China prohíbe a menores jugar por la noche o más de 90 minutos al día

quetzalcube

Lo dicho: Desde el 5 de noviembre China prohíbe a menores jugar entre las 22:00 y las 08:00 o jugar más de 90 minutos al día de lunes a viernes y 180 minutos al día los los fines de semana. El gobierno chino dice que el objetivo es evitar la adicción y que mejoren los rendimientos académicos. Lo implementarán requiriendo que los usuarios de juegos se identifiquen.

Subyace, sin embargo, la duda de si la verdadera intención del gobierno chino es presionar para controlar a la industria del videojuego. Varios jugadores profesionales y streamers han tomado partido en las protestas de Hong Kong y personajes del mundo del videojuego son iconos usados por los rebeldes, lo que ha molestado al gobierno chino y provocado diferentes sanciones..

¿El fin de los pro gamers chinos?

Fuente en New York Times (inglés)

En Español en Meristation La versión de Meristation es mucho más pobre.

1
Kelem

todavía habrá gente que diga que lo de allí no es una dictadura

40 3 respuestas
eondev

Yo pondría la noticia en /juegos o en /offtopic

China haciendo chinadas

2 1 respuesta
Lord_Khronus

Como sabe el gobierno chino si el jugador es menor o mayor de edad?

2 respuestas
Kaiser5

#4 Igual lo hacen como Kr y lo vinculan al dni.

1 respuesta
Lord_Khronus

#5 Si estoy leyendo el articulo y va por DNI o número de telefono. Aun que hay menores que usan el número de sus padres para saltarse la restricción.

GoDoPtH

#4 Lo implementarán requiriendo que los usuarios de juegos se identifiquen

con el dni supongo

1 respuesta
ColdZimeh

#2 bueno, lo mismo se puede aplicar a cierto país europeo por las leyes que está aplicando al mundo digital. jejeje

La verdad es que si tenían un problema como parece que lo tenían, alguna medida tenían que aplicar. Esta no sé si es del todo la correcta, pero bueno...

1
Zerokkk

Se podría entender que hicieran campañas de concienciación contra la adicción a los videojuegos, pero... ¿esto? ¿Una prohibición tan fuerte?

China siendo China una vez más. Qué asco me dan con su absurdo autoritarismo

2 1 respuesta
zeN2k6

Revanchismo puro y duro por las últimas declaraciones que procedían del mundo del gaming.

3
B

Lo hace Kr y nada pero si lo hace China es lo más horrible del mundo XD

Igualmente no creo que sea la forma adecuada de abordar el problema

7
MoonKai

Hacen bien.

Habrá mucho profesional y blabla, pero también hay muchos balas perdidas que tiran su vida y su formación por la adicción.

Son menores, una hora y media al día con tus otras obligaciones me parece decente, quizá 2.

Tienes clases, deporte, deberes, ocio familiar o con amigos, libros que leer.. y es importante respetar el sueño de los jóvenes

4 5 respuestas
personaje

#12 Depende del juego. En fortnite 1h y media es un mundo, en el lol no es para tanto. ¿3 partidas?

1 respuesta
Ragest

#13 como tarde en saltar y haya algun dodge en 1 y media has jugado dos

Troyer

#2 ojalá una dictadura aquí y no la mierda que tenemos xd

1 respuesta
Dekai

El dulce aroma de la libertad. Luego hay lloros y gente escandalizada cuando salen movidas parecidas a la del torneo de Hearthstone o el #freetibet...

Ryok

Pues F a la cantera de pro players entonces.

China carrileando a EU para los próximos mundiales haciendo que la LPL descienda el nivel drásticamente en los años venideros.

radius

Me parece bien

Kingu

#12 Tu lo que quieres es que China deje de ganar mundiales ;)

1 respuesta
XarevoK

Y mis colegas diciendo que el comunismo es bueno, que en sudamerica no funciona porque les bloquean y china es un ejemplo

1 respuesta
MoonKai

#19 A ver el domingo jeje

1
ColdZimeh

#20 Dile a tus colegas que no tienen ni idea de lo que es comunismo si llaman a China país comunista xd

Pero repito, no miréis la paja en ojo ajeno para hablar de dictaduras anda...

4
B

#12

Tienes clases, deporte, deberes, ocio familiar o con amigos, libros que leer

?????????? Qué cojones? Cada quien tendrá que hacer lo que quiera hacer.

1 respuesta
B

vaya pais mas lamentable que es china

1 respuesta
MoonKai

#23 Variedad de actividades, puedes hacer una, todas o ninguna

La variedad suele ser más equilibrada en una vida sana

1
Andrecico

Normal que el support de FPX se quejará del ruido que hacemos, aquí ven que sonreímos y somos relativamente libres y les explotan las cuatro neuronas a los lacayos del régimen.

1
B

Ya puestos a preocuparnos por los jóvenes y el bienestar de la sociedad empezaría por prohibir comida basura. :psyduck:

11 1 respuesta
privet

Bueno, poner limitaciones no lo veo mal, aunque eso tendría que hacerlo los padres

Os acordáis de las historietas que habían de jugadores profesionales tipo xiaohu que ni iba a la escuela con tal de jugar en el ciber?

Troyer

#27 la comida basura es un bien para la sociedad actual xd

Fyn4r

#12 no, no hacen bien xd

Usuarios habituales