Chocolate (de comer) artículo de lujo en 20 años

GaNDaLFViTi

Tranquilos, siempre nos quedara el sucedaneo de cacao.

A

Seguro que un japones inventa como sacar cacao de nuestras defecaciones. El color ya lo tienen

Fumapuros92

Así que esto es simple oferta y demanda. El tipejo este no controla las plantaciones sino las reservas de cacao. Pilla todo el cacao que puede y en vez de venderlo lo quita de la circulación y el precio sube. Buena jugada para él.

Por otro lado esto me recuerda a una "vieja" historia: -En las tierras del gran oso del norte la diosa madre castigó al país con una gran ola de calor en respuesta a que los hombres ya no respetaban los ritos ancestrales. Los campesinos se dejaron llevar por una gran aflicción al ver sus campos devastados por la sequía y lloraban desconsolados. El bravo cacique de aquellos lares sintiendo también amargura en su corazón al ver la pena de sus súbditos ordenó cesar el comercio de grano a otras lejanas tierras de los desiertos del sur para asegurar que sus siervos no pasaran la penuria del hambre.

El enorme zorro Cargill, el que tiene ojos en todas las ramas del bosque, el que nos bendice con el pan de cada día; dedicaba su holganza a satisfacer su gran ansia de recoger toda la comida que encontraba y llevarla a su madriguera hasta que no cabía más, a pesar de desobedecer el deseo de los altos dioses de no quitar de la madre naturaleza más de lo que uno necesita para no romper así el equilibrio.

El Zorro Carguill, con ojos y oídos en todo el reino, se enteró antes que nadie de la penuria del Gran oso del Norte. Y sirviéndose de la astucia propia de su natura ideó una argucia: iría por todo el mundo recogiendo todo el grano e incluso la semilla que en el mañana dará el grano y haría una nueva gran madriguera en la cercanía de aquellas lejanas tierras de los desiertos del sur donde esconder todo.

Y, así las cosas, esperaría. Bien sabía que el sustento de los habitantes del sur, de tierra pobre para el fruto, dependía en gran medida de aquellas caravanas y navíos de grano que llegaban desde la Osa Mayor. La penuria por la escasez se apoderó pronto de los hogares de aquellos reinos y los guerreros luchaban por cada grano de comida. Fue así como Carguill se presentó con mascara bienhechora en el país de los hijos de Dido con su gran bolsa de grano (igual hicieron otros zorros que se presentaron) y antes que la esperanza reinará de nuevo en los corazones de aquella gente dijo: "Ya que hay tan poco grano, deberéis consumir el kilo a un 84% más caro"

Los habitantes, ya desesperados, se resignaron y pagaron lo que el zorro dijo. Así las cosas, llegó un momento en el que tan altos precios no se podían mantener. Siendo desencadenante esto, pronto fue cuando en el interior de los espíritus más jóvenes, que luchaban desde hace tiempo por la libertad, vieron la profunda necesidad de levantarse por fin. Los jóvenes guerreros de la tierra de Dido, de bello corazón y gran arrojo, se levantaron por fin con gran ánimo en una gran revolución que retumbaría en cada lugar recóndito de todas las tierras y que se extendería por los reinos vecinos. Actualmente se conoce como Revoluciones y protestas en el mundo árabe de 2010-2011.


Es curioso como podríamos poner como causa de las revueltas árabes un efecto de la mariposa (teoría del caos) en toda regla. Una sequía, algo tan frecuente, termina desencadenando una revuelta inmensa.

El cacao por supuesto no es tan de primera necesidad como el trigo. Pero también es cierto que por aquí por España y demás países somos más tiquismiquis con nuestros caprichos. Así que si a esto lo unimos el GRAN descontento general que existe y que nadie puede negar con la situación política social y demás actual quien sabe si podríamos tener algún que otro "alzamiento por el cacao" (Por cosas mas insignificantes se han hecho hasta guerras, como la Guerra de la Oreja de Jenkins) Por otro lado, es curioso como se están formando nuevas "aristocracias": que pasará cuando este tío heredé su monopolio del cacao a su hijo como suelen hacer muchos empresarios? Si antes cada señor feudal tenía una parcela de tierra y tenías que rendir tributo si querías algo de por ahí pues ahora al rendir tributo si quieres algo del cacao. Simplemente las fronteras están mas distorsionadas.

2
B

¿Es que acaso hay otro tipo de chocolate aparte del que se come?

charlesmarri

No hace falta decir nada más.

SaNt0S

la realidad es que nadie sabe lo que pasara dentro de 4 años .. como para saberlo denro de 20.....ya que si fuese asi.. la crisis se hubiera evitado

ruge

noo! que va a ser de mi vida sin chocolate???

#69 dentro de 20 años ya lo compensaré. De momento voy alternando

1 respuesta
TabrisEchoes

Vaya sarta de tonterías.

Krakken

Esto forma parte del NWO, un paso más para dominarnos y tenernos controlados!

PD: me he comido una tableta entera y con el papel albal me he hecho un gorrito 8D

#67

Compénsalo con sexo. Tienes MSN, wapa?

2 respuestas
Strangelove

#69 No estoy yo seguro de eso; en la novela de Orwell (1984), los obreros recibían un copín de ginebra y una ración de chocolate.

xlive

Para eso esta el chocolate natural:

Usuarios habituales