China logra que una semilla brote en la Luna por primera vez

B

Quizás sea un pequeño brote, pero una hoja gigante para la humanidad. Si el ser humano quiere colonizar la Luna u otros mundos del Sistema Solar, deberá explotar sus propios recursos para sobrevivir. Y para ello son necesarios cultivos que den soporte vital a los pioneros. China ha anunciado un importante paso en este sentido, al conseguir que una semilla brote en la Luna por primera vez. Una pequeña planta de algodón ha crecido en un tubo a bordo de la sonda Chang'e 4, la primera en alunizar en la cara oculta de nuestro satélite en la historia de la exploración espacial.

La sonda Chang'e 4, que el pasado 3 de enero se posó en la cara oculta lunar, llevó consigo semillas de algodón, colza, patatas y arabidopsis (una planta modelo para experimentos), así como huevos de mosca de la fruta y algunas levaduras, con el objetivo de poder crear una «minibiosfera simple», según la agencia estatal de noticias Xinhua. El objetivo era poner a prueba la capacidad agrícola en un entorno extremo, crucial para futuras misiones espaciales a largo plazo y la conquista de otros mundos del Sistema Solar, como Marte.

Las imágenes enviadas por la Chang'e 4 mostraron este martes un brote de algodón que había crecido con éxito, la única semilla que ha conseguido germinar hasta ahora. Resulta toda una esperanza, porque su cultivo no resulta sencillo: las temperaturas sobre la superficie lunar pueden superar los 100ºC por el día y bajar a los 100 negativos por la noche, además de recibir una mayor radiación solar y de presentar una menor gravedad que en la Tierra.

https://www.abc.es/ciencia/abci-china-logra-semilla-algodon-brote-luna-primera-201901151225_noticia.html

20
Nacle

Joder y a mi que se me mueren hasta los cactus...

43 1 respuesta
B

dentro de nada los arrozales

50 1 respuesta
Kaiserlau

El próximo año van a tratar de traer muestras de la luna con otra sonda un poco más sofisticada que esta, otro experimento interesante va a ser el de poner un radio telescopio en la cara oculta.

B

Se sabe ya cuantos negros van a mandar a recogerlo?

PD: No me he podido resistir.

36
jesusml

nos comen los chinos

1
perche

#3

regados con agua lunar.

1
HeXaN

Gracias Mark Wahlberg.

5 2 respuestas
LaChilvy

Espero sea un aguacatero.

8 1 respuesta
Adamassartus

Coming soon...

12
Gamo

Esto es una locura!!

B

Os lo tomáis a pitorreo pero es importante. De todos modos a corto y medio plazo los viajes lo harán robots.

3
Rezagado

Pero ha brotado a la intemperie o estaba en una especie de invernadero?

2 2 respuestas
Danico

#13 Una pequeña planta de algodón ha crecido en un tubo a bordo de la sonda Chang'e

1
Soy_ZdRaVo

Que diferencia hay entre hacer brotar en la luna y en la estación espacial?

4 respuestas
zazgan

Y digo yo desde la total ignorancia ... ¿No se pueden modificar genéticamente para que sean mas resistentes a X temperaturas?

2 respuestas
Word-isBond

#15 Lo pone al final:
Resulta toda una esperanza, porque su cultivo no resulta sencillo: las temperaturas sobre la superficie lunar pueden superar los 100ºC por el día y bajar a los 100 negativos por la noche, además de recibir una mayor radiación solar y de presentar una menor gravedad que en la Tierra.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#17 si, que en la tierra si. Pero y en la estación espacial que ya han cultivado muchas veces?

La temperatura es la diferencia? Ha brotado a -100 grados?

1 2 respuestas
kowboykenny

Habia entrado pensando que habia sido una china y no China. Le quita merito pero es guay.

1
sPoiLeR

Espero que los indios también sigan su programa espacial y no se queden atrás en sus misiones lunares.

33 1 respuesta
zazgan

#18 En la estación es luz solar o artificial? Quizá puede que sea esa la diferencia.

Aparte de la cantidad de radiación que recibe.

1 respuesta
Word-isBond

#18 No lo sé. Pero supongo que no será sólo cuestión de temperaturas, ni que será tan complicado cultivar en un entorno habilitado para la vida humana como debe de ser una estación espacial.

preguntitas

#3, y granjas de perros

Soy_ZdRaVo

#21 no tengo ni puta idea, por eso pregunto

B

Si ya han sembrado pueden reclamar la luna como suya.

10
_RUGBY_

Con el primer campo, ya más aldeanos, uno a talar otro a por mina y en breves cuartel , hombre de armas y rushear

14 1 respuesta
wiLly1

En la estación espacial creo que solo se han cultivado un tipo de flores y lechugas, nunca una semilla de algodón.

1
B

tanto rollo para q luego sea una ortiga

3
A

me creo poco.

B

#16 sí, pero hasta un nivel hulio. Mira los cactus y mira las plantas de la tundra.

#20 explica la viñeta. Tiene que ver con que los indios cagan en la calle? La primera cagada en la luna para cuando?

1 respuesta

Usuarios habituales

  • rusillo_
  • choper
  • YokeseS
  • hda
  • Soy_ZdRaVo
  • Word-isBond
  • zazgan