El chollo: ERTES con reducción de horas

eondev

Pues no sé cuántos de vosotros estaréis en la misma situación que yo, en una empresa que ha hecho un ERTE con reducción de horas, pero al menos a mí me toca mucho la moral.

Resulta que me han reducido a un 70% mi jornada de trabajo pero también el sueldo, con un horario de putísima mierda que me hace estar currando lo mismo por mucho menos. Es decir, antes curraba 8 horas y media al día, saliendo a las 18:00, sabiendo que efectivas cara la pantalla pueden ser 6 o menos (ahora con al cuarentena todo el día en casa al menos en mi caso tengo la cabeza muy dispersa y me concentro 0).
Ahora curro y cobro 6 horas, pero me tienen repartidas 4 horas por la mañana y 2 por la tarde, haciendo que esté hasta las 5 de la tarde, prácticamente todo el puto día pendiente de mi trabajo, produciendo lo mismo (y lo saben) y cobrando menos.

Entiendo la situación económica por la que estamos pasando todos, pero coño, como se tiene la puta cara dura de reducir los sueldos y tener a los currantes trabajando la misma jornada sabiendo que van a producir lo mismo? (entendiendo la poca productividad que hay en la cuarentena). Han reducido aquellas horas de baja productividad y encima han mantenido el horario partido.

De verdad, ni siquiera un horario intensivo todo de golpe por la mañana, encima que pagas menos, al menos déjame que por la tarde tenga la cabeza despejada con mis cosas y mi vida, no me tengas pendiente hasta las putas 5 de la tarde, hijo de puta.


RPV: Me reducen las horas de tal forma que trabajo y produzco lo mismo y cobro menos. GGWP.

PD: Sector IT, desarollador.

2
sh31k

Si produces lo mismo trabajando 6h en tu casa que 8h en la oficina, no entiendo donde ves que sea culpa del empresario.

32 3 respuestas
Dralions

¿Sector? ¿Indefinido?

1 respuesta
eondev

#2 Producimos todos lo mismo 6 horas en casa y en la oficina. Nadie está 8 horas y media matado a teclear en un ordenador en la oficina. Además han reducido las horas de la comida donde la productividad es más baja, es decir, que saben que con 6 horas podríamos hacer lo mismo y cobrar lo mismo en una situación normal. Además mantienen el horario partido.

#3 IT. Soy desarrollador.

2 respuestas
sh31k

#4 Osea que ves mal que no te paguen 2h extra de tocada de huevada no? xD

Yo tb soy programador y empresario, y se que no estás 8h de manera productiva programando en la vida, pero vaya que tampoco creo que sea justo lo que planteas.

1
Martita-

#4
Si estas pendiente en horas en las que no tendrias que estar pendiente, la culpa es tuya.

1 respuesta
C

#2 booom headshot.

Ae queja de que produce 6 horas de las 8 que curra y dice que el empresario es un cabron.

1 respuesta
Serpentino

La reducción de horas ha de ser de mutuo acuerdo.

A un conocido le han hecho la reducción y luego erte y claro, una mierda paro.

eondev

#7 Me estoy quejando de que el empresario sabe que con 6 horas se curra y produce igual que con 8 sin embargo permite en esta situación pagar menos y en una normal hacernos estar más horas por que sí.

Muy astuto el empresario español

#6 Bueno, yo no sé tú, pero si a medio día paro como y en una hora vuelvo a trabajar hasta las 5 no sé tú muy bien como vas a desconectar. Estás prácticaemnte lo mismo y al final del mes solo te llegará un 70% de la nómina.

Me quejo del horario y de lo astutos que son, saben perfectamente lo que producimos cuánto producimos y como y sin embargo en situaciones normales no reducen las horas. Ahora pueden ajustar las horas de productividad a tu jornada habitual para quitarte ese 30% extra de calentamiento de silla, en vez de hacerlo a la inversa si no estuvieramos en cuarentena.

2 respuestas
Hipnos

Me engañarán en el sueldo, pero no en el trabajo.

Refranero español
6
W

es el mercado amigo

Endorfina

Esto se va a llenar de lamebotas en 3, 2, 1...

3
Dralions

Pero vamos a ver, si tienes contrato de 40 horas a la semana y te reducen el 70 por ciento de esas horas, la jornada que te queda es de 12 horas semanales. ¿Me equivoco?

1 respuesta
sh31k

#9 Veo bastante injusta tu postura, la verdad.

Si estás haciendo lo mismo en menos tiempo, estas dando por hecho de que es justo de que tu empleador te pague 2 horas de hora libre al día.

1 respuesta
Endorfina

#13

"A un 70%", no "en un 70%"

1 respuesta
Dralions

#15 Joder, es que me estaba quedando rotísimo. Y luego me quejo de que la gente no usa las preposiciones, cuando yo ni las leo. Nada, abandono.

Igualmente yo no echaría ni medio minuto de más en una empresa que se ríe en mi cara.

3
Fudan

Como ya te han dicho el fallo es que te reduzcan la jornada y sigas echando las mismas horas. Si yo tengo un curro de 8 y me lo reducen a 6, trabajo 6, no sigo trabajando 8.

Si tú dices que sigues pendiente en esas horas sueltas pues ya es cosa tuya de poner los puntos sobre la íes y dejar de hacer el pardillo.

3
sh31k
#9eondev:

Me quejo del horario y de lo astutos que son, saben perfectamente lo que producimos cuánto producimos y como y sin embargo en situaciones normales no reducen las horas. Ahora pueden ajustar las horas de productividad a tu jornada habitual para quitarte ese 30% extra de calentamiento de silla, en vez de hacerlo a la inversa si no estuvieramos en cuarentena.

Pero macho, estás diciendo que son supermegaAstutos e hijosdelagranputa cuando llevas a lo mejor 5 años en tu puesto y cobrando 2h gratis al día xDD

3
Awoke

Pues trabaja un 70%.

1
eondev

#14 No, porque el trabajo mental no es el mismo que el de una cadena de montaje: Tú no haces 10 piezas hora y calculas 8 horas x10 piezas = 80. Si trabajas menos o más varía. Sabes perfectamente que cuando has cumplido tu objetivo diario pudiendolo hacer en X horas tu cabeza no va a dar más ni va a rendir más. Las 2 horas de más que haces es muy posible que en 15 minutos al día siguiente fresco lo hagas. Y eso lo sabe el empresario español por como están aplicando ahora mismo los ERTES.

Si la producción se viese afectada ya os digo yo que no aplicarían estas reducciones. Son unos sinvergüenzas. Y no por salvarse el culo ahora, sino por no mejorar las condiciones laborales cuando toca.

1 respuesta
AikonCWD

Pues si eres capaz de producir lo mismo en 6 horas que en 8... te mereces dicha reducción, de por vida

2 4 respuestas
sh31k

#20 Vería lógico que te quejaras de que te pidiesen el mismo trabajo y el mismo plazo de entrega, pero es que no estás diciendo eso en ningún momento.

De lo que te quejas es de que produces lo mismo ahora que antes pero realmente estás TRABAJANDO las mismas horas.

No tiene sentido tio, lo siento, y te hablo como empresario que está intentando por todos los medios no aplicar ERTE.

1 respuesta
Martita-

#21
Es facil que una persona pueda producir lo mismo en 6 horas que en 8. Yo eso lo puedo llegar a entender, porque al final, sabes que te vas a casa antes, mentalmente sabes que no vas a trabajar tantas horas, que no vas a llegar tan tarde, etc etc, y eso afecta al rendimiento. Nadie esta 8h en ningun trabajo a full rendimiento.

Por otra parte, si el curra ahora 6 horas, y en su horario partido, esta pendiente del curro, es culpa suya. Yo cuando tengo mi hora de comer, ya me pueden enviar mensajes al slack, que ni los leo, estoy viendo la ruleta rusa con mi madre y mi novia. Que se esperen a que vuelva.

1 respuesta
Li0nheart

11
eondev

#22 Yo trabajo las 8 horas y media al día. Efectivas y óptimas 6. 6 horas dilatadas en 8. Incluso 5 horas de trabajo dilatadas en 8. Ahora en 6 horas compactas y directas se hacen, pero no sólo eso, sino durante toda la jodrnada mañana y tarde y con una reducción de sueldo.

Luego que si hay que estar las 8 horas calentando silla y no te puedes pirar antes, pero bien que sabe la empresa que no va a reducir su producción aplicando este ERTE y además reduciendo tu sueldo con el respaldo de la ley.

Vamos, estás haciendo un esfuero muy grande por no entenderme xd

1 respuesta
sh31k

#25 Lo que estoy viendo es que tu empleador va a ver que se produce lo mismo al 70% que al 100% y que le estáis tangando dinero.

Soy programador, y en 6 horas por muy focus que esté te dilatas lo mismo que en 8. Si los tiempos de entrega trabajando al 70% se cumplen, el problema es de mentalidad xD

1 1 respuesta
AikonCWD

#23 Como se nota que no habéis trabajado en una línea de producción donde entras fichando y te cuentan no solo los minutos que estás en la línea sino la cantidad de piezas que has producido por minuto

1 respuesta
PiPePiTo

A ver, el que programe aquí y esté las 8 horas laborales produciendo que levante la mano.

En desarrollo, por lo menos en mi caso... yo no estoy 8 horas produciendo (picando codigo), NUNCA, siempre tengo que estar mirando cosas, arreglando mierdas, ayudando a otro...y eso no siempre cuenta como ser productivo, porque a veces no llegas a ningun lado.

Lo que entiendo que le han hecho es reducirle un 30% el sueldo pero esperar que su producción normal (las 8 horas ahí) siga siendo la misma con dos horas menos al día, con lo cual esas 2 horas que igual te pasas entre tareas mirando cosas, leyendo, o includo mirando la pantalla sin ver nada xD se las han fumado, cuando en realidad ya cuentan con esas 2 horas de llamemoslo "improductividad".

Basicamente esas 2 horas que antes le pagaban ahora corren de su cuenta.

Y el que diga que se tira toda la jornada laboral picando codigo sin parar directamente miente.

8
eondev

#26 Hola soy @sh3ik y tengo a mis trabajadores 14 horas al día trabajando pero resulta que ahora con un erte que trabajan 8 horas van y me producen incluso más. Me están tangando las horas los hijos de puta.

Buena mentalidad macho, sí señor xDDDDDDDDDDDD

#27 Claro, porque IT es una cadena de producción xDDDDDDDDDDDD

1 respuesta
eXtreM3

#21 no debería ser al revés y considerarse que yo en 6h soy más valioso que tú porque haces el mismo trabajo en 8h?

1 1 respuesta

Usuarios habituales

  • Desper4doS
  • AikonCWD
  • eondev
  • eXtreM3
  • SikorZ
  • PiPePiTo
  • sh31k

Tags