Que chunga es la desintoxicacion del azucar

DuCKMaN

Los que estáis enganchados a la Coca-Cola ¿tenéis 11 años?

Darth

Yo estuve años sin consumir productos con azúcar añadido... pero acabé cayendo de nuevo, no a gran escala como antes pero en los desayunos casi siempre cae algo dulce (galletas de chocolate con avena y mierdas por el estilo).

XarevoK

El error que cometeis muchos es pasar de 100 a 0, lo que hay que hacer cuando quieres dejar algo no es quitarlo de golpe sino ir consumiendolo cada vez menos.

1
inmor

#109 Los que habían alli presentes te pueden confirmar que es cierto

JoramRTR

#12 una dieta eliminando azucar y consumiendo pocos carbohidratos es una forma muy rápida de perder peso, yo lo hice para definir durante unos meses (hace años ya, ahora estoy con el abdominal unico xd) y no hubo rebote alguno cuando volví a introducir carbohidratos y algunos productos con azucar.

1 2 respuestas
Andre333

#116 encantandisimo que alguien de foro lo conozca. Yo desde que descubrí este sitio no voy a otro. De hecho mi chute de azucar me lo pego alli. Del super como mucho suelo pillar helado y ya.

Pues sisi, cuando voy me fundo 50 pavos, entre brownies, cookies y cheescakes. Para mi solo , eso si me duran 3-4 dias.

tokeh

#125 Claro, y me parece maravilloso si te ha ido bien. El error de concepto que trataba de explicar es considerar positivo el 'azúcar cero' como variable aislada, cuando realmente el beneficio en la salud se potencia si eres capaz de conjugar buena alimentación + deporte + descanso. De hecho es evidente, de sentido común y además probado que el metabolismo de los azúcares entre gente sedentaria y gente que practica deporte puede ser totalmente diferente.

3 2 respuestas
JoramRTR

#127 si si, si no te estaba rebatiendo, solo puntualizando que tiene sus usos.

1
B

#1 eres godd

ArThoiD

#118 Precisamente es mucho más duro el rebote si lo eliminas por completo xD

Poder darte el capricho de vez en cuando regula la necesidad de azucar que tienes.

#125 Buff yo hice dieta casi ketogénica durante unos meses, ya hace 3 años o así, y fue cuando más definido he estado nunca en el plano físico (perdí como 6 kg en 2 meses y mantuve la gran mayoría del músculo). Pero en el mental las pasé putísimas y era una mierda decir NO cada vez que salía de fiesta o a cenas y tal y me ofrecían postres, hamburguesas o comidas así de puta madre, incluso alcohol rechazaba cuando salíamos de fiesta. Lo evitaba casi todo macho.

Vaya, hacía dieta hipocalórica, super low carb, metía cafeína por las mañanas en termogénicos para aguantar hasta el almuerzo sin comer nada, intermitent fasting 16/8, entrenaba a más reps y contando pausas... Todo a la vez.

Te aseguro que no hago algo así de nuevo en la puta vida. Prefiero mil veces y es más sano llevar una dieta equilibrada pero sin locuras, y estar bien físicamente sin estar ultra ripped, que matarse a objetivos que te destrozan mentalmente. A ti y a tus allegados, ya que rechazar comida, bebida y todo lo que te ofrecen por un periodo de tiempo relativamente largo también genera rechazo hacia ti, y te acaban mandando a la mierda.

Ah, y el efecto rebote que tuve fue bastante heavy, no me puse fanegas porque seguí haciendo ejercicio y tal, pero sí perdí mi forma definida en muy poco tiempo. La leptina se dispara y no puedes estar un rato sin comer algo.

2 respuestas
B

#127 ¿La metabolización de las grasas y proteínas también varía mucho con la actividad? A mi es que me parece absurdamente fácil perder peso en cetosis incluso sin moverme una mierda, que no digo que no sé pueda de otra forma y en general siempre me he mantenido en un peso decente sin ninguna dieta especifica, pero es que con lo otro tuve que parar porque estaba rozando el infrapeso (1.74 @ 54kg).

