China implementará la vigilancia definitiva, incluso dentro de hogares

B

Si ya asustaba su "sistema de crédito social" (eldiario.es, El País), ahora sabemos que el Estado unipartidista chino se encuentra dando los pasos necesarios para tener un control total de las vidas de sus ciudadanos para 2020: China Aims For Near-Total Surveillance, Including in People's Homes.

En resumen, el programa "Sharp Eyes" persigue la consecución del reconocimiento facial de todos sus ciudadanos y la unificación de las bases de datos a lo largo del país. Incluso utilizará las cámaras de los dispositivos "smart" de sus residentes para vigilar el interior de los hogares y conectará esos datos con el resto de la red nacional.

Pineappleman

1984 de George Orwell

35
Baltar

Por favor, gente de izquierdas que ensalce este modelo de gobierno y clame por traerlo a España.
Si no este hilo no durará mucho...

1 2 respuestas
Mafioso14

En la calle podemos discutirlo, pero en casa?

morrigann

A ver cuanto tarda el perroflautismo en exigir esto en España, mientras están quemando una china en el parque con los colegas despotricando de que no hay trabajo.

2 4 respuestas
MaTrIx

No se por que pero me puedo hacer a la idea de que en el futuro el resto de nosotros sufriremos sistemas parecidos todo en pos de nuestra seguridad (mentira)

B

#NotTrueCommunism

12 2 respuestas
TheBrotha

#5 Una? Optimista

B

Orwell para que das ideas

B

Solo es un paso mas que lo que ya hace Inglaterra. Esto no tiene nada que ver con comunismo ni con capitalismo. Esto son idas de olla de la gente con poder.

3
B

La facharda podrías dejar de montaros hombres de paja no? Noticia que no tiene color político y en 9 post ya han metido a la izquierda 4 veces.

Ole vuestros cojones chavales, luego mediaizquierda, dictadura del progresismo, etc etc

39 2 respuestas
tDarka

Para que luego digan que el software chino es mierda, si han inventado un reconocimiento facial que reconoce entre chinos...

47 2 respuestas
BrKnChaiN

No he encontrado mucha info sobre esto, a parte de este link. Buscando en google y reddit, lo unico que he encontrado es una noticia de hace unos meses haciendo referencia a algo así pero en una región espécifica de China (Xinjiang) )que está teniendo problemas con ciertas actividades terroristas, pero nada dentro del hogar. Hablá de un sistema con reconocimiento facial que será capaz de establecer si el objetivo se se aleja 300 metros de su hogar o lugar de trabajo.

Pero vamos, GL si creeis que solo China y no todo el mundo está avanzando hacia estados policiales de gran control sobre la población, la diferencia es que China lo hace abiertamente porque no tiene que rendirle cuentas a nadie, ni siquiera asi mismo, ventajas de ser una dictadura y encima con la aprobación de gran parte de su población.

Me parece demencial que todo esto ocurra, aunque seguramente ya lo harán a espaldas de todos de una forma u otra, solo están dando pasitos para hacerlo abiertamente, de forma que sea mas facil.

1 1 respuesta
UnLiMiTeD

Asociar esto con "perroflautismo" e izquierda.

Debéis aumentar la dosis de medicación.

9 1 respuesta
Kenderr

#14

5
B

No he encontrado nada sobre eso. Es como cuando Venezuela iba a prohibir los Simpsons?

Y cuando sale a la luz que el gobierno de Obama espiaba correos personales, o cuando se conoce que Facebook accede a datos personales y los vende a empresas (que más o menos es lo mismo que ponerte una cámara en casa) haceis como si no pasase nada.

Bailáis al son que os marcan. Pero eh, sois librepensadores. Que nadie os diga lo contrario.

13 2 respuestas
Brakken

#13 Exactamente. China lo hace abiertamente pero es muy probable que en otros países se haga también pero de forma velada. En Estados Unidos está el caso del dispositivo de Alexa, que cada vez que le preguntabas si enviaba información a la CIA o si Amazon trabajaba para la CIA se apagaba. Incluso se llegaron a usar las grabaciones (que supuestamente no existían) de Alexa en un juicio contra un tipo que asesinó a otro en su casa, aunque luego éstas demostraron que no fue así, si no recuerdo mal.

