Un chico y su átomo: La película más pequeña del mundo

Mepiro

Los científicos han dado a conocer lo que se cree que es la película más pequeña del mundo, hecha con átomos. IBM crea A Boy And His Atom que usa miles de átomos colocados con precisión para crear cerca de 250 marcos de acción stop-motion. La película muestra un personaje llamado Atom, que se hace amigo de otro átomo y se embarca en un viaje que incluye baile, juego con pelota y salto sobre cama elástica. La cámara es un microscopio de 2 toneladas que opera a -268ºC y trabaja con 100 millones de aumentos.

3
PuNTo

No sé si será útil, pero guapo está un rato xdddd

RoDRa

claramente en ibm necesitan un compositor de bso

3
LaChilvy

Un poco Mario cuando salen las nubes xD

JaViTo-

joder, tanto trabajo y se queda en esa putísima mierda, espero que almenos sirva como algo más que el logro de hacer "la película más pequeña del mundo"

2
FuckYeah

La verdad es que es una mierda xD

2
ToTuS

¿ Esta en 3D ?

batulfo

Pues a mi me ha parecido super creepy el asunto, no sé por qué.

1 respuesta
B

#8 claramente es una invocación a baal

Kaiserlau

la demo es awesome xD

M

está atomiquens

AmyMorgan

parece como un videojuego del medievo XD

T-1000

#1 -268ºC? GUAU!

A

mierdaca..

Ninja-Killer

que mas importa la peli? lo que importa es la técnica

#16 Yo una vez vi uno con mi micronova

PrinceValium

No sabía que se pudiesen observar átomos :/ me debió de marcar cuando mi profesor de física me decía que nunca se podrían ver con un microscopio.

2 respuestas
Deoxys

#16 Bueno, no se 'Ven' como tal, las imágenes son sólo representaciones de dónde están los átomos.

2 respuestas
PrinceValium

#17 Ah, entonces no iba tan desencaminado. Ya te digo que me estaba extrañando mogollón xD

VonRundstedt

0:52 8=====D

PepsiCol0

#17 Me cuentas mas? En serio, me has dejado intrigado. Como funcionan esos cacharros?

jarkonen

a mi me recuerdan un montón de bolitas de esas que tenias que llevarlas por un caminito xD

aDD

cuando la pelotita se convierte en cama elastica y otra vez a pelotita, me ha recordado a capsula hoi-poi... :)

Headhunt

#24 Ui perdón, la verdad es que la película lo único que hace es picarte para pensar ¿Como coño harán esto? y que te veas el Making of, que tiene mucha chicha, aunque no entienda la misa la mitad de física.

1 respuesta
Mepiro

Thanks #23 pero ya estaba en #1 en el spolier

La verdad está casi más interesante que el video en sí

1 respuesta
Keshar

Y no han pensado que toda esa pasta servía para algo mejor? O.o

#26 #27 #29 que tan sólo he preguntado eh, aguita con la gente... y de inglés sí, sólo tengo B1 y contando con que llevo hablando un año otra lengua extranjera que no es inglés, pierdo mucho si :\ aunque ya es más de lo que podrán decir muchos

3 respuestas
YokeseS

#25 para que el papel del culo no te irrite el orto. que cosas tienen algunos

1 respuesta
Headhunt

#25 Las implicaciones que tiene poder mover un atomo con esa exactitud, son increibles, esto es solo una demostración para no cientificos de lo que han conseguido hacer. Aún así hay gente que sigue sin pillarlo.

1 respuesta
nerkaid

Increíble.

ArThoiD

#25 Ya veo que no entiendes ni papa de inglés, porque si entendieras algo sabrías que hablan en TODO MOMENTO de aplicar esta tecnología (no la de hacer películas con átomos, que ve veo avispado) al almacenamiento de información.

Va relacionado con aquello de guardar 1 bit en tan sólo 12 átomos...

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Headhunt
  • YokeseS
  • Mepiro
  • PrinceValium
  • Deoxys
  • T-1000
  • AmyMorgan