Ahora que tengo ligero sobrepeso toca repetir, que encima cuando me doy caminatas medio largas me rozan los muslos y es un asco... Es uno de los sitios donde me va todo lo que gano y el covid me jodio bien xd

JoramRTR

#130 yo tambien la hice "casi" cetogenica y nunca me he sentido mejor en mi vida, la energia por las nubes todo el dia, tenia un trabajo con algo de carga fisica y jornada partida a si que pasaba 12 horas al dia fuera de casa, salia de la mitad de mi dia y me machacaba una horita en el gimnasio, comia y reposaba 30 minutos y como nuevo, vuelta al trabajo y cuando llegaba a casa estaba fresco como para cambiarme de ropa y salir. Marque abdominales como nunca, el cinturon de adonis que lo llaman, serrato. Tenia que haber hecho un diario en MV pero creo que en esa epoca apenas posteaba.

B

#130 Yo solo bebía vodka/ginebra con gaseosa y no es muy apasionante, lo bueno que entre que pesaba menos que un somalí y la dieta en si, no había que darle mucho al pimple para ir contentillo. Hace tiempo que rara vez bebo algo que no sea cerveza cuando decido tajarme, y volver a eso me da un poco de grima, joder, es que esa mierda sabe a colonia.

El resto yo no lo llevaba tan mal, no comía nada por placer y al final entre el repertorio limitado y demás, terminaba comiendo bastante poco. Tuve mareos y tal, aunque a veces tengo épocas chungas y con migrañas independientemente de la dieta. Tengo que admitir que del tema de los electrólitos sude, asi que no sé, igual tuvo que ver.

Si puedes evitar hacer esa mierda mejor, no es para todo el mundo, pero a mi me sorprendió y me resulto llevadera, el tema de no tener antojos me daba una sensación de autocontrol que me gustaba y que echo de menos. También al no darme nunca atracones, evitaba estar tan somnoliento como cuando a veces te comes un plato decente de pasta, y sin ser atracones, algunas comidas dependiendo del día me dejan KO.

Tampoco note un brote de energía de la hostia como algunos hablan (ni lo noto especialmente con anfetas de farmacia), pero algo menos cansado diría que si estaba y más calenturiento también.

En algún evento social también me jodio pero bah, tampoco es que tenga muchos y salvo excepciones casi siempre puedes llevar tus mierdas encima o pedir algo que se adapte. Ahí es cuando vienen los "deja esa puta mierda de dieta" XD

1
darkblade60

Buenos TCA tenéis con el azúcar, vais con una sugestión de libro, yo no consumo y no he notado nada, incluso bajando los ch's a cuasi 0 lo mismo, si acaso hambre, pero no "azuuuucaaaarrrr" , me comía un solomillo y se me pasaba.

B

#75 el problema lo tienes tú amigo xD ponte a mover los huevos y empieza a darle forma a ese cuerpo tirilla

stuckED

Es chunguísimo. En la época de la universidad (hace unos 13 años aprox.) yo tomaba unas tres o cuatro coca-colas diarias más varios cafés, todos con azúcar. Me molaban muchísimo las napolitanas de chocolate, los croissants de chocolate, etc... Además, podía permitirmelo todo porque en esa edad engordaba cero gramos aunque comiese como una bestia y no me pesaba. A partir de los 25 empecé a dejar la coca cola a diario, la bollería industrial y galletas como norma diaria y el azúcar del café y mira...lo pasé mal. A día de hoy no bebo coca colas ni echo azúcar al café, pero de tanto en cuanto sí me apetece comerme, a lo mejor, unas putas galletas llenas de veneno. Y me las como y punto. Pero es cierto que si te pones a analizar la cantidad de azúcar añadido que comemos con los ultraprocesados se te va la olla.

wOlvERyN

#110 chica con huevos

danao

#12 lo suyo es ser es consecuente.
No puedes ser de la secta sin azucar y entoligarte "sin azucares añadidos" donde vienen polialcoholes y edulcorantes a cascoporro (que son terribles para la microbiota) o "cosas light" que quitan lo bueno de los alimentos o comerse pavo 56% de carne con todo tipo de conservantes (en especial el E250 que te jode también la microbiota) y pensar que se alimentan bien y luego tienen problemas estomacales y "no se de donde viene que yo me alimento sano" pero no tocan una verdura ni una fruta en toda la semana.

Yo de vez en cuando me doy un capricho pero al final es lo que dices, ni el exceso de uno ni enterarse bien de lo que uno se mete pal body

#1 yo pasé por ello y fue duro, pero puedes ir reduciendo dosis. A mi en el cafe no fue problema porque casi siempre lo he tomado sin azucar, pero no tires por productos con edulcorantes como sustituto, sin malos y saben a puta mierda

1 respuesta
NigthWolf

#112 Cuidado con lo que dices que te estas jugando la vida. Igual un dia abres la encimera de la cocina, un armario, el maletero del coche... y ahi estoy yo preparado para saltarte en la cara y apuñalarte los ojos. Nunca hay que reirse de un halfling que puede estar donde menos te lo esperar para acabar contigo.

#110 Segun me coja el dia, por eso viajo tanto. Un dia digo "pues hoy no soy mujer, soy un boeing 747" y me voy a una isla Griega, por ejemplo. Lo bueno es que viajar me sale gratis.

2
rob198

Te pones a mirar la info nutricional de las etiquetas y hay cosas que llevan una burrada de azúcar, y otras que sin llevar tanto, si comes varias de esas a diario te metes más azúcar de lo normal/deseable.

No es cuestión de demonizar el azúcar sino saber lo que comes y cómo te afecta, a mi como me afecta mucho sobre todo en lo mental ya llevo años controlándolo, y parece que con la edad me afecta más así que creo que ya me despido de cosas muy azucaradas salvo ocasión especial xd.

Edit: he intentado hacer cetogénica pero me quedo hecho polvo así que toca moderar los carbohidratos xd

Ninja-Killer

Chunga es la desintoxicación de cualquier cosa a la que seas adicto.
A mi me hacen gracia los que me dicen: "Bah, yo dejaría de fumar de un día para otro" Y nunca se han echado un pitillo en la boca...

#1 Animo, espero que lo superes del todo y lleves una alimentación más sana :)

LimPollbrow

Doy fe, cuando he tenido rachas de comer mal, empiezo comiendo un poco y al final se convierte en una necesidad de comer azúcar...quitarlo después de la alimentación es como tener mono, si

1
wajaromau

No comer azucar pero si hartarse de pollos hormonados o latas de atun con mercurio gratuito

B

es una falsa leyenda, el qi lo pierdes igual, palabra! xD
Lo que sí es cierto es que te mantiene joven retrasando envejecimiento
Sobre tu historia con el azúcar, sí pero no.
Es malo el abuso pero aún peor es su total restricción, fíjate en la peña que orgullosa presume de no consumir azúcar lo fatal de la cabeza que están! Es un hecho!
lo que tienes que hacer es aumentar la actividad física para gastar ese azúcar, no desterrarlo

rob198

#138 Gracias por comentar lo de los edulcorantes, me interesa porque consumo con bastante frecuencia productos sin azúcares añadidos y a raíz de tu comment googleé y parece que los edulcorantes confunden al cerebro porque éste relaciona su dulzor con una ingesta elevada de calorías y al no obtenerla puede aumentar el apetito, cambiar el metabolismo de los carbohidratos etc (si no entendí mal xd).

Así que los voy a reducir bastante si no es que los elimino del todo.

1 respuesta
danao

#145 si te quieres alimentar bien y robustecer el sistema inmune hay que fijarse sobre todo en alimentos que mejoren la microbiota y cuales te la joden.

No es eliminar del todo pero reducir sus consumos.

Me alegra que te haya valido el comentario 🤣

2 1 respuesta
NigthWolf

El otro dia tuve una recaida y dije "por que no?", me compre un par de macarrones en una tienda rollo Starbucks con un cafe cargado de nata y caramelo hasta las trancas. Buff, cuando me meti el macarron en la boca fue como tener a Jesucristo en el paladar predicando el nuevo evangelio. Pero eso si, despues del subidon inicial, comerme el otro y beberme el cafe me sabia literalmente a azucar puro, como comer azucar a cucharadas. Luego me tuve que fumar un par de cigarritos para bajar eso

rob198

#146 Nunca había mirado lo de la microbiota, lo miraré, merci.

Y sí me ha valido de mucho :rofl:

eXtreM3

Qué débiles mentalmente sois la mayoría, la hostia.

Altea

#86 Pues me consta que es tremendísimamente adictivo. Y todo aquello que le echan a los alimentos para que sean ultrapalatables. Es un melón grande

Recomiendo ver este vídeo, mismo

https://www.youtube.com/watch?v=OysoPvKjTa0

Usuarios habituales