Chocolate (de comer) artículo de lujo en 20 años

Phatality

#12 Es negro y pilota del tema.

Ontopic: Si s acaba el chocolate en el mundo, me corto las venas. Un mundo sin chocolate no es mundo >_<

C

Siempre que haya cacique 500 y coca cola que la mame el chocolate.

1 1 respuesta
K

#24 la obesidad no es culpa del chocolate.
Es culpa de la gente. Que muchos no saben alimentar a sus hijos, otros se pasan años sin hacer el más mínimo ejercicio, otros tienen unos hábitos alimenticios pésimos, etc.

Pero vamos, que si lo encarecen tanto, ¿qué es que la industria va a morir? Antes digo yo que plantarán sus propias plantas y a rodar.
Por ejemplo, si yo tengo una empresa y compro la aceituna, para hacer aceite de oliva, embotellarlo y comercializarlo, y llegan poniéndome por las aceitunas un pastizal, pues voy, compro unos terrenos y planto olivos a aburrir.
Si no tengo tanto dinero, cooperativa y a rodar.

Littlemandy

Siempre nos quedarán las palomitas recubiertas con chocolate.

z4eR

"Cariño me he comprado un mercedes CLK nuevo y para ti un barrita de chocolate"

Feel like a gentleman.

2
Eoaden

Si es por la emigración como dicen, y nos quejamos de que no hay curro, tengo la solución, nos vamosa currar allá, así piyamos pasta que con la crisis viene bien y además salvamos el chocolate!
No ahora en serio, es como decir que el trigo se va a volver carísimo, plantas más y punto, vale que no se da en todos lados, pero yo que sé, alomejor aclimatandolo l ointroducen en diferentes sitios o yo que sé, cuando realmente algo corre peligro es cuando la gente actúa.

JangoBout

Sigo sin creermelo. EL chocolote no es como el caviar, que tiene una fuente animal de la cual no puedes aumentar su producción masivamente. Además de que no interesa.

Hay chocolates y chocolates, cacaos y cacaos. Su precio podrá subir pero seguira habiendo cacao para mil usos. Quizá la calidad baje un poco, eso si es más factible.

alalaz_XV

Por favor, que alguien banee a #32

7
Sne1Dah

#2 xdddddddddddddddddddddddddddddddddddddd

ArcaNeo

Entonces empezaremos a comprar "macolate" del hacendado.

_Isel

A lo mejor parece exagerado, pero no es ninguna tontería. El cacao es una planta difícil de cultivar y que solo se da en climas muy específicos, y a los negros que lo cultivan (sí) les pagan por ello bastante poco. El día que decidan que ya no les merece más la pena... o les pagan más (por tanto el precio sube) o dejan de cultivarlo (= el precio sube).

Strangelove

Yo lo que creo es que se trata del típico hoax orientado específicamente para los grandes inversores de la bolsa. Se deja caer una idea como esta, y al cabo del tiempo otros medios la repiten como un eco, y a lo tonto, en cuestión de pocos meses, sube el precio del cacao en la bolsa.

hP

#1 pues yo tengo un tesoro rico rico, tengo una tienda de bombones, kilos y kilos y kilos y kilos de chocolate belga xD.

Deoxys

Si eso pasa y como sea culpa de ese hijo de puta le mataré yo mismo.

1 respuesta
Strangelove

#44 En el peor de los casos, nos venderán sucedáneos aromatizados, y la gente ni se enterará ...

C

¿Dentro de esos años? la culpa evidentemente es de Zapatero.

4tlas

Estamos hablando de una inversión a 20 años en un bien que no es escaso? Ridículo, el único chorizo aquí es la página donde viene la noticia, que gana dinero vendiendo gilipolleces.

Vamos no me jodas: "En 20 años el chocolate será como el caviar" dicho por el fundador del Consejo de Conservación de la Naturaleza de Ghana, John Mason, en The Independent: “

Seguro que la asociación de amigos del escarabajo pelotero opina lo mismo. XDXDXD

ch3ris

está acaparando que tipo de chocolate? el cacao puro y todo eso me lo puedo creer, ya es un bien bastante codiciado. pero lo que tu te comes dentro de los croasants del mercadona es una cosa marrón con sabor chocolate y mil edulcorantes.

chanquete

Otra estadística futurible ridícula.

Ambicionad, me han contado que las hamburguersas se acabarán dentro de 10 años. Id a MC Donadl rápido, que se acaban.

chanquete

Además, el chocolate ya es un lujo. Cada día es más dificil de conseguir y mi amigo Hame me está subiendo el precio 10€ unos 15 gramos. Adónde vamos a ir a parar.

3
TheBis

Pues como al tío no le den la patente del cultivo exclusivo del cacao, lo veo difícil.

cromo

pues sí, hay que preocuparse, tengo entendido que tanto el cholate cómo los refrescos de cola son cancerígenos.

#53 no confundamos al personal, quien ha dicho que pajearse es cancerígeno? será al contrario...

1 1 respuesta
sOyneGro

#52 Pajearse tambien puede llegar a ser cancerigeno y aqui estamos todos pelandonos la banana como monitos.

1 respuesta
B

El chocolate no por favor..... T___T no puedo vivir sin ello....y no creo que sea un artículo de lujo en unos años...se planta mas y pista. XD

B

yo ya me he agenciado la maquina de hacer chocolate de barbie por si las moscas

4
B

tendremos que usar otro tipo de chocolate

A

Esto ya lo escuche yo hace 20 annos

A

Si algun dia no puedo comer chocolate, me pego un tiro.

HNgoly

Sin el chocolate mi vida no seria igual :=(

T

El problema esta en que un solo hombre quiere tener el monopolio. Kill him with fire.

Usuarios habituales