El chollo: ERTES con reducción de horas

Wei-Yu

#119 que no estás produciendo lo que podrías producir; el pseudoargumento que estás intentando aplicar te encaja perfecto

1 respuesta
AikonCWD

#121 Pero yo jamás he dicho lo contrario.

Simplemente que si me reducen la jornada y mi jefe comprueba que soy igual de productivo trabajando 6h que 8h, se me caería la cara de vergüenza.
Y en ningún caso vendría a hacer un cry en forma de hilo como está sucediendo aquí

1 respuesta
Wei-Yu

#122 entonces si te bajan a seis horas trabajarías menos todavía o qué? jajaja

no sé si es posible eso siquiera

1 respuesta
B

Pues claro que trabajaría menos a no ser que fuera por objetivos

B

#1 ¿Producir es lo mismo que trabajar? Voy a mirar el diccionario.
Si creo que trabajaré lo mismo que 6 horas que en 18. ¿Cuanto cuesta la energía que aplico al trabajo? ¿Vale la pena que trabajar y producir lo mismo? ¿Producir?

No sé, perdonar mi confusíon en estas palabras.

willy_chaos

Yo hace tiempo que en la empresa en la que estoy cuento hasta los minutos... no doy ni uno de mas , tampoco hago ninguno de menos.

1
AikonCWD

#123 Trabajaría 6 horas. Que sería por lo que el empresario me ha contratado.

1 respuesta
RosaNegra

Lo que se debería hacer en empresas de este tipo, a mi parecer y bajo mi experiencia, es definir un trabajo a realizar diario para cumplir metas. Se puede más o menos estipular cuantas horas llevaría ese trabajo (6/8h) y ya que cada uno se las reparta como buenamente quiera.

Se te paga en función de tu calidad de trabajo. No las horas que eches al día. Si quieres echar 5 horas y te sobran 3 porque eres así de máquina, perfecto. Que necesitas las 8 porque no eres tan bueno aún, pues las 8 enteras. Pero al final de la jornada tienes que tener tú tarea hecha. Por descontado si un día te tienes que quedar de más porque has sido un manirota con tu horario pues te lo comes.

Esa metodología de trabajo la llevábamos en la antigua empresa que estuve y, creedme, no trabajaba ni 25 horas a la semana y el curro salía adelante sin problemas. Es más, sacaba el curro bastante rápido y me solía quedar hasta las 2 en la ofi porque era el nuevo. Pero me podría haber ido más de un día perfectamente a la 1 o a las 12.

Pero claro, es más fácil para ciertas empresas tenerte 8 horas y que avances todo lo que tengas que avanzar, prometer fechas que no son y meterte un crunch por la cara... etc

1
Fyn4r

#127 deberías dejar de utilizar trabajar como sinónimo de "estar sentado en la oficina"

2 1 respuesta
AikonCWD

#129 Deberíais de entender lo que significa un contrato de trabajo y estar contratado para estar 40h/semana en el trabajo

3 respuestas
Fyn4r

#130 ves, ahora lo has dicho bien: "estar en el trabajo"

2 respuestas
SikorZ

#130 Claro, porque se rinde lo mismo haciendo las 40h de seguido que dividido en 7 días.

Al final lo que quieren decir es que en IT la productividad no está directamente relacionada con el numero de horas como sí pasaba hace un siglo en las industrias, ¿comprendes esto?

#131 Mis dieses xD

1 respuesta
AikonCWD

#131 EXACTO MACHO!

Lo que trataba de que entendierais.
Os pagan para que estéis 40h/semana.
Si os rebajan a 30h/semana, os pagarán 30h/semana.

Si encima tú eres capaz de producir lo mismo trabajando 30h en lugar de 40h... pues algo estabas haciendo mal cuando te tirabas 2 horas al día tocándote los cojones.

#132 Claro que lo comprendo, pero en IT y en casi cualquier trabajo, te pagan por tiempo y no por productividad. ¿comprendes esto?

1 3 respuestas
SikorZ
#133AikonCWD:

Claro que lo comprendo, pero en IT y en casi cualquier trabajo, te pagan por tiempo y no por productividad. ¿comprendes esto?

¿Entonces si voy al trabajo, me siento y empiezo a mover el ratón hasta hacer las horas nadie me dirá nada?

¿Si he dedicado el tiempo da igual que produzca o no? ¿Lo que le importa a la empresa es mi tiempo y no mi productividad?

Yo pensaba que me pagaban por mi trabajo, no por calentar una silla X horas al día, está bien saberlo, y yo trabajando como tonto xD

1 respuesta
Fyn4r

#133 a ver porque eres un troll del 15. Como puedes decir que uno cobra por estar 40 h en la oficina y a la vez echar en cara que "produces lo mismo en menos tiempo". O una métrica o la otra, ambas a la vez malo

1 respuesta
AikonCWD

#134 Yo no he dicho eso. Tienes que estar trabajando, según la categoría profesional que aparece en el contrato.

