China lanza mensaje: "haced acopio de bienes de primera necesidad&q

Superusuario

China pide a los ciudadanos hacer acopio de productos de primera necesidad
El anuncio se publicó en la web del Ministerio de Comercio durante la madrugada del 1 de noviembre. No se explica el motivo del mensaje.

El gobierno chino ha pedido a las familias que hagan acopio de alimentos de primera necesidad en sus domicilios, aunque no explica el motivo. El mensaje se lanzó durante la madrugada del 1 de noviembre y en el "invita a los hogares a almacenar una cierta cantidad de artículos de primera necesidad para satisfacer las necesidades y emergencias diarias". También piden que se faciliten la producción agrícola y los flujos de suministro, que se controlen las existencias de carne y verduras, además de que se los precios se mantengan estables.

Coronavirus en China

China se encuentra luchando contra un rebrote relacionado a la variante delta del coronavirus. La Comisión Nacional de Sanidad comunica que se han detectado 71 nuevos casos de Covid-19 en las últimas horas, de los que 54 proceden de contagio local afectando a 16 regiones del país. El número de contagiados activos en la China continental es de 912,35.

La solicitud de Ministerio de Comercio podría tener que ver con estos datos, para intentar que los ciudadanos no tengan problemas de abastecimiento en el caso de que se decreten confinamientos.

De esta manera, la población también sabrá prepararse mejor a la hora de enfrentarse a situaciones de emergencia, ya que "muchas personas se quedaron sin víveres en casa después de que sus complejos residenciales cerraran debido a los casos de covid" explica el medio The Economic Daily.

El número total de contagiados activos en la China continental asciende a 912, de los cuales 32 se encuentran graves. Según las cuentas de la institución, desde el inicio de la pandemia, se infectaron 97.314 personas en el país, entre las que 91.766 han logrado sanar y 4.636 fallecieron.

Crisis energética en China

Al los brotes de coronavirus se suma la crisis energética en la que se encuentra inmersa China, que ha comenzado a afectar a los combustibles. Esta puede ser otra de las razones por las que el gobierno ha pedido a la población que haga acopio de productos de primera necesidad.

Las gasolineras se han visto obligadas a racionar el consumo de combustibles a los usuarios y la venta de generadores de electricidad se ha disparado después de los cortes de luz que han sufrido. Además, muchas empresas tuvieron que limitar su consumo para garantizar el funcionamiento de China. Los cortes de luz que están sufriendo amenazan la economía y también las cadenas de suministro mundiales.

B

Ay que se viene movida... :fearful:

Porimas

Yo estoy ya hasta la polla, a ver si peta el puto planeta ya

40 1 respuesta
Leoshito

Me muero de ganas de ver a los tontolabas que siempre tienen que llevar la contraria a los progres y comunistas dedicarse ahora a tirar comida a la calle o regalarla por ahí.

A ver esos tweets.

Albertsson

Tengan mas miedo y consuman mas que el yate no se paga solo.

1
SuperMatute

Entonces ya si que si, corred insensatos.

@Ronjoujoujou la cocaína

1 respuesta
Zh3RoX

Aquí como mucho habrá uno o dos casos.

37
B

A comprar Jimmy Joy.

1 1 respuesta
G

Estos rojos de mierda no me van a decir de lo que puedo hacer acopio o no.

Hoy mismo voy a vender todas mis latas de conserva como protesta.

#Stopcomunismo

2
jesusml

se viene covid-20, espero que los zombies vayan mas rápido ahora.

Ronjoujoujou

#6 Pues ya está.

Estamos jodidos.

Al carrefour a comprar bonito en escabeche para 3 años.

1 2 respuestas
B

Yo lanzo otro mensaje:

Extirpar el cáncer de China en el mundo

1 respuesta
Drakea

A los boomers chinos que hace 40 años estaban comiendo la corteza de los árboles o los cadáveres de sus hijos se la suda están curados de espanto.

21
DuCKMaN

Ojalá Aliens

Sephi19

Y como siempre, nuestro querido Gobierno empezará a actuar cuando ya sea tarde de cojones. Si es que lo puedo ver venir.

1 2 respuestas
B

#15 Europa ya va tarde pero de hace unos años. España es la parte donde defeca Europa junto con Grecia.

1
A

#12 El problema de los cánceres es que la quimio te deja hecho mierda... Suerte para vivir sin exportar absolutamente nada de china.

1 respuesta
B

#17 Pues en vez de tanta puto mantra de "transacción ecológica", pasemos al mantra de "transición industrial".

Que con una nos morimos de hambre pero con el cielo azul y con la otra la gente come y vive con el cielo gris.

1 respuesta
MaTrIx

Chino lo veo, no lo creo

59
A

#18 Con la gente que tienes en el gobierno? antes me veo una "transición para volver a vivir como en el medievo".

Ridote

queréis dejar de compartir estas mierdas de una puta vez, otra vez sin poder ni comprar papel del váter por los subnormales que van a comprar en masa

1 respuesta
Kalgator

#21 vete a cagar

Ah no, que estás sin papel del váter :new_moon_with_face:

B

Se viene otro plan chino para mermar economías de occidente.

1 respuesta
Colgajo

A mí todo esto me está oliendo ya a querer desestabilizar a Europa aprovechando la coyuntura energética y de sobrecarga de líneas de distribución para meter miedo.

1 2 respuestas
X-Crim

Ya no queda papel higiénico en los super y no entiendo a qué se debe

Elinombrable

#1 Me voy a buscar a una fuente más fiable y esto es lo que encuentro en Reuters:

The Economic Daily, a Communist Party-backed newspaper, told netizens not to have "too much of an overactive imagination" and that the directive's purpose was to make sure citizens were not caught off guard if there was a lockdown in their area.

The People's Daily said the ministry issues such notices every year, but had issued its instruction earlier this year because of natural disasters, the surge in vegetable prices and recent COVID-19 cases.

The government typically makes extra efforts to boost fresh vegetable and pork supplies before China's most important holiday, Lunar New Year, which in 2022 falls in early February.

But this year those efforts have become more urgent after extreme weather in early October destroyed crops in Shandong - the country's biggest vegetable growing region - and as outbreaks of COVID-19 cases stretching from the northwest to the northeast of the country threaten to disrupt food supplies.

https://www.reuters.com/world/china/china-urges-families-keep-stores-daily-needs-ahead-winter-2021-11-02/

Pero bueno supongo que el año pasado estábamos entretenidos con el Covid y este año hay que dramatizar con otra cosa para vender.

11 1 respuesta
NigthWolf

Me alegra enterarme de estas cosas por MV, que grande es el periodismo español

24
A

#23 Me da que el problema lo tienen ellos porque su burbuja está explotando, nosotros "solo" sufriremos todo el daño colateral de todas las lineas de distribución/producción frenadas.

WinnieSirPo

Se nota que lo de EV les va a explotar en la cara xD

1
Sentry

Cuando las barbas del chino veas cortar....

Usuarios habituales