China deja entrever el Xian H-20

SikorZ

#29 Peleitas de enamorados en territorio ajeno. Guerras cuya victima es un tercero, logicamente esto no vale como ejemplo xD

2 respuestas
Soy_ZdRaVo

#31 entonces que Rusia invada Ucrania no cuenta? No entiendo bien por qué

Quien crees que le está dando las armas a Ucrania para que aguante? La UE y EEUU

1 respuesta
k4rstico

#31 eso es como decir que en plena guerra fría no importaban los ejercitos proque siempre se pegaron en territorio ajeno

1 respuesta
SikorZ

#32 Pues estaba hablando de guerra directa entre primeras potencias mundiales, no guerras proxy en otro país, eso son medidas de polla y QA de pruebas militares

#33 No he dicho que no importen, he dicho que las guerras entre esos países ya son mas económicas que militares, que las militares son siempre en territorio -no primera potencia mundial-, nunca de primera potencia a primera potencia, si no, veríamos los nukes nucelares corriendo, cosa que no pasa, que es mi argumento, que es una perdida de tiempo invertir en estas mierdas porque las primeras potencias o te arruinan o te lanzan un nuke y adios tu pais.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#34 hombre, es que una guerra directa seguramente a los 25 minutos de iniciar se ha acabado para siempre.

1 respuesta
SikorZ

#35 Pues por eso.. a quién le importa un bombardero ni guerras a misiles/balas, no tiene ya sentido hoy en día.

Las guerras que yo veo entre estas potencias las veo en los periódicos, que si aranceles, que si aduanas, que si te subo aranceles a ti y bajo al otro, que si ahora me voy de la UE y amenazo con comprar a USA, etc.. Más guerra de despacho que otra cosa (por suerte, claro)

2 respuestas
B

#30 xDDDD no sé ni por dónde tomar tu comentario. Te quejas de los bazares chinos y seguro compras en amazon mientras ésta se dedica a joder bien el negocio local? al menos esos chinos que tienen sus bazares pagan impuestos aquí, no como otras que yo me sé que son estadounidenses. Quítate la venda de los ojos, anda...

1
Soy_ZdRaVo

#36 azerbayan y Georgia, siria, Yemen, Libia y Ucrania todo eso está activo ahora mismo.

Ahora más que nunca los misiles y los aviones sirven. Lo que ya no sirve es los tanques y demás que en 1980 era la principal forma de atacar.

1 respuesta
TripyLSD

#38

3
tute07011988

#30 Igual eso que dices lleva pasando hace años XDDD Hay que actualizarse un poco en términos de geopolítica y no guiarse por el discurso asustaviejas de la derechada.

PoYarko

#36 Entiendo que la gente por diferentes motivos quiera creer que no pueden estallar guerras a gran escala o de importancia ya a estas alturas. Ni tampoco revoluciones, ni golpes de estado, ni guerras civiles y que todo queda en un par de atentados terroristas aquí y allá, unas cuantas series de netflix o amazon hablando del tema a los pocos años y un par de shooters con temática bélica, y como dices, cuatro medidas de polla en países muy lejanos, por lo de siempre, a ver quien se lleva los recursos, poner gobiernos afines etc.

Igual de compresible creer que la pandemia pronto acabará y que volveremos a la normalidad de antes, y que esto no va a tener muchas más consecuencias, incluso que habrá un buen impulso económico. Pero el mundo es un lugar turbio de cojones, y occidente no es el eje de todo, donde si no pasa aquí, no pasa en otros sitios, y la cosa puede ir a peor y a peor hasta en el mejor país del mundo, en el mejor barrio de todos, hasta ahí, en la mejor casa, en el mejor chalet, un día 4 ex militares, criminales de guerra, asaltan ese flamante chalet, revientan a toda una familia a golpes y roban a placer. Y esos tios vienen precisamente de una de esas guerras "proxy".

No es por ser un derrotista nihilista, tampoco digo que estemos mucho peor en todo, eso es otro tema, obviamente el mundo ha cambiado en estas décadas, y no es para perder toda la esperanza, pero la guerra, la guerra nunca cambia. Y todo ese armamento que hacen por todos lados, todas esas bombas, aviones, tanques, todas esas inversiones en inteligencia, en control y previsión, en manejar bigdata, ejércitos de hackers, dinerales en seguridad informática, en contra inteligencia, todo eso es porque puede llegar el momento de que se pueda liar el taco, y si una gran potencia no tiene ese armamento para defenderse o contrarrestar un posible ataque, sus rivales podrían usar su poderío contra ella, y luego curiosamente lo que garantiza por ahora que no conviertan el planeta en un páramo, es la doctrina de la destrucción mutua asegurada que es igualmente vigente hoy día como lo fue durante toda la guerra fría.

Pero todos tranquilos, mientras exista ese equilibrio nucelar no se usarán y seguiremos viendo por la tele como se matan el resto en guerras regionales. La industria militar no solo es para la disuasión entre grandes potencias, también es para hacer negocio en el resto de países.

1 1 respuesta
O
#41PoYarko:

Entiendo que la gente por diferentes motivos quiera creer que no pueden estallar guerras a gran escala o de importancia ya a estas alturas.

La Primera Guerra Mundial acabó con eso: "The war to end all wars".

1

Usuarios habituales