Chocolate (de comer) artículo de lujo en 20 años

PepsiCol0

Pues si, anonadado me he quedado al leer esta noticia:

http://www.yorokobu.es/wonka/

Sacado de la noticia:

"el especulador Anthony Ward trata de acaparar la producción de cacao en el mundo, conocedor de un pequeño secreto: dentro de 20 años el chocolate se habrá convertido en un producto de lujo."

“En 20 años el chocolate será como el caviar. Resultará tan raro y exclusivo que el ciudadano medio no se lo podrá permitir”.

Joder, joder, esto es peor que la crisis del petroleo. Creo que es la hora de llenar los armarios de chocolatinas pensando en el futuro cruel que nos espera.
Que voy a hacer yo sin mi colacao de las mañanas?

En fin, realmente en relativamente poco tiempo muchos productos que hoy tenemos al alcance de todos, empezarán a ser prohibitivos. Amigos, estamos en el cenit de nuestra sociedad, ahora cuesta abajo sin frenosss yuhuuuu.

Que opinais? No os parace exajerado? Hay motivos para preocuparnos? Tendré que plantar una planta de cacao en mi jardín?

2
Fistrorr

El colacao se hace con cacao?

Yo pensaba que se hacia con grumos...

5 1 respuesta
ArThoiD

No me lo creo.

5
IvErSoN-

20 años?? no se acababa el mundo el año que viene?

9
aLeoLo

los huevos kinder seran un juguete y la sorpresa sera que dentro hay chocolate

32
-Orb-

¿Falta cacao y es caro?

Se planta más hasta que caiga el precio como la uva.

Profit.

5 1 respuesta
sperial

Que dices loco.. :/

ekOO

Pueden encarecer todos los productos que quieran. Ahora, como toquen el chocolate salgo de casa y todo.

V

saludos desde Nestle

1
avellus

Si me quitan el ColaCao...

http://www.youtube.com/watch?v=u-PjT-Z9o0o&feature=related

B

En cuanto haya escasez no pasa nada, eso se autorregula; habrá mas plantaciones porque será mas rentable su cultivo. Son ciclos, como todo.

3
gebimelo

Por mucha produccion del cacao que acapare si el precio se dispara siempre habra gente que cultivará mas llamados por el precio de este y volvera a bajar.

Comparar un bien de facil cultivo como el cacao con el caviar(el dificil de conseguir y realmente caro) es una memez.

1 respuesta
ChaRliFuM

No me hagas reir... xDD

Vas a comparar el cacao que es una planta que crece y se desarrolla sin ninguna complicacion con el caviar que tienen que criar a los esturiones y tenerles muuuuuuuuuuuuuuuuuucho tiempo hasta que estan en su punto optimisisisismo para sacarles las huevas xD

Mirate un documental de como sacan el caviar de esturion y luego me cuentas por que es tan caro xDD

1 respuesta
elmaskina

Ilegalizaran la plantación de cacao y todos nos quedaremos pillados, yendo al yonki a pillarle 2 onzas de nestlé xD

9
kAiSerr

no podre comer kinder bueno cuando tenga 45 años,que ofensa! :¬¬:

o4colorxl

Y esto para los que piensan que todo el chocolate se hace con cacao... Si dentro de unos años esto es asi no preocuparos que nutrexpa, lindt, cadburys y demas se inventaran cientos de sustitutivos puramente quimicos mas baratos que el cacao y con el mismo sabor.

Bar-Reinols

siempre nos quedara el nesquik porque esa mierda es tan mala que no creo que lleve cacao de ese que decis ...

4
Yeahmeah

Noooooooooooooooooooooooooo por favor!

K

O bien el pavo este se hace con toda la producción mundial y lo pone al precio que le sale de los cojones, o es una tontería muy grande.
Por otro lado sería tan fácil como hacer lo que dice #6. Se planta más y que se meta su producción por el culo.

PD: Hay caviar barato, y chocolate caro. Es decir, caviar que puede permitirse la mayoría de familias, y chocolates que no. Lo digo por si piensas que el caviar es un producto muy exclusivo, y que todo el chocolate es barato.
De todas formas el caviar (de esturión se entiende) no me gusta. El único que me gusta es el de oricio (es como se llama a los erizos de mar aquí), al natural o cocido indistintamente.
Si pasáis por Asturias y los podéis probar, no dejéis de hacerlo acompañados de un poco de sidra :D

#20 no, digo caviar. Hay caviar que cuesta 100€ e incluso menos, dependiendo del tipo de esturión, de la procedencia o no se qué hostias eran las que condicionaban el precio. Ahorrando 10€ mensuales, es algo que muchas familias se pueden permitir. Los sucedáneos son huevas de otros peces.
Vamos a ver, el caviar es para comer un poco, no para hartarse a ello. De todas formas como he dicho, a personalmente me da asco. Prefiero mil veces más comer una andarica (nécora), percebes, gambones, langostinos o bígaros, que además son más baratos.
El más caro que probé costaba cerca de 500€ porque me invitaron los padres de un amigo, y por no hacerles el feo. Como ya dije ya lo había probado y no me gusta. Vamos a ver, si me ponen delante un caviar de 5.000€ lo pruebo. Pero no me gusta la textura, el sabor, no sé. No me gusta.

PD: El percebe no está todo el año al precio de las navidades. Yo ya lo he visto a menos de 30€ el kg. Ahora bien, hay gente que le gusta pagar 300€ y comerlo una vez al año, en lugar de comerlo 4 o 5 veces por el mismo dinero.

#21 lo decía por desmontar el mito de que el caviar es un producto exclusivo. Los hay de todos los precios, y lógicamente no todos se pueden permitir pagar el pastizal que piden por ese que es blanco que es el más caro del mundo, pero es un producto al alcance de muchos.

2 respuestas
ChaRliFuM

#19

Diras sucedaneos de caviar xD.

El caviar puramente dicho son las huevas de esturion que es el que tiene un precio prohibitivo, el resto son sucedaneos que lo llaman "caviar" por decir algo. Es como que te digo que una gominola con color marron es chocalte. Ni punto de comparacion hoyga xD

1 respuesta
PepsiCol0

#13 #19 lo del caviar no lo he dicho yo, es un extracto de la noticia

1 respuesta
_-Roxii-_

Pues será aprovechar ahora y comer chocolate hasta aborrecerlo...
Ahora en serio...no me lo creo! Subir el precio de un producto básico tan alto? Lo próximo sería subir la leche y hacerte un cola-cao te valdría el sueldo de un mes.

1
Fumapuros92

Esta nueva aristocracia seguro que será más molona :)

B

Lo escuché en su día, y creo recordar que una de las principales razones es que cada vez hay menos plantaciones debido a la emigración de las zonas que lo cultivan, y la falta de rentabilidad que sacan. Si esto es así, de aquí a 20 años les saldrá rentable y plantarán. De todas maneras, si el chocolate vuelve a ser tan caro como a primeros del siglo XX y durante el siglo XIX mejor, menos obesidad en el mundo.

1 respuesta
Goju

Malditos oompa loompas.

3
kidike

Me pasare al de fumar pues

1
KONRA

esto si que es una inversion en alza y no el oro.

T-1000

Oh no , Si ocurre esto , Skynet Tomará conciencia de si misma y nos exterminará!

2
Homyu

a mi esto me huele a chamusquina, el cacao subira de precio pero no volvera a ser un bien de lujo.

No, a mi me da que el hombre este ha hecho un motor de coche que funciona con chocolate y esta preparando el terreno.

LOc0

Yo siempre fui más de la vainilla, así que na.

Salu2 ;)

Usuarios habituales