China anuncia a Biden que se unificará con Taiwán sin importar el coste

MaTrIx

El presidente chino, Xi Jinping, le dejará claro a su homólogo estadounidense, Joe Biden, que "China se reunificará con Taiwán sin importar el coste", avanzaron los medios chinos antes de la reunión virtual que ambos mantendrán este lunes.

"Es de esperar que le deje claro a Biden que China está decidida a lograr su reunificación nacional en un futuro próximo y sin importar el coste. Biden debe sopesar el coste que supone para Estados Unidos respaldar a los secesionistas taiwaneses", comenta el diario oficial China Daily en un editorial.

Las tensiones a cuenta de Taiwán están llamadas a protagonizar la videoconferencia entre Xi y Biden de este lunes (martes por la mañana en Pekín), en la que también se tocarán temas como la seguridad energética o el cambio climático.

"Hay que gestionar la competición de manera responsable. Las políticas que envalentonan a los secesionistas taiwaneses pueden hacer descarrilar las relaciones entre China y Estados Unidos y llevar al mundo a un abismo", comenta el rotativo.

Al margen, el portavoz de Exteriores Zhao Lijian señaló que Washington y Pekín deben "encontrarse en un término medio" y "abordar apropiadamente las cuestiones sensibles".

"Tenemos que explorar vías de respeto mutuo y coexistencia pacífica para que las relaciones puedan volver al camino correcto", dijo Zhao en rueda de prensa.

Según informó un alto funcionario de la Casa Blanca, Biden hablará con Xi sobre el comportamiento de China respecto al "orden internacional basado en las reglas", el comercio, los derechos humanos y la situación de Taiwán.

Soberanía y seguridad

La isla, que se considera un territorio autónomo con un Gobierno y un sistema político propios, es uno de los mayores motivos de conflicto entre China -que reclama su soberanía- y EE UU, dado que Washington es el principal proveedor de armas de Taiwán.

La tensión se ha elevado a raíz de las últimas incursiones aéreas chinas cerca de Taiwán y de las informaciones de que Washington tiene destinado a un pequeño contingente de militares allí desde hace al menos un año para entrenar a las fuerzas locales.

El encuentro llega después de la conversación telefónica que mantuvieron los dos dirigentes el pasado septiembre, en la que Biden y Xi reconocieron su responsabilidad de asegurar que la "competición" entre sus respectivos países "no derive en un conflicto".

En anteriores ocasiones, EE UU también le ha planteado a China su inquietud por los derechos humanos en la región de Xinjiang y en Hong Kong, así como por la situación en el mar de la China Meridional.

Por su parte, Pekín espera que Washington adopte "políticas racionales y pragmáticas" y que no use "cuestiones relacionadas con la soberanía y la seguridad" para "interferir" en los asuntos internos de China.

https://www.20minutos.es/noticia/4891677/0/china-anuncia-a-biden-que-se-unificara-con-taiwan-sin-importar-el-coste/

Por ahora Xi Jinping no a dicho nada, pero esta claro que si los medios chinos han dicho eso, es que algo hay. Ya veremos que consecuencias podría tener a nivel mundial si China hace eso a cualquier coste.

benjajim

Ahora va teniendo más sentido lo de avisar a su población para que hagan acopio de víveres.

1 respuesta
Dieter

A que nivel de "concerned" estamos en la ue?

1 respuesta
grivcon

#3 deeply

1 respuesta
Kacto

#4
Con peligro de subir a "Extremely"

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

Pues se nukea China y a otra cosa.

2 respuestas
grivcon

#5 we are extremely concerned. we will keep an eye on this to guarantee the rights and the future of our civilization.

1 respuesta
LLoskka

ya veras las ps5 y las nuevas graficas van a valer mas que un misil tomahawk

B

Taiwan no era de China y estaba pactada la unificación en no se que año? Me suena eso de que era una antigua colonia y que por tratado volvería a China en algún año próximo.

3 respuestas
Shandalar

#9 eso es Hong Kong. Taiwan son los que perdieron la guerra civil, que se refugiaron allí y crearon su propio estado, que por cierto oficialmente también se llama China.

1 respuesta
Shikoku

#9 Hong Kong

1 respuesta
CAFE-OLE

china nacionalista

B

#10 #11 Vale, gracias

Drakea

HYasta los cojones de los wolf warriors de China diciendo cada dos por tres que si tomarán Taiwán, que si banearan el bitcoin, que si llegarán a Marte, etc...

Haced algo de una puta vez y dejad de dar el coñazo.

Manorothh

Si se hace con Taiwan, que % de la producción mundial de chips controlaria el Wini de Poo comunista?
Voy aprendiendo ya el idioma de los nuevos amos?
No está china meneando el tema mucho y muy rápido desde el movimiento de USA de girar totalmente al pacífico desde la salida de Follacabralandia?

2 respuestas
nizku

#7 Lo he leído con acento de eurodiputado aleman 😅

Demasiado real

The_elovator

#15 Estamos tardando en aprender a decir putos yankees viva china soy amigo

1 respuesta
B

#17 他妈的美国人 Tā mā dì měiguó rén
中国万岁 Zhōngguó wànsuì
Por si acaso

Grimmer8

China anuncia que va a hacer lo que les salga de los cojones y si te pica pues te rascas.

forcem

La economía va un poco mal, sacan a Taiwán a pasear.
1° de política. Conjura judeomasonica clásica.

markath

#9 Taiwan es la verdadera China, no es de la China Popular. Como si en la guerra civil el gobierno republicano se hubiera mantenido fuerte en Baleares y los sublevados no hubieran podido conquistarlo.

1 respuesta
odiazon

ahora entiendo pk no hay gpus, esto es lo que nos espera con china

ElJohan

Triste, que vayan disfrutando de los últimos coletazos de libertad que les quedan.

ro_B0T_nik

.si les .

NigthWolf

Yo un escenario que veo posible es que China sacara el talonario, Biden mirara para otro lado, luego habra algo de blanqueo y silencio informativo y China seguira a lo suyo. Taiwan lo tiene jodido en vistas al futuro y yo creo que eso lo saben hasta ellos.

De hecho si saco mi bola de cristal preveo crisis gorda en China dentro de poco gracias a las politicas de mierda hechas por viejos a los que les queda un cuarto de hora, luego entrara sangre joven, se relajaran y volveran a "abrirse", volvera a crecer, volveran a hacerse pajas con la bandera y vuelta a empezar.

1 respuesta
B

#6 tú estás loco.

Si nukeas china, dejas como potencia asiatica a Corea la buena, y esos sí que no sonríen.

pankofanto

#2 lo peor es que mentira no es

B

En unos años las bicicletas a 15k €.

No tendremos conductores para coches y eléctricos.

BrKnChaiN

Tienen Kimmen a menos de 2km de sus costas y no la han tocado aún.
El daño que está haciendo Xi Jinping a China se va a estudiar en los libros de historia. El y su séquito se han cargado los 30 años anteriores de diplomacia de China.

#15 El mismo que ahora porque se iba a ir todo a la mierda. La gente no tiene ni idea de la importancia que tiene Taiwán para el mundo hoy en día.

Mungrun

A ver si se matan entre los dos y a la UE no le salpica la mierda... si podemos sacar ya tajada pues de puta madre

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Drakea
  • Nirfel
  • Kaiserlau
  • Soy_ZdRaVo
  • allmy
  • grivcon
  • BrKnChaiN