No son una pruebas irrefutables, desde luego, pero da que pensar.

B

#16 no sé a ti, pero a mí me pueden preocupar perfectamente las dos cosas

En cuanto a lo de las fuentes...

https://www.telegraph.co.uk/news/2018/04/01/dont-worry-just-facebook-google-take-note-chinas-ai/

1 respuesta
Brakken

#16 Your words are extremly dangerous to our democracy.

7 2 respuestas
B

#18 Si me pasas uno en el que no tengas que estar suscrito para leerlo entero, igual es mejor. Pero por lo que dejan entrever es un "no os preocupéis por lo que estamos haciendo nosotros, somos los buenos, preocupaos por los chinos que está claro que traman algo".

Te pueden preocupar las dos cosas, está claro. Por una te preocupas de quitarle hierro al asunto, por otra te preocupas de demonizarla. Cumples tu función.

1 1 respuesta
B

#20 ¿tú estás quitándole hierro a lo de China?

1 respuesta
P

USA seal of approval

B

#19 Pero es que tu no lo entiendes. Usar tu capital para comprar medios de comunicación para que difundan un mensaje acorde a tus intereses es ejercer la libertad. Hacerte con el poder de los medios de comunicación a través del estado es dictadura.

Pueden parecer iguales, porque tienen los mismos resultados, pero es completamente distinto. Porque lechuga. Y si no me crees puedo pagarle a una estrella del cine o de la música para que te lo diga.

Y ya paro, que Facebook que acaba de enviar una notificación al móvil. Creo que es una señal, para que sepa que me observan.

3 1 respuesta
Chewirl

Pa eso tienes que poner cámaras en tu casa primero y como no se alíen con empresas de seguros y regalen las instalaciones, mantenimiento etcétera GGWP.

1 respuesta
ndenigga

#5 El ''perroflautismo'' representa totalmente lo contrario a eso ''genio''

allmy

#24 Ya la tienes en tu smart TV, en tu móvil, etc.
Y si te niegas a tenerla, o la tapas? Pues bajas puntos en el sistema de "puntos sociales".

Es una barbaridad. Quiero pensar que alguien va a luchar contra esta burrada. Por los medios que sean necesarios.

Necesitamos legislación en la Unión Europea que nos proteja de este tipo de particular Stasi.

2 2 respuestas
B

#21 JAJAJAJAJA. Típico. Una de las herramientas básicas de la manipulación actual. O conmigo o contra mi.
-Vamos a entrar a masacrar Libia, destruiremos un país, morirán miles de personas, dejaremos el país en manos de yihadistas y crearemos un desastre humanitario que durará decenas de años.
-Eso es horrible.
-Te opones? Entonces estás de parte de una dictadura.
-Oye que no he...
-ESCUCHAD TODOS!!!! ESTA PERSONA APOYA A DICTADORES
-Oh dios mio, que hombre tan horrible...

Y así con todo. El problema es cuando llevan años usándolo, para que los tontos estén pendientes del vecino, porque les han dicho que es un ladrón, mientras esos mismos que se lo han dicho aprovechan para desvalijarles la casa.

Lo de "que vienen los comunistas" es muy de 1960, no? Y por cierto, aún no me has mostrado nada de China. Fiable digo.

3 1 respuesta
B

#27 dado que huyes y evitas darme una respuesta explícita a #21 voy a contestar al "sí, le quito hierro a lo de China" que das de manera implícita: no proyectes en mí tus propias incoherencias y tus propios sesgos. Cualquier tipo de voz unificada y unívoca en una sociedad me repugna. La pluralidad debe ser resguardada siempre. Para muestra, ya que estás citando el vídeo de #19 , te insto a que veas el hilo correspondiente y mis posts en él.

La próxima vez, ahórrate las asunciones y las acusaciones personales de "ejercer una función" y evita el habitual whataboutism.

1 comentario moderado
B

Me veo un momento en el que al llegar a casa o cuando no usemos algo metamos todos los moviles ordenadores teles en una habitacion cubierta de aluminio xd.
Hasta que declaren ilegal el aluminio

Usuarios habituales