1 respuesta
SikorZ

#136 ¿Cómo que no has dicho eso si todo tu discurso se basa en que te pagan por estar X hora sn el trabajo y no por producir?

#130AikonCWD:

Deberíais de entender lo que significa un contrato de trabajo y estar contratado para estar 40h/semana en el trabajo

WTF?

Macho, tu argumento hace aguas por todos lados, no puedes pretender decir que te pagan por tu tiempo y luego decir que lo mismo el tiempo no es por lo que te contratan, si no por tu productividad en ese tiempo, que es lo que te están diciendo todo el rato.

1 respuesta
Desper4doS

A ver chavales, no es tan dificil: vender una parte de tu tiempo para hacer una serie de tareas para otra persona

1 1 respuesta
Slowbro

#133 ¿Por qué esas 2 horas se está tocando los cojones? Puede haberlas empleado para revisar su trabajo, encontrar errores metodológicos, sugerir mejoras o formarse. Esas cosas que te toca hacer para compensar a largo plazo la desorganización de tus jefes.

Al final eso de que hace el "mismo trabajo" es muy relativo y habría que analizarlo. Incluso en ese caso, sacar el mismo trabajo en menos tiempo es valor adicional que no le están recompensando.

1 1 respuesta
SikorZ

#138 Eso y no decir nada es exactamente lo mismo xd.

1 1 respuesta
AikonCWD

#135 ???
Tal y como han dicho, el empresario te paga por X horas de tu tiempo. Y en ese tiempo tienes que estar trabajando en la categoría de turno, y haciendo las tareas que te asignen.

#137 Te pagan por las horas, no por producción (en la mayoría de contratos). Tienes que entender esta sencilla frase, no es muy complicado

#139 EXACTO! Y entiendo que eso de (revisar su trabajo, encontrar errores metodológicos, sugerir mejoras o formarse) no lo estará haciendo ahora que le han reducido a 6h diarias.

Lo pillas?

2 respuestas
Desper4doS

#140 mira que lo he puesto reducido y bien mascadito eh.....pero no hace falta que lo entiendas, solo copia la frase y colorea las vocales con los colores que elijas

1 respuesta
SikorZ

#141 ¿Vas a dar otra vuelta al mismo argumento para que te responda lo mismo?

Mira, no pierdo mas tiempo contigo, si no me pagan por producción y sí me pagan por horas que paso en el trabajo respondeme a #134.

#142 No dices nada y luego insultas, vaya nivelazo intelectual. ¿Eres amigo de Noveno?

2 respuestas
Desper4doS

#143 Te respondo yo si quieres: No hace falta ni que calientes la silla, con que fiches al entrar y al salir vale.

Como tarea te pongo que busques los videos de los funcionarios de la comunidad valenciana, esos que aparcaban los coches en la puerta de la ofi, fichaban y se piraban....

EDITO: no te he insultado en ningún momento, no hace falta

1 respuesta
AikonCWD

#143 Estás confundiendo el objeto por el cual te pagan (por horas trabajadas) con el objeto por el cual pueden prescindir de ti (despedirte) que pueden ser varios motivos: imputabilidad, falta de productividad, insultos, y un largo etc.

1 respuesta
SikorZ

#144 No estamos hablando de funcionarios, pero está bien saber que sólo me pagan por sentarme en una silla, ahora voy a aplicarlo, a ver cuantos días duro en la empresa xd.

#145 Perfecto, vamos avanzando, entonces llegamos a que no te pagan sólo por pasar X horas en una silla y aquí es donde entra el juego lo que estaban hablando: productividad

Porque el Tiempo y la productividad van siempre ligados, no puedes separarlos tal cual.

2 respuestas
AikonCWD

#146 No, no no nooooooooooooo

Te pagan por tus horas
Te pueden despedir o no por tu productividad.

A no ser que cobres por objetivos, beneficios o enciclopedias vendidas por teléfono.

1 respuesta
SikorZ

#147 Entonces me pagan por unas horas pero mágicamente sin que tenga nada que ver, si no rindo me echan. También si falto al respeto a alguien pueden echarme.

¿Entonces me pagan sólo por las horas o por las horas y además por unas aptitudes y actitudes?

Venga que ya queda nada aikon

1 respuesta
AikonCWD
#146SikorZ:

Porque el Tiempo y la productividad van siempre ligados, no puedes separarlos tal cual.

Pero qué chorrada es esa? Entonces un investigador que se tira una semana en un proyecto y éste al final no sale o se lo cancelan por mil cosas no debería cobrar nada? Claro que sí, se le pagan sus horas invertidas aunque la producción haya sido 0.

3 respuestas
sPoiLeR

Si produces lo mismo a tu empresa le echaran para atras el ERTE el año que viene, lo van a vigilar bastante.

Usuarios habituales

  • Desper4doS
  • AikonCWD
  • eondev
  • eXtreM3
  • SikorZ
  • PiPePiTo
  • sh31k

Tags