológico que moldeará nuestra sociedad tal y como lo hizo internet y las telecomunicaciones, la forma de ver el mundo cambiará completamente, simplemente piensa que podrás ver y hablar con un familiar muerto, piensa en como simplemente puede cambiar la percepción de la realidad en la sociedad.

Y bueno, sobre chat gpt, solo es un modelo de GPT, se pueden crear infinidad de modelos que se crean que son humanos y no IAs, chat GPT se presenta así al público para hacerlo amigable a la sociedad, puedes crear un modelo que hable como un forero si lo entrenas con esa información y pasaría como un forero perfectamente.

Postmortem

A mi ya me está entrando hasta ansiedad, incluso si soy un fanático de la tecnología, tengo ganas de cavar un hoyo y echarme tierra encima.

1 comentario moderado
laZAr0

Lo malo de la capacidad de recoger datos y analizarlos de la IA vendrá cuando descubramos que no sólo es una herramienta para ayudar a las personas, sino que el poderoso de turno le podrá preguntar por los movimientos de fulano y le dirá hasta los calzoncillos que se ha puesto esa mañana, porque aunque nosotros no lo creamos, llegará un momento en el que tendrá acceso a tu historial de navegación, a tus redes sociales, a tus conversaciones de WhatsApp, tus correos electrónicos, tus datos bancarios, el GPS de tu vehículo, el micrófono de tu Alexa o smartphone y desde luego a tus consultas a la propia IA. No deja de ser una herramienta para recopilar y procesar la nueva información que recibe de los usuarios y al final estarán integradas a todos los niveles.

2 1 respuesta
odiazon

#10 Y eso no ocurre ya? me refiero ¿El peligro de que eso ocurra no existe ya actualmente? ¿Windows no tiene telemetría por ejemplo? O las cookies? O todas las apps a las que la gente da permiso de cámara y micro? ¿O toda la gente que usa el GPS para hacerse el running y lo publica en redes sociales? Más peligroso que eso no veo nada.

No sé, la IA está creada para cumplir una función, si su función es hablar, generar imágenes o picar código no creo que pueda tener acceso al navegador o micrófono a no ser que le des personalmente permiso, además que como producto tendrá unas normas legales y unas condiciones, que yo sepa en la UE más o menos hay cierta seriedad con estos temas.

1 respuesta
deBurrows

#11 El peligro existe ya, pero supongo que se refiere a que las aplicaciones que se puedan hacer con esos datos con la IA son más preocupantes aún.

Sk8eR

he pagado por chat gpt-4 solo os digo, aprender a usar esta mierda. Trabajo con flutter, mayormente los modelos de programación con este lenguaje son una mierda o te dan cosas mal, me sigue dando cosas mal pero a preguntas teoricas profundas en ejemplos concretos te da una respuesta altamente acertada pudiendo tutelar a juniors sin problema.

1
laZAr0

Pues si, aunque no al mismo nivel ni a la misma velocidad. Lo revolucionario de estas IA no es ya que tengan tu información, sino de las deducciones que son capaces de hacer al procesarla, relacionarla y analizarla. Quizás me estoy montando una película de ciencia ficción en mi cabeza, pero bueno, espero que al menos se convierta en una herramienta para hacer el bien, en un Minority Report pero basada en inteligencia artificial y que salga bien. Que le preguntes a la IA por quién ha cometido un crimen, un ataque informático o una estafa y te sea capaz de realizar ingeniería inversa sobre un suceso determinado para llegar hasta la fuente y que después analice los movimientos de esa persona, por ejemplo, para localizarla.

felizman

nvm

TRippY

Es una moda, al igual que los coches. O como antiguamente, la moda de comer carne

4
Kike_Knoxvil

Teniendo en cuenta que la IA lleva con nosotros ya bastantes años... Pues de moda poco. Además, que se va a ir integrando poco a poco en todos los espacios de la vida está más que cantado; desde que el señor Watt "inventó" el primer regulador, el ser humano ha buscado que las máquinas automaticen esas tareas de mierda que no quiere hacer ni dios

1
visent666

No puede llevarnos a un exoplaneta. Mientras que no lo haga, mehhhhh

LeeSinGafas

Una moda? Xd

Una moda es un spinner o los pantalones de campana. Una revolución tecnológica que va a cambiar el mundo es un microprocesador, internet o la IA actual

Joder, si no sabéis distinguir eso es que os falta algo eh xd

8
Belerum

Como te han dicho moda es un spinner, o algo que meten con calzador como los nft o el metaverso... Revolución es algo que surge y, que por el propio consumidor de formar natural, se expande por todo lo que aporta.

bicho0

Alguna vez supongo que alguien sacará uno que no esté capado y pueda responderte a todo lo que le preguntes

1 respuesta
-nazgul-

#21 Pueded descargarte una y entrenarla tú mismo. Aunque por ahora no es tan fácil como hacer click a un botón.

Artemax

Yo creo que es una moda y además bastante absurda y cansina, IA esto IA lo otro, que me devuelvan la Isla de las tentaciones y se dejen de inventos raros del interné.

2
doogie780

La IA no sé pero me defrauda cuando no es capaz de prevenir que subnormales posteen.

Cryoned

la IA nos come, nos come la IA

senzye

La IA no sé, pero espero que no sea WokeGPT la que se convierta en el standart.

2 1 respuesta
xxkreivenxx

Pues si te lo quieres creer no tenia NPI de lo que es un ChatGPT :rofl:, No se lo digas a nadie, pero creo que vivo en una cueva.

The_elovator

Uhmmm sólo tienes que usarlo para saber qué esto va a cambiar el mundo, es disruptivo, hacía tiempo que no se veía un salto tecnológico tan grande. Internet fue un gran salto pero lento, esto en 5 años ha transformado el mundo.

-nazgul-

#26 Si no fuera WokeGPT tardarían cero coma en prohibirlo y los países donde esta moda no existe tipo China nos comerían la tostada más aún de lo que ya lo hacen. Ya salieron varios artículos de "la IA es nazi" y demás en base a las respuestas que daba antes de que le metieran estrógenos. Mejor que se piensen que la IA les da la razón y la dejen en paz, al fin y al cabo no es para dar opiniones políticas que la necesitamos.

1 1 respuesta
Huston

7 7 respuestas

Usuarios habituales

  • Sawi
  • kraqen
  • Srednuht
  • hombremono
  • The_elovator
  • laZAr0
  • -nazgul-