China logra que una semilla brote en la Luna por primera vez

dranreb

#9 Mejor una ortiga

2
Kimura

Si hubiesen utilizado envases de yogur, habrían salido todas.

3
sPoiLeR

#30 Por supuesto, el open defecation debe pasar las barreras terrícolas

hda

Ojalá un subforo de ciencia :U

5 1 respuesta
Kike_Knoxvil

#34 Ya. que pena que no exista y no se puedan poner estas noticias ahí

1 respuesta
hda

#35 Ciertamente. Esta noticia es harto interesando como avance científico.

verseker

Desde la más completa ignorancia y desde la flipada que me ofrece la literatura de cienciaficción ¿esto podría ser un primer paso para terraformar el satélite?. Me explico: Si yo meto cojón de plantas puedo generar oxigeno y además crear, en este caso, atmósfera? Sobre todo teniendo en cuenta de que existen teorías sobre de que la luna tuvo en su día atmósfera.

Igual es una puta ida de pinza.

1 respuesta
Aidanciyo

#13 Claramente estaba plantada en el polvo lunar
#37 La luna no tiene gravedad para aguantar una atmósfera, nisiquera marte tiene atmósfera densa

1 respuesta
Ultrajex

#26 hijo de puta xddd

Javimorga

#15 La gracia es probar si se es capaz de mantener las condiciones para que brote la semilla en un entorno tan hostil (y en un robot). No es ningún gran avance científico, es más probar tecnología. Que parecerá una tontería, pero si se han gastado una millonada en hacerlo es porque no será tan fácil.

polaritySYS

#15 La gravedad.

Akiramaster

#15 las plantas saben hacia donde crecer al interpretar la fuerza de la gravedad y luchar contra ella, no crecen hacia el sol por casualidad y para una semillita la misma resistencia ofrece la tierra que la rodea en todas direcciones. La gravedad en la luna es más baja que en la tierra y se temía que no fuera suficiente para ello.

1 respuesta
polaritySYS

#42 Además de la radiación. Que es otro de los puntos del experimento.

Sobre temperaturas según leí está en extremos, pero dentro del "vivero espacial" deberían tener una relativa bastante parecida a la terrícola.

sagha

#2 entonces no te mandaremos al espacio xd

NigthWolf

Los chinos son mucho de gustarles sacarsela en temas internacionales.

Y bueno, hablandolo con muchos de ellos, si se extirpase la parte Occidental de China que es la que los baja una brutalidad en las estadisticas (la parte donde impera la religion de la paz, hehe, que chorprecha), la vision que se tendria de China cambiaria mucho (no quiero decir que fuese bueno o perfecto el resultado, pero muchos paises de Europa darian verguenza, siendo lo que se considera "Europa" xD).

Ghaul

A ver cuanto tardan en montar un chino ahí arriba.

markath

Pero la han plantado en tierra o en un ambiente controlado?

Culebrazo

#38 el problema de marte es que no tiene un campo magnetico que proteja la atmosfera

Ya no es solo que la gravedad "atraiga" a la atmosfera con la fuerza suficiente, el campo magnetico proteje de vientos solares y demas que "erosionan" la atmosfera

Ojala a trump le duela en el orgullo uqe los commies le coman la tostada y se gaste el dinero del muro en otra carrera espacial

M4v3rikj3j3

Y tuvo que se otra potencia "comunista" quien de el primer paso, casualidades, supongo.

spoiler

Sputnik!!

2 3 respuestas
Kessittown

No me creo nada lo de la luna es un montaje

1 respuesta
sr_morao

Se sabe cuando sale esto del early access

Massalfa

#50 Todavia puedes coger el barco de los terraplanistas.
https://www.mediavida.com/foro/off-topic/crucero-lleno-terraplanistas-partira-busca-fin-mundo-624324

1 respuesta
Artefius

Aunque quizas no tenga mucho que ver con la noticia, ayer me escuche este postcast https://www.ivoox.com/programa-270-anomalias-en-la-luna-audios-mp3_rf_31394415_1.html?autoplay=true y estuvo bastante interesante

Kessittown

#52 No creo en la chorrada de la tierra plana, pero lo de la luna es un montaje

1 respuesta
Jhunter

#54 ¿Y por qué lo de la tierra plana es una chorrada y lo de la luna no?

Sheikort

#8 Ese no es Matt Damon ?

Dogbert

Ya tardan en contactar con la Chilvy para plantar aguacates.

sephirox

#49 Algunos deben estar echando espuma por la boca.

YokeseS

Y no contaminaran la superficie con toda esa mierda?

1 respuesta
vuvefox

Si la tierra es plana, que decis armando fakes, chapad el hilo.

Usuarios habituales

  • rusillo_
  • choper
  • YokeseS
  • hda
  • Soy_ZdRaVo
  • Word-isBond
  • zazgan