¿Los chinos contratan extranjeros? + AYUDA

B

Veréis, ahora mismo estoy buscando trabajo, y preguntando aquí y allá. Camarero, McDonals, etc, puestos para los que contraten a cualquiera.

La cuestión es que me dijeron hace tiempo que los chinos que tienen tiendas grandes (las típiticas tamaño almacen), contratan no chinos (lo digo porque normalmente trabajan con familiares) para algunos trabajos pesados.

No sé si sabeis algo del tema o habéis trabajo con chinos y me podéis ayudar.

B

1 respuesta
jiGGSaW

Hao

Cryoned

#2 equi equi equi equi equi equi tapang

2
Verslayer

En los chinos de mi ciudad (Avilés) ya he visto varios españoles trabajando reponiendo y de cara al público.

Dredston

En los Hiper Asia de Murcia recuerdo que sólo hay españoles trabajando y parece un súper normal. El chino solo pasa en su Lambo a ver que tal está todo.

Imagino que en otras comunidades será igual.

Ahora diría que en chinos de naves industriales también cogerán españoles.

3 1 respuesta
wOlvERyN

Se nos comen los chinos.

1
GaLiaNBeaST

Sí, contratan "no chinos", aunque van a dar preferencia a los chinos si tienes competencia, o mejor trato si son compañeros de trabajo.

HammelSF

Se dice laowai

mecmec

#6 conozco al chino y adjunto modelo de su coche.

3
goLBeRLyyyn

#1 Eres de BCN? Las panaderías como 365, vivari, granier y etc son todas de chinos y contratan latinos sobre todo, no suelen pillar españoles porque defienden más sus derechos como trabajador y etc .. los latinos al estar en una situación de necesidad pues aceptan cualquier cosa y tragan con condiciones de mierda, prepárate para eso.

B2MM

Contratan, obligados eso si.

B

Si piensas que los españoles son negreros prepárate bien para los chinos.

7
Dreggman

A mi me contaron un cuento. Y tuve que creermelo.

tute07011988

En los negocios chinos de mi ciudad, con los años, he visto que cada vez trabajan más españoles en ellos; tanto en los bazares, los restaurantes o los almacenes de calzado. Hasta hace unos pocos años era impensable, ahora es muy habitual. Y, en principio, es algo que me alegra, siempre que respeten los derechos laborales (que tengo mis dudas, especialmente en el calzado; pero eso no es cosa de ellos, es la idiosincrasia del sector local). Es un paso más en su integración, ya que, aunque no sean problemáticos, los chinos en España han sido siempre muy endogámicos.

Ahora sólo falta empezar a ver alguno que no fume y escupa cada 10 segundos, que haga deporte o pasee una mascota. En un par de décadas incluso podríamos ver a una pareja cogida de la mano por la calle.

2 respuestas
1 comentario moderado
B

En las tiendas de "todo 100" solo verás a españoles trabajando de 9 a 20 explotados como dios por dos duros.

Si el chino se autoexplota imagina sus trabajadores.

xemi

Pa que quieres trabajar para chinos? xD No hay otros curros donde vives o que?

X

En el de mi ciudad que es enorme, tienen a un español trabajando que habla chino y todo 😂

Lo mismo te habla en chino que en español con acento catalán

B

Desde hace muchos años puedes ver españoles en negocios chinos y es normal, son más baratos y no tienes que meterlos en tu casa.

Zaide

Pfff si se tratan a patadas entre ellos imagínate cómo tratarán a los españoles.

thenovapod

Hola,

Originalmente soy de República Dominicana alla los chinos tienen restaurantes y tiendas pequeñas. Ellos le ofrecen trabajos a los locales del país todo depende de que tanto trabajo exista en el momento.

Actualmente vivo en Estados Unidos y aqui es por igual los chinos tienen negocios y ofrecen trabajo a personas de otras nacionalidades y que no son familia.

Espero esto sea de ayuda para orientarte un poco!
Bendiciones!

1
dranreb

Solo si tienes cara de chino

Guantelete

Tengo una amiga que trabajo en un chino de ropa. Si no fuese porque habia una china en la caja, la tienda parecia una tienda de ropa de cualquier centro comercial o calle centrica. Tenia un contrato como los tioicos que se hacen en españa, trabajas 8 horas y te aseguran 4h. Han aprendido bien nuestras costumbres

1
Crowbar

Pues para salir del paso (ahorrar, hacer X pagos, o mientras encuentras algo mejor) no está mal.

Eso sí, si se van a hacer los chulos como los autóctonos, me voy con los autóctonos, eso lo tengo clarísimo.

B

#15

Madre mía, te habrás quedado agusto con la sarta de tópicos racistas.

1
MeCagoEnDios

Mi excuñada iba a entrar en uno y le dijeron explícitamente que fuese borde con los clientes

Usuarios